Atletismo

Página 20 de 136 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ah eso me cuadra mas... yo repitire mi esquema de Barcelona que tantos buenos frutos me dio y siguiendo el consejo de Jim
    Ahora estoy intrigado. Qué recomendó Jim?

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me estas diciendo que si el VMS es de 120km te vas a cascar la penultima o la ultima semana entre 96 y 108km??

Ha dicho "las dos semanas ANTES DEL TAPER", si no he entendido mal. No me parece mucho volumen para la semana -3 o -2 (en relación de volumen total de Yasu, claro)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ha dicho "las dos semanas ANTES DEL TAPER", si no he entendido mal. No me parece mucho volumen para la semana -3 o -2 (en relación de volumen total de Yasu, claro)
    Si, si....soy yo que me he dejado las gafas de cerca en la oficina
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Quedará algo así:

124.80
    112.30
    92.00
    115.80
    117.00
    98.00
    74.00
    30.00+42.198

He estado esta mañana intercambiando opiniones con Himly y ha salido otra vez el tema de fatiga, recuperación y calidad.

Me mantengo en mi opinión sobre buscar siempre meter calidad estando lo mas fresco posible para sacar el máximo de la sesión en cuestión.

Lo que pasa es que a medida que avanza la preparación y se van acumulando los kilómetros el ritmos de recuperación es mas lento que el de desgaste y poco a poco, por mucho que nos mantengamos en un volúmen estable, el cuerpo va notando el esfuerzo hasta llegar un punto en que la sesión de calidad no entra estando al 100% sinó al 75%.

Eso es malo? Deberíamos descansar o rodar suave en esa situación? No. Estoy con Himly que una cosa es meter calidad al 75% y otra es jugarse uno la integridad física con una sesión de calidad cuando se está al 30% y con una tendencia a la baja.

No hay que obsesionarse con esas sesiones de calidad metidas con calzador porque lo pone le plan cuando no hemos estado acertados en el volumen previo, o simplemente porque otros temas no relacionados con nuestra vida de deportista nos impactan la capacidad de tolerar cargas, de manera que no tenemos las bases suficientes para absorber y asimilar sus beneficios.

Ahora, calidad sin estar al 100% sí! Parafraseando a Himly... "estamos hablando de maratón y de específico, no de una costillada y una tarde de cine o palomitas"

Sabias palabras

Viernes 4 septiembre - 25km

3k+5k@T+2k+5k@T+2k+5k@MP+3k

3 kilómetros de calentamiento suave y me noto bien. No al 100% pero suficientemente fresco de piernas como para saber que la sesión saldrá y saldrá bien.

En los 5km a tempo iniciales el ritmo casi sale solo. 3'33"/km de media y casi me pasan volando y sin darme cuenta.

En es momento pita el garmin y veo que la recuperación que me marca es de 2km y no de 3km como tenía pensado. Habré configurado mal la sesión en Garmin Connect. Decido no tocar nada y seguir con la sesión.

Segundo parcial de 5km a tempo y me cuesta un poco llegar al ritmo deseado. Durante un buen rato me da la sensación que voy un pelín lento. A partir del 3er km ya me noto mas suelto y vuelvo a encontrar esa fluidez de la primera repetición.

Me quedan 5km a RC. Las piernas ya notan el esfuerzo de los dos primeros 5K. Me pongo a RC y noto una relajación total de poder ir "rápido" pero tranquilo y sin forzar. Si las piernas estuvieran totalmente descansadas me da la sensación de poder aguantar ese ritmo durante bastante tiempo. Buena señal pienso.

Al acabar, 3km suaves hasta llegar a casa.

La sesión has sido ya mas exigente de lo que venía haciendo hasta ahora pero exigente de piernas por la fatiga y trabajo acumulado. Los ritmos y esfuerzo aeróbico están muy asimilados y no me suponen un problema en cuanto a pulsaciones o intensidad.

Mañana por fin dia de descanso después de 18 dias y 313km consecutivos. El domingo tengo pensado meter un rodaje medio sin forzar ya con la mirada puesta a la semana que viene donde el volumen sube a +120km

5k@T: 17'46" - 3'33"/km
    5k@T: 17'44" - 3'33"/km
    5k@MP: 18'53" - 3'47"/km

Total 25km a 4'03" - 01:41:12

https://www.strava.com/activities/384581481

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Ahora, calidad sin estar al 100% sí! Parafraseando a Himly... "estamos hablando de maratón y de específico, no de una costillada y una tarde de cine o palomitas"

Sabias palabras
    Este es un tema un tanto espinoso, las sesiones de calidad requieren de musculo, un musculo que en segun que condiciones puede llegar a romperse o contracturarse si se le reclama lo suficiente sin estar en perfectas condiciones, yo a la gente siempre le aconsejo que las sesiones de calidad sean en perfectas condiciones, pero tambien entiendo que a ciertos niveles se han de correr riesgos, todos asumimos ciertos riesgos cuando aplicamos ciertas cargas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sabado tuve merecido descanso. Mi mujer tenía fin de semana de despedidad de soltera en Brighton y tuve que ocuparme de las niñas con lo que el descando (de correr) fue obligado.

Evidentemente no tuve ni 5 minutos para mi solo. Una vez ya en la cama las dos el viernes y el sabado noche pude dedicar un poco de tiempo a realizar estiramientos varios.

Domingo 6 septiembre - 22,1km

Ayer, una vez ya mi mujer en casa, salía rodar un rato. Tenía pensado meter ente 60' y 120' así que me quedé en 100'.

No se si fue por el dia de descanso o qué pero me noté cansado y pesado. Como si llevara un par de semanas parado. Con las piernas aun no recuperadas del todo me costó un poco coger el ritmo.

La senscaión fue parecida a la que tengo cuando entro en taper. Que me aparecen todos los males y todas las pequeñas molestias.

Una vez ya metido en el rodaje salió un ritmo cercano a 4'30" con muy poco esfuerzo mas allá de sentirme las piernas aun cargadas y poco frescas.

Total 22,1km a 4'32"/km - 01:40:16

https://www.strava.com/activities/386404187

Esta semana como ya había comentado voy a subir hasta hasta 120km-125km pero con ritmos mas suaves ya que solo tengo planeado una sesión de calidad y será algo menos exigente que las últimas.

Ayer terminé la semana con 116,6km a un ritmo medio de 4'21"/km y con dos sesiones de calidad.

- 27,5km con 21km a 3'47"/km + 1km a 3'30"/km (anecdótico)
    - 25km con 2x5km a 3'33"/km + 5km a 3'47"/km

Esto ha significado un 31% de calidad. Es un porcentaje alto pero se trata del mas alto que caerá en todo el específico (habrá un par de semanas que se le acerquen), viniendo de una semana (la anterior) con el 15% de calidad (muy asequible) y dentro de un volumen semanal tolerable (90% del VMS planeado)

Hoy meteré un rodaje suave de unos 40' para asegurarme que la sesión de calidad de mañana sale bien.

La sesión que tengo pensada es mas de conveniencia que otra cosa. A las 19.30 tengo 30' de fisio así que sólo tendré menos de 2 horas para llegar a casa, meter la sesión, ducharme y coche (10') hasta las instalaciones deportivas.

Así que estoy casi obligado a combinar la sesión de calidad con ir corriendo a casa.

El plan es 9km suaves hasta Dulwich Park donde, ya en llano, meter 3x3km a ritmo tempo trotando unos 2' entre repeticiones. Luego 5km suaves hasta la parada de tren local y coger el tren hasta mi casa.

Como siempre lo complicado va a ser la logistica de todo ello para encajar los horarios y no cargar demasiado. Tengo pensado meter la sesión con mochila pero sin portatil con lo que puede que lleve encima un quilo extra como mucho.

Otro factor positivo, espero, es que esta semana dan una previsión metereológica bastante favorable, sin lluvia, con vientos de hasta 18kph y mínimas de 12 grados.

Si lo comparamos con los 6 grados de mínima con lluvia constante y vientos de 30kph pues hasta parece que estamos en pleno verano! A ver si aciertan!

¿Cuánto tiempo sueles dedicar a estirar? No después de entrenar, sino días que no lo has hecho pero que quieres soltar.

Yo lo del día de descanso no, pero si estoy unos días sin entrenar noto, y mucho, que la zancada/pisada no va bien. Está claro que parar no es bueno!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a estirar? No después de entrenar, sino días que no lo has hecho pero que quieres soltar.

Yo lo del día de descanso no, pero si estoy unos días sin entrenar noto, y mucho, que la zancada/pisada no va bien. Está claro que parar no es bueno!
    Pues mucho menos de lo que debería. Y cada vez que mi fisio me pregunta y se lo digo me mete una broncas importantes.

En dias que no entreno o de rodaje suave pues entre 10 y 30 minutos. Saco mi rodillo mágico de espuma y me tomo mi tiempo para estirar piernas mayoritariamente.

Pero lo dicho... mañana me meterá bronca por no estirar lo suficiente y a esa mujer (como a muchas ya de paso sea dicho) no hay quien la engañe ;-)

Es que cuando a veces me preguntan porqué salir cada dia si a veces va mejor parar siempre respondo lo mismo. Con lo poco que estiro cada rodaje suave me sirve para soltar y para recuperar. Uso esos rodajes como mi sesión de estiramiento.

Pues mucho menos de lo que debería. Y cada vez que mi fisio me pregunta y se lo digo me mete una broncas importantes.

En dias que no entreno o de rodaje suave pues entre 10 y 30 minutos. Saco mi rodillo mágico de espuma y me tomo mi tiempo para estirar piernas mayoritariamente.

Pero lo dicho... mañana me meterá bronca por no estirar lo suficiente y a esa mujer (como a muchas ya de paso sea dicho) no hay quien la engañe ;-)

Es que cuando a veces me preguntan porqué salir cada dia si a veces va mejor parar siempre respondo lo mismo. Con lo poco que estiro cada rodaje suave me sirve para soltar y para recuperar. Uso esos rodajes como mi sesión de estiramiento.
    Eso de la bronca por no estirar bien me suena jaja
    No hay quien engañe a un fisio

Tenía pendiente una reflexión sobre el taper. Es verdad que ya se ha hablado mucho del tema y que en el diario de Flecha en su momento salió el tema y volvería a subscribir y repetir mis palabras una por una y sobre todo las reflexiones de Himly y Flecha.

El taper no es otra cosa que recuperar los niveles de energía y frescura de piernas suficientes como para afrontar una prueba con total garantías físicas.

A partir de ahí cada uno tiene que hacer sus probaturas y entender lo que mejor le va a su cuerpo.

Por lo que he visto y leído el taper se puede llevar a cabo de muchas maneras distintas pero con tres distintas tendencias... Taper estandard, taper generoso y taper minimizado.

Yo personalmente he seguido casi siempre un taper de 3 semanas qu en mi modo de entender el taper es bastante estandard. El taper generoso ya se va a las 5 semanas y el taper minimizado son unos 10-15 dias.

Luego dentro de esas variantes entran mil conceptos y pequeños detalles. Dentro del taper de 5 semanas vemos que la reducción de volúmen entre semana 5 y semana 3 antes de maratón tampoco es escandaloso y puede pasar 100% a 85%.

Yo personalmente lo que vengo haciendo en mis 2 últimas preparaciones es pasar de mi volumen maximo semanal en la semana 4 antes de maratón a un 65% en la semana 3.

123 (100%), 80 (65%), 61 (50%), 21 (17%) + M
    141 (100%), 93 (65%), 61 (43%), 26 (18%) + M

En Barcelona me salió bien pero en MK no me acabé de encontrar a gusto.La sensación fue la de pasarme de taper.

Dentro de esa reducción de volumen el taper mas tradicional recomienda o sugiere que se mantenga la intensidad de las sesiones.

Esto significa que cardiovascularmente no perdemos estado de forma o capacidad aeróbica pero por el simple hecho de reducir volumen las piernas se van recuperando y llegamos al dia D frescos.

Mucha gente aprovecha esa frescura para relaizar alguna prueba orientativa de cara a reafirmar o ultimar su ritmo de carrera objetivo. Yo de hecho siempre meto un 5K a tope 15 dias antes del maratón para darme ese plus de confianza sobre el ritmo que voy a buscar.

El peligro del taper es no ajustar bien y llegar al dia de maratón sin la frescura o sin la chsipa necesaria que pueden venir de reducir demasiado o no suficiente el volumen.

Como he comentado antes Flecha en su diario hace un muy buen analisis de ese equilibrio que debemos encontrar.

Yo aquí solo hablo de lo que yo he hecho o lo que yo voy a hacer. No estoy para dar lecciones a nadie sobre lo que mejor les puede funcionar. Evidentemente que con lo que he comentado hasta ahora uno debera usar un poco el sentido común y buscar ese equilibrio.

Otra característica natural del taper, mas allá de la reduccion de volumen, es la de mantener la intensidad. Aquí el peligro es introducir intensidades a las que no estamos acostumbrados o dejar de practicar ritmos que veníamos metiendo en especfico de modo que las piernas pierden esa chispa necesaria para encontrarnos a gusto con el ritmo objetivo.

Cuando digo meter alguna prueba para corroborar o corregir un poco el ritmo de carrera siempre hablo de pruebas lo suficientemente cortas como para no cortar la recuperación y causar mas fatiga muscular y lo suficientemente largas como para sacar una lectura adecuada.

De nada va a servir meter 10 minutos a RC y decidir que como el pulso se mantiene debe ser el ritmo correcto. 10 minutos, con nuestro nuevo estado de forma y con las piernas algo recuperadas, no dan para sacar una buena lectura del esfuerzo.

Un 5K a tope, un 2x5km a RC po incluso un Yasso 800 puede valer para sacar conclusiones isn causar demasiado desgaste.

Antes comentaba que para MK no me acabé de encontrar a gusto con mi taper. La semana 3 fue muy buena bajando de 141km a 93km y notandome muy fresco en el 5K a tope consiguiendo MMP en la distancia. El problema vino en la segunda semana antes de maratón.

Mantuve la intensidad de las sesiones pero las piernas me pesaban demasiado y me aparecieron mil molestias. La mas preocupante una fascitis plantar que inlcuso el dia de carrera me causó unas molestias que a la postre me obligaron a modificar levemente mi pisada resultando en una rozadura de la zapatilla que ya en el kilómetro 5 había derivado en un pie sangriento y muy incómodo y que acabó detonando mis posibilidades de sub 2.40

Aquí si alguien quiere contribuir con su opinión está mas que bienvenido. Yo he hecho analisis y hay un par o tres de explicaciones.

- Zapatillas de carrera nuevas esa 3a semana antes de maratón. Metí el 5k y las seisones de RC con las zapatillas nuevas (Adios boost). En todas las pruebas no me dieron molestias pero puede que no tuvieran el soporte necesario para ayudarme a recuperar bien y que contribuyeran a esa fascitis plantar. Esta es la tesis de mi fisio.

- Demasiado taper. Semana 2 y semana de maratón bajé demasiado el pistón (de semana 4 con 141km a semana 2 con 61km - 43%) y las piernas notaron la reducción radical de volumen. Yo creo que es un factor real. Quizás no el principal pero que a efectos de estado de forma causó un impacto.

- Demasiada tralla las últimas 6 semanas antes del taper. Una media de 121km con las dos ultimas semanas antes del taper subiendo a 138km y 141km viniendo de una MM a tope y sin descanso. Cierto que mis 2 últimas TL no tuev la chispa necesaria para meter algo a RC pero en general me noté bien y solo subí a ese volúmen porque me vi capaz de ello.

Bueno pues de cara a esta preparación quiero cambiar los 3 puntos anteriores con la idea de entender dónde estuvo el problema y de cara a planificar Londres 2016 teniendo mucha mejor idea de lo que me puede ir bien.

En principio tengo pensado correr NYC con las glide 7. A lo mejor no este par pero estoy muy a punto de comprarme otro par y darles algo de tute para que lleguen en perfectas condiciones. He estado metiendo mi calidad (3'30"-3'50") con las glide 7 y las piernas lo han agradecido así que tengo pensado correr maratón con este modelo.

Los cambios en cuanto al taper se refiere va a ser el de buscar un 80%-60%-25% (M) y el de no meter mi semana de maximo volumen semanal en la semana 4.

La semana de maximo volumen semanal, de hecho, va a ser la semana 8 (esta semana) pero entre la 8 y la 4 voy a estar cerca de un 90% de ese maximo.

La idea es no buscar subir hasta el punto de casi petar y luego meter taper sino la de mantenerme a gusto con el volumen y no tener la obligación de reducir de una manera tan drástica.

Así tambien corrigo ese tercer punto de meter demasiado tute las semanas previas al taper.

Otra cosa... Alguien me puede dar un poco de información sobre les geles SIS? Mas de cara a experiencia personal que hechos que pueda yo encontrar en su pagina como contenido, peso, etc.

El taper, ay taper, ay taper, ay querido taper que tanto te queremos pero que tan poco te comprendemos.

Sin duda yo lo tengo claro, el taper como el plan debe ser personalizado, fijando esa premisa como importante, al final no queda otra que la prueba y error como en la mayoria de cosas, pero ante la duda de quedarte corto o pasarte, yo opto por la segunda. Si me paso que sea de descanso. Tras 5 maratones (4 maratones serios, el primero fue un chichinabo de entreno) he venido realizando distintos tipos de taper el problema es que en dos de ellos no puedo sacar conjeturas dadas las circunstancias de carrera, pero todos, con un patrón fijo, reduccion de volumen, la reducción de la intensidad la he ido variando.

Yo la semana del maximo volumen semanal (MVS) es un clasico que lo fije en la semana 15 de 20 o en la 9 de 14, es decir, a 5 semanas, a partir de ahi, las semanas 4 y 3 hago un volumen parecido (MVS-25%) pero aumentando el % de calidad, pasando de una media del 25% al 35 o 40% de calidad en ambas semanas, luego reduzco el volumen y la intensidad en la semanas 2 y 1...a un VMS-40% y VMS-60% y la ultima sesion dura a 10 dias del dia D, la semana 0 o semana D, para Barcelona siguiendo los consejos de Jim, ni series, ni rodajes largos, apenas dos dias 30' suaves, fisio el lunes y a descansar cuerpo y mente, su argumento es contundente, chispa?, para que quieres chispa si no es una carrera explosiva si no vas a meter cambios de ritmo y si apenas vas a hacer trabajar el corazon, trabajan mas las piernas y la cabeza, es una prueba de resistencia y todo lo que hagas resta mas que suma en forma de dudas, posible pinchazos, contractura, etc. En Barcelona me fue de lujo, seguramente que para Donosti repita
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mí este año me habéis matado los seguidores ultra-ortodoxos del tío Jack con eso de que en las semanas de descarga no se baja volumen... Yo estaba acostumbrado a bajar casi el 50% de volumen en una semana de descarga, pero como en cada preparación hay que probar cosas nuevas pues hala, semanas de descarga con 90 - 100 kms.
    Así que supongo que cuando llegue el tapper reduciré volumen por un tubo
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

A mí este año me habéis matado los seguidores ultra-ortodoxos del tío Jack con eso de que en las semanas de descarga no se baja volumen... Yo estaba acostumbrado a bajar casi el 50% de volumen en una semana de descarga, pero como en cada preparación hay que probar cosas nuevas pues hala, semanas de descarga con 90 - 100 kms.
    En mi opinión hay que adaptar el plan a uno, no al revés. A mí lo de "ahora sufro pero ya me acostumbraré con las semanas" no me funciona.

y entonces te pasaras de taper, creando el efecto contrario, te sentiras pesado, lento y el dia D acabaras arrastrandote para acabar en 2h55 en vez de sub2h50 que es como deberias acabar y puede que hasta Sinatse te acabe adelantando en la linea de meta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Otra cosa... Alguien me puede dar un poco de información sobre les geles SIS? Mas de cara a experiencia personal que hechos que pueda yo encontrar en su pagina como contenido, peso, etc.
    son los que yo tomo, al principio tomaba el de cola que lleva caffein, pero yo ya estoy bastante nerviosa en las carreras como para meterme mas excitantes. Ahora estoy con este:
    SiS GO Isotonic Gel 60ml 6 Pack Lemon & Lime - Science In Sport

En lo personal, son los únicos que he conseguido tolerar (en cuanto a pesadez de estomago). Y lo bueno es que no hay que tomarlos acompañados de agua.

Los sabores son muy artificiales (pero como todos)

Sobre lo del tapper yo tengo que aprender, porque yo creo que la he liado en mi ultima media, pero como decís es ensayo y error.

Gracias AnaBaena. Te han dado un resultado positivo o no los notas demasiado? Mi duda está principalmente en el tema de rodajes largos a RC y no tanto en carrera.

Para asegurar el nivel de energía necesario para un par de rodajes largos a RC necesito llevar geles y ya de paso practicar esa puesta en escena durante el rodaje.

El problema de los GU es que necesitan agua para una absorción mas rápida y eficiente con lo que o me llevo una botella de agua o tengo que dejarla en algún sitio escondida.

Nunguna de estas dos situaciones me resulta viable ya que meter RC con botella en mano o en cinturón me es casi tan ineficiente que no vale ni la pena meter el rodaje y dejar botella escondida me obliga a parar y volver a arrancar lo cual tampoco es idoneo.

Los SIS, como comentas y como tenía entendido, no necesitan ser mezclados con agua y en esa situación de rodaje es ideal. Lo que no se es si da un resultado similar a los GU en carrera.

Me he compradpo el pack de cafeína y lo probaré a ver pero si ya las experiencias de otros me indican que no aporta ni la mitad que los GU tendré que repensarmelo.

Gracias AnaBaena. Te han dado un resultado positivo o no los notas demasiado? Mi duda está principalmente en el tema de rodajes largos a RC y no tanto en carrera.

Para asegurar el nivel de energía necesario para un par de rodajes largos a RC necesito llevar geles y ya de paso practicar esa puesta en escena durante el rodaje.

El problema de los GU es que necesitan agua para una absorción mas rápida y eficiente con lo que o me llevo una botella de agua o tengo que dejarla en algún sitio escondida.

Nunguna de estas dos situaciones me resulta viable ya que meter RC con botella en mano o en cinturón me es casi tan ineficiente que no vale ni la pena meter el rodaje y dejar botella escondida me obliga a parar y volver a arrancar lo cual tampoco es idoneo.

Los SIS, como coemntas y tenía entendido, no necesitan ser mezclados con agua y en esa situación de rodaje es ideal. Lo que no se es si da un resultado similar a los GU en carrera.

Me he compradpo el pack de cafeína y lo probaré a ver pero si ya las experiencias de otros me indican que no aporta ni las mitad que los GU tendré que repensarmelo.
    Si lo que buscas son geles que no necesiten agua, High5 también tiene.
    Hace poco probé uno que me regalaron en una tienda y era muy muy líquido, entraba sólo. Eso sí, el problema que les veo es que son menos flexibles que los normales, yo los suelo llevar doblados por la mitad en el bolsillo del pantalón y con este en concreto no pude.

Los SIS, como comentas y como tenía entendido, no necesitan ser mezclados con agua y en esa situación de rodaje es ideal. Lo que no se es si da un resultado similar a los GU en carrera.

Me he compradpo el pack de cafeína y lo probaré a ver pero si ya las experiencias de otros me indican que no aporta ni la mitad que los GU tendré que repensarmelo.

A mi los High5 me sentaron fatal, pero cada cuerpo es un mundo. Y los GU ni te cuento.

Creo que ya lo comente con anterioridad, pero yo si que los "necesito", ya sea porque no tengo un buen metabolismo o porque soy la antítesis de una persona atlética, en las tiradas largas (las mias son de 20-25k) o en las medias (que es la carrera mas larga que he hecho), si no me tomo un gel a entre los 8-15 (depende del día), me quedo sin fuerzas en los últimos 5k (y con sensación de bajada de glucosa, a mi me han dado así que se como son).