Atletismo

Página 15 de 136 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Esta me la he perdido... Yo me refería a sacarle por ahí a cenar al chaval, no vaya a ser que le den salsa de garrafón otra vez... Que en Bilbao es difícil que pasen esas cosas, pero oye, por si acaso...
    Perdona, que he leído mal!!!
    Pensaba que le habías dicho que tú te ocupabas de que hiciera buen día! Por eso lo de la nocturna

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Siempre decías que en Barcelona querias un maraton que saliera redondo, depues de los problemas de Paris y Valencia, y salio. Ahora toca el maraton que vayas a por todas, no?
    Dejando de lado los datos, en sensaciones como te notas con respecto a otras preparaciones.
    Buena pregunta, con respecto a otras preparaciones me siento parecido, porque cuando uno empieza las preparaciones se ve con ganas, motivado, extrailusionado y con un camino que se le abre lleno de interrogantes, en esta preparacion es distinta en el hecho de que tengo que afianzar el RC, no es que tenga que buscarlo, pero como sabras para los amantes de los datos la mayor parte de las sensaciones han de sustentarse en los mismos, tu puedes tener buenas sensaciones y luego analizar los datos y darte cuenta de la cruda realidad, pero a dia de hoy analizando los datos me encuentro mejor no lo siguiente, para que te hagas una idea, la primera semana del especifico (14 sem) de Barcelona (que cayo en Diciembre) hice unas series 7x1000m como resultado 3'49 de ritmo medio con pulsaciones al 90-92%. La semana pasada hice un entreno parecido (mitad de agosto) 5x1000m como resultado ritmo medio de 3'35 con pulsaciones 89-91%, aunque no lo parezca la fase que acabo de terminar de 6 semanas ha sido dura, porque entrenar 2 dias a la semana en niveles del 90 a 100%VAM en agosto se hace duro, pero el trabajo ha sido bueno y obviamente eso te da confianza, porque mi cuerpo lo ha asimilado.

Con respecto de ir a por todas, no deja de ser un maraton y el dia en cuestion no voy a escatimar ni a regalar nada, pero tampoco ire en plan suicida. Si todo sale como debe, saldre a 4'10 aunque el pulso me de para mas, saldre a 4'10 con la idea de reservar lo maximo posible para el ultimo tramo y ser lo mas constante posible
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sobre ritmo objetivo.

A lo mejor mucha gente se pregunta cómo es posible que sepa mi ritmo objetivo de maratón si no se mis pulsaciones, mis umbrales ni me he hecho ninguna prueba de esfuerzo.

Podría que ser que simplemente escoga un número al azar sin ninguna base científica? Puede que el objetivo sea demasiado exigente? O demasiado suave para mi potencial?

Claro que puede. De la misma manera que puede que alguien sólo analizando los datos exactos sobre adaptaciones fisiológicas luego no acabe de trabajar de la mejor maner y escoga también un objetivo no consecuente con su potencial.

Al final uno tiene que preparar un maratón a base de trabajar varias zonas (aeróbica y anaeróbica) buscando mejorar rendimiento poco a poco para cuando llegue el día en rojo poder correr 42.2km lo mas rápido y eficiente posible.

La estrategia ideal sería sabiendo de antemano en qué punto está uno físicamente y cuanta energía va a necesitar para llegar a la meta totalmente vacío.

A veces pasa que uno llega a meta habiendo corrido en negativo y adelantando a docenas de corredores en los últimos 10km y se piensa que la ha clavado. Luego miras los parciales y ves que ha corrido 10 minutos en negativo.

Eso no es correr en negativo, eso sería trotar suave la primera mitad para meterse una MM a tope luego. Uno acaba pletórico pero por muy bien que se sienta con esa estrategia dista mucho de ser la estrategia ideal.

