Atletismo

Página 111 de 137 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.201 al 2.220 de 2721

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Puede ser que supieran que no estaban para ese ritmo, o que ahí andarían, y arriesgaran?
    Depende del corredor, pero muchos a veces prefieren (¿preferimos?) arriesgarse a cagarla, aun sabiendo que es difícil que las cosas salgan. Quizá confiando en que "salga el día bueno".
    Saldrá mal el 80% de las veces, pero en casos como los que comentas, con ya muchos maratones corridos y supongo que marcas más o menos consolidadas, uno puede tender más a arriesgar, pensando "ya tengo marca de otras veces, no pasa nada si peto o me retiro".

Mi caso personal, por ejemplo, en Donosti sabía que era muy posible que no estuviera para sub 3, peroooooo había que intentarlo. Resultado petadón final, pero bueno, si hubiera ido "con cabeza" el resultado no hubiera sido muy diferente en cuanto a marca, sí que me hubiera evitado arrastrarme al final, pero me hubiera quedado la duda de si estaba preparado o no, no sé si me explico.
    Yo ya sabeis que soy de la otra escuela. No concibo, en maratón sobretodo, la idea de salir por encima de tus posibilidades para buscar x marca.

En otras distancias entiendo que el porcentaje de que esa estrategia salga bien es mas alto pero en maratón la distancia, según mi opinión, no lo permite.

Yo lo veo muy claro, es pura fisiología. Llegará un momento en el que se te apaguen las luces y depende de lo entrenado el sufrimiento será muy alto o directamente un infierno.

El resultado de ir con cabeza no lo sabemos en cuanto a marca, pero la premisa es que desde un inicio sabes que no estás para ella con lo que esa cabeza te podrá permitir acercarte al maximo siempre dentro de tus posibilidades.

El no estar para una marca en maratón por mi parte es mas tema de ritmo y eficiencia energetica.

Doy por supuesto que alguien que busque sub3 ya debe tener una base muscular para aguantar 3 horas corriendo y que ha metido las suficientes tiradas largas para que esos problemas musculares de los ultimos km en la distancia no sean muy serios.

Si esas premisas son ciertas se reduce todo a regular, a no acabar de abrir nunca el grifo... tiene que haber un degoteo constante para llegar a los ultimos 100 metros con la ultima gota. Eso depende del perfil del recorrido significará correr en positivo, negativo o clavando parciales.

Mis colegas abrieron el grifo demasiado y se escapó demasiada agua y al final se quedaron secos con 10km aun por recorrer.

Mi estrategia siempre es la de ir jugando con ese grifo para ir dando mas o menos agua hasta el final y esperar que la decision inicial de cuantas gotas dejar escapar en la primera mitad me permita gestionar lo que queda en el deposito en la segunda.

Por cierto, me han actualizado la información en runbritain.com con la marca del maratón de Londres y tengo nuevo handicap pere algo me ha llamado la atención.

El grado de dificultad que le dan a Londres (perfil, viento, temperatura, etc.) es de 0.5, un perfil de carrera ideal en cuanto a todas las variables sería 0. Con ese grado de dificultad (0.5) mi marca ha sido catalogada como un -0.4 en cuanto a rendimiento para ese 0.5

Me ha llamado la atención que el grado de dificultad de NYC el noviembre pasado fue de 1.8 y mi marca fue catalogada como un -0.7

Están diciendo que mi resultado final de NYC dado el perfil de carrera y las condiciones de carrera en ambos casos es mejor que mi resultado de Londres.

Eso da mucho tema de debate! Lo que yo tengo claro es que el sufrimiento de NYC fue en los 5km finales coincidiendo con las cuestas de la quinta avenida y del central park y que corrí los primeros 30km-35km regulando muchisimo sabiendo de ese perfil complicado mientras que en Londres ya desde el km 20 el sufrimiento fue una constante hasta el final.

Personalmente NYC fue mas de cabeza y Londres de corazón y tengo claro en la que sufrí mas.

