Atletismo

Página 115 de 138 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.281 al 2.300 de 2747

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno, según me comentan los del club la Liga de cross de Kent es para amateurs y la marca límite que miran es sub34' 10k.

Si tienes marca más rápida no te dejan participar. Se ve que muchos clubs tienen a corredores más rápidos registrando 34' bajos durante el año para poder participar.

También me dicen que si haces sub34' una vez aún te dejan, hay que ser claramente sub 34' para que no te dejen competir.

En julio me gustaría buscar ese 33' y que me sigan dejando competir en la liga de cross.
    Anda que curioso!! igual la mia es asi pero no tenemos gente tan pro! Aunque se que hay una chica que compite en cross con 35 minutos en el 10k (y no es la que gana en las carreras de cross, así que puede ser distinto en nuestro caso). También compite Jessy Judd que yo no la considero amateur...

En fin, que estoy segura que conseguiras el 33

Eso es algo que sinceramente me jode un montón. Aquí uno currandoselo año tras año, mejorando marcas poco a poco con paciencia y determinación para que llegue un día que decides competir y te dicen que eres demasiado bueno.

No te jode... Pues claro que soy bueno, me lo he currado!! Y mi premio a tanto esfuerzo es... No poder competir.

También es cierto que seguro si miro habrá alguna otra liga en la que participar pero esta es la que el club tiene licencia para registrar a sus miembros.

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Anda que curioso!! igual la mia es asi pero no tenemos gente tan pro! Aunque se que hay una chica que compite en cross con 35 minutos en el 10k (y no es la que gana en las carreras de cross, así que puede ser distinto en nuestro caso). También compite Jessy Judd que yo no la considero amateur...

En fin, que estoy segura que conseguiras el 33
    Sí, seguro que hay otra liga para élite pero mi club no tiene a nadie de ese nivel y supongo que pasan de pagar por registrar a sus miembros en esa si no hay interés o necesidad.

Sí, seguro que hay otra liga para élite pero mi club no tiene a nadie de ese nivel y supongo que pasan de pagar por registrar a sus miembros en esa si no hay interés o necesidad.
    es que me extraña que mi club tenga nivel de otra cosa, es la única liga de cross que hay aquí (hombres: Birmingham League, mujeres: Midlands women's ).

Cambiando de tema y al hilo que comentas lo de currartelo para llegar a 33 min, supongo que te caeran comentarios de que lo tuyo es genetico (que lo es), pero vamos que no se llega a tu nivel rascandose uno la panza. Es que lo veo mucho en mi club, gente que es buena y se lo curra un montón y la gente asume que eso les viene de manera natural y no es esfuerzo (yo les sigo en Strava y entrenan como tu, con cabeza, pero un montón).

Jajaja... Estoy con el móvil así que me costará más explicar lo que pienso sobre este tema.

Partimos de la base que sería muy raro encontrar a alguien que pueda correr un 10k en 33' que no tenga una genética que le ayude a ello.

En mi caso estoy de acuerdo que la genética explica bastante ya que soy de los que menos km mete para correr 2.37 en maratón.

Conozco casos de 160km semanales mientras que yo con 120km bien estructurados tengo suficiente y de hecho creo que podría conseguirlo con menos.

Según lo veo la genética te permite las adaptaciones fisiológicas necesarias pero no te lo hace más fácil. Es decir, hay que currarselo mucho y si tienes la genética tu cuerpo puede que aguante y recupere lo suficiente para asimilar el trabajo sin romperse.

Ahora, ni el más agraciado genéticamente puede ni debe ignorar el trabajo bien hecho ni la importancia que tiene una buena base y construir encima entendiendo cuando descansar, cuando cargar y cuando arriesgar.

Normalmente veo a muchos corredores con ganas de sufrir pero por los motivos incorrectos. No se trata de buscar ir más rápido si no de ir acumulando base aeróbica e ir dándole al cuerpo la estructura esqueleto muscular que te permitirá plasmar esas ganancias aeróbicas en una nueva base para el siguiente paso.

Yo he tardado 10 años a pasar de 42' a 34' (espero que 33' en las próximas semanas) y de esos 10 años sólo 4 entrenando con sentido y estructura.