También pasa al revés. A mucha gente le encanta la estrategia de salir mas rápido de lo que vengo entrenando para ganar timepo y perderlo en la segunda mitad. Como el cuerpo acumula fatiga en esa segunda mitad ya anticipo que voy a perder tiempo con lo que decido apretar en la primera mitad para compensar y recuperar ese tiempo.

Sguir esa estrategia significa no entender cómo funciona el cuerpo humano y el consumo de energía en maratón. Te has pegado una MMdel copón y en el km 25 estás vacío. En ese punto no es que pierdas tiempo por la fatiga, es que te has vaciado de reservas de glucógeno y por muchos geles que te tomes tu cuerpo ya no es eficiente y tira de grasas. Game over!

Lo que pasa es que muchas veces la gente confunde estrategia con entender su ritmo objetivo adecuado para el punto de forma en el que se encuentra.

Yo ahí inetnto no reinventar nada y sigo las pautas que nos da la historia. Cualquier calculadora de conversión de distancias está basada en un cálculo generado con la evidencia empírica de atletas bien entrenados.

Así que si miro por ejemplo JD o McMillan veo que por los ritmos donde me muevo lo mas normal y extendido es tener una diferencia de 8" enter el ritmo de 5K y el de 10K. Luego hay 11" entre 10K y MM. Y para acabar la progesión la diferencia entre MM y M es de 12".

Yo no soy un atleta de élite y mis entrenos y dedicación no es comparable con los de élite pero sí que trabajo los puntos necesarios para mejorar mi rendimiento y maximizar mi potencial.

Al final, lo que los élite pueden trabajar mejor que nosotros es sobretodo volúmen. Pero si hablamos en tema porcentajes o zonas fisiológicas a trabajar nos podemos acercar mucho. Eso significa que un profesional se va a cascar una MM a 3'05" porque entrena mas y mejor pero su ritmo de maratón será entre 8"-12" mas por km que el de MM (3'15")

Pues ahí es donde yo me baso para tomar decisiones sobre ritmo. Cogo mi potencial y aplico esa diferencia que genera el desgaste de la distancia.

Si mi MM a tope sale en 1.15 (3'33") pues trabajo y entreno sobre un potencial de 2.38 (3'44")

Luego pasa que depende de cómo he entrenado ese ritmo resulta el correcto o no. Y eso lo se las 2-3 semanas antes de la prueba. Cómo lo se?

Por cómo han salido las sesiones durante el específico, por mi rendimiento en una prueba de menor distancia entre 6 (para MM) y 2 (5K) semanas antes de maratón. Por alguna prueba a ese rimo objetivo un par de semanas antes y viendo estabilidad en el pulso.

Dependiendo de esos resultados y de esas sensaciones ajusto el ritmo objetivo final. Puede que haya enternado 3'44" pero en las semanas previas todas las evidencias apuntan a 3'48"-3'50". Pues a ajustar en consecuencia.

La pregunta es, cómo se mi potencial antes de empezar especfico para escoger ritmo de carrera a trabajar?

Si uno tiene algo de bajage puede ver qué marca en maratón tiene de su última preparación y pensar si fue una buena preparación y/o una buena carrera. También las semanas de específico por delante darán mas margen para mejora de rendimiento.

Si con 20 semanas a tope y una M a tope me sale 2.59 pues ese es mi punto de partida. Antes del nuevo específico una vez ya con algo de base encima se puede probar ese ritmo durante 45' y ver sensaciones o pulso para aquellos que lo midan.

Si vemos que vamos muy forzados pues lo dejamos sin tocar pero si vemos que podemos aguantar bien y que de hecho podriamos apretar unos segundillos por km pues recalibramos ritmo objetivo.

Ahora, si alguien parte de cero o de mese de inactividad es mejor entrenar sin ritmos en mente. Con estructura pero sin obsesionarse con los ritmos. Llegará un dia en que notaremos una mejora de rendimiento y ahí podemos empezar a pensar en cómo concretar el ritmo objetivo.

