Atletismo

Página 11 de 136 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 2716

Diario de Yasunaga

Semi fuerte por dónde estoy en la preparación. Evidentemente que no es nada muy exigente pero se trata de la primera sesión cercana al RC ideal.

En las últimas semanas he metido hasta 16km a 3'53" del tirón con lo que 3x4km a 3'50" tampoco es nada del otro mundo pero se trata de una sesión de calidad y hay que tratarla como tal.

Mas adelante en la preparación caerá alguna sesión de 2x4km a 3'30" + 10k a 3'45" pero esto acaba de empezar y no estoy aun al 100% así que un 3x4km <3'50" no es moco de pavo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Semi fuerte por dónde estoy en la preparación. Evidentemente que no es nada muy exigente pero se trata de la primera sesión cercana al RC ideal.

En las últimas semanas he metido hasta 16km a 3'53" del tirón con lo que 3x4km a 3'50" tampoco es nada del otro mundo pero se trata de una sesión de calidad y hay que tratarla como tal.

Mas adelante en la preparación caerá alguna sesión de 2x4km a 3'30" + 10k a 3'45" pero esto acaba de empezar y no estoy aun al 100% así que un 3x4km <3'50" no es moco de pavo.
    No, si no digo que sea fácil, para nada, pero me sonaban ritmos mucho más bestias en tus series.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No, si no digo que sea fácil, para nada, pero me sonaban ritmos mucho más bestias en tus series.
    Si claro. Desde 3'15" en 800 hasta 3'30" en 4000 pero lo de hoy es mas buscar RC que otra cosa. No busco ir al límite ni de cardio ni de piernas. Ya habrá tiempo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si claro. Desde 3'15" en 800 hasta 3'30" en 4000 pero lo de hoy es mas buscar RC que otra cosa. No busco ir al límite ni de cardio ni de piernas. Ya habrá tiempo.
    Yo ahora ando parecido, salvando las distancias.
    Un día a la semana meto series fuertes, y otro hago algo similar a lo que buscas tú en esta sesión, con RC o un poco menos (con menos kms). Al contrario que tú, mi idea es mantener esta idea durante toda la preparación para evitar reventarme y minimizar "problemas".

Jueves 13 agosto - 25,5km

Doble sesión hoy. Quería meter kilómetros a un ritmo ya mas cercano a lo que debería ser mi ritmo ideal de maratón y ya con varias semanas de trabajo detrás no tener que hacer un esfuerzo demasiado fuerte para aguantar ese ritmo.

La intención de la sesión era simplemente la de trabajar a un ritmo ya mas cercano a mi umbral anaeróbico pero sin un desgaste grande.

Después de 3km suaves de calentamiento me he puesto a 3'45" para ver como rodaba. El primer kilómetro en 3'43". Al estar fresco de piernas casi ni lo he notado pero he decidido ajustar un poco y mantenerme mas cerca de 3'50" para los siguientes kilómetros.

Tenía pensado hacer 3x4000 pero al llegar al cuarto kilómetro he visto que casi no había ni empezado a sudar y que parar no me aportaría nada en ese punto así que sobre la marcha he decidido seguir hasta los 6000.

3'43" - 3'50" - 3'48" - 3'49" - 3'49" - 3'46"

He descartado seguir sin recuperación para no crearme a mi mismo confusión sobre cuando sería ideal parar. Prefiero siempre tener ya la decisión tomada de antemano para no tener que pensar demasiado mientras corro y centrarme el sensaciones.

Así que he bajado ritmo durante un par de minutos en los que casi mi respiración y pulsaciones ni se han enterado por estar ya suficientemente bajo control y vuelta a empezar.

En ese momento los cielos se han abierto y ha empezado a caer un diluvio como hacía tiempo que no veía. Los dos primeros kilómetros ni lo he notado y han salido sin complicaciones al ritmo que ya había interiorizado pero a partir del tercero la hierba ya se había estancado de agua y la ropa me molestaba constantemente debido a la lluvia intensa.

