Atletismo

Página 19 de 138 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No me acuerdo dónde te dije que me gustaba cómo habías enfocado este específico en cuanto a “tarifa plana” de kilómetros versus “carga y descarga”.

Entiendo que la semana nos va genial para organizar nuestro tiempo, pero dudo que nuestro cuerpo entienda de semanas.

Así que otra cosa que me gusta de tu específico es que tengo la sensación de que el concepto semana se diluye. que no importa mucho. Pienso que la semana puede tener sentido para objetivos modestos pero tiene que desaparecer para un corredor que busca un gran rendimiento.

Me da la sensación de que tendemos a complicar mucho las cosas, y que los corredores de nivel medio/bajo cada vez se interesan menos por planes sencillos. Parece que si no es complicado no puede ser bueno. Parece que en una semana haya que encajarlo todo: Series cortas, series largas, tirada larga, RC, rodaje medio !!!!!... Y para los no contentos con esto le damos otra vuelta: Cargas, descargas, mesociclos, microciclos… Parece como si metiéramos con calzador en un calendario el concepto fácil-difícil que nuestro cuerpo ya nos va a exigir de forma natural durante todo el específico.

Entiendo esto de los ciclos para la planificación de una temporada, pero para un específico de maratón que dura 14 semanas, de las cuales hay que quitar las dos últimas…

Otra cosa que no me convence de estas cargas/descargas, es que durante la carga estás metiendo más entrenamiento del que puedes permitirte (de lo contrario no le veo mucha gracia, porque significaría que estarías descansando una semana si estar cansado) por lo que pueden sobrevolar por ahí las palabras: Sobre-entrenamiento o lesión.

Me gustaría conocer tu opinión sobre estos temas, cuando tengas tiempo y después de pensarlos en una tirada suave. Si realmente aporta algo la división del específico en por ejemplo semanas de 115-115-70 en lugar de 100-100-100 ¿Ves alguna ventaja? ¿Cuál? ¿Algún riesgo?

También me gustaría saber qué piensas del concepto semana, qué papel juega y deja de jugar a tu nivel y si crees que los corredores de menos nivel deberían seguir siendo semano-dependientes o si sería bueno olvidarla un poco.

Esto de momento, que no es poco para reflexionar.

Por supuesto, si alguien además de Yasunaga tiene algo que decir al respecto se agradecerá.
    Por fin tengo un poco de tiempo para plasmar mis opiniones sobre los temas que has expuesto Flecha. Y hay varios puntos a tratar.

Toda mejora de rendimineto es el resultado de un período de carga o estrés y otro de recuperación o asimilación de ese trabajo. Eso es lo que muchos entienden como ciclo. Período de carga mas período de asimilación.

Dentro de ese ciclo natural parece el concepto de semana para organizar los microciclos de trabajo (los que componen ese ciclo de trabajo + asimilación) es el mas extendido en los populares y en gran parte de los atletas de élite. O eso parece.

Por ejemplo, nos hemos cansado de ver la semana tipo de Mo Farah con 200 y pico kilómetros A LA SEMANA. Él mismo repite ese ciclo varias veces para completar una fase de entrenamiento. Querrá decir que esa estructura semanal le ayuda a organizar las sesiones y que cada 7 días repite.

Ahora, yo no creo que la estructura de un ciclo de trabajo tenga que ser semanal. Puede ser 10 días perfectamente o incluso 14 días. Lo que sí tengo claro es que hay que entender las fases de trabajo. Cuándo un tipo de trabajo tiene que entrar en escena en detrimento de otro.

No podemos meter 12, 16 o 21 semanas de específico trabajando de la misma manera porque de esa manera la mejora de rendimiento se estanca. Hay que entender cómo potenciar esa mejora a través de trabajar varias zonas. Eso es lo que son las fases del específico. Desde acumular kilómetros para mejorar fuerza pasando por el trabajo sobre velocidad máxima o sobre eficiencia de consumo de energía.

Creo que el concepto de semana va bien para muchas distancias pero para maratón, en mi modo de ver, es el que menos importancia cobra. En maratón todo se magnifica, o se deberia magnificar.

Las sesiones tienden a ser mas largas y el volúmen en cada ciclo tiende a ser mas alto. Esto a mi me hace pensar que es muy importante tomarse el tiempo necesario para asegurar que estamos trabajando bien cada zona.