Bueno... pensamientos y reflexiones mías internas que pongo en escrito. Mi intención no es la de sentar cátedra ni de intentar convencer a nadie. Simplemente son eso, reflexiones sobre cómo veo yo las cosas.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... pensamientos y reflexiones mías internas que pongo en escrito. Mi intención no es la de sentar cátedra ni de intentar convencer a nadie. Simplemente son eso, reflexiones sobre cómo veo yo las cosas.
    Y son tremendamente utiles para el resto, cuanto te leo siempre me acabo diciendo, cuanto me queda por que aprender
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo del potencial es complicado...
    Por ejemplo, mi marca en MM es X y la marca en M podría ser Y, sumando esos '' por km, pero... una carrera exige mucho más tiempo de entrenamiento semanal que la otra y, por lo tanto, hay que ajustar ese potencial.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo del potencial es complicado...
    Por ejemplo, mi marca en MM es X y la marca en M podría ser Y, sumando esos '' por km, pero... una carrera exige mucho más tiempo de entrenamiento semanal que la otra y, por lo tanto, hay que ajustar ese potencial.
    El potencial ese guarismo oculto que todos buscamos pero que pocos lo encuentran, como el Santo Grial
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

La calculadora de McMillan siempre me ha parecido una referencia muy válida.

Por supuesto, leyendo la letra pequeña, que además es bien grande: "Con entrenamiento adecuado a la distancia"

Como yo entreno poco todas las distancias me lo cuadra bastante, aunque soy un poco mejor en medio maratón, luego maratón y más flojo en 10K.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La calculadora de McMillan siempre me ha parecido una referencia muy válida.

Por supuesto, leyendo la letra pequeña, que además es bien grande: "Con entrenamiento adecuado a la distancia"

Como yo entreno poco todas las distancias me lo cuadra bastante, aunque soy un poco mejor en medio maratón, luego maratón y más flojo en 10K.
    Yo tengo muy muy por debajo el tiempo en maratón.

Sobre ritmo objetivo.

A lo mejor mucha gente se pregunta cómo es posible que sepa mi ritmo objetivo de maratón si no se mis pulsaciones, mis umbrales ni me he hecho ninguna prueba de esfuerzo.

Podría que ser que simplemente escoga un número al azar sin ninguna base científica? Puede que el objetivo sea demasiado exigente? O demasiado suave para mi potencial?

Claro que puede. De la misma manera que puede que alguien sólo analizando los datos exactos sobre adaptaciones fisiológicas luego no acabe de trabajar de la mejor maner y escoga también un objetivo no consecuente con su potencial.

Al final uno tiene que preparar un maratón a base de trabajar varias zonas (aeróbica y anaeróbica) buscando mejorar rendimiento poco a poco para cuando llegue el día en rojo poder correr 42.2km lo mas rápido y eficiente posible.

La estrategia ideal sería sabiendo de antemano en qué punto está uno físicamente y cuanta energía va a necesitar para llegar a la meta totalmente vacío.

A veces pasa que uno llega a meta habiendo corrido en negativo y adelantando a docenas de corredores en los últimos 10km y se piensa que la ha clavado. Luego miras los parciales y ves que ha corrido 10 minutos en negativo.

Eso no es correr en negativo, eso sería trotar suave la primera mitad para meterse una MM a tope luego. Uno acaba pletórico pero por muy bien que se sienta con esa estrategia dista mucho de ser la estrategia ideal.

También pasa al revés. A mucha gente le encanta la estrategia de salir mas rápido de lo que vengo entrenando para ganar timepo y perderlo en la segunda mitad. Como el cuerpo acumula fatiga en esa segunda mitad ya anticipo que voy a perder tiempo con lo que decido apretar en la primera mitad para compensar y recuperar ese tiempo.

Sguir esa estrategia significa no entender cómo funciona el cuerpo humano y el consumo de energía en maratón. Te has pegado una MMdel copón y en el km 25 estás vacío. En ese punto no es que pierdas tiempo por la fatiga, es que te has vaciado de reservas de glucógeno y por muchos geles que te tomes tu cuerpo ya no es eficiente y tira de grasas. Game over!

Lo que pasa es que muchas veces la gente confunde estrategia con entender su ritmo objetivo adecuado para el punto de forma en el que se encuentra.

Yo ahí inetnto no reinventar nada y sigo las pautas que nos da la historia. Cualquier calculadora de conversión de distancias está basada en un cálculo generado con la evidencia empírica de atletas bien entrenados.

Así que si miro por ejemplo JD o McMillan veo que por los ritmos donde me muevo lo mas normal y extendido es tener una diferencia de 8" enter el ritmo de 5K y el de 10K. Luego hay 11" entre 10K y MM. Y para acabar la progesión la diferencia entre MM y M es de 12".

Yo no soy un atleta de élite y mis entrenos y dedicación no es comparable con los de élite pero sí que trabajo los puntos necesarios para mejorar mi rendimiento y maximizar mi potencial.

Al final, lo que los élite pueden trabajar mejor que nosotros es sobretodo volúmen. Pero si hablamos en tema porcentajes o zonas fisiológicas a trabajar nos podemos acercar mucho. Eso significa que un profesional se va a cascar una MM a 3'05" porque entrena mas y mejor pero su ritmo de maratón será entre 8"-12" mas por km que el de MM (3'15")

Pues ahí es donde yo me baso para tomar decisiones sobre ritmo. Cogo mi potencial y aplico esa diferencia que genera el desgaste de la distancia.

Si mi MM a tope sale en 1.15 (3'33") pues trabajo y entreno sobre un potencial de 2.38 (3'44")

Luego pasa que depende de cómo he entrenado ese ritmo resulta el correcto o no. Y eso lo se las 2-3 semanas antes de la prueba. Cómo lo se?

Por cómo han salido las sesiones durante el específico, por mi rendimiento en una prueba de menor distancia entre 6 (para MM) y 2 (5K) semanas antes de maratón. Por alguna prueba a ese rimo objetivo un par de semanas antes y viendo estabilidad en el pulso.

Dependiendo de esos resultados y de esas sensaciones ajusto el ritmo objetivo final. Puede que haya enternado 3'44" pero en las semanas previas todas las evidencias apuntan a 3'48"-3'50". Pues a ajustar en consecuencia.

La pregunta es, cómo se mi potencial antes de empezar especfico para escoger ritmo de carrera a trabajar?

Si uno tiene algo de bajage puede ver qué marca en maratón tiene de su última preparación y pensar si fue una buena preparación y/o una buena carrera. También las semanas de específico por delante darán mas margen para mejora de rendimiento.

Si con 20 semanas a tope y una M a tope me sale 2.59 pues ese es mi punto de partida. Antes del nuevo específico una vez ya con algo de base encima se puede probar ese ritmo durante 45' y ver sensaciones o pulso para aquellos que lo midan.

Si vemos que vamos muy forzados pues lo dejamos sin tocar pero si vemos que podemos aguantar bien y que de hecho podriamos apretar unos segundillos por km pues recalibramos ritmo objetivo.

Ahora, si alguien parte de cero o de mese de inactividad es mejor entrenar sin ritmos en mente. Con estructura pero sin obsesionarse con los ritmos. Llegará un dia en que notaremos una mejora de rendimiento y ahí podemos empezar a pensar en cómo concretar el ritmo objetivo.

A este foro le falta una función de "marcar mis posts favoritos". Claramente...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Sobre ritmo objetivo.

A lo mejor mucha gente se pregunta cómo es posible que sepa mi ritmo objetivo de maratón si no se mis pulsaciones, mis umbrales ni me he hecho ninguna prueba de esfuerzo...
    Muchas gracias por este post, no veas la de conceptos que me has aclarado de una atacada!

Miercoles 19 agosto - 8,6km

Ayer no salí hasta la tarde para poder descansar y recuperar al máximo entre sesiones.

Cuando lo hice sólo metí un rodaje muy suave de 40'. Me noté bastante bien generalmente pero con los tendones de la parte trasera del muslo bastante tiernos después del tute del martes.

A medida que iban pasando los minutos y los músculos iban entrando en calor me veía mas recuperado pero esta mañana he tenido que dedicar unos 10 minutos a estirar bien los soléos, fascias e isquios porque me he notado muy tieso.

8,6km a 4'48" - 00:41:13

Run Profile | Recovery 40' near Bromley | Times and Records | Strava

- - - Updated - - -

Hoy mis dudas son las siguientes...

El domingo aquí se ve que va a hacer un dia de perros con mucho viento y tormenta. No es sean unas condiciones muy favorables para aguantar ritmo tempo de una manera estable y sin variaciones.

El sabado, por lo contrario, se ve que va a hacer sol, poco viento y hasta 28 grados de temperatura. Unos 22 a las 8 de la mañana.

Evidentemente el sabado parece el dia ideal para mis sesión de calidad pero en ese plan no puedo meter mi rodaje medio de 18km el viernes por la tarde. No daría virtualmente tiempo a recuperar lo suficiente como para dar un buen rendimiento la mañana siguiente (12 horas)

En ese caso metería un rodaje suave de 60' el viernes por la tarde para llegar en mejores condiciones al sabado y mover mi rodaje medio a esta noche.

Y ahí están mis dudas. Me he traido la ropa de correr al curro para volverme esta tarde corriendo pero en un mundo ideal dejaría la tirada media para mañana y podría recuperar mejor antes de desgastar con 90' sin estar del todo recuperado del martes.

Ese es el dilema. O moverlo todo un dia adelante con el pequeño sobreesfuerzo que implica o comprometer la calidad del domingo.

En todo caso es una pregunta retórica por que lo mas seguro es que me vuelva corriendo hoy pero con mucho cuidado de no forzar demasiado. A ver qué tal las sensaciones luego.

Yasu, tú siempre has dado más importancia al volumen sobre la calidad, ¿no? (o eso he creído entender yo cuando te he leído). Teniendo en cuenta eso, yo haría la TL el domingo. Sí que es verdad que correr con viento y tormenta (sobre todo con viento) da bastante por saco, pero si esperamos a tener "buen tiempo" para entrenar saldríamos 20 días al año...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Juanlu, el problema no es tanto meter TL como aguantar esfuerzo tempo y sacar un beneficio natural.

Si fuera TL sin mas no tendría ninguna duda y saldría domingo. Ahí las condiciones me dan igual y como dices aquí si te vas a esperar a un buen dia para salir no saldrías nunca!

El tema es que en esa sesión lo que quiero priorizar es el terminarla. Y si tengo que meter 4x1500 @ tempo + 13km suaves + 5k @ tempo con un viento que no me permita sacar ese ritmo/esfuerzo tempo no se si me va a quedar mucha gasolina para terminar la sesión con garantías.

Aunque acabo de mirar otra vez la predicción metereológica y ya ha cambiado a vientos de 16kph y algo de llúvia. Eso ya es mucho mas asequible.

Ya ves tú mis dilemas importantes...

Lo que tengo claro es que esta tarde veremos como me veo porque salir tengo que salir igual. La diferencia entre 60' en llano y 90' con cuestas es notable pero se podría tolerar. Veremos.

Ah... y normalmente priorizo cantidad pero en esta preparación estoy buscando calidad (Tempos y RC. Casi nada de VAM)

Jueves 20 agosto - 18,4km

Qué diferencia da una buena noche de descanso!