Equipo
    Atlas
    Dices que no tienes objetivo a corto plazo, pero y calendario? Parkrun? Medias? 10kms? Descansar? Rodar por rodar? Otros deportes?
    Corredora entre lesiones

Me uno a tu diario, y sin más, darte la enhorabuena! Que pedazo carrera y crónica!! Esos ritmos están al alcance de pocos, ahora a descansar física y mentalmente!
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2017):

-
    -

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por cierto, me han actualizado la información en runbritain.com con la marca del maratón de Londres y tengo nuevo handicap pere algo me ha llamado la atención.

El grado de dificultad que le dan a Londres (perfil, viento, temperatura, etc.) es de 0.5, un perfil de carrera ideal en cuanto a todas las variables sería 0. Con ese grado de dificultad (0.5) mi marca ha sido catalogada como un -0.4 en cuanto a rendimiento para ese 0.5

Me ha llamado la atención que el grado de dificultad de NYC el noviembre pasado fue de 1.8 y mi marca fue catalogada como un -0.7

Están diciendo que mi resultado final de NYC dado el perfil de carrera y las condiciones de carrera en ambos casos es mejor que mi resultado de Londres.

Eso da mucho tema de debate! Lo que yo tengo claro es que el sufrimiento de NYC fue en los 5km finales coincidiendo con las cuestas de la quinta avenida y del central park y que corrí los primeros 30km-35km regulando muchisimo sabiendo de ese perfil complicado mientras que en Londres ya desde el km 20 el sufrimiento fue una constante hasta el final.

Personalmente NYC fue mas de cabeza y Londres de corazón y tengo claro en la que sufrí mas.
    el handicap de runbritain tambien se ve alterado por el resto de participantes, asi es como calculan el grado de dificultad. Yo no concluiria que tu resultado de NY fue mejor que el de Londres en base a este handicap, yo corriendo en mismo parkrun de Coventry en días distintos, a veces tiempos mas lentos me dan mejor puntuación que otros mas rápidos sencillamente porque ese día no había chicas pro. (casi me da miedo preguntarte tu handicap...jejeje)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    el handicap de runbritain tambien se ve alterado por el resto de participantes, asi es como calculan el grado de dificultad. Yo no concluiria que tu resultado de NY fue mejor que el de Londres en base a este handicap, yo corriendo en mismo parkrun de Coventry en días distintos, a veces tiempos mas lentos me dan mejor puntuación que otros mas rápidos sencillamente porque ese día no había chicas pro. (casi me da miedo preguntarte tu handicap...jejeje)
    Entonces, como me suponía, lo que están diciendo es que más gente corrió bien en Londres que en NYC y eso ya me lo creo más. Es mucho más sencillo rendir en una carrera de perfil llano que en NYC.

Ahora mismo el handicap es -0.3

Entonces, como me suponía, lo que están diciendo es que más gente corrió bien en Londres que en NYC y eso ya me lo creo más. Es mucho más sencillo rendir en una carrera de perfil llano que en NYC.

Ahora mismo el handicap es -0.3
    si encuentro el link donde lo explica lo cuelgo aquí pero si, es así.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Dices que no tienes objetivo a corto plazo, pero y calendario? Parkrun? Medias? 10kms? Descansar? Rodar por rodar? Otros deportes?
    En las próximas semanas descansar. En verano me gustaría meter algún 10K pero veremos si mas en plan disfrute o buscando marca.

Todo dependerá del curro y del tiempo que le pueda dedicar a entrenar. Para Londres he tenido suerte y he podido dedicar el tiempo necesario pero no puedo seguir con tanto kilometraje el resto del tiempo.

Este verano me tocará viajar bastante por temas laborales (ahora mismo estoy en Nottingham) y dudo que pueda estructurar los entrenos para rendir.

El tema será correr por correr con alguna sesión seria cuando pueda y con la esperanza de poder llegar a 60km semanales como media duarnte los próximos meses.