Yo he tardado 10 años a pasar de 42' a 34' (espero que 33' en las próximas semanas) y de esos 10 años sólo 4 entrenando con sentido y estructura.
    Me quedo con esto como resumen, pero gracias, ya te contare este miércoles si se repite la conversación (tengo carrera de la liga, y me comentaran mi pifia del domingo XD, se creen que mi 1:32 me viene de fabrica jajajaja). Gracias Yasu

Mucha gente confunde genética con base. Si Yasu está sin entrenar un mes y le pones a hacer un 10k, hará una marca mejor que el 90% de los participantes, y ahí muchos podrían decir que es genética, pero no, es base, ha llegado a un nivel en que aún desentrenado su rendimiento es superior a la media.

Enhorabuena Yasu,... tanto por MMP como por no pasar de esos 34'.

Mi opinión: Con buena genética se puede llegar a determinados niveles,... sin ella, no.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena, has entrado por la puerta grande del club!!!

En mi opinión la genética es muy importante, pero si no hay un entrenamiento serio detrás la estarás tirando por la borda, ya depende de tus pretensiones.

Llevo el diario bastante dejado ultimamente. Por temas de curro me está constando incluso salir a rodar.

La semana pasada solo metí dos sesiones. Una de fartlek el martes y otra de pista el jueves. Ambas sesiones fueron con la gente del club y lo bueno es que ambas fueron bastante exigentes. O eso o yo cada vez estoy en peor forma y me cuesta todo mas.

El martes estuve todo el dia en Paris y justo llegué al aeropuerto con suficiente tiempo como para recoger el coche y presentarme en el punto de encuentro con la gente del club con unos 5 minutos de margen. Me cambié en el coche y sesion fartlek.

Si no tenia suficiente con el estres del curro y los viajes la sesion fue bastante complicada por la humedad muy alta y el listón que pusimos ya de principio. Unos 8 tramos de entre 600 metros y 1.2km a ritmos de 10k para un total de unos 13.5km. A los 10' ya estabamos todos sudando mas de lo normal.

Acabé la sesión algo tocado muscularmente ya que no estoy teniendo ni tiempo de estirar como debería o incluso rodar suave un par de veces por semana para recuperar bien.

Por la mañana otra vez a hacer maletas y otras 36 horas de no parar. Despues de 3 horas de coche el jueves por la tarde llegué a casa a las 19.40 y a las 20.00 me fui a la pista de atletismo para mi segunda sesion de la semana.

En 4 dias me habian visto mas los del club con esas dos sesiones que mi familia.

La sesion fue un 2x4x600 con 90" de recuperacion entre repeticiones y 3' entre series. Eramos unos 35 en la sesion y por primera vez tenia compañia. 3 de los 4 chicos mas rapidos del club me aguantaron casi toda la sesion.

Las recuperaciones fueron muy justas para ellos y bastante holgadas para mi pero en cuanto a ritmo, los 3 me aguantaron casi todas las repeticiones. En la mayoria quedaban a un par de segundos y de hecho en una de ellas uno de los chicos quiso apretar y me adelantó en los primeros 200 metros pero le valió para morir ahogado en los ultimos 150 metros.

Todos mis 600 salieron entre 1'47"-1'49" y el último lo metí en 1'44" pero al llegar a la meta el coach me gritó que siguiera 200 metros para terminar con un 800. En esa última repetición lo había dado todo y casi no pude terminar los últimos 200 metros. Los acabé metiendo en unos 40" arrastrandome.

Pero claro... dos buenas sesiones en una semana no es suficiente. El viernes llegaron unos amigos de Barcelona hasta ayer tarde y no tuve ocasión para salir. Ni parkrun ni nada. Con el añadido que cayeron unas cervezas y un desayuno full english como dios manda.

Hoy estoy que no me aguanto de sueño y tengo sesión fartlek a las 20.00 con el club. A ver si mañana puedo rodar suave un rato ya que no hay viaje programado y al final de la semana puedo llegar a unos 60km.

Por fin una semana algo decente!

Sin viajes de por medio la semana pasada pude salir a rodar casi cada dia (exepto el lunes).

El martes la sesión fartlek del club fue muy bien pero algo durilla. No tanto por la sesión en si, ya que ni los ritmos ni las distancias fueron nada especial, sino mas por lo poco que estoy recuperando muscularmente.

El tema cardio lo tengo controladisimo pero llevo unas semanas metiendo mucha pista (para lo que estoy acostumbrado) y entre eso y los dias de carrera (tambien mas a menudo de lo normal) pues estoy notando mucho el esfuerzo muscular.