Ayer tenía alguna duda sobre mi recuperación muscular de la sesión del martes. Miercoles noche me acosté con las piernas algo tocadas y por la mañana no daba la sensación de haber mejorado mucho.

Con esas dudas decidí meter la sesión suave mas larga de la semana ayer jueves para tener un dia menos exigente justo antes de mi sesión de calidad del fin de semana.

Ya los primeros km con algo de bajada me noté bastante suelto y con garantías. Me dio confianza pero decidí no buscar nada demasiado ambicioso. Mis sesiones suaves pueden ser suaves en diferentes grados.

Ayer rodé suave de cardio y suave de piernas. La difeerencia mas que nada se nota en las cuestas. Puedo ir relativamente suave de cardio pero a veces me gusta apretar un poco para trabajar la piernas. Anoche no.

Así que al final una sesión bastante suave y de algún modo regenerativa. Sólo no lo fue del todo por la distancia. A partir de la hora ya se percibe un pequeño desgaste.

Muchas veces esto del correr requiere un ejercicio de fe! Ya me había pasado en preparaciones anteriores en que te vas a la cama con molestias, dudas y fatigado y te levantas milagrosamente fresco, repleto de energía y con las piernas listas para otra sesión fuerte.

Pues es lo que me ha pasado esta mañana. En 24 horas he pasado de pensar que no había recuperado bien a pensar que hay que tener fe en el plan. Si tocan 2 o 3 dias de rodaje suave es por algo.

Vengo de una planificación donde le di mucha caña con poca recuperación y corriendo muchos kilómetros con piernas cansadas y fatiga acumulada.

Eso, combinado con el alto volúmen que metí subiendo a 120+ durante 7 semanas llegando a un pico de 140km pues no me dejó rendir lo suficiente durante las sesiones de calidad.

En este plan estoy buscando todo lo contrario. Volúmen tolerable para poder marcar las diferencias con la calidad. Y todo lo demás suave para recuperar bien.

La mejora de rendimiento para mi tiene 2 factores clave. La continuidad y la especifidad.

La continuidad en semana tras semana ir acumulando kilómetros, adapatando el cuerpo a las cargas y al volúmen. Creando a través de muchos rodajes suaves convertirse en un corredor aeróbicamente mas fuerte y eficiente.

La especifidad es poder aplicar la intensidad adecuada durante el tiempo adecuado para posibilitar esos cambios fisiológicos que se necesitan para cada distancia.

Como siempre no voy a predicar nada, simplemente me limito a poner opiniones en escrito. Y en este caso mi intención es la de resaltar que hay que fiarse de los planes específicos de maratón (los reconocidos internacionalemte, nada de cosas precocinadas) y de lo que indican.

Ayer, releyendo un poco a mi amigo JD me quedé con un concepto que uno tiende a olvidar o a pasar por alto.

El de la intensidad. De nada sirve hacer una sesión interválica para trabajar la zona UAN si acabas yendo unos segundo por km mas rapido de lo indicado porque "te encuentras bien" o por querer "demostrar algo".

También ponía el ejemplo de cómo trabajar vo2max. La intención no es la de ir lo mas rápido posible, sino la de ir los mas lento posible dentro de la zona de VAM. El consumo de oxígeno llega un momento que está limitado, vayas a velocidad x o a velocidad x-5". Lo que pasa es que x-5" queda mejor en Strava on FB.

A mi me sigue pasando por mucho que tenga algo de experiencia que te piensas que la sesión será demasiado fuerte o demasiado suave cuando muchas veces la sesión es la correcta.

Y en esto que entra la importancia de recuperar bien para poder aplicar las intensidades adecuadas en cada sesión de calidad.

De nada sirve (para lograr maximizar potencial en maratón, claro está) meterte 5 dias de rodajes de 2-3 horas. El cuerpo en esa tesitura se acostumbrara a rodar cansado a ritmos asequibles y cuando le pidas un cambio de ritmo te dirá que porqué no lo has entrenado antes.

Un rodaje largo es importantísimo cada x dias (entre 7 y 14) pero abusar de la TL lenta sin dejar que el cuerpo recupere y sin dar otro tipo de estímulo igual de necesario para maratón no va a dar el resultado esperado.

Muy bien explicado.
    Lo de "unos segundos por km más rápido" es complicado de ajustar, calor, viento, etc lo pueden hacer difícil. Deberíamos pecar de precavidos, pero... creo que es bastante común lo contrario. Necesitamos demostrarnos que estamos fuertes.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Muy bien explicado.
    Lo de "unos segundos por km más rápido" es complicado de ajustar, calor, viento, etc lo pueden hacer difícil. Deberíamos pecar de precavidos, pero... creo que es bastante común lo contrario. Necesitamos demostrarnos que estamos fuertes.
    Estoy de acuerdo Chains, sabemos que vamos por encima del ritmo que debemos, pero el día que vas bien es un golpe de moral positiva que te llena el depósito de gasolina para dos semanas de entrenamiento.
    Todavía recuerdo algún día de esos de rodar a 5 min/km y sin querer te salen tiempos de 4:40. Regular ahí es bastante difícil ya que la euforia te puede.

Sí. Hay que siempre pecar de precavido.

Es mejor llegar un poco corto que pasado de forma. También importante saber cuando saber sufrir y cuando no toca.

Me da a mi que hay mucha gente que no tiene ningún problema en dejarlo todo en una sesión de 6x1000 (cuando no debería ser el caso) y luego en carrera no llega ese mismo nivel de sufrimiento.

Donde uno tiene que dejarlo todo es en el dia marcado en rojo. Da mas rendimiento llegar a (y acabar) cada sesión de calidad un punto por debajo de lo que podríamos dar que no ir acumulando fatiga.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo Chains, sabemos que vamos por encima del ritmo que debemos, pero el día que vas bien es un golpe de moral positiva que te llena el depósito de gasolina para dos semanas de entrenamiento.
    Todavía recuerdo algún día de esos de rodar a 5 min/km y sin querer te salen tiempos de 4:40. Regular ahí es bastante difícil ya que la euforia te puede.
    Bueno, 10"/km en un rodaje suave tampoco es tan significativo si no existe sobreesfuerzo durante un período continuado.

Yo creo que el problema está mas en buscar darlo todo constantemente en cada sesión de calidad sin entender qué ritmo o qué intensidad da el mejor resultado.

En temas de vo2max es común hacer series de repeticiones cortas a toda hostia y al ver que el pulso no sube tanto pues apretar incluso mas en la siguiente sin entender que se necesita un tiempo mínimo para llegar a trabajar esa zona y que menor recuperación con ritmo adecuado y estable es mas recomendable que correr lo mas rápido posible hasta petar.

hola yasunaga, mañana corro mi primera parkrun, tengo impreso una hoja con codigos de barras, qué tengo que hacer, llevar toda la hoja, recortar, solo uno, llevar imperdibles?
    gracias
    djP

Con sólo uno sirve pero lo tienes que llevar encima para entregarlo una vez termines. Yo prefiero llevar varios en una hoja entera y doblada para que con el sudor no se deshaga.

Tambien hay mucha gente que las lamina.

Cuando pasas por meta te dan un token con tu posición y tiempo. Ese token hay que entregarlo con tu codigo de barras al voluntario que esté escaneando ese día. Sabrás donde ir por que habrá una cola de gente (si estas por encima de 18')

Mucha suerte y ya comentarás como ha ido. Era Fulham no tu parkrun local? A ver si te animas y te bajas a Bromley. Por ahí hay varios como Crystal Palace, Croydon (lloyd Park), Oprington o Dulwich que podríamos correr juntos.

Yo mañana correré el de Bromley (Norman Park) pero como rodaje suave para no desgastar de cara a la sesión del domingo.