En un par de semanas ya podré evaluar mis próximos retos pero de momento correr por correr tiene buenas pintas!

Equipo
    Atlas
    Curioso el runbritain.com: no tienen ninguna carrera en Escocia y no aparece el Great North Run o yo tengo hoy "fat fingers" ...
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Curioso el runbritain.com: no tienen ninguna carrera en Escocia y no aparece el Great North Run o yo tengo hoy "fat fingers" ...
    No estoy muy puesto yo en el tema pero runbritain es para carreras homologadas por la federación británica de atletismo y diría que el Great North Run debería estar.

Por cierto, tengo un colega que me dijo que me podía coseguir dorsal. Lo perseguiré a ver si aún está la oferta en pie.

No estoy muy puesto yo en el tema pero runbritain es para carreras homologadas por la federación británica de atletismo y diría que el Great North Run debería estar.

Por cierto, tengo un colega que me dijo que me podía coseguir dorsal. Lo perseguiré a ver si aún está la oferta en pie.
    Avisa de las carreras "cortas" que tengas pensado, tipo 10kk o MM a ver si me puedo apuntar a alguna y nos conocemos!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Avisa de las carreras "cortas" que tengas pensado, tipo 10kk o MM a ver si me puedo apuntar a alguna y nos conocemos!
    Tengo pendiente un parkrun en MK y lo más seguro es que caiga en las próximas semanas (mayo/junio) pero ya te avisaré cuando lo tenga ya decidido.

En cuanto a 10K, tengo que mirar qué hay en junio/julio y hacer un "wishlist" a ver lo que luego puedo acabar corriendo.

Tu tienes algunas carreras ya planeadas?

Tengo pendiente un parkrun en MK y lo más seguro es que caiga en las próximas semanas (mayo/junio) pero ya te avisaré cuando lo tenga ya decidido.

En cuanto a 10K, tengo que mirar qué hay en junio/julio y hacer un "wishlist" a ver lo que luego puedo acabar corriendo.

Tu tienes algunas carreras ya planeadas?
    Yo ya tengo varias, el 5 de Junio la MM de Ramathon (en Derby), y luego ya vienen las de la "Road League", empezando con Two Castle (una 10k muy famosa aqui donde vas de un castillo a otro, mola mucho, se agotan las entradas en horas).

Estaba pensando también a finales de Julio en correr una 10k que hacen en un aeropuerto cerrado (llana) a ver si consigo mejorar mi 10k. A la vez se corren 5k, 10k, MM y M, pero esta muy bien organizada, lo único que es un rollo a morir

Pero si tienes por ahi alguna chula que no coincida con la liga, me puedo bajar No creo que pueda convencer a mi marido para volver a MK jamas! (aun habla con rencor de esa media, jajajajaja)

La MM de Derby podría coincidir. La central de la empresa donde trabajo está en Nottingham y me tocará pasar bastante tiempo por ahí.

Siempre puedo quedarme el fin de semana en Nottingham e ir a Derby el domingo por la manana, creo que está a unos 20km.

La MM de Derby podría coincidir. La central de la empresa donde trabajo está en Nottingham y me tocará pasar bastante tiempo por ahí.

Siempre puedo quedarme el fin de semana en Nottingham e ir a Derby el domingo por la manana, creo que está a unos 20km.
    seria genial! (nosotros tenemos hora y pico hasta allí, pero la corrieron unos compañeros del club al año pasado y les gusto mucho)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ... Mi caso personal, por ejemplo, en Donosti sabía que era muy posible que no estuviera para sub 3, peroooooo había que intentarlo. Resultado petadón final, pero bueno, si hubiera ido "con cabeza" el resultado no hubiera sido muy diferente en cuanto a marca, sí que me hubiera evitado arrastrarme al final, pero me hubiera quedado la duda de si estaba preparado o no, no sé si me explico.
    Si, te explicas,... yo lo entiendo perfectamente.

No se trata de que salir como una gallina con la cabeza cortada, sino solo unos segundos rozando el límite,... esos segundos que sabes que necesitas arañar para el sub-3h, el sub-3h30,... o para la marca que sea.

Es como flecha el otro día,... sabía que no estaba totalmente bien para el sub-3, pero lo intento. La diferencia es que el fue prudente y paro inteligentemente antes de que los daños fuesen irreparables, evitando el sufrimiento de los últimos km.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Una gran parte del éxito en este deporte es el conocimiento sobre uno mismo. De poco te sirve conocer toda la teoría que se haya escrito si no sabes quién eres.

En tu caso, tu conocimiento sobre la teoría es evidente, pero lo que marca la diferencia es que tienes un Máster en tí mismo.

Hilar tan fino cuando se trata de esfuerzos tan brutales está al alcance de muy pocos. Y no lo digo yo, lo dice la realidad de cualquier maratón.

Y luego está esa capacidad de sufrimiento. Yo me considero un tío duro (venido a menos, pero duro) y te aseguro que si mi mente se mete en tu cuerpo en el maratón de Londres, al final terminamos sacando la calculadora y conformándonos con un 2:39.

Detalles que marcan la diferencia ¡Eres un corredor grande!

Y como corredor grande que eres, sabes que esa ambición no va a durar siempre. Como bien dices en tu crónica ¡Has hecho bien en aprovechar el momento!

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con esa puntuación que te dan. Creo que un 2:37 en Londres es bastante más valioso que un 2:45 en Nueva York. Si me los dan a elegir no dudo ni un segundo. A ese nivel me puedo tragar 3 minutos, pero 6 es demasiado.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es como flecha el otro día,... sabía que no estaba totalmente bien para el sub-3, pero lo intento. La diferencia es que el fue prudente y paro inteligentemente antes de que los daños fuesen irreparables, evitando el sufrimiento de los últimos km.
    Aprendemos del maratón a base de experiencias, y el maratón te perdona si sales un poco más rápido de lo que te puedes permitir, pero reaccionas a tiempo.

La carrera puede tomar el control a falta de 5 o 6 kilómetros, pero no podemos dejar que nos controle antes. Hay que llegar al 35 mejor o peor, pero con el timón. Y hay corredores que ceden el control desde la propia salida.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Por cierto, yo no estoy de acuerdo con esa puntuación que te dan. Creo que un 2:37 en Londres es bastante más valioso que un 2:45 en Nueva York. Si me los dan a elegir no dudo ni un segundo. A ese nivel me puedo tragar 3 minutos, pero 6 es demasiado.
    6 no, 8 !!!

Conozco a uno que tiene un mmp de 2h58', pero me temo que su mejor maratón fue NYC con 3h00', pero claro 2' no es lo mismo que 8'

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La carrera puede tomar el control a falta de 5 o 6 kilómetros, pero no podemos dejar que nos controle antes. Hay que llegar al 35 mejor o peor, pero con el timón. Y hay corredores que ceden el control desde la propia salida.
    Esto deberíamos apúntanoslo todos y a fuego, aunque creo que yendo al límite a veces es muy difícil tener uno el control o la propia carrera

Eso tiene mucho mérito.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    6 no, 8 !!!

Esto deberíamos apúntanoslo todos y a fuego, aunque creo que yendo al límite a veces es muy difícil tener uno el control o la propia carrera

Eso tiene mucho mérito.
    Una forma sencilla de perder el control de la carrera es seguir a las liebres.

Una cosa es ir buscando la complicidad temporal durante la carrera de otros corredores o de grupos con los que llevas un ritmo similar, que es muy positivo. Y otra cederle a las liebres desde inicio el control de tu propia carrera.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

estoy de acuerdo con ambos. Al hilo de este pequeño debate, Toni Peña publicó ayer un pequeño artículo en el que habla de la diferencia de estrategia de carrera entre la élite y los populares. Es interesante: Estrategia de carrera en negativo, ¿reservada para la élite?