Me he salido de la hierba y he acabado la sesión sobre asfalto pero ya con dificultades para sacar una lectura real del esfuerzo.

Segundos 6000 en:

3'48" - 3'44" - 3'52" - 3'47" - 3'50" - 3'45"

Sensaciones generales sobre la sesión son bastante positivos. Bastante asequible y desgaste mínimo. Evidentemente que se nota haber metido unos 45' a ritmo de carrera pero me noto muy fresco de piernas.

Para que os hagais una idea de la intensidad, cuando he llegado a casa y justo al entrar por la puerta el mobil del trabajo ha sonado y he tenido que coger la llamada porque era importante. He podido mantener una conversación normal a los 5 segundos de dejar de correr como si no hubiera realizado esfuerzo alguno.

A las 4 horas de acabar la sesión he vuelto a salir a rodar suave un rato para relajar las piernas y estirar un poco.

Sesión mañana - https://www.strava.com/activities/367963116

17,5km a 4'05" - 01:11:30
    3km calentamiento: 4'48" - 4'35" - 4'33"
    6km RC: 3'43" - 3'50" - 3'48" - 3'49" - 3'49" - 3'46"
    2' a 4'49"
    6km RC: 3'48" - 3'44" - 3'52" - 3'47" - 3'50" - 3'45"
    2,1km enfriamiento: 4'42" - 4'41" - 27"

Sesión tarde - https://www.strava.com/activities/368125696

8km a 4'46" - 00:38:15

Jode yasu. Estas muy fuerte. Como salgas en NY sin miedos, no se lo que puede pasar. Pero creo que te sorprenderias!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macho yo alucino qué ritmos y dice que ni lo nota, en el marathon fijo que sales sorprendido como comenta arriluze.
    Bueno he indagado en el parkrun de lo que me dijiste, hay un pavo que los hace en 13.14, como mínimo campeón mundial:
    athlete history | Perth parkrun

Buah que barbarie! la frase "He podido mantener una conversación normal a los 5 segundos de dejar de correr como si no hubiera realizado esfuerzo alguno" es lapidante para el 90% de foroatletas

A mi me da la impresión de que tu no tienes limite y ¿sabes porque lo pienso? Porque en mi opinión el limite esta en la cabeza, en el momento ese en que se te pasa por el coco el decir hasta aqui llegué! no puedo más, y tu simplemente no piensas...corres
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Increíble....
    Como te dicen, estas muy fuerte, sin querer vas a hacer una marca increíble en NYC

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Bueno, no nos envalentonemos tanto. Estoy de acuerdo que son buenos ritmos y por el momento tiene buenas pintas en cuanto a nivel de esfuerzo por pulsaciones pero aun tengo que trabajar bastante la resistencia a esos ritmos y el tema muscular.

Aguantar casi 3 horas a 3'45" precisa de una fuerza muscular importante y por el momento cuando me acerco a los 60' el rendimiento empieza a decrecer debido a ese desgaste.

Tambien sigo pensando que NYC no es una prueba válida para sacar conclusiones o para buscar el límite. Eso me lo reservo para Londres 2016.

Lo que sí quiero es tener una muy buena lectura interna del esfuerzo realizado mas allá de los ritmos. Eso me dará confianza (o no) y un aplataforma para estructurar mi plan para Londres.

También ese es el motivo por el cual no estoy ya metiendo sesiones super exigentes en zonas "threshold" o TL de 120'+

Este domingo quedarán exactamente 11 semanas para NYC y aún no he realizado ningún rodaje por encima de 100'

Ya que estoy en ese tema...

Tengo pensado meter ente 7 y 9 TL de mas de 2 horas. En la decisión han entrado varios factores como por ejemplo dias y tiempo disponible o equlibrio de cargas.