En total fueron unos 15km a ritmo medio de 4' con un par de tramos bastante buenos de 1,5km-2km entre 3'20"-3'40". Muy buenas sensaciones en general para ser mi primera sesión en 5 dias.

El miercoles por fin pude salir a recuperar muscularmente con un rodaje regenerativo de 30' a 5'/km. Como me ayudan esos rodajes!!

El jueves pista otra vez con un 6x800 y recuperación parado de 3'. Las dos primeras salieron en 02'25" el 800. Unos 3'/km.

La tercera repetición ya costó mucho mas y salió en 2'27" (3'04"/km). A partir de ahí la cuarta y quinta me costaron un mundo. No tanto por la recuperación sino por la fatiga muscular. Aún así las pude rescatar en 2'28" (3'05"/km).

En la sexta ya sabiendo que era la última decidí acortar la recuperación a 2' pero ya a los 200 metros me di cuenta que no sadria tan rapida como hubiera querido. Al final aguanté sin bajar mucho y salió en 2'29" (3'06"/km).

Al final de la sesión para relajar un poco terminamos con un 10x60 con enfasis en la forma y buscando eso mismo, relajar un poco los musculos.

Los ritmos de los 800 fueron muy decentes. Saco una doble lectura. Estoy bien de velocidad para conseguir ese sub16' a finales de julio pero terminé con un sabor agridulce la sesión ya que no pude controlar esa perdida gradual de hasta 4 segundos.

El viernes me noté bastante tocado de gemelos pero el regenerativod e 40' ayudó mucho.

El sabado volví a correr el parkrun después de un par de semanas de parón pero tenia las piernas como si fueran dos pilones de hormigón. Otra vez bien aerobicamente pero en vez de botar con cada contacto con el suelo tuve la sensación de tner que levantar 300 kilos por pierna.

Aún así el tiempo salió creo en 17' bajos.

Ayer salí con un par de amigos que hacia tiempo que no veia. Jim, que lleva unos meses viviendo en China, está en UK un par de semanas y salimos a rodar unos 20km por caminitos de la zona. Un lujazo poder salir a rodar con un corredor ejemplar. Estuvimos charlando sobre maratón y sobre el estado del atletismo en UK. Repito, un autentico lujazo!!

Al final 68km. La semana de mas volumen desde Londres. Esta semana en principio caerán otras 4-sesiones pero tengo prueba de 3km el miercoles en Crystal Palace.

Se trata de una prueba de relevos. Mi equipo no es de lo mejorcito pero me apetece competir un poco. Son 3km con la mitad en subida (bastante pronunciada) así que lo trataré como otra buena sesión de entreno.

Bueno,... es una alegría ver que puedas ir entrenando de manera continuada.

A ver que tal se dan los relevos,... estando tu el equipo ya es de lo mejorcito.

Diario de Yasunaga Esas sesiones de pista te van a venir geniales para atacar el sub16, sigue así! Yo no le daría mayor importancia a la caída de ritmo en esa 6a serie, es una diferencia bastante pequeña.
    Continúa metiendo base de kms para soportar los entrenos de calidad.
    Mantednos informados! Diario de Yasunaga

Seguro que cae ese sub16, siempre que tienes "descansos" forzados por gripe o curro acabas asimilandolo mejor, vamos a ver en cuánto lo dejas
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

No va a ser sub-16,.... va a ser sub-15,... o casi .

Pues otra vez toca actualizar el diario después de una semana de abandono.

El martes, rodaje suave con algunos del club. Horita muy suave (4'40"/km) con la intención de ahorrar algo de piernas para los relevos del miercoles.

Los relevos del miercoles al final fueron 3km por relevo. Primer mil con cuesta considerable, segundo mil de bajada y tercer mil llano/ligera bajada pero con muchos giros cerrados.

Uno de los chicos mas rapidos antes de empezar me preguntó sobre posible tiempo y le dije que sub 10' estaría muy bien ya que con esa cuesta sería dificil bajar de 3'20"/km de media.

Yo tenía que correr dos relevos, el primero con un grupo y el tercero con otro, así que tenía pensado reservar algo en el primer relevo para poder darlo todo en el segundo.

El tema fue que estaba con bastante energia y piernas bastante frescas así que aun reservando acabé desgastando algo mas de lo que hubiera y el primer relevo de 3000 salió en 9'53". Después de unos 10' de recuperación a subir otra vez la cuesta del primer mil!