Estoy muy de acuerdo contigo sobre eso de intentar meter con calzador varias zonas a trabajar en un perído de 7 días. Lo encuentro muy corto.

Claro que todo depende de lo bien que uno recupere y del desgaste realizado en cada sesión de calidad. Los élite recuperan muy rápido y se ve cuando en algunas fases de su preparación específica meten calidad cada 2 o 3 días.

Aquí lo que pasa es que tendemos a magnificar sus sesiones en nuestra mente porque nos parecen sesiones inhumanas. Quien se puede meter 25km a 3'45" y al día siguiente meterse 4x3000 a 3'15"?

Nos tendemos a quedar con los ritmos y no con el esfuerzo o carga que de verdad les supone. Un atleta de élite está mas preparado para tolerar calidad que un popular. No solo recuperan mas rapido sino que además con un 20% de tiempo mas que un popular pueden meter el doble de kilómetros.

Yo personalmente a la medida que voy mejorando voy viendo que no hace falta, y que de hecho me limita, meter 3 sesiones de calidad + TL durante el grueso de ese específico.

Claro que todo tiene su cabida pero para eso están las fases. Un especfico donde podamos o debamos trrabajar cada zona debidamente debería tener 20 semanas de duración como mínimo. Ahí da mucho tiempo para ser específico de verdad. Primero acumular volumen, luego mejorar VAM, etc.

En un específico de 12-16 semanas casi que es mejor centrarse en lo mas importante en maratón... resistencia y eficiencia. Y ahí yo creo es donde está el "error" de muchos.

Meter series de velocidad un martes para llegar al jueves aún tocado de piernas y no poder aguantar el ritmo en una sesión de UAN o llegando a pulsaciones demasiado altas como causa de la fatiga acumulada y no trabajar las zonas aeróbicas correctamente por ir fundido de piernas todo el rato.

En mi modo de entender la preparación de maratón uno tiene que ser paciente con el trabajo. Lo comentaba el otro día... y de hecho ayer fue un buen ejemplo; notarse bien durante una sesión específica y apretar ritmo como consecuencia no es un buen negocio en maratón.

Ayer me noté bien en mi sesión de RC que me podría haber planteado apretar el ritmo. Pero apretar el ritmo tiene todas las papeletas de resultar en un esfuerzo mayor y en entrar en zona UAN mucho mas rápido con lo que la sesión pierde todo su sentido. Terminé mi trabajo de RC y me saqué la espinita con unos minutos a ritmo tempo.

El tema de carga + descarga con variación de kilometraje semanal. Como concepto sí que le encuentro su sentido pero se puede aplicar de muchas maneras y no tiene porqué significar una bajada considerable de volumen.

Aquí aprovecho para añadir que yo he probado varios métodos incluyendo el de carga + descarga con subida constante de kilóemtros y descarga de hasta el 45% cada 4a semana.

En ese sentido yo he sido muchas veces la primera víctima de mis ganas de subir volumen por pensar que si puedo subir a x km semanales pues mejor que mejor. Y eso no es del todo cierto.

Muchos sabeis que yo soy un defensor acérrimo de volumen alto en maratón. Como en todos los aspectos de la vida, y maratón no es menos, se necesita un equilibrio sostenible y subir por subir no tiene sentido alguno.

Lo que muchas veces acaba pasando es que nos envalentonamos y subimos a cargas semanales tan altas con tantas sesiones de calidad que a la tercera o cuarta semana no podemos mantener ese nivel y hay que parar para no romperse.

Muchas veces bajar a 60% durante una semana es suficiente como para empezar otro ciclo de 3+1 pero llega un momento, normalmente a 5 semanas de maratón, que el cuerpo no puede mas. Ahí es cuando la gran mayoría (y me incluyo) notamos que las molestias ya no son molestias sino lesiones y que el fisio nos recomienda parar.

Aquí la solución es sencilla. Meter el mínimo numero de kilometros dentro del maximo recomendable para nuestro objetivo.

Significa que no hace falta meterse 140km a la semana si buscas sub 3 pelado (o incluso 2.50) o 100km semanales para 3.15-3.30

La "tarifa plana" da resultados si el volúmen semanal o mensual es tolerable desde un principio. Yo puedo mantener un volumen de 110km semana tras semana sin ningún problema y ajustar la calidad a medida que vaya recuperando sin ningún miedo de lesión o sobrecarga. Eso es porque es un volumen apto para mi nivel. Vengo de un específico con un total de 7 semanas de mas de 120km semanales y llegando a 130km y 140km.

