Atletismo

Página 29 de 138 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    por cierto, Castillejo hace la Behobia este año
    La gana de calle salvo que se ponga ciego a pintxos el día anterior

Yasu a que hora tienes tu test, que me he dejado el movil en casa y no puedo estar al tanto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    por cierto, Castillejo hace la Behobia este año
    Y Fiz los 10 kms del Bilbao Night Marathon.
    No sabe dónde se ha metido...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Y Fiz los 10 kms del Bilbao Night Marathon.
    No sabe dónde se ha metido...
    Sí que lo sabe, sí, que ni él ni Chema Martínez, en la MM, corren porque sí...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sí que lo sabe, sí, que ni él ni Chema Martínez, en la MM, corren porque sí...
    Por? explicate, por favor. Voy a correr la MM de bilbao como preparacion, no vaya a ser que me haya equivocado...

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Por? explicate, por favor. Voy a correr la MM de bilbao como preparacion, no vaya a ser que me haya equivocado...
    Hay carreras buenas, hay carreras malas y luego esta la Bilbao Nigth
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Por partes, me refiero a que ellos dos corren esta carrera en concreto porque les pagan o sacan algún beneficio por ello.

En cuanto a la carrera, pues bueno, en modalidad MM ni tan mal, aunque no es circuito para hacer marca personal.

OK, gracias!!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yasu a que hora tienes tu test, que me he dejado el movil en casa y no puedo estar al tanto
    Pues lo acabo de meter Hmly. Me ducho, como algo y comento.

Jueves 1 octubre - 30km

Este domingo que viene quedarán 4 semanas exactas para el maratón de NYC y hoy siendo 1 de octubre pues queda un mes exacto.

Buen momento en la preparación para meter una prueba y comprobar dónde estamos y qué posibilidades reales podemos empezar a plantearnos.

Hay muchas pruebas posibles, desde la típica MM a tope o casi a tope, pasando por una prueba mas larga a ritmo objetivo o incluso porqué no un 10k a tope seguido por otros 10k a RC.

Yo normalmente soy de MM a tope (o al 95%) pero por tema logístico y de encaje durante esta preparación no he podido encontrar ninguna MM que me pueda ayudar.

Así que decidí probarme con 25km a RC. También comentar que en esta preparación ya había metido 4 rodajes de entre 60'-80' a RC con lo que 25km a un ritmo cercano al de carrera supondría unos 90'

En principio la prueba la iba a meter el martes para llegar un pelín mas fresco y viniendo de dia de descanso pero por culpa de cómo salió el fin de semana pasado en cuanto a rodajes y descansos y por no disponer del tiempo suficiente el martes decidí posponerlo a hoy jueves.

En las 4 previas ocasiones de sesión a RC venía de un par de dias suaves o de un dia suvae y uno de descanso. Esta vez venía de un fin de semana bastante anormal y caótico en cuanto a dieta y descansos + 3 rodajes suaves pero de 15km de media cada uno así que tampoco es que llegara en óptimas condiciones.

Anoche me ecnontré bastante bien en mi rodaje suave de 45' y hoy la previsión metereológica era razonablemente buena así que decidí tirar adelante con la prueba.

3km de calentamiento y no estoy 100% a gusto. Me noto algo bajo de energía. Por la noche había cenado algo de pasta y un par de horas antes de salir había desayunado poco pero suficiente como para poder aguantar la sesión.

Me pongo a RC y ya en los primeros 5km no me noto cómodo. El viento en una de las rectas es bastante fuerte pero no quiero aflojar mucho en ese tramo de uos 700 metros para que no me cueste demasiado así que subo un puntito la intensidad para no descolgarme mucho del