Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #241
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    Pues si en algun sitio miden mal los gps, suele ser en pista...


    Un saludo!!!


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  2. #242
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pues si en algun sitio miden mal los gps, suele ser en pista...


    Un saludo!!!


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    Y supongo que también en monte, que le costará por los cambios de altitud.

  3. #243
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    Arri en el monte se guía por las estrellas o la sombra de los árboles. O por la fuerza de la corriente de agua en el riachuelo.

    A ver cómo se le da el asfalto!

  4. #244
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Arri en el monte se guía por las estrellas o la sombra de los árboles. O por la fuerza de la corriente de agua en el riachuelo.

    A ver cómo se le da el asfalto!
    Pues muy bien no se me da, ya son varias las carreras en las que me he perdido!! La ultima este invierno en andorra, a falta de 5km...y cuando te das cuenta vas corriendo con dos franceses por una preciosa pista de nieve virgen en un pinar...ale, los tres mas perdidos que himly en un concurso de belleza!!

    Y en asfalto...la idea es mejorar las 2h53 de paris. Pero como flecha dice que hay que ponerse objetivos, y siendo sincero, quiero acercarme todo lo posible a 2h45. A ver que pasa!!


    Un saludo!!


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  5. #245
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pero, en serio, ¿Tanto fallan los GPS?
    Yo antes con el 210 notaba mas fiabilidad, fue comprarme el 220 y probar en la nueva pista de ripollet de 200m y notar que me sobraban metros, al creer que era cosa de los que hicieron la pista en vez del gps me fui a la pista de Sabadell y alli comprobe de nuevo que el gps me mide de menos, asi que deje de fiarme del gps del 220 a la hora de hacer trabajos donde el ritmo importa mucho. El margen de error era de unos 5 o 6 metros en los 200m, demasiado error. En rodajes no me importa tanto porque no me preocupa tanto la distancia, pero en los rodajes a RC cuando los haga a bloque tendre que fiarme, mientras haga varios bloques pequeños mientran sean asumibles, los hare en pista.

    En carrera ya me dara un poco igual, porque desde Barcelona he decidido usar el autolap, me fue genial
    Úlima edición por Himly fecha: 17-08-2015 a las 16:09
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  6. #246
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    Arri, hay liebre de 2.45? O grupo al que sumarse? sub 4'/km tu solo cuesta mucho mantenerlo.

  7. #247
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo esta semana hare 2x5k y 2x6k a RC y me tocara hacerlo en pista, entreno doble, fisico y mental
    2x5000 y 2x6000. Tipo de sesión? RC?

  8. #248
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Arri, hay liebre de 2.45? O grupo al que sumarse? sub 4'/km tu solo cuesta mucho mantenerlo.
    El año pasado pase la mm en 1h24. Bastante gente, no un grupo definido, pero fila de corredores. En el km 30 cuando me retire, seguiamos igual. Por delante iba la liebre de 2h45 con un grupo de unas 30 personas. No creo que vaya a ir solo!!!


    Un saludo!!


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  9. #249
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pero, en serio, ¿Tanto fallan los GPS?
    Yo tengo un polar M400 y en las carreras siempre me salen metros de más(quiero pensar que es porque no voy por la línea buena toda la carrera que es la que toman las homologaciones) pero en pista lo que comentas...el 400, el 1000, el 2000 me los clava
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  10. #250
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    2x5000 y 2x6000. Tipo de sesión? RC?
    Si, solo RC esta semana...en pista

    Para saber en que punto me encuentro de cara al especifico...y en funcion de las pulsaciones y el clima podre saber donde me voy a mover, si 4:10, 4:15 o 4:20
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  11. #251
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, solo RC esta semana...en pista

    Para saber en que punto me encuentro de cara al especifico...y en funcion de las pulsaciones y el clima podre saber donde me voy a mover, si 4:10, 4:15 o 4:20
    A ver qué tal sale. Yo ya tengo ganas de pegarme el palizón de mañana. Veremos cómo responden las piernas. Hoy me he notado las piernas algo duras y pesadas. Espero estar bien para mañana.

  12. #252
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A ver qué tal sale. Yo ya tengo ganas de pegarme el palizón de mañana. Veremos cómo responden las piernas. Hoy me he notado las piernas algo duras y pesadas. Espero estar bien para mañana.

    Bueno. Eres humano. Un día sangraste y hoy estas pesado.

    Las series de Himly deben estar mas por 4.10 que no por 4.20 viendo sus rodajes

  13. #253
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, solo RC esta semana...en pista

    Para saber en que punto me encuentro de cara al especifico...y en funcion de las pulsaciones y el clima podre saber donde me voy a mover, si 4:10, 4:15 o 4:20
    Entiendo que vas a hacer las dos: 2 x 5000 y 2x 6000, pero cuanta recuperación vas a meter??? ya nos contarás, me interesa mucho esta info

  14. #254
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Entiendo que vas a hacer las dos: 2 x 5000 y 2x 6000, pero cuanta recuperación vas a meter??? ya nos contarás, me interesa mucho esta info
    Si, la sesion consta de 15' cal +2x5k +10' enf mañana y el jueves lo mismo pero con 6k. Si fueran series interval, meteria alrededor de 3'. Al ser series RC tengo pensado meter solo 2'.
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  15. #255
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    ya nos contarás!!!!

  16. #256
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, la sesion consta de 15' cal +2x5k +10' enf mañana y el jueves lo mismo pero con 6k. Si fueran series interval, meteria alrededor de 3'. Al ser series RC tengo pensado meter solo 2'.


    El rc no va a ser de ritmo, sino cardiaco, no? Me explico. Vas a buscar esfuerzo de maratón a nivel de pulsaciones y lo que salga o vas a forzar un ritmo X y ver donde estas?

    Conociendo me inclino por la primera opción.



    El sábado y el domingo cuando salí de casa a rodar me acorde de ti. Pensé: Himly con este fresquito debe de estar encantado.

    Edito: Creo que empiezo a estar grave.

  17. #257
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    El rc no va a ser de ritmo, sino cardiaco, no? Me explico. Vas a buscar esfuerzo de maratón a nivel de pulsaciones y lo que salga o vas a forzar un ritmo X y ver donde estas?

    Conociendo me inclino por la primera opción.



    El sábado y el domingo cuando salí de casa a rodar me acorde de ti. Pensé: Himly con este fresquito debe de estar encantado.

    Edito: Creo que empiezo a estar grave.
    Pues esa es una buena cuestion. Hay dos formas de llegar al RC deseado, por un lado mantener la intensidad de maratón y esperar a que el cuerpo asimile la intensidad, esta es la que menos me gusta o mantener el ritmo deseado y esperar a que el cuerpo interiorice el ritmo, esta es la mas usada y creo que es la mejor, esta vez la lectura tiene que ser a ritmo, sino no iria a la pista de atletismo. Ademas tengo que valorar el fresquito que haga mañana, si es como hoy la cosa puede irse un poco de madre, porque hoy he notado el aumento de las T. Los rodajes a RC e intervalicos tienen que ser a ritmo. Los treshold y los rodajes suaves a pulso.

    Pues si, estaba encantado no, lo siguiente. Rodar a 4'45 de media por debajo del 70% y sin empezar el especifico en cuestion es una gozada y eso se puede hacer porque ayer hacia menos de 20º
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  18. #258
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    Martes 18 agosto - 26km

    Hoy tocaba sesión de calidad. La primera de dos sesiones bastante exigentes. Al levantarme por la mañana me he notado bien y fresco.

    El día de descanso ha dado sus frutos ya que muscularmente y de energía me he notado con garantías para atacar los 18km a ritmo de carrera que tenía planeado.

    Comentar que el ritmo de carrera en este punto es orientativo y que me muevo mucho por sensaciones. Si necesito rebajar ritmo para mantener el esfuerzo al nivel ideal pues lo hago.

    Prefiero acabar la sesión y sacar los beneficios que se derivan que buscar clavar ritmos sobre un ideal del que puedo estar bastante lejos a día de hoy y acabar teniendo que abandonar y no sacar nada de provecho.

    Así que con las Glide 7 (que poco a poco se están convirtiendo en mis zapatillas favoritas de todos los tiempos!!) he salido de casa y me he dirigido trotando hacia el parque local.

    Hacía algo de viento y temperartura baja. De hecho no he notado el viento de verdad hasta que me he puesto serio con los ritmos. Curioso que al trote no se note y luego a RC me parezca un huracán.

    3km de calentamiento y al oir el pitido del garmin me he puesto a velocidad de crucero. Los 3 primeros han salido a 3'50" - 3'50" y 3'51" por no querer forzar y llegar al ritmo deseado de la maner amas natural posible.

    En ese momento ha sido cuando he pensado que el viento podría llegar a causar demasiado desgaste para la sesión en cuestión. He decidido seguir a ver cómo me notaba.

    Sin darme cuenta y ya con las piernas en piloto automático los siguientes km ya han salido por debajo de 3'50".

    A partir de ese momento he visto que podría terminar la sesión sin problemas. Los únicos km que se han ido por encima de 3'50" eran los que coincidían con un pequeño desnivel pero suficiente como para, manteniendo esfuerzo, causar esos 3"-5" extra.

    Los últimos 10' me ha parecido que el viento ha apretado un poco y cuando lo tenía en contra me ha costado un poco mas de lo que hasta el momento. También normal dada la fatiga acumulada.

    Al final sensaciones muy buenas. En el último km incluso he pensado que podría haber seguido bastantes km más pero que evidentemente no tenía sentido. La idea es trabajar sin causar tanta fatiga muscular como para no poder recuperar bien.

    Al terminar la sesión de RC trote suave hasta casa.

    Aeróbicamente me encuentro en un muy buen punto e incluso me veo bastante eficiente y con una técnica mejorada que es el trabajo de meses.

    Me da la sensación que poco a poco me voy poniendo a tono y que tiene buenas pintas en cuanto a la progresión que apunta para finales de año y ya de cara a Londres.

    El punto mas flojo ha sido el tema muscular. Ahí es donde tengo que aún trabajar bastante. Tambien está claro que después de casi 70' a RC los quadriceps (recto femoral) se noten algo cargados.

    Mañana sesión suave regenerativa. La siguiente sesión de calidad será e sabado o el domingo. Esa segunda sesión de calidad será mas exigente muscularmente pero algo más divertida que hora y pico a RC.

    Total 26km a 4'06" - 01:46:28 (18km a 03'49" - 01:08:34)

    https://www.strava.com/activities/371705557

  19. #259
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    Curioso que hagas tantos kms a RC con las Glide, alguna vez te he leído que para esos ritmos te gustan zapas más ligeras, no?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  20. #260
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Curioso que hagas tantos kms a RC con las Glide, alguna vez te he leído que para esos ritmos te gustan zapas más ligeras, no?
    Sí pero quizás eso es algo que me está bien cambiar.

    Hasta mi última preparación habría metido esos ritmos con las adios boost pero tambien es cierto que hablamos de casi 2 horas de rodaje y que algo con mas solidez me protege un poco mas.

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