Yo siempre que hablo de cómo mejorar rendimiento en maratón lo primero que recomiendo es subir volumen. Dejar de lado calidad para centrarse en consolidar volumen "alto" (para el nivel de cada uno).

En resúmen... no hay fórmula mágica pero para mejorar rendimiento sobre una prueba de 42,2km lo mejor es centrarse en trabajar lo que vamos a necesitar ese dia. Resitencia y eficiencia.

Y eso si se trabaja bien muchas veces no cabe en una estructura semanal y es mejor alargar el ciclo a 10-15 dias o simplemente no fijarse un ciclo concreto.

Me he ido un poco por las ramas pero hacía tiempo que quería tratar el tema.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A ver, yo lo de dividir en semanas lo tengo claro. No le veo más que ventajas. Lo que ya no tengo tan claro es el tema de macrociclos, mesociclos, cargas y descargas, reducir volumen en las descargas sí o no, etc. A lo mejor el 30/11, después de hacer un específico sin reducir volumen en las descargas, tengo los conceptos más claros... de momento intento explicar lo de las semanas:

Para empezar, el entrenamiento (específico o no, amateur o profesional) lo tienes que dividir en bloques para poder hacer un seguimiento de evolución, progresos, etc. En este bloque he metido más kms que en el anterior, las series de este bloque vamos a intentar que vayan 3'' / km más rápidas que el anterior, ... esas cosas.

Claro que el bloque se podría hacer de 5 días o de 8, pero a los amateurs nos viene muy bien el bloque-semana, por la tirada larga.
    La TL te come mínimo 2,5 horas (entre correr, estirar, ducha, etc.) y cerca del maratón bastante más. Y ese es un tiempo que los amateurs entre semana no tenemos, así que la TL casi siempre la sacamos el domingo.

Además algo "bueno" tendrá la división en semanas cuando todos los planes la tienen. Desconozco si JD aplica división en semanas cuando entrena a profesionales, pero desde luego en sus planes para amateurs está por todas partes.
    Lo de la TL es otro tema que no he comentado aun. Quizás la sesión mas importante durante la preparación de maratón pero no hace falta que sea cada 7 días.

Uno puede sacarle igual de partido o inlcuso mas aun metiendo una TL cada 2-3 semanas.

Y cuando hago referencia a TL para mi significa ~2 horas. Sesiones de hasta hora y media son importantes pero no generan el mismo beneficio que las TL de +100'

De esas de +120' no hace falta meter mas de 5 si estás bien servido con sesiones adicionales de hasta 90'-100' suaves o combinando rodaje suave con RC, UAN, intervalos, etc.

Yasu, esas tiradas de 120' a cuantos seg/km por encima del RC vas?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo voy entre 40" y 60" por encima del RC. Ahora cuanto mas lento es el RC mas cercano es el ritmo de TL.

Por poner un ejemplo, cuando mi RC era 4'20" pues a 4'50"-5'00" iba bastante cómodo (30"-40" de diferencia) pero ahora que mi RC está por los 3'45" encuentro 4'15"-4'20" demasiado exigente para lo que busco.

Piensa que cualquier trabajo que uno pueda hacer sobre consumo de grasas tiene que ser precisamente a un ritmo no demasiado exigente para no tirar de HC desde el primer momento.

Evidentemente que uno podría meter la TL a 10"-20" por encima del RC pero ahí ya se trabaja otra zona que yo prefiero trabajar con rodajes mas específicos como por ejemplo el 21km a RC de ayer.

Meter RC durante la TL es otra opción para trabajar esas dos zonas. Correr largo y lento tirando de grasas y luego pedirle al cuerpo RC con el tanque vacío para recrear condiciones de carrera.

Revisando lo que me queda de plan veo que solo entrarán 6 tiradas de mas de 2 horas.

30,4km (3k + 4x5' @ 3'33" + 60' easy + 5k@ 3'46" + 3k): 02:11:40
    35km (4'30"-4'35"): ~2h40m
    33km (10k + 5k @ 3'45" + 10k + 5k @ 3'45" + 3k): ~2h25m
    34km (10k+ 24k @ 3'45"): ~2h17m
    36km (4'30"-4'35"): ~2h45m
    28km (4'30"-4'35"): ~2h08m

Puede que acabe cambiando dependiendo de cómo me vea y de cómo lo vaya sacando pero me gustaría hacer pleno.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Por poner un ejemplo, cuando mi RC era 4'20" pues a 4'50"-5'00" iba bastante cómodo (30"-40" de diferencia) pero ahora que mi RC está por los 3'45" encuentro 4'15"-4'20" demasiado exigente para lo que busco.
    Anque ese 4'20 corresponda a un rodaje extensivo tuyo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buena pregunta. Por eso comenté lo de los ritmos suaves de JD el otro día.

Por mucho que mi extensivo por tema de pulsaciones pueda estar más cerca de 4'20" que de 4'40" no lo acabo de encontrar "suave".

4'30" al rato de rodar si no hay cuestas me supone un esfuerzo asumible para ritmo extensivo pero más rápido no lo veo.

Arri, JuanLu, Yasunaga, gracias por vuestros comentarios sobre los temas expuestos el viernes.

Desde luego, lo de hacer coincidir la tirada larga con el domingo es un clásico de los corredores populares.

Al final, los corredores de maratón somos corredores de maratón todo el año y de una u otra forma entrenamos maratón todo el año.

Por ejemplo, yo ahora estoy en "modo veraro", pero quiero correr un maratón en primavera. Lo tengo en la cabeza, y se perfectamente cuánto me puedo relajar y cuánto no en este "modo verano" si quiero hacer un maratón parecido al que hice el año pasado. Así que aunque defina a este periodo como un periodo de libertad para hacer lo que quiera, en el fondo se que mi libertad tiene un límite.

Como decimos cuando nos tomamos unas cervezas de más: "Yo controlo".

Supongo que el hecho de vivir mirando de reojo al maratón provoca que cuando llega el específico, como dice Arri, hemos hecho los deberes. Sabemos a lo que podemos aspirar, y lo que es más importante, sabemos la cantidad de entrenamiento que nos podemos permitir.

De hecho por eso le llamamos específico. Si no le llamaríamos entrenamiento.

Estoy de acuerdo con Yasunaga, si quieres más entrena más. Más volúmen. Y eso lleva tiempo. Haciendo cuatro ajustes en el específico, si hay suerte se puede conseguir algo, pero no el premio gordo.

Yasunaga, me queda clara tu visón de "Carga y descarga" vs "tarifa plana".

Hay tantos temas que casi sería mejor hacer una tertulia radiofónica.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ya me gustaría poder participar en una tertulia radiofónica con vosotros. Vaya honor y qué bien lo pasaría!

Lo de entrenar cuando no estás de específico también es un tema muy interesante.

Yo era de los que si no tiene carrera en el horizonte casi me olvidaba de correr. Tuve que empezar a buscar objetivos intermedios como 5k o 10k para mantener un nivel aceptable.

Lo bueno de tener un pre específico largo es el no tener prisa por ir completando fases. Uno puede poco a poco ir subiendo volumen con los descansos necesarios para alargar esa subida gradual. Hasta se puede permitir dedicar un tiempo a trabajar el vo2max para llegar al día 1 de específico con una base muy sólida.

De alguna manera para mi NYC representa eso... Una base para poder empezar a construir de cara a Londres 2016.

Qué maratón de primavera tienes pensado? Barcelona?

Martes 1 Septiembre - 9,5km

Viniendo de la sesión de calidad del lunes ayer tocaba recuperar suave con un rodaje regenerativo. Entre sesión de calidad y rodaje regenerativo unas 32 horas. Un efecto muy parecido al de meter un dia entero de descanso.

Los primeros 20' me noté las piernas bastante tiernas y poco fluidas. Como si las piezas no acabran de encajar bien y estuvieran mal engrasadas.

Ya en los kilómetros finales las sensaciones mejoraron y las molestias casi desaparecieron del todo.

Esta mañana sensaciones buenas. Veremos el rodaje medio de esta tarde como sale pero al no buscar ritmos vivos me da mucha tranquilidad. En principio tengo planeado volver a casa corriendo con una migo de Barcelona que vive en Croydon (no muy lejos de donde estoy yo) y trabaja cerca de Blackfriars.

Esa ruta son unos 19 kilómetros pero supongo que Sergi no estará para mucho y el ritmo acabará decayendo. Anticipo algo así como 4'40"-4'45" de media con los km de subida y de bajada muy tranquilos y algo un poco mas repetable en los tramos sin desnivel.

Total 9,5km a 4'44" - 00:45:00

https://www.strava.com/activities/382698689

Ahora revisando mis últimas sesiones de estos días me he dado cuenta que de domingo 23 a sabado 29 (7 días) entraron 132km con 2 sesiones de calidad por medio. El domingo 30 metí una sesión de 30' regenerativa y el lunes 21km a RC.

Esos 132km son mi tercera semana (o 7 dias consecutivos) con mas volúmen en los últimos 18 meses o por ahí. Cuando uno lo analiza como semana de lunes a lunes estamos hablando de 111km y 108km pero por cómo cayeron las sesiones fuertes pues se trata de una semana de carga importante.

Eso me refuerza mas pensando en clave Londres 2016 viendo que con un rodaje suave después de esa carga una MM a RC no me supuso un esfuerzo demasiado exigente de piernas.

A finales de año (después de NYC) haré balance y empezaré a diseñar el plan para Londres pero casi seguro que subiré volúmen un 10%

Qué maratón de primavera tienes pensado? Barcelona?
    Ya que la organización del maratón de Dusseldorf me ha invitado (a mi esto no me pasa todos los días) y que a la familia le encanta Dusseldorf, repetiré.

Antes de recibir la invitación tenía en mente Rotterdam.

En Barcelona estaré de una u otra forma. Hace unos meses tenía muy claro que quería ser liebre oficial, pero voy a esperar a ver como se inicia la temporada, porque quizá haya algún corredor conocido al que le pueda ser útil para algún objetivo que me cuadre.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Miercoles 2 septiembre - 19km

Vaya cúmulo de despropósitos. La idea original para ayer era la de rodar entre 60'-75' pero al ponerse en contacto un amigo para volvernos de la City corriendo pues acepté alargar el rodaje a 90'.

Volverme a casa corriendo significaba llevarme el portatil encima con el pequeño desgaste adicional que supone. Te deja los hombros algo tocados y el rodaje con kilos de mas se nota en las rodillas.

Llego al puente de Blackfriars donde habíamos quedado y el amigo se presenta 10 minutos tarde vestido con traje. Me dice que no encuentra las zapatillas y que no podrá correr.

Pues nada, a meterme la paliza que no quería con el portatil encima yo solo! Como mínimo no tenía pintas de ponerse a llover... o eso parecía.

Al pitar el garmin sobre el km 10 veo que aparece un nubarrón enorme justo encima mio. Por delante y por detrás está completamente despejado pero justo arriba está negro negro.

Y sin darme tiempo a pensar se pone a llover con una fuerza desproporcionada. Hasta el momento había ido a un ritmo suave sin querer desgastar demasiado por llevar peso adicional pero en ese momento apreté a ver si podía ponerme por delante de la pequeña tormenta localizada encima mio.

Paso de 4'45"-4'50" a 4'10"-4'15" durante un par de kilómetros pero la cosa no mejora. Me paro debajo un arbol para cobijarme y que el portatil no se moje. Al cabo de un par de minutos parece que la lluvia se suaviza algo y que ya no cae con tanta intensidad. Vuelvo a rodar y al cabo de 5 minutos reaparece la lluvia.

Ya en ese punto estaba mojado como si me hubiera duchado con la ropa puesta. Seguí sin inmutarme hasta llegar a casa.

Por suerte, la ropa que había puesto encima del portatil evitó un destroze monumental y el portatil se salvó de una buena.

Qué cansado estoy de esta climatología!! Las tmperaturas bajas no me representan un inconveniente y de hecho para correr son ideales pero esto de vientos y lluvias como si estuvieras en mitad del mar atlántico es extremadamente cansino!

En las últimas 5 semanas ya me he metido unas 5 sesiones con lluvia torrencial. En total habré salido con lluvia unas 15 veces pero nrmalmente es lluvia fina que se agradece pero cuando de verdad se pone a llover a los 5 minutos el suelo ya está inundado y las zapatillas pesan el triple.

No me estraña que no acabe de hacer limpio con este resfriado que llevo desde principios de agosto.

Esta mañana... 8 grados y lluvia. A ver cuando puedo salir hoy sin mojarme. Es que tengo la piel que ya no le da tiempo a recuperarse con tanta agua.

Total 19km a 4'43" - 01:29:40

https://www.strava.com/activities/383406843

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ya que la organización del maratón de Dusseldorf me ha invitado (a mi esto no me pasa todos los días) y que a la familia le encanta Dusseldorf, repetiré.

Antes de recibir la invitación tenía en mente Rotterdam.

En Barcelona estaré de una u otra forma. Hace unos meses tenía muy claro que quería ser liebre oficial, pero voy a esperar a ver como se inicia la temporada, porque quizá haya algún corredor conocido al que le pueda ser útil para algún objetivo que me cuadre.
    Qué bonito detalle! Y si la ciudad lo vale y te lo puedes permitir pues genial que lo puedas aprovechar.

A mi Milton Keynes me contactaron para hacer de "ambassador". Les dije que muchas gracias pero que se lo metieran por el arco de salida ;-)

Al final estaría bien poder coincidir en Bcn aunque sea como liebres o como sesión de calidad.

Jueves 3 septiembre - 13km

Hoy tocaba rodaje suave ya con la mente puesta a la sesión de calidad de mañana. Me he encontrado bastante fuerte y mejorado físicamente aunque no al 100% después del rodaje medio de ayer.

El recorrido del rodaje ha sido bastante llano con lo que me ha sido relativamente facil ponerme a 4'30" sin forzar y mantener un ritmo constante.

Mañana toca sesión de calidad y gracias a Himly y a Juanlu he descubierto un nuevo mundo en Garmin Connect para estructurar mis sesiones de una manera mucho mas sencilla de lo que venía haciendo.

3k+5k@T+3k+5k@T+3k+5k@MP+3k

Otra sesión directamente salida del horno de nuestro amigo Jack. Después de esta sesión sólo me quedarán 6 semanas de intenso específico antes de los 15 dias de taper.

Sobre el taper ya hablaré otro dia, que tengo bastante a comentar sobre el tema. Aunque mucho de lo que pienso ya lo he expuesto alguna vez en el hilo de Donosti cuando lo debatíamos con Flecha en su diario.

6 semanas este domingo!! Y yo con estos pelos!!!

Me encantaría meter alguna prueba en algún momento pero no hay ninguna que haya encontrado que me pueda encajar con el plan con lo que puede que me quede sin.

En estas 6 semanas ya he comentado que entrarán 5 rodajes de mas de 2 horas y en las 3-4 primeras seguiré con sesiones de umbral y de RC con algunas variaciones pero primordialmente basadas en lo recomendado por JD.

Las dos semanas antes del taper empezaré a reducir los km de RC para iniciar la recuperación de piernas y añadiré algo de vo2max para ganar un punto de velocidad (con cuidado de no causar un efecto negativo) manteniendo el volumen total (entre 80%-90% del maximo) semanal.

Total 13km a 4'33" - 00:59:09

https://www.strava.com/activities/383883915

Las dos semanas antes del taper empezaré a reducir los km de RC para iniciar la recuperación de piernas y añadiré algo de vo2max para ganar un punto de velocidad (con cuidado de no causar un efecto negativo) manteniendo el volumen total (entre 80%-90% del maximo) semanal.
    Me estas diciendo que si el VMS es de 120km te vas a cascar la penultima o la ultima semana entre 96 y 108km??
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me estas diciendo que si el VMS es de 120km te vas a cascar la penultima o la ultima semana entre 96 y 108km??
    Yasu puede hacer lo que quiera...que lo peta igual jajajaja

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Sí, 115km y 100km semanas 4 y 3 antes de maratón. Semana 2 unos 75km y la semana de maratón unos 30km.

Es algo que quiero probar. Ya hablaré del tema. A ver si lo puedo sacar mañana o la semana que viene.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Yasu puede hacer lo que quiera...que lo peta igual jajajaja
    Como el comentario que he puesto en el hilo de Donosti sobre Himly... petar petará algo pero ya veremos el qué.

Ahora ya sin bromas... sacaré el tema otro día pero estamos hablando de volumenes relativamente asequibles para mi.

Sí, 115km y 100km semanas 4 y 3 antes de maratón. Semana 2 unos 75km y la semana de maratón unos 30km.

Es algo que quiero probar. Ya hablaré del tema. A ver si lo puedo sacar mañana o la semana que viene.
    Ah eso me cuadra mas... yo repitire mi esquema de Barcelona que tantos buenos frutos me dio y siguiendo el consejo de Jim
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16