Atletismo

Página 18 de 136 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo creo que no es un margen. Hay 2 valores, pero en la cabecera de la columna pone "Suave / Larga", son para 2 tipos de carrera distintos.

No se si se lee bien bien pero Daniels usa la preposición "entre" para aclarar que se refiere a un tramo de valores para el ritmo S. En concreto para vpod 51 entre 4:52 y 5:29 (página 99 de la versión en castellano).
    Salud y millas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Sí, es que yo me he ido a la tabla directamente y el texto ni lo he mirado... es eso: "las carreras suaves Y las carreras largas" ... "mejor a un ritmo ENTRE..."
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ídem para mi VDOT. Me parece a mí que el tío Jack se sobra bastante con los ritmos "suaves". A mí me marca 4:34, y ya te digo yo que no en todos mis rodajes suaves me sale ese ritmo... ni siquiera teniendo en cuenta el calor. Ahora, que yo ni caso. En los rodajes suaves llevo puesta la pantalla de pulso, del ritmo sólo me entero cuando me va pitando en cada km.
    ¿No será un error de traducción, y en realidad no quiere decir "ritmo suave", si no "ritmo que te pone suave"?

Habría que ver de que parte del Missisipi es Jack Daniels
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cuando pueda lo releeré a ver si es que he mirado la tabla incorrecta. Lo vi en una de las tablas pero veo que en esta foto la explicación está en el texto.

De cualquier forma tampoco hubiera cambiado nada sobre mis rodajes suaves. Me baso mas sobre el concepto de rodar fácil y sin forzar. Que tampoco significa trote cochinero. Para eso ya está el regenerativo cuando las piernas están muy tocadas.

Entre específicos también me gusta meterle al JD bastante Easy, Flecha!

No me acuerdo dónde te dije que me gustaba cómo habías enfocado este específico en cuanto a “tarifa plana” de kilómetros versus “carga y descarga”.

Entiendo que la semana nos va genial para organizar nuestro tiempo, pero dudo que nuestro cuerpo entienda de semanas.

Así que otra cosa que me gusta de tu específico es que tengo la sensación de que el concepto semana se diluye. que no importa mucho. Pienso que la semana puede tener sentido para objetivos modestos pero tiene que desaparecer para un corredor que busca un gran rendimiento.

Me da la sensación de que tendemos a complicar mucho las cosas, y que los corredores de nivel medio/bajo cada vez se interesan menos por planes sencillos. Parece que si no es complicado no puede ser bueno. Parece que en una semana haya que encajarlo todo: Series cortas, series largas, tirada larga, RC, rodaje medio !!!!!... Y para los no contentos con esto le damos otra vuelta: Cargas, descargas, mesociclos, microciclos… Parece como si metiéramos con calzador en un calendario el concepto fácil-difícil que nuestro cuerpo ya nos va a exigir de forma natural durante todo el específico.

Entiendo esto de los ciclos para la planificación de una temporada, pero para un específico de maratón que dura 14 semanas, de las cuales hay que quitar las dos últimas…

Otra cosa que no me convence de estas cargas/descargas, es que durante la carga estás metiendo más entrenamiento del que puedes permitirte (de lo contrario no le veo mucha gracia, porque significaría que estarías descansando una semana si estar cansado) por lo que pueden sobrevolar por ahí las palabras: Sobre-entrenamiento o lesión.

Me gustaría conocer tu opinión sobre estos temas, cuando tengas tiempo y después de pensarlos en una tirada suave. Si realmente aporta algo la división del específico en por ejemplo semanas de 115-115-70 en lugar de 100-100-100 ¿Ves alguna ventaja? ¿Cuál? ¿Algún riesgo?

También me gustaría saber qué piensas del concepto semana, qué papel juega y deja de jugar a tu nivel y si crees que los corredores de menos nivel deberían seguir siendo semano-dependientes o si sería bueno olvidarla un poco.

Esto de momento, que no es poco para reflexionar.

Por supuesto, si alguien además de Yasunaga tiene algo que decir al respecto se agradecerá.

Flecha, creo que mas o menos estoy de acuerdo con lo que dices. Es cierto que uno de los principios del entrenamiento es jugar con las cargas/descansos para crear adaptaciones...pero yo creo que al especifico hay que llegar con los deberes hechos.
    En mi caso, van a ser 11 semanas de 115 km aprox sin apenas diferencias de volumen. A partir de ahi, 3 semanas en las que se reduce paulatinamente el volumen, manteniendo calidad y ritmos alegres.