El segundo relevo costó mucho mas, sobre todo la subida. De hecho los 2 km de bajada y llano salieron casi idénticos pero el total acabó saliendo en 10'08" (15" de perdida)

Esos tiempos acabaron siendo el primero y septimo mejores tiempos de la noche pero no valieron para nada ya que mis dos equipos no eran tn rapidos como para competir por podio.

Buena sesión de casi 13km con un par de 3miles casi a tope. Buen entreno!

El jueves tenia pensado salir unos 35' a recuperar pero entre el curro y la lluvia torrencial acabé por no salir. A eso de las 7.30 me llamó Rory preguntando si iba a ir a la sesion de pista del club de las 20.00 y me acabé animando.

En vez de sesión regenerativo me econtré lo suficientemente bien como para meter buenos ritmos durante la sesión.

Se trataba de un 1600, 2' parado, 800, andar 100 metros y 8x300 con 100 metros andando de recuperación entre repeticiones.

El 1600 salió algo lento (00:05:04 - 3'10"/km), el 800 ya salió mejor (00:02:27 - 3'04"/km) y los 300 salieron casi todo clavados en 51" (2'50"/km)

Acabé algo tocado de isquios pero con buenas sensaciones. El viernes por fin metí fisio después de mas de 6 meses sin ir y acabé molido! Por la tarde metí un rodaje regenerativo de 40' y me dolía todo.

El sabado aun con molestias y dolores de la sesiones de entre semana y con aun el dolor del fisio del dia anterior el parkrun salió en 16'54". Otra vez poco fresco de piernas y bastante cansado muscularmente.

El ganador fue un chico que tiene 15' bajo de MMP y de buen inicio se puso delante a unos 20 metros y ya no me acerqué a el hasta el final. Me acabó ganando por 4" pero tambien acabé con buenas sensaciones de poder meter un sub17' despues del tute del miercoles y jueves.

El domingo descansé ya que por temas personales no pude salir. En total 51km pero con un 31% de los km a ritmo sub 3'25"/km.

Esta semana en principio será parecida ya que tengo un 10K el miercoles noche de terreno mixto. Con las lluvias de los ultimos dias puede que eso signifique barro y que las marcas sean bastante pobres. La idea es conseguir podio ya que es la primera prueba que organizan aqui localmente en el parque donde normalmente entreno. Supongo que habrá mucha gente local pero el nivel será bastante asequible.

aupa Yasu! es un poco de offtopic, pero espero que no te afecte mucho el rollo del brexit
    Correr me hace feliz

Es inevitabe que no me afecte ya que por el momento la libra se ha devaluado de una manera importante y los efectos en ese aspecto son immediatos. La economía ya se ha reducido considerablemente con perdidas en bolsa de mas de 10bn de libras en cuestión de dias.

Sobre el tema de libre circulación algún impacto habrá pero después de unos 16 de contribuir en este país no debería tener problemas para tramitar cualquier requesito que pongan para seguir trabajando en el país.

Hasta hace poco estaba valorando cambiarme de nacionalidad pero ahora vuelvo a tener dudas ya que prefiero ser europeo a británico si me obligan a elegir.

La verdad es que a muchos nos ha pillado por sopresa ya que en Londres la mayoría ha votado "Remain"... con un alcalde con origenes del medio este y un porcentaje muy alto de la población nacidos fuera de UK, Londres no es representación de lo que opina el resto del país.

Tampoco es que volver a España sea una opción real visto lo visto.

La verdad es que a muchos nos ha pillado por sopresa ya que en Londres la mayoría ha votado "Remain"... con un alcalde con origenes del medio este y un porcentaje muy alto de la población nacidos fuera de UK, Londres no es representación de lo que opina el resto del país.

Tampoco es que volver a España sea una opción real visto lo visto.
    En España sucedió algo similar. En Catalunya se voto a Podemos y ERC, pero en el resto ganó el PP. Salgo a la calle y nadie voto al PP y en verdad es cierto, aquí nadie lo hizo. Pero al final hemos perdido que es lo que cuenta, como pasó con el remain en Escocia, Londres... Las zonas rurales siempre tienen un impacto bestial en las votaciones. Si fuera por las ciudades la cosa hubiese cambiado hace tiempo...

Voy leyéndote máster. A seguir dándole caña. Pronto caerá ese 33' no me cabe ninguna duda!

Saludos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario