Atletismo

Página 23 de 136 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 2716

Diario de Yasunaga

  1. #441
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Yo era partidario de correr en negativo, la última vez salí a doblar, que viene a ser prácticamente lo mismo, pero el circuito era más o menos llano todo el rato, no sé qué haría en otras condiciones.
    En carreras de monte sí que intento ir siempre de menos a más, aunque más por evitar pájaras, que en monte uno no se retira tan fácil!

    Y por recordar un error común... el ritmo objetivo no tiene que ser múltiplo de 5! Nunca leo "busco correr a 4:08" jaja

  2. #442
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y por recordar un error común... el ritmo objetivo no tiene que ser múltiplo de 5! Nunca leo "busco correr a 4:08" jaja
    Bueno pues para que te quedes tranquilo... mi RC hoy por hoy es de 3'47" y es que hace tiempo que ni miro qué maraca daría.

    Creo que para Londres sí que sé que 3'43"/km me da 2.37

  3. #443
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno pues para que te quedes tranquilo... mi RC hoy por hoy es de 3'47" y es que hace tiempo que ni miro qué maraca daría.

    Creo que para Londres sí que sé que 3'43"/km me da 2.37
    Bueno, tú eres caso aparte, pero la gente siempre prepara tiempos "redondos".

  4. #444
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Eso es algo que el otro día hablaba con Himly. Cómo la gente busca ser sub algo desesperadamente.

    2.59 queda mas bonito que 3.01 cuando puede que el segundo se haya marcado un carrerón y que el primero haya ejecutado de pena.

    También existe la fijación por los kilómetros y la distancia. Un tio que se casca un 5K en 15' tiene menos admiración (generalmente) que uno que corra maratón en 2.45

    Cuando luego te pones a pensar y a hacer números ves que 15' para 5K debería equivaler a 2.25-2.30 en maratón.

    Y si no, preguntamos aquí. Quien prefiere tener un 5K en 17'59" y quien prefiere un 2.59 en maratón?

  5. #445
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    41
    Mensajes
    2.812
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ya que uno de los foreros me ha preguntado en otro hilo y ha salido el tema daré mi opinión sobre estrategia de carrera.

    Vaya por delante que muchas veces la gente muchas veces ya parte de una premisa errónea como la de la marca objetivo.

    Para mi una buena estrategia nace de dos temas extremadamente importantes: Preparación previa y marca objetivo.

    Si uno de esos dos puntos falla da igual la estrategia que usemos el dia de carrera. Lo mas seguro es que o nos hundamos y no logremos objetivo o que nuestro rendimiento acabe estando muy distanciado de nuestro potencial.

    Eso de mi marca objetivo es de 3.15 cuando te has cascado una MM a 5 semanas en 1.24 queda muy bien y lo mas seguro es que lo cumplas. Pero esa marca objetivo no se ajusta a tu potencial real y te has pasado 3 meses entrenando para luego rendir al 80%. Opción válida y respetable pero poco indicativa sobre la estrategia seleccionada.

    Asumiendo que uno ha trabajado bien la distancia y que su marca objetivo se ajusta a su potencial lo ideal en maratón es mantener un ritmo estable durante toda la distancia.

    Se que hay gente en este foro que tiene un conocimiento superior al mío sobre temas mas científicos de fisiología y de consumo de energía con lo que no voy a entrar ahí en detalle pero la clave es la de ser lo mas eficiente posible y desgastar lo mínimo posible durante el máximo tiempo posible.

    Para mi esa es la ecuación. Cual es el ritmo por km que me supone menos desgaste aún yendo lo mas rápido posible?

    Es evidente que a medida que pasan los kilómetros nos encontramos con una fatiga acumulada que va mermando nuestro ritmo y que nos obliga a incrementar esfuerzo si queremos mantener ese ritmo.

    La preparación previa debe ir enfocada a esa eficiencia para retrasar lo máximo posible esa fatiga.

    Mucha gente, poco preparada, argumentará que como esa fatiga es inevitable es mejor sacar partido de los kilómetros en los que aun estamos frescos. Mi respuesta eso es, si llegas corto de preparación puede que sí que sea una estregia óptima para maximizar rendimiento ya que da igual el ritmo que metas vas a sufrir sí o sí.

    Yo siempre he logrado MMP corriendo la segunda mitad ligeramente mas rápida que la primera. Durante la primera mitad el objetivo primordial es el de desgastar lo mínimo posible. El ritmo (o esfuerzo si el perfil no es llano) tiene que ser constante pero mus asumible y dentro de nuestra zona de confort.

    A mi me gusta aguantar así hasta que el cuerpo me de señales que el tema se pone serio. Si el ritmo ha sido el adecuado y la preparación buena normalmente ese punto es a 7km-10km de meta.

    En ese punto el esfuerzo empieza a ser parecido al de MM para mantener ritmo. Las sensaciones ya en el último 5k tienden a ser muy parecidas a las de un 10K a tope. Con ganas de que llegue la meta pero con reservas de energía.

    Ahí si puedo recupero unos segundillos por km para convertir ese esprint final en una carrera contra todo y conseguir un split negativo (en UK negativo significa segunda mitad mas rápida que la primera). Luego puede que me quede fuera de mi marca objetivo pero el rendimiento ha sido maximizado y me puedo quedar satisfecho.
    Correcto, entiendo lo que quieres decir y creo compartirlo, pero por discrepar algo,que para hacer una estrategia como la que describes, hay que llegar a un nivel de autoconocimiento muy alto, asi como también saber analizar como es cada carrera. Me refiero a que vosotros veis un perfil de una carrera, y casi al momento sabeis si es para Mmp o no y otro tipo de interpretaciones de la misma, amen de saber rectificar en carrera segun el clima, o estado de cada uno.(vease Himly en Bcn). La comparativa de MM y maraton que haces, (siendo cierto que con un 1:24, creo que hay que ambicionar mas de 3:15), personalmente creo que si no se tiene ese nivel de autoconocimiento, y de evaluacion insitu, creo mejor pecar por defecto que por exceso(vease Txi en la Fiz).


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  6. #446
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso es algo que el otro día hablaba con Himly. Cómo la gente busca ser sub algo desesperadamente.

    2.59 queda mas bonito que 3.01 cuando puede que el segundo se haya marcado un carrerón y que el primero haya ejecutado de pena.

    También existe la fijación por los kilómetros y la distancia. Un tio que se casca un 5K en 15' tiene menos admiración (generalmente) que uno que corra maratón en 2.45

    Cuando luego te pones a pensar y a hacer números ves que 15' para 5K debería equivaler a 2.25-2.30 en maratón.
    Generalmente es por desconocimiento, cualquier persona sabe que 42kms son más que 5, pero no puede/no se molesta en comparar ritmos y marcas.

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y si no, preguntamos aquí. Quien prefiere tener un 5K en 17'59" y quien prefiere un 2.59 en maratón?
    Pues en mi caso, prefiero el 2.59, pero porque ya he andado en esos ritmos en 5k una vez. Cierto es que nunca he estado tan fuerte, pero me parece más "fácil" que ser sub3h en maratón, aunque sólo sea porque se puede conseguir con menos kms semanales.

  7. #447
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    41
    Mensajes
    2.812
    Yo tambien 2:59, siempre me ha gustado mas las largas distancias, y llevo mucho mejor el sufrimiento prolongado al explosivo.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  8. #448
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Estos dias estoy con muy poco tiempo disponible para ir añadiendo sesiones en el diario.

    Viernes 11 septiembre - 18,4km

    Volviendo a casa del curro con mochila llena de ropa y zapatos. Se me hizo bastante duro incluso rodando bastante suave.

    La visita al fisio del jueves noche dio el resultado esperado y me noté las piernas pesadas y sin chispa. Poca lectura a sacar del rodaje.

    Total 18,4km a 4'43"/km - 01:27:00

    Run Profile | Slow run home near London | Times and Records | Strava


    Sabado 12 septiembre - 10km

    Ayer tenía planes familiares casi todo el dia y no pude asistir a la cita semanal del parkrun. Tuve que salir a rodar bastante pronto por la mañana. Ya en los primeros minutos me encontré bien y con fuerzas.

    Las piernas ya mucho mas frescas y con ganas de guerra. Decidí rodar corto pero alegrando un poco el ritmo para disfrutar algo de la sesión. Tampoco quería quemar mucho ya que domingo tocaba tirada larga y quería ahorrar algo para ir bastante tranquilo.

    Muy buenas sensaciones, de haber podido ir a ritmo maratón si hubiera querido sin tener que forzar mucho.

    Total 10km a 4'11"/km - 00:41:51

    Run Profile | Steady 10k near Bromley | Times and Records | Strava


    Domingo 13 septiembre - 33km

    Hoy tocaba tirada larga clásica. Hacía muchas semanas que no rodaba largo y "lento" en plan TL tradicional.

    Ayer había tenido un rodaje bastante corto y me veía con muchas ganas de rodar largo.

    Ya en los primeros miuntos me he encontrado muy suelto y casi sin forzar me he puesto a 4'30". A partir de la hora las piernas iban solas y con una sensación de no tener que forzar y coincidiendo con tramos llanos o de bajada el ritm medio ha ido bajando.

    Al final 2h25m con un desgaste bastante menor de lo que me esperaba y de lo que recuerdo de mis últimas TL en mi preparación previa.

    Ni una molestia, ni un momento de flaqueza. Muy bien de niveles de energía (bien desayunado), muy bien de piernas (casi ni han notado el esfuerzo) y muy bien de a nivel cardiopulmonar. Respiración muy controlada y pulsaciones estables.

    Muy contento de poder rodar mas de dos horas a una media de 4'25" sin que me suponga un desgaste notable. Muy buena señal y ya con muchas ganas de la siguiente sesión de calidad que ahora no puedo ser exacto sobre cuando va a ser pero puede que jueves.

    Cuando pueda comentaré un poco mas sobre tiradas largas y sobre mis dos semanas que vienen con sus sesiones de calidad correspondientes.

    Total 33km a 4'23"/km - 02:25:00

    Run Profile | Long Run - 2h25m near Bromley | Times and Records | Strava

  9. #449
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    3.858
    Yasu, vas muy fuerte a NY. Como subas un peldaño para londres...no se a donde llegas!!

    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #450
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    736
    Muy buena la Tirada Larga, y si me permites, quito la segunda «L» de lenta.

  11. #451
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Pontevedra
    Edad
    46
    Mensajes
    5.184
    Esta ha sido la tirada más larga de la preparación o habrá una mayor?
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  12. #452
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Aún habrá mínimo otra más larga. Así a ritmo estable digo. Con otras variables en plan rc o tempo creo que me quedan un par.

  13. #453
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.223
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    En ese punto el esfuerzo empieza a ser parecido al de MM para mantener ritmo. Las sensaciones ya en el último 5k tienden a ser muy parecidas a las de un 10K a tope. Con ganas de que llegue la meta pero con reservas de energía.
    En mi opinión, esos kilómetros finales en los que la cantidad de esfuerzo entregada ya no es suficiente para mantener el ritmo son los auténticos jueces de tu entrenamiento del maratón.

    ¡No se qué opináis vosotros!

    Está claro que un maratón mal entrenado también se puede ver como un error de ritmo pero ¿Qué diferencia hay?... Al final el resultado es entrenamiento insuficiente para el ritmo elegido.

    En realidad hay dos jueces: el pulsómetro y el ritmo.

    Yo no suelo utilizar el pulsómetro, pero llevarlo en el maratón para posterior análisis me parece necesario para cualquiera interesado en corregir errores, y por tanto mejorar.

    ¿Baja el pulso?... Mal entrenado en cuanto a motor, cuanto más baje peor entrenado. Falta fondo.

    ¿Se mantiene el pulso?... Regular entrenado, quizá aprobado raso.

    ¿Sube el pulso progresivamente en los kilómetros finales pasando por MM hasta llegar a 10K?... De momento lo damos por bien entrenado en cuanto a fondo, a la espera de ver los ritmos.

    ¿Baja bastante el ritmo?... El objetivo de carrera planteado es correcto pero hay carencia de entrenamiento para mejorar la eficiencia de carrera. Parece que falta músculo, así que hay que mejorar la fuerza. Malas noticias para los que no nos gusta el gimnasio.

    ¿Baja un poco el ritmo?... Lo mismo, pero más leve. Lo damos por bueno.

    ¿Se mantiene el ritmo?... ¡Entrenamiento perfecto y carrera perfecta!

    ¿Sube ligeramente el ritmo?... Yo en este caso miraría si las pulsaciones del primer tramo han sido excesivamente conservadoras. Si han sido correctas entonces has entrenado bien y eres una bestia. Pero aquí hay que ser sincero con uno mismo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  14. #454
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    129
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En mi opinión, esos kilómetros finales en los que la cantidad de esfuerzo entregada ya no es suficiente para mantener el ritmo son los auténticos jueces de tu entrenamiento del maratón.

    ¡No se qué opináis vosotros!

    Está claro que un maratón mal entrenado también se puede ver como un error de ritmo pero ¿Qué diferencia hay?... Al final el resultado es entrenamiento insuficiente para el ritmo elegido.

    En realidad hay dos jueces: el pulsómetro y el ritmo.

    Yo no suelo utilizar el pulsómetro, pero llevarlo en el maratón para posterior análisis me parece necesario para cualquiera interesado en corregir errores, y por tanto mejorar.

    ¿Baja el pulso?... Mal entrenado en cuanto a motor, cuanto más baje peor entrenado. Falta fondo.

    ¿Se mantiene el pulso?... Regular entrenado, quizá aprobado raso.

    ¿Sube el pulso progresivamente en los kilómetros finales pasando por MM hasta llegar a 10K?... De momento lo damos por bien entrenado en cuanto a fondo, a la espera de ver los ritmos.

    ¿Baja bastante el ritmo?... El objetivo de carrera planteado es correcto pero hay carencia de entrenamiento para mejorar la eficiencia de carrera. Parece que falta músculo, así que hay que mejorar la fuerza. Malas noticias para los que no nos gusta el gimnasio.

    ¿Baja un poco el ritmo?... Lo mismo, pero más leve. Lo damos por bueno.

    ¿Se mantiene el ritmo?... ¡Entrenamiento perfecto y carrera perfecta!

    ¿Sube ligeramente el ritmo?... Yo en este caso miraría si las pulsaciones del primer tramo han sido excesivamente conservadoras. Si han sido correctas entonces has entrenado bien y eres una bestia. Pero aquí hay que ser sincero con uno mismo.

    Muy interesante!!
    Este análisis se puede aplicar también a los entrenos de RC? Nos podría valer para corregir los errores a tiempo a la hora de entrenar?
    Ayer hice 26K con 15K a RC. Mantuve el ritmo RC constante sin mayor problema. Hacia el final de la sesión mi pulso subió. Se acercó del pulso de MM. Al acabar el entreno me quedo mal sabor de boca porque creo que en 15K de RC no debería de subir tanto el pulso. Es esto correcto? Quizás debería bajar el RC o seguir entrenando ese RC para ver si adapto el pulso?
    No sé si esto último es un error…

  15. #455
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Localización
    Bilbao
    Edad
    44
    Mensajes
    3.706
    Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Muy interesante!!
    Este análisis se puede aplicar también a los entrenos de RC? Nos podría valer para corregir los errores a tiempo a la hora de entrenar?
    Ayer hice 26K con 15K a RC. Mantuve el ritmo RC constante sin mayor problema. Hacia el final de la sesión mi pulso subió. Se acercó del pulso de MM. Al acabar el entreno me quedo mal sabor de boca porque creo que en 15K de RC no debería de subir tanto el pulso. Es esto correcto? Quizás debería bajar el RC o seguir entrenando ese RC para ver si adapto el pulso?
    No sé si esto último es un error…
    Yo repetiría esa tirada. Cualquier estadística con una sola muestra no vale para nada, el pulso podría haber subido al final de la tirada por mil cosas. Si lo vuelves a hacer y te sigue subiendo demasiado el pulso ya me empezaría a plantear cosas, pero con una tirada no puedes sacar conclusiones.
    Además, no estoy tan seguro de eso de "creo que en 15K de RC no debería de subir tanto el pulso". Supongo que antes de empezar los kms a RC llevarías ya unos cuántos de calentamiento, y eso también suma fatiga. Si empiezas una MM y en el km 15 ya ves que tienes las pulsaciones muy altas es una cosa, pero si es un rodaje y antes te has metido 5 kms de calentamiento ya no es el km 15, es el 20.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  16. #456
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    129
    Fue como tu dices, antes hice 6 km de calentamiento y luego los 15 km a RC. Para finalizar con 3 km bajando ritmo y 2 km de enfriamiento.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

  17. #457
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Eso no es una TL, es una sesión de calidad!

  18. #458
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    129
    Quizas no me he explicado bien, perdon. Mi intencion no era referirme a ese entreno como TL. Solo queria hacer una interpretacion del entreno con el analisis q ha presentado Flechaman.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

  19. #459
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Quizas no me he explicado bien, perdon. Mi intencion no era referirme a ese entreno como TL. Solo queria hacer una interpretacion del entreno con el analisis q ha presentado Flechaman.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
    Pues, en mi opinión, si el km 21 ya empiezas a llevar pulso de MM, es bastante posible que vayas a tener problemas.
    Aun así, prueba más veces, que un día no incida nada, y además ten en cuenta que esa prueba no ha sido en las mismas condiciones que la carrera, que estarás cansado de los entrenamientos.

  20. #460
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.223
    Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Muy interesante!!
    Este análisis se puede aplicar también a los entrenos de RC? Nos podría valer para corregir los errores a tiempo a la hora de entrenar?
    Ayer hice 26K con 15K a RC. Mantuve el ritmo RC constante sin mayor problema. Hacia el final de la sesión mi pulso subió. Se acercó del pulso de MM. Al acabar el entreno me quedo mal sabor de boca porque creo que en 15K de RC no debería de subir tanto el pulso. Es esto correcto? Quizás debería bajar el RC o seguir entrenando ese RC para ver si adapto el pulso?
    No sé si esto último es un error…
    Si, te puedes basar en la evolución de las pulsaciones en un entrenamiento a RC para ver si el ritmo es correcto.

    En este caso, ni 15 ni 21K justifican llegar a pulsaciones de MM. En el maratón, depende de lo bien entrenado que estés, pero debe ocurrir muy al final. Diría que alcanzar pulsaciones medias de MM no antes de los últimos 5K.

    Como dice Chains, alcanzar pulsaciones de MM en el K21 es preludio de problemas ¡Pinchazo seguro!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-11-2013, 12:03
  3. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05