Un saludo!!

A ver, yo lo de dividir en semanas lo tengo claro. No le veo más que ventajas. Lo que ya no tengo tan claro es el tema de macrociclos, mesociclos, cargas y descargas, reducir volumen en las descargas sí o no, etc. A lo mejor el 30/11, después de hacer un específico sin reducir volumen en las descargas, tengo los conceptos más claros... de momento intento explicar lo de las semanas:

Para empezar, el entrenamiento (específico o no, amateur o profesional) lo tienes que dividir en bloques para poder hacer un seguimiento de evolución, progresos, etc. En este bloque he metido más kms que en el anterior, las series de este bloque vamos a intentar que vayan 3'' / km más rápidas que el anterior, ... esas cosas.

Claro que el bloque se podría hacer de 5 días o de 8, pero a los amateurs nos viene muy bien el bloque-semana, por la tirada larga.
    La TL te come mínimo 2,5 horas (entre correr, estirar, ducha, etc.) y cerca del maratón bastante más. Y ese es un tiempo que los amateurs entre semana no tenemos, así que la TL casi siempre la sacamos el domingo.

Además algo "bueno" tendrá la división en semanas cuando todos los planes la tienen. Desconozco si JD aplica división en semanas cuando entrena a profesionales, pero desde luego en sus planes para amateurs está por todas partes.
    Marcas:

Pero juanlu, creo que es evidente que adaptamos los planes a "semanas" por nuestra propia comodidad...por cuadrarlo con trabajo, estructura mensual... Pero quizas una TL cada 10 dias o cada 12 permitiria cuadrar mejor la relacion volumen/calidad, recuperaciones y demas!! Ya seria casualidad que 7 dias fuera el ciclo de entrenamiento ideal!!!

Un saludo!!

Ya, pero yo insisto: Si tengo ciclos de 10 días y hago una TL en domingo, la siguiente toca en miércoles. Y yo los miércoles no tengo 3 horas libres...
    Marcas:

Flecha, cuando tenga un poco de tiempo comento un poco mis impresiones sobre el tema que has expuesto pero coincido bastante con tu analisis.

Viernes 28 agosto - 24km

Rodaje medio a ritmo suave y regulando esfuerzo para no desgastar demasiado. 24km con una nueva ruta bordeando el rio Tamesis hasta Island Gardens, allí cruzar el rio por al paso subterraneo y salir en el Cutty Sark.

Subir hasta Greenwich y volver a bajar por Blackheath y Grove Park hasta Bromley. Y de allí a casa.

Ruta muy bonita pero algo mas lenta por el tema del viento cerca del río, los turistas en la torre de Londres y Cutty Sark y el tráfico en Grove Park. Creo que repetiré en un futuro cuando el clima lo permita.

Sensaciones buenas. Algo de desgaste, de otro modo natural con los kilómetros acumulados y un pequeño resfriado que no acabo de sacarme de encma.

Por la noche, salida de cena con unos amigos con un par de copas de cava. Las botellas de vino y copas varias se lo dejé a los demás. Los sacrificios que uno tiene que hacer... ;-)

Total 24km a 4'41" - 01:52:30

https://www.strava.com/activities/379472897

Sabado 29 agosto - 12km

4k recovery + 5k@MP + 3k easy

Esta mañana parkrun de aniversario. Es el sexto año de mi parkrun local. 4 kilómetros suaves para recuperar piernas y entrar en calor y el parkrun con la ruta habitual al revés a rimo de maratón.

Todo el rato charlando con Jim y haciendo de liebre a un puñado de corredores. Al acabar ni me había dado cuenta cuando se me han acercado un par de corredores y me han llamado por mi nombre para darme las gracias por marcarles el ritmo.

Me alegro de haberles podido ayudar. Luego trote suave hasta casa.

Total 12km a 4'21" - 00:52:14

https://www.strava.com/activities/379828391

Ahora ducha rápida y a casa de los suegros a pasar un par de dias en familia. Si puedo por la mañana me escaparé para rodar suave unos 45' y cerrar la semana cerca de 110km.

El lunes... sesión de calidad!!

Que ganas de ver ese entrenamiento del lunes con las piernas descansadas!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Que ganas de ver ese entrenamiento del lunes con las piernas descansadas!!!

Un saludo!!!

Yo tengo ganas de ver el entrenamiento tuyo de mañana por Lezama...
    Marcas:

Domingo 30 agosto - 6,6km

Ayer pasamos el día en casa de los suegros y sólo encontré media hora por la mañana para salir un rato. Tampoco tenía intención de rodar largo pero me hubiera gustado como mínimo meter 45'

Al final 6,6km a 4'47" - 00:31:37

https://www.strava.com/activities/381270763

Acabé la semana con 108.2km a 4'31" de media (8 horas y 8 minutos) y con sólo una sesión de calidad (martes 3x4km @ Tempo 3'34")

Esta semana tengo dos sesiones de calidad. La que acabo de meter esta mañana a RC y otra sesión tempo de mas kilometros que la del martes pasado.

Quedan 9 semanas para NYC y al meter sólo 2 de taper pues me quedan 7 semanas válidas para seguir progresando.

Lunes 31 agosto - 27,5km

Hoy la sesión de calidad eran 21km a ritmo de maratón.

3k+21k@MP+1k@T+2,5k

Esta mañana lo he tenido un poco complicado para encontrar el tiempo para salir a meter la sesión. Se ha pasado la mañana lloviendo. De hecho creo ue tiene pintas de llover toda la semana.

Cuando he salido la lluvia era muy fina, casi no se notaba. Viento moderado y temperatura baja. Unos 14 grados. Así que climatología casi ideal para una sesión exigente.

Después de 3km de calentamiento me he puesto a ritmo maratón y por algún motivo me ha costado horrores encontrar el punto. O me iba de ritmo o de esfuerzo.

Hasta el km 5 no tenía claro si la sesión iba a salir bien o no. He seguido como tenía planeado un poco a la expectativa.

Curiosamente ha sido a partir del km 10 que las sensaciones han cambiado de manera radical y me he notado suelto, sin forzar y a ritmo constante. Lo que buscaba desde el inicio.

Me he notado muy controlado. Esfuerzo notable ya que estamos hablando de ritmo de carrera pero por momentos he pensado que podría haber incrementado ritmo uno segundos pero he preferdio acabar la sesión como estaba planificada.

Lo que sí he metido es un último kilómetro a ritmo tempo para sacarme ese gusanillo de apretar un poco al final.

Sesión muy positiva que no me deja nada mal ni de cuerpo ni de energía y que supone un esfuerzo muy asumible. Claro que si hubiera seguido unos 10km mas hubiera necesitado algún gel o bebida isotónica para seguir a ese ritmo minimizando el desgaste de energía.

Así a sensaciones diría que hubiera podido meter otros 10 kilómetros antes de notar el bajón energético/físico que me hubiera causado un incremento de pulsaciones y esfuerzo. Quizás en total podria haber metido unos 35km a RC hoy antes de petar.

Ahora toca recuperar bien. Rodajes suaves hasta el viernes cuando toca 2x5K@T+5K@RC. El fin de semana no podré meter mucho (sabado tengo descanso) por temas familiares otra vez así que la semana volverá a estar por los 110km pero con un ritmo medio mucho mas bajo.

Total 27,5km a 4'00" - 01:50:00

3k: 14'47" (4'55"/km)
    21k: 79'42" (3'47"/km)
    1k: 3'30"
    2,5k: 11'47" (4'43"/km)

https://www.strava.com/activities/381606611

Abro tu diario, leo 21 km a 3'47" y me voy a comprar un tablero de ajedrez. Creo que ahi tengo mas futuro.

Un saludo!!

Equipo
    Atlas
    Te odio, te odio mucho, te odio dos veces.

Yasu -> 1h50min 27 kms
    Tortu -> 2h30min 21 kms
    Corredora entre lesiones

¡Lo que es genial es lo del gusanillo!

Hacer el último quilómetro a tempo para matar el gusanillo de apretar al final después de 21K a RC.

¡Quién no tiene gusanillo de apretar un poco después de hacer medio maratón a RC!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Lo que es genial es lo del gusanillo!

Hacer el último quilómetro a tempo para matar el gusanillo de apretar al final después de 21K a RC.

¡Quién no tiene gusanillo de apretar un poco después de hacer medio maratón a RC!
    Km 30 a 3:30 Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Yo cada dia, ayer pense en correr 21km a RC y hoy tambien lo he pensado, pero no paso de ahi
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Que barbaridad, eres un máquina Yasu!!!!!

juder...yasu...juder...