Normalmente yo soy de los de meter mil tiradas largas (casi cada domingo) subiendo hasta 37km (nunca superando 3 horas) pero esta preparación es distinta. Para Londres lo mas seguro es que vuelva a esa idea inlcuso estoy cabilando si puedo correr Bcn16 en su enteridad como TL preparatoria.

Pero NYC es otra historia. Me he querido centrar en sesiones de entre 20km-30km pero con mucha parte de esos rodajes a RC.

Los motivos... el primero es que vengo de una base de 18 meses de preparaciones ya serias con un tipo de TL mas tradicional con lo que el trabajo mayor sobre resitencia esqueleto-muscular ha sido bastante sólido y tengo ya una base considerable con lo volver a meter el mismo trabajo no es del todo necesario.

Prefiero combinar alguna TL tradicional (en las que pueda llegar a meter 2.45 horas) con las ya esmentadas TL mas cortas pero mucho mas exigentes en cuanto a resitencia de velocidad.

El segundo motivo es tema de encajes. En septiembre tengo bastatntes compromisos ya adquiridos de trabajo y familiares en plan viajes o bodas que no me van a permitir seguir un plan de TL cada domingo con lo que tendré que meter algunas de esas tiradas entre semana.

Así que, de momento, mi plan en cuanto a TL para esta preparación pinta así:

25km con 14km@RC ~ 01h45m
    30km suaves ~ 2h20m
    30km con 12km@RC ~ 2h10m
    30km con 10km@RC ~ 2h
    34km con 18km@RC ~ 2h20m
    35km suaves ~ 2h40m
    28km suaves ~ 2h10m

Como podeis ver en ningún momento me acercaré a 3 horas de TL ni por asomo. Evidentemente viendo cómo voy evolucionando y dependiendo de otros factores puedo acabar ajustando el número de rodajes de 120'+ o su duración un poco sobre la marcha.

Alguno está salivando pensando en usarte de liebre en Bcn16 jaja
    Vaya tralla esas tiradas, normal que muscularmente pegues un gran salto sin necesidad de pasar por gimnasio ni nada.

Bueno, la decisión final sobre Bcn la tomaré después de NYC. Con Flecha he estado barajando varias opciones sobre cómo encajarlo pero aun es pronto para concretar.

Eso sí, la idea de 24+18RC me atrae mucho.

Aunque no seas profesional casi lo pareces qué bien organizado lo tienes, una buena fuente de inspiración, quién pillara esos tiempos. Seguro que en NYC te desbocas. Para la de Londres no la correré pero si me acerco te animo fijo :-) Bueno me pondré gafas protectoras por la ráfaga que darás. Lo que más me asombra es lo bien que llevas los ritmos controlados, no sé si fuiste tu o david que dijo que corría sin pulsómetro y solo por sensaciones?

Pocas veces me pongo el pulsómetro. Y de hecho la última vez o por tema pilas o por llevarlo mal puesto tampoco pude sacar una lectura real del esfuerzo.

En alguna sesión sí que prefiero ponermelo pero no para regirme por él sinó para luego entender mis pulsaciones reales mas allá de mis sensaciones sobre el esfuerzo realizado.

Al final el pulsómetro me ayuda a decidirme sobre ritmo objetivo exacto pero normalmente no hay mucha diferencia con lo entrenado y asimilado.

Viernes 14 agosto - 18,5km

El rodaje de hoy tiene poca historia. Otra vez de la oficina a casa pero escogiendo el recorrido mas corto que son 18,5km.

Se ha pasado el dia lloviendo (en realidad lleva casi toda la semana así) con lo que las calles están muy encharcadas y hay que ir vigilando por donde pisar.

Entre eso, la lluvia esa que te va dejando calado y la mochila otra vez pues me he notado algo bajo de energía. Hoy dormiré bien creo.

En cuanto a ritmo, pues bastante suave sobretodo en las cuestas. Cuando hablo de ritmo suave me refiero a un esfuerzo controlado en cuanto a pulsaciones pero evidentemente después de hora y media corriendo con mochila pues uno se va desgastando y en las cuestas se notan las piernas algo pesadas.

Que nadie se piense que suave significa pasearse sin esfuerzo alguno. Suave es eso, esfuerzo suave, sin forzar mucho.

Total 18,5km a 4'41" - 01:26:36

https://www.strava.com/activities/368926768

Si vas con las glide, la suela continental es un lujo en mojado.

Un saludo!!

Sabado 15 agosto - 16,2km

Esta mañana al levantarme me he notado bastante bien. Ninguna molestia muscular ni nada parecido.

Sin desayunar he salido a ver cómo salía la sesión planeada. 3km de calentamiento y un primer 5000 a RC. Me he notado bastante tranquilo y no he tenido que forzar en ningún momento.

Me he ontado las piernas algo cansadas pero antes de poder empezar a acumular fatiga muscular ya me tocaba parar. Los primeros 5000 me han salido a uno 3'46" largos.

Ya tengo ganas de probarme a ese ritmo durante mas de una hora dentro de una tirada ya considerable. Por el momento tiene buenas pintas.

Al acabar he mirado el reloj y aún quedaban 5 minutos para el inicio del parkrun. Tampoco es que la sesión estuviera pensada para recuperar poco así que he parado unos minutos en los que tampoco es que tuviera que recuperar mucho.

Los segundos 5000 estaban planeados para coincidir con el parkrun y hacer el esfuerzo mas llevadero. La intención era la de buscar un ritmo tempo (entre 10K y MM). Ese ritmo en teoría está entre 3'25" y 3'35" así que he buscado salir a 3'30" y mantenerme por mucho que tuviera opciones de ganar apretando un poco.

Y así ha sido. Una lástima porque apretando podría haber ganado pero no he querido meterme en zona roja durante mucho tiempo para no desgastar innecesariamente.

Los últimos 1500 me han costado mas de lo que me hubiera gustado y sí que el esfuerzo ha sobrepasado la zona ideal para considerarlo tempo pero al tratarse ya de solo unos 5' pues tampoco me ha supuesto un desgaste muy fuerte.

El cuarto mil me he despistado algo y se me ha ido a 3'35" y al final el último mil he apretado un pelín para llegar a 3'25". Los últimos 400 metros he decidido no meter un kick final para que no se dispararan las pulsaciones. Con un kick final ese último km hubiera salido en 3'10"-3'15"

Al llegar he parado para felicitar a los dos chavales que habían quedado por delante y me han registrado el tiempo bastante rápido. Viendo que me encontraba bien de cardio he decidido arrancar otra vez a ver lo que me costaba volver a RC después de la sesión tempo.

En el tema aeróbico me he notado bien. Casi no me ha costado nada encontrar otra vez 3'45" pero las piernas han notado el esfuerzo y la acumulación de kilómetros de los últimos dias.

Mañana sesión suave regenerativa de 60'-90' y el lunes descanso. Para llegar a estos dos días de recuperación de la manera que llego me da moral y confianza para empezar a atacar calidad y distancia sin reservas.

Primer 5000: 3'44" - 3'47" - 3'48" - 3'46" - 3'46"
    Segundo 5000: 3'31" - 3'31" - 3'30" - 3'34" - 3'25"

Total 16,2km a 4'00" - 01:04:55

https://www.strava.com/activities/369260386

Mi plan me pide un 3x5000 a 17'45" que no tenia claro com hacer. Ahora ya se. Gracias.

Un saludo!!!

P.d. Estas como un toro, yasu!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mi plan me pide un 3x5000 a 17'45" que no tenia claro com hacer. Ahora ya se. Gracias.

Un saludo!!!

P.d. Estas como un toro, yasu!!

No eras tú el que decía eso de "No pienses, corre!" (bueno, tú... y Chema Martínez )

Pues eso...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu