Atletismo

Página 2 de 137 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 2722

Diario de Yasunaga

Ok, queda claro todo. Quería ver si me podía servir tu planteamiento (adaptándolo a un nº de kms "normal" para mí, claro) pero ya veo que no. Tú vas a utilizar NY de "puente" para ir a saco en Londres y yo buscaré marca en Donosti, así que son planteamientos distintos.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Marca? Que marca? Jajjaaaja empiezan pronto las apuestas...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Si me descuido llego el último!

¡Enhorabuena por abrir el diario y gracias por compartir las sesiones! Aunque como dice Himly: No imitar sin consultar a su farmaceútico (O algo así).

Comparto el planteamiento más o menos "tarifa plana de kilómetros" sobre el que que preguntaba JuanLu, ya que con tu preparación previa te lo puedes permitir desde el día cero. Sobre el papel te protegerá más física y mentalmente para el gran objetivo de Londres ¡Nueva York es duro!

Aunque mentalmente tu no necesitas mucha protección... Y físicamente puede que tampoco.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Yo hasta que no vea a JunLu mencionando el AccuWeather no me lo tomare en serio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Un saludo!!

Bueno, se supone que rebajar marca en Donosti podría ser "fácil". Primero porque la actual termina en 7", así que con hacer 8" menos ya cambio de minuto y me planto en 2:58. Segundo, porque Donosti es más llana que BCN. Lo que habrá que ver es si puedo repetir una preparación como la de BCN, que fue casi perfecta sin saltarme casi ninguna salida... Eso en Agosto con el caloret va a ser jodido.
    Marcas:

Jajajaa pero no me das un tiempo...

Un saludo!!

Jajajaa pero no me das un tiempo...

Un saludo!!

Hmmm... Bueno, pues pon 2:58:xx. Total luego saldrá lo que sea, en Barcelona la primera vez que alguien preguntó tiempos objetivo creo que dije 3:20, y mira...
    Marcas:

Domingo 26 de julio - 19.5km

Este fin de semana hemos tenido a lo suegros en casa y anoche estuvimos hasta tarde cenando. Cayeron un par de botellas de vino y algo de postre dulce.

Esta mañana me he levantado algo cansado y con la piernas un poco rígidas. Entre que me notaba un poco pesado y que se ha pasado el dia lloviendo con 13 grados y un viento bastante desagradable he decidido no salir hasta esta tarde.

He salido a rodar suave sin ninguna intención de forzar nada. Me ha costado entrar en calor con lo que al final he decidido matar el tema después de hora y media.

Al final 19.5km a 4'39"

Run Profile | Easy 90' near Bromley | Times and Records | Strava

Acabo la semana con 75.8km a una media de 4'27" con la sensación de estar aún en plena pre-temporada.

Mañana en principio descansaré a saldré una media hora a soltar las piernas pero como ya he comentado anteriormente la semana que viene buscaré ya subir un pelín mas el kilometraje total y puede que sólo meta una sesión de calidad y el parkrun obligado.

He llegado el ultimo pero he llegado.
    Otro hilo de obligada lectura.

Ya te pregunte en el hilo del maraton por el parkrun, me sigue flipando la idea. La lastima es que aqui no se haga nada asi.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje

Ya te pregunte en el hilo del maraton por el parkrun, me sigue flipando la idea. La lastima es que aqui no se haga nada asi.
    Porque aqui en Españistan solo interesa el futbol....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Porque aqui en Españistan solo interesa el futbol....

Las cosas no se organizan solas... si quereis que esto exista alguien tiene que empezar, por aquí por mi zona unos chicos justo han empezado con este concepto de "carreras". Pues si quereis que exista se empieza a mover ( redes sociales, foros...) se queda un dia y una hora y adelante.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

El parkrun es una iniciativa preciosa. Aquí en UK se habla mucho del legado que dejaron los juegos olímpicos de 2012.

Hasta 2012 Crystal Palace era el estadio donde las grandes reuniones del atletismo se producían desde los años 60 en todo el sur del país con una capacidad para 15,000 espectadores.

Yo iba un par de veces al año a ver eventos como la Diamond League o los UK trials.

Pues a partir de 2012 el gobierno se vio con la necesidad de usar el nuevo estadio olímpico como sede principal de atletismo y a través de campañas de marketing intentan llenar los 60,000 asientos poniendo unos precios desorbitados.

No se si visteis el viernes pasado el evento de la diamond league en el que se veían asientos vacíos. Bien, pues una entrada para cualquiera de esos asientos vacíos costaba £50-£200 (mínimo de €70)

Es lo que pasa cuando se intenta amortizar el coste de construcción de un estadio tan grande. Al final lo que pasa es que la gente que normalmente pagaba hasta €50 por entrada decide no pagar el doble o triple para tener un asiento en el gallinero y verlo desde lejos.

Con esto quiero decir que a veces uno se cuestiona quién deberia ser el responsable de asegurar que un legado deportivo no muera. En estas que en 2004 un buen hombre sin ninguna aspiración decidió organizar un evento gratis en su parque local para correr 5 kilómetros lo mas rápido posible. No era una correr entre ellos sinó contra el crono.

En ese primer evento participaron 13 corredores. Ahora hay mas de 300 parques que se han sumado al concepto en UK y otros mas de 200 en otros paises con un total de 1 millón de corredores.

Los organismos privados y federativos llevan un par de años intentando prohibir el parkrun o como mínimo sacar tajada argumentando que está matando los otros eventos de pago. El hecho de que no se considere una carrera sino una contrareloj individual no obliga a tener licencia federativa para su organización.

En realidad, lo que ha conseguido parkrun, es crear una base un millón de personas que salen a correr como mínimo un dia a la semana y que lo mas seguro es que se vuelvan adictos a correr y acaben particpando en multiples eventos de pago en los que de otro modo no considerarían tomar parte.

Yo personalmente llevo desde 2009 yendo de una forma bastante regular. En total he participado en 88 ocasiones y tengo 18 primeros puestos (y 40 podios en total).

El único problema del parkrun es el tema social que se convierte en algo adictivo. Es una muy buena ocasión para charlar y tomarte un té (muy inglés) con otros corredores e intercambiar opiniones.

Ahora, una vez dan el pistoletazo de salida es difícil contenerse y no buscar apretar. Lo digo porque para mi parkrun es el enemigo de las preparaciones específicas de maratón.

Es un desgaste innecesario si se corre a tope cada sábado. Puede llegar a hipotecar la tirada larga del domingo. Correr un 5K a tope cada semana para mí no tiene cabida en una planificación diseñada para ser eficiente durante rodajes largos a ritmo vivo.

Del modo que lo uso yo mayoritariamente es en plan tempo. Correr a un ritmo justo mas lento que el ritmo de 10K para no castigar demasiado las piernas y al mismo tiempo trabajar la zona donde el ácido lactico se acumula lo suficiente como para provocar la inevitable fatiga muscular.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 27-07-2015 a las 16:47

Pues en plan tempo hacer 18 primeros y cuarenta podios...nos da una idea de la calidad que tienes.

Un saludo!!!

Pues en plan tempo hacer 18 primeros y cuarenta podios...nos da una idea de la calidad que tienes.

Un saludo!!!

Quitando al niño de 15 años que sin entrenar a atletismo en su vida es capaz de correr los 100m solo 7 decimas mas lento que Usain Bolt el otro dia, Yasunaga es un jodido atleta desaprovechado. Siempre me hago la misma pregunta, si me hubiera puesto a entrenar el mismo dia que empezo Yasunaga y realizado exactamente los mismos entrenos (en intensidad no ritmo) dudo mucho que llegado al dia de hoy no sea solo una sombra de lo que es él.

En la vida uno siempre busca su don, los afortunados lo encuentran de pequeños y lo saben explotar, desgraciadamente Yasunaga no es tu caso, tu decidiste los libros y lo tuyo eran las pistas, dicho esto a mis 41 años sigo buscando mi don como dice mi pareja yo tengo el don de meter siempre la pata, pues oyes, es un don interesante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quitando al niño de 15 años que sin entrenar a atletismo en su vida es capaz de correr los 100m solo 7 decimas mas lento que Usain Bolt el otro dia, Yasunaga es un jodido atleta desaprovechado. Siempre me hago la misma pregunta, si me hubiera puesto a entrenar el mismo dia que empezo Yasunaga y realizado exactamente los mismos entrenos (en intensidad no ritmo) dudo mucho que llegado al dia de hoy no sea solo una sombra de lo que es él.
    Un corredor que sin entrenar mucho y sin criterio como dice Yasu, hace sub90 en la primera media maratón, esta claro que tiene potencial para aburrir. Mi primera MM fue por encima 1:50, así que ya puedo comparar...
    Úlima edición por Inabal fecha: 27-07-2015 a las 23:29

Yo aun por aqui en las sombras, intentando aprender un poquito...jejeje

Gran resumen has hecho del parkrun Yasunaga, me sorprende lo que comentas de que hay gente en contra, no había oído nada, aquí ya se juntan unas 600 personas cada sábado (yo este sabado di los tokens y es sencillamente impresionante la cantidad de gente distinta que lo corre).

Solo anadir que también se usa como plataforma para los clubs, solemos organizar de vez en cuando uno, y así te das a conocer, la gente pregunta y es mas fácil que se animen a unirse. Como ex-patata sedentaria, dar el salto a unirse a un club da como mucho vertigo porque piensas que todo el mundo es Usain Bolt (aquí en el foro ya hay uno) y no es así.

Me apunto por aqui, que esto es muy interesante

Cuanto mides Yasu?
    Correr me hace feliz

Buenas.

Soy novato en el foro y tambien en esto de correr. Deje la bici hace un par de años para empezar a correr (mas que nada por falta de tiempo, la familia y demas. Imagino que como muchos...). Me ha sorprendido mucho este hilo ya que en noviembre quiero correr mi primer maraton (el de Donostia). Todo lo que se cuenta aqui me interesa muuuucho, porque me sirve de ayuda para ver como hacer mis entrenos. Veo que eres un corredor muy experimentado, vamos me siento un pichon y eso que tengo 42 tacazos.
    Solo he corrido 3 medias maratones, la primera hice 1h23', la segunda (era preparatiorio para la la tercera y fui sin darlo todo) 1h21' y la tercera en diciembre pasado, 1h19'. Me estaba calentando mucho con correr mi primer maraton y pensé que Donostia seria buena oportunidad. Tengo poco conocimineto (el libro de Daniels y de Pfitzinger; voy a seguir un plan que aparece en el libro) y por lo que he calculado, podria estar en 2h50' y en el mejor de los casos en 2h45' (lo veo muy muy dificil).
    La cuestion es que justo ahora que he empezado a prepararme (plan de 17 semanas) es cuando estoy un poco desmotivado. Creo que leer hilos como este me ayuda, asi que, sin dudarlo sigue contando como van tus entrenos y carreras.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Pues a partir de 2012 el gobierno se vio con la necesidad de usar el nuevo estadio olímpico como sede principal de atletismo y a través de campañas de marketing intentan llenar los 60,000 asientos poniendo unos precios desorbitados.

No se si visteis el viernes pasado el evento de la diamond league en el que se veían asientos vacíos. Bien, pues una entrada para cualquiera de esos asientos vacíos costaba £50-£200 (mínimo de €70)
    He visto las dos sesiones de la Diamond League de Londres y me sorprendió la cantidad de público que había en el estadio, quizá 45.000 o 50.000 personas.

Pensaba que eran precios populares, si me dices que cuestan mínimo 50 Libras todavía alucino más.

Me llamaba la atención cuando enfocaban al público que siempre se veia a alguien con vasos de cerveza. Vamos, lo mismo que yo en casa pero en el estadio ¡Qué envidia!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    He visto las dos sesiones de la Diamond League de Londres y me sorprendió la cantidad de público que había en el estadio, quizá 45.000 o 50.000 personas.

Pensaba que eran precios populares, si me dices que cuestan mínimo 50 Libras todavía alucino más.

Me llamaba la atención cuando enfocaban al público que siempre se veia a alguien con vasos de cerveza. Vamos, lo mismo que yo en casa pero en el estadio ¡Qué envidia!
    Flecha me tienes que decir que sistema utiliza tu cuerpo para transformar la cebada en ATP
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16