Atletismo

Página 26 de 136 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 2716

Diario de Yasunaga

Ya que estoy comento un poco lo que me espera este fin de semana.

Hoy rodaje suave corriendo de la oficina a casa. Normalmente son unos 18,5km y el ritmo irá entre 4'30"-4'40" dependiendo de las sensaciones.

Mañana rodaje suave y corto. Aprovecharé el parkrun, que hace un par de semanas que me pierdo, para reconectar con algunos colegas pero lo correré suave o a ritmo algo vivo pero sin pasarme.

El tema es que el domingo quiero meter una TL de 35km con dos bloques de 5km a RC. No debería ser una sesión extremadamente exigente pero estamos hablando de la mas larga hasta la fecha y cambiando de ritmo un par de veces así que facilona tampoco será.

Le tengo muchas ganas ya que yo disfruto mucho en rodajes largos. Me pongo a velocidad de crucero y voy dejando que el cuerpo haga el trabajo centrandome en sensaciones. Espero tener que sufrir un poco en el último tramo de la sesión pero no me preocupa.

La sesión es 10k+5k@RC+10k+5k@RC+5k. Intentaré que los tramos a RC coincidan con un perfil mas llano. A lo mejor tengo que hacer un circuito de 15km para poder repetir 5k a RC sin preocupaciones de desnivel.

Tambien creo que aprovecharé para probar eso de llevar 3 geles en el spibelt. Que a lo mejor me tomo uno o dos pero 3 creo que sería pasarme de glucosa!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Una primera fase de 3 semanas en las que quiero trabajar velocidad con sesiones de repeticiones e intervalos con velocidad aeróbica máxima (VAM) en mente.
    Dependiendo del tipo de paron que hagas tras NY, no crees contraproducente aplicar esta fase previa al aumento de volumen?

Yo tras la pretemporada hice dos fases de 6 semanas, la primera de volumen y la segunda (primera fase especifico de 20sem) de 6w tambien pero de VAM, creo que si hubiera alternado el orden podria haber padecido alguna sobrecarga

Una cuarta fase muy exigente de 5 semanas de volumen maximo con trabajo UAN y RC seguida por una fase de 3 semanas de afinar con alguna prueba y alguna sesión "corta" y finalizar con 3 semanas de taper.
    Que diferencias de sensaciones tienes entre ambas sesiones (UAN y RC)? a mi que me gusta apurar mis posibilidades, intento aplicar el RC una o dos pulsaciones por debajo de UAN y hacer las sesiones 1 o 2 pulsaciones por encima de UAN, pero eso con pulsometro es facil, pero en cuanto a sensaciones...

La decisión sobre el volúmen semanal creo que va a depender de cómo me vaya viendo cada semana anteponiendo sesiones de calidad y recuperación a volúmen alto pero ya empiezo a cabilar por dónde pueden ir los tiros viendo cómo estoy tolerando mi volumen actual.
    La clave puede estar en la recuperacion activa, yo lo estoy introduciendo poco a poco, dias de descanso por recuperacion activa y aun no lo tengo claro del todo, significa eso que subiras el ratio de calidad?

Con esta información lo que poco a poco voy teniendo mas claro es que la planificacion de tarifa plana, como ya la hemos denominado (gracias Flecha) previamente, es ideal para mantener una estabilidad que al final el cuerpo agradece.
    Si, pero cuidado que la tarifa plana te garantiza mayor seguridad en el ritmo pero no mejorarlo, porque para mejorar es facil, mas calidad=mas volumen, siempre hablando de una tarifa plana fuera de nuestro rango comodo.

Si en esta preparación he estado 11 semanas entre 100km y 120km cuantos km semanales puedo incrementar ese volumen sin que me cause un deterioro en las sesiones clave de calidad o en la mejora continuada de rendimiento?
    Creo que eso hasta que no estes en el meollo no lo sabras, tienes que bordear la sensacion de fatiga para saber donde apretar o bajar, no hablo de la fatiga cuando acabas, sino la fatiga en cuanto te despiertas, despertarte y sentir esa sensacion de pesadez de piernas, no se si actualmente la tienes, pero yo estoy explorando esas sensaciones, metiendo mas volumen de lo habitual e intentando meter las sesiones de calidad sin frescura.

Así a bote pronto diria que subir unos 10km semanales sería aceptable. Si pudiera meter entre 115km y 130km durante 13 semanas estaría mas que contento.

Si soy sincero me entran ganas de una semana de estas subir a 150km por notarme tan bien físicamante. No lo haré pero es otro indicativo de cómo estoy reaccionando el volumen estable y buscando rendir mejor durante las sesiones clave de calidad.
    Creo que el aumento debe ser proporcional, primero una fase de un 5% y en 3 o 4 semanas estabilizarlo en el 10%.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Dependiendo del tipo de paron que hagas tras NY, no crees contraproducente aplicar esta fase previa al aumento de volumen?

Yo tras la pretemporada hice dos fases de 6 semanas, la primera de volumen y la segunda (primera fase especifico de 20sem) de 6w tambien pero de VAM, creo que si hubiera alternado el orden podria haber padecido alguna sobrecarga
    Esto ya lo he hecho en esta preparación y se trata de 3 semanas de VAm pero siempre escuchando al cuerpo. No siempre estar al 100%. Con el 90% me sirve. Entre NYC y esa fase hay 4 semanas.

A las 2 semanas de MK ya estaba empezando a meter alguna sesión VAM para un 10K al cabo de 4 semanas. Poco pude meter pero lo suficiente como para sacar MMP.

No digo que busque replicar los mismo pero sí que quiero activar otras zonas en cuanto a fisiología y a nivel muscular antes de volver a zonas mas de resistencia.

Que diferencias de sensaciones tienes entre ambas sesiones (UAN y RC)? a mi que me gusta apurar mis posibilidades, intento aplicar el RC una o dos pulsaciones por debajo de UAN y hacer las sesiones 1 o 2 pulsaciones por encima de UAN, pero eso con pulsometro es facil, pero en cuanto a sensaciones...
    RC es una sensación de zen. Una vez el cuerpor ha entrado bien en calor (20' a ese ritmo) todas la piezas encajan y los kilómetros van saliendo sin casi notarlo. Lo que noto es que estoy quemando energía pero no me supone un desgaste inmediato. Se que puedo rodar largo a ese ritmo.

Es a partir de los 50'-60' que el cuerpo empieza a notar los primeros signos en plan fatiga muscular pero a niveles de energía no te das cuenta hasta que paras.

Las sensaciones de UAN es la de ir casi al límite de los posible antes de ponerte en modo competición. Si aprietas un 1% durante 10" sabes que en 5' tendrás que parar. No hay margen de maniobra.

Aunque a ese ritmo o intensidad, si eres constante y no te pasas ese 1% puedes ir sacandolo y los minutos se vana cumulando. Aquí la concentracíon es mucho mayor para que el ritmo no decaiga.

La clave puede estar en la recuperacion activa, yo lo estoy introduciendo poco a poco, dias de descanso por recuperacion activa y aun no lo tengo claro del todo, significa eso que subiras el ratio de calidad?
    Yo ya estoy en casi 7 dias a la semana regularmente. Normalmente encadeno entre 10 y 20 dias del tirón antes de descansar un dia entero. Lo que sí que tendre que hacer es eliminar toda la basura y quizás extender algo los rodajes regenerativos.

Tambien pensar que si los ritmos van mejorando, dedicandole el mismo tiempo voy a poder subir volúmen. 45' de regenerativo antes eran 8km a hora son 10km por ejemplo.

El ratio de calidad va a ser muy parecido al que estoy metiendo ahora pero la cantidad de km suaves va a subir proporcionalmente.

Si, pero cuidado que la tarifa plana te garantiza mayor seguridad en el ritmo pero no mejorarlo, porque para mejorar es facil, mas calidad=mas volumen, siempre hablando de una tarifa plana fuera de nuestro rango comodo.
    Tarifa plana en volúmen. La mejoría vendrá por acumulación y por calidad. Lo que no buscaré será calidad exigente al mismo tiempo que tener que meter 20km extras esa semana. O una cosa o la otra.

Creo que eso hasta que no estes en el meollo no lo sabras, tienes que bordear la sensacion de fatiga para saber donde apretar o bajar, no hablo de la fatiga cuando acabas, sino la fatiga en cuanto te despiertas, despertarte y sentir esa sensacion de pesadez de piernas, no se si actualmente la tienes, pero yo estoy explorando esas sensaciones, metiendo mas volumen de lo habitual e intentando meter las sesiones de calidad sin frescura.
    Posiblemente. Esa es la sensación que me dejó mi preparación anterior y que de algún modo creo que repetiré. Lo que no quiero es volverme un zombie cada mañana sin incluso poder bajar las escaleras y no morirme del dolor.

Un happy medium estaría genial.

Creo que el aumento debe ser proporcional, primero una fase de un 5% y en 3 o 4 semanas estabilizarlo en el 10%.
    Bueno, ahí la razón de las fases. En la segunda fase es cuando tengo pensado transicionar de los típicos 110km a los deseados 120km y a partir de ahí algo parecido a las 12 semanas de esta preparación pero ya por encima de la media actual.

Viernes 18 septiembre - 18,5km

Rodaje suave pero con algo de intención en no dejar decaer el ritmo demasiado. Sin forzar salió un ritmo bastante homogéneo durante casi todo el recorrido.

De hecho, tenía aun puesto el autolap de 4km en el garmin y me salieron los parciales casi clavados a 4'30"/km

Llegué a casa bastante fresco y con ganas de mas. Hasta el punto de seriamente considerar seguir unos 20' extra para que saliera algo mas cercano a las 2 horas.

Al final, como tenía planes por la tarde/noche decidí zanjar la sesión en los 18,5km y mañana será otro día.

Total 18,5km a 4'29"/km - 01:22:49

https://www.strava.com/activities/394894954

Sabado 19 septiembre - 12,2km

Esta mañana he salido pensando que metería un parkrun tranquilo y como mucho a ritmo algo vivo. He llegado al parque con el vecino a unos 5'/km durante el calentamiento. No me he notado especialmente con ganas y hasta he pensado en rodar facil unos 20' e irme a casa pero al final he decidido salir con la multitud.

Me he puesto a 4' en los primeros 350 metros y en seguida y sin quererlo me he visto a RC. Me he quedado a ese ritmo (3'45"/km) hasta el primer kilómetro.

Ahí he mirado delante y he visto que había un grupito de corredores que parecían ir bastante lentos sin nadie destacado al frente. En el gruipo he visto a un amigo (Simon Fox) que tiene maratón en 2.40 que iba bastante suave (o lo parecía) y he decidido apretar un poco hasta atraparle.

Sin un esfuerzo descomunal me he ido acercando. Cuando miraba el garmin, como aun lo tenía puesto en autolap de 4km pues medaba una media de la vuelta de 3'35" y me he pensado que esa era mi media del ritmo actual.

Pensando que iba a 3'35" he apreatdo un poco mas para cabar de alcanzar a Simon. Quedando unos 2 kilómetros me he dado cuenta que el ritmo era bastante serio y que ya iba tercero.

A falta de un kilómetro he cogido a Simon, que justo está de pretemporada, y me ha dicho que no podía apretar más y que ganara yo.

El kilómetro final lo he decidido correr bastante fuerte. Cuando quedaban unos 400 metros he notado que tenía a alguien detrás a unos metros pero acercándose así que he metido un kick final para asegurar victoria.

Al final ha acabado saliendo una especie de progresivo raro en 3'45" - 3'28" - 3'24" - 3'25" - 3'10" para un 17'19"

Sensaciones de haber metido una especie de carrera de la milla (1600) ya que no he apretado conscientemente hasta que quedaban casi 2 km (según Strava 5'11" la milla) sin ir al límite ni mucho menos.

Victoria número 19 al zurrón casi por accidente. Sineramente no tenía pensado salir fuerte y de hecho, como ya he comentado, hasta los 2 últimos km no he tenido esa sensación. Espero no pagar los platos rotos mañana con una mala TL.

Dudo que ese esfuerzo tan efímero (entre 5'-7') tenga consecuencias mañana. Ya lo veremos.

Total 12,2km a 4'16" - 00:52:10

https://www.strava.com/activities/395219365

Que monstruo estás hecho, vaya carreron y sin querer. Que gusto da leerte y ver lo fácil que parece todo. Te vas a salir en NY.
    Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga

Domingo 20 septiembre - 35km

Tirada larga hoy estructurada en un 2x(10k+5k@RC)+5k

Pensaba que después del pequeño desliz de ayer notaría algo el esfuerzo en las piernas pero no ha sido así.

Ya desde el primer minuto me he encontrado muy ligero y con ese punto de chispa que uno busca en sesiones de calidad.

Me había configurado el garmin para no saber el ritmo en cada momento y que sólo me marcara cuanto quedaba de cada bloque de la sesión. Me ha gustado el invento porque en todo momento he ido a sensaciones y solo he sabido los ritmos hechos al final de la sesión.

Me he notado muy bien en el primer 10k. Pensaba que mas o menos iba a 4'30" y ha salido a 4'27". Sensaciones de ir muy suave y muy sobrado.

En el último kilómetro de esos primeros 10km me he tomado un gel de los SIS con cafeína. Había decidido llevar el cinturón spibelt con 3 geles para probar esa posible escena de carrera. Con los 3 geles el cinturón se nota. Sobre todo si hay roce directo con la piel.

Me he quedado contento con esa prueba y lo mas seguro que en carrera lo lleve puesto pero aun está por ver si llevaré algo debajo de la camiseta en plan ajustado para el frío y de paso protegerme de los roces.

El primer bloque de 5km a RC casi ni lo he notado en cuanto a esfuerzo. Lo he metido en llano para no tener que forzar mas de lo necesario y sacar mejor conclusiones. Las piernas evidentemente han notado el cambio de ritmo pero en un par de minutos ya iba lo suficientemente suelto como para no castigar mucho las piernas.

El segundo bloque de 10km suaves me ha parecido ir un pelín mas lento que en el primer bloque ya que además coincidía con algo de desnivel en un par de tramos. Curioso porque cuando pensaba que había salido también cerca de 4'30" el ritmo actual ha sido de 4'23"

El segundo bloque de RC ya ha costado mas. Otro gel justo antes de iniciar ese bloque. Muy bien de energía pero las piernas han notado el ritmo y por momentos he notado los km acumulado des estas últimas semanas. Normal, por otra parte pero si lo hubiera necesitado habría podido seguir a ese ritmo bastantes kilómetros mas.

Los últimos 5km han costado ya mas de piernas y he notado el esfuerzo pero considerando que llevaba mas de 2 horas corriendo la fatiga no ha sido, ni por asomo, la que me esperaba.

Puede que esté mejor de lo que pienso o que no me esté exigiendo demasiado a mi mismo últimamente pero me he notado muy, pero que muy bien. Con mucho control en todo momento y con la sensación de estar rodando suave unos 45'

Muscularmente, que era mi mayor preocupación, me he notado bien y abastante fuerte. Siempre con una buena técnica de carrera y aguantando la forma. Incluso en los últimos km me veía capaz de esprintar si lo hubiese necesitado.

De energía muy bien. Buen desayuno unos 90' antes de salir y algo de pasta para cenar la noche anterior. Me había llevado 3 geles para ir probando y me he tomado 2. No por necesidad sino para probar sensaciones y practicar abrir cremallera, gel, etc. en carrera.

No se si los geles han aportado mucho pero puede que hayan contribuido mas de lo que me pienso ya que no he notado que me escaseara la energía en ningún momento.

De pulsaciones y pulmones creo que es donde estoy mejor. El segundo bloque de RC ha salido en 3'43" cuando pensaba que estaría mas en 3'48".

Tengo muchísimas ganas de que llegue el martes 29, que es cuando tengo pensado meter mi última sesión mas específica con 25km a RC. Tambien me hubiera encantando poder correr una MM a tope pero si sigo así tengo la sensación que disfrutaré mucho en NYC.

10km: 44'27" - 04'27"/km
    5km: 18'52" - 03'46"/km
    10km: 43'46" - 04'23"/km
    5km: 18'37" - 03'43"/km
    5km: 22'23" - 04'29"/km

Total 35km a 04'14"/km - 02:28:07

Run Profile | 2x(10k+5k@MP)+5k near Bromley | Times and Records | Strava

- - - Updated - - -

Acabo semana con sensaciones óptimas y bastante fresco después de dos sesiones de calidad y medio 5k casi a tope que significa un 25% de calidad.

- 4x4000 a 3'35"/km de media
    - TL de 35km a 4'14" con 2x5km a 3'45" de media
    - 5k a 3'28" de media (última milla en 5'11" - 3'13"/km)

121,7km a 4'19"/km de media.

Brutal sesión!!!
    Estás como un toro!!!!

Enhorabuena vas como una moto.
    Que tal los geles SIS en cuanto a facilidad de tragarlos sin agua? He pedido unos por internet para probarlos como último intento ya que me van fatal todos los probados hasta ahora.

Supongo que ya sabía cuando inicié diario que no siempre podría comenta en él cuando quisiera.

Si tuviera todo el tiempo del mundo para escribir creo que de hecho dejaría la literatura de lado y lo pasaría entrenando ;-)

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Enhorabuena vas como una moto.
    Que tal los geles SIS en cuanto a facilidad de tragarlos sin agua? He pedido unos por internet para probarlos como último intento ya que me van fatal todos los probados hasta ahora.
    Me están gustando y me están resultando. También decir que los Gu nunca me dieron ningún problema pero decidí cambiar por no tener la obligación de tomar el gel con agua.

El inconveniente de los SIS es su tamaño. Son mas grandes que los Gu y se necesita un espacio mayor para llevarlos encima. De momento estoy bastante contento con el spibelt. Incluso con 3 geles no da la sensación de incomodar demasiado.

Y otro tema es que sólo llevaría 3 geles durante los primers 10km cuando mas fresco estoy así que tampoco debera representar un inconveniente serio.

Lunes 21 septiembre - 10km

El lunes salí a rodar suave a ver qué sensaciones tenía después de la sesión del domingo. Una cosa es sensaciones mientras estás en la sesión y otra cómo tu cuerpo ha recuperado de ese indudable esfuerzo.

Me noté bastante bien y muy poco dolorido. La típica pequeña molestia muscular después de una sesión algo exigente, sobre todo de quadruceps, pero dentro de lo normal.

Total 10km a 4'39"/km - 00:46:34

Run Profile | Recovery Run near Bromley | Times and Records | Strava

Martes 22 septiembre - 19km

Ayer me quedé en casa trabajando ya que me noté algo bajo de defensas con el cuello algo tocado después de tanta lluvia y un inicio de otoño que se las trae.

Se pasó todo el dia lloviendo con mucha intensidad. Al final salí por la tarde un rato mientras la lluvia era menos intensa. Mi preocupación era que el esfuerzo de un rodaje de mas de una hora bajo la lluvia y con algo de frio me hiciera empeorar.

Sensaciones de malestar general. No de piernas ni de cardio sino interno, de energía y de poca fuerza.

La idea era rodar entre 1.30 y 1.45 pero al final me quedé en 1.25 para no empeorar el tema.

El ritmo me fue bastante facil hasta los 20' finales donde ya empecé a notar el esfuerzo. Ahí decidí irme a casa, ducha caliente y a descansar.

Total 19km a 4'29"/km - 01:25:20

Run Profile | Easy 85' near Bromley | Times and Records | Strava

Hoy me noto bien. Me toca rodaje corto y suave por la tarde. En principio unos 60' pero veremos si no lo acabo reduciendo un poco.

Mañana si puedo caerá doble sesión. 7x1200 sub 4' por la mañana y rodaje suave regenerativo de 45' por la tarde.

La recuperación entre repeticiones en la series aun no lo tengo claro pero lo mas seguro es que sean 400m (la pista de atletismo) al trote.

No problem Diario de Yasunaga
    Con el tiempo tenemos una lucha muchos Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga .
    Yo los probaré esta semana a ver que tal, pero mi caso es distinto no me adapto a ninguno. El espacio no me importa, me he acostumbrado a ir con una mini riñonera y no me molesta nada ni noto que la llevo y caben bastantes cosas.

Miercoles 23 septiembre - 12km

Rodaje suave con la intención de no desgastar y de recuperar un poco las piernas. Tenía la intención de rodar entre 60' y 75' pero al final no dispuse del tiempo que quería y lo tuve que cerrar en un poco mas de 50 minutos.

Piernas bastante sueltas y energía poco a poco volviendo a sus niveles normales. Sin casi darme cuenta y pensando en otras cosas el ritmo salió solo un pelín mas rápido de lo me venía saliendo.

Ya casi al final del rodaje pensé que puede que no vuelva a repetir las kayano ya que a partir de sub 4'30"/km la zapatilla es demasiado lenta y pesada. Cuando mi extensivo estaba en 4'40" pues ayudaba mas de lo que pesaba pero a 4'25" no es lo suficientemente ligera.

Ya veremos qué acabo comprando.

Total 12km a 4'25"/km - 00:53:11

https://www.strava.com/activities/398592357

Jueves 24 septiembre - 16,5km

Hoy tocaba mi primera sesión VAM dentro del específico. Quería meter un 7x1200 a un ritmo cercano al de 5K.

Mi última sesión similar fue un 6x1000 con descansos parado de 1' que me salió en 3'23"/km el 9 de julio justo en mi segunda semana de pretemporada.

Hoy los descansos los quería meter al trote durnte 400 metros.

Tenía pensado buscar un ritmo cercano al de 5K pero el problema que tengo es que esos ritmos no los tengo interiorizados y me puedo mover un poco por sensaciones pero tambien necesito del garmin para ayudarme a ajustar un poco.

La idea de una sesión VAM no es la de clavar los rimos necesariamente sino poder trabajar esa zona durante un tiempo mínimo como para maximizar la sesión y el desgaste total.

JD comenta que se trabaja la zona a partir de 3' y que en las siguientes repeticiones uno va a tardar mas o menos de 3' a llegar la zona ideal dependiendo del descanso entre ellas. A mayor recuperación mas se tardará a alcanzar la zona de intensidad ideal pero se seguirá cargando las piernas con el esfuerzo.

Así que mi orientación en cuanto a ritmo era estar cerca de los 4 minutos por el 1200. Ese tiempo me daba un 3'20"/km que corresponde entre mis MMP de 5K y 10K

Después de 3km de calentamiento me he puesto las voladoras y a por la primera! Según el Garmin iba a 3'12"/km. Cuando he cruzado el punto de partida por tercera vez le he dado al botón del lap manualmente para asegurarme que la distancia fueran 12000 reales después del fiasco del 4x4000

Primer 1200 en 4'08". Cómo puede ser? El garmin ha ido marcando en cada momento menos de 3'15"/km y el esfuerzo ha sido algo conservador pero honesto.

Troto 400 metros (1'55") y vuelvo a cruzar la linia que me marca el punto de partida. Esta vez el garmin marca 3'10"/km y el esfuerzo algo mas intenso.

El segundo 1200 sale en 4'07". No me salen los cálculos. Pienso que otra vez el garmin debe estar leyendo la distancia mal y decido apretar un poco mas a partir de ese momento y seguir recuperando los 400 metros al trote.

Los 3 siguientes 1200 ya me salen en 4'01"-4'02"-4'02" pero cada vez cuesta mas recuperar. Mientras pueda aguantar el ritmo las 3 vueltas me da igual llegar mas o menos corto de oxígeno en la recuperación. De hecho pienso que mejor no poder recuperar mucho para maximizar el tiempo en esa zona de intensidad.

El siguiente 1200 me sale en 4'04". Las piernas ya empiezan a notar el esfuerzo y pienso en Himly y su amigo nosferatu. Me queda un 1200 para acabar.

Ya con el estómago con esa sensación de estar quemando ácido meto la última repetición en 4'01".

Paro, me cambio las zapatillas y trote suave unos minutos para ir calmando el pulso.

Cuando paro el garmin me sale en la pantalla que he conseguido record personal en 10k de 34'10". Me siguen sin cuadrar los números.

Ya en casa analizo la sesión y veo que el garmin me ha registrado enter 1280 y 1300 metros cada repetición. Me hubiera gustado tener a alguien marcandome el ritmo cada 400 metros dandome el tiempo cada parcial de 1'20". Estoy convencido que los habría clavado son algo mas de información sobre la marcha.

La MMP de 10k, una anécdota ya que al final los ritmos no se corresponden con la distancia recorrida. No se por cuanto pero si miro los tiempos de cada 1200 y asumo que la distancia de 3 vueltas exactas es la distancia correcta, o muy cerca, pues el ritmo sale en 3'21"/km

Evidentemente puede que esté para MMP en ambas distancias de 5K y 10K pero me voy contento por terminar la sesión otra vez con buenas sensaciones y sabiendo que he trabajado la zona ideal durante lo suficiente como para sacarle mucho partido a la sesión. Al final, los ritmos y marcas son productos secundarios y menores en mi modo de ver.

Lo importante ha sido poder mantener un ritmo uniforme que me ha ido suponiendo mas y mas desgaste con una recuperación justa como para incrementar la intensidad lo suficiente justo sin pasarme.

3km: 13'47" - 4'36'km

1200: 4'08" - 3'25"/km
    400: 1'55"
    1200: 4'07" - 3'24"/km
    400: 1'53"
    1200: 4'01" - 3'19"/km
    400: 1'53"
    1200: 4'02" - 3'20"/km
    400: 1'56"
    1200: 4'02" - 3'20"/km
    400: 1'57"
    1200: 4'04" - 3'22"/km
    400: 1'56"
    1200: 4'01" - 3'19"/km

1,8km: 8'39" - 4'46"/km

Media de 3'21"/km para 7x1200

Total 16,5km a 3'47"/km - 01:02:33

https://www.strava.com/activities/399115588

Esta tarde saldré un rato a rodar suave en plan regenerativo y mañana rodaje medio (entre 20km-23km) a ritmo suave.

El sabado tengo descanso ya que estamos de boda todo el fin de semana y puede que no pueda salir hasta el domingo ya muy tarde. Veremos.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 24-09-2015 a las 20:36

Ya me he puesto al día de este diario que llevaba una semanita sin entrar y joe en que momento entro... 7x1200 a ese ritmaz0 enorme Yasu ENORMEEE a seguir asi, vas a llegar a NY deluxe
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ya me he puesto al día de este diario que llevaba una semanita sin entrar y joe en que momento entro... 7x1200 a ese ritmaz0 enorme Yasu ENORMEEE a seguir asi, vas a llegar a NY deluxe
    De hecho creo que no ha pillado ni avión para ir a Nueva York. Se pondrá las Kayano y hará rodaje regenerativo desde Londres hasta Nueva York, y allí ya se pondrá las voladoras y correrá la Maratón en un ratito y pa casa.

Esto de tener vida personal y trabajo casi que acaba por impactando nuestras preparaciones específicas de maratón! Ni los clientes ni mi jefe ni las 3 mujeres en casa le tienen ningún respeto a entrenar bien la distancia... ;-)

El viernes salí muy tarde del curro y como teníamos boda familiar al día siguiente tuve que cancelar mi sesión para poder llegar al hotel a tiempo como para preparar a las peques y ponerlas a dormir.

El sabado ante de que empezara todo salí unos 40' con mi cuñado mientras las niñas desayunaban. A su ritmo pero sin Garmin. Creo que, por sensaciones, la cosa fue muy lenta.

Después de un dia muy largo y durmiendo pocas horas me levanté a las 6.30 ayer domingo para poder rodar una horita en cinta en el gimnasio del hotel. Un poco resacoso aun pero con ganas.

Metí 16km clavados a ritmo algo alegre para 68'. Hacía años quieno rodaba en cinta. Se me hizo bastate extraño.

Acabé la semana con 90.6km a una media de 4'22"/km pero algo cansado por el fin de semana tan exigente y después de mezclar algo de alcohol en mi dieta.

Lunes 28 septiembre - 12km

Hoy ya de vuelta he podido salir tranquilo cuando mejor me iba a un ritmo suave. Me he visto bien pero necesito recuperar mis habitos de dieta y de estiramientos lo antes posible para volver a entrar en ese estado de mejora continua otra vez.

Total 12km a 4'26'/km - 00:53:23

https://www.strava.com/activities/402047466

Esta semana quería meter mi sesión mas exigente de RC mañana mismo pero voy a tener que ir a la oficina ya que me han salido un par de reuniones de última hora.

Así que la idea es volverme del curro corriendo para un rodaje medio suave, miercoles otro rodaje suave y corto para meter la sesión de RC el jueves.

En principio esa será mi única sesión de calidad pero puede que sabado o domingo meta algo a ritmo si me apetece.

La intención es la de subir otra vez a unos 120km+ después de la semana de descarga forzada (que no fue de descarga ya que acabé bastante agotado).

Esta semana también comentaré algo ya mas sobre temas de sensaciones, motivación, estrategia, etc. ya que estoy a menos de 5 semanas.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 28-09-2015 a las 18:04

después de mezclar algo de alcohol en mi dieta..
    Respondeme con sinceridad no como si estuvieras en un control de alcoholemia, que es para ti algo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajaja!!! Toda la comida sin alcohol y ya por la tarde/noche cuando me animé algo con la música en directo cayeron 3 pintas de Guiness y 3 G&T

Moderado diría yo. Era una ocasión especial.

Jajaja!!! Toda la comida sin alcohol y ya por la tarde/noche cuando me animé algo con la música en directo cayeron 3 pintas de Guiness y 3 G&T

Cagüen ros! Que es eso pa un paisano como tu...ya que era una ocasión especial tenias que haber cogido una buena castaña
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Yo me tomo 3 pintas y 3gins y a la media hora estoy abrazado a las farolas debatiendo con ellas que si un maraton se debe ser reservon o arriesgado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo me tomo 3 pintas y 3gins y a la media hora estoy abrazado a las farolas debatiendo con ellas que si un maraton se debe ser reservon o arriesgado
    No es la cantidad, sino el tiempo entre tomas jaja

Lo que sí me pasó es que uno de los invitados no sabía quien era yo y me empezó a hablar sobre correr y sobre entrenar para medias maratones.

Me hubiera gustado que hubieses estado ahí cuando llegó mi mujer y preguntó de qué hablabamos. Cuando el hombre le dijo que me estaba contando cómo estaba preparando una MM con 40km semanales para conseguir sub 1.30 mi mujer me preguntó cual es mi MMP en MM.

Jajaja... cuando respondí se quedó el tío parado un rato. A los 10 segundos me preguntó si corría maratones.

Mi mujer se partía de risa...jajajaja!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No es la cantidad, sino el tiempo entre tomas jaja
    Somos maratonianos... sé escoger bien el ritmo y tengo fondo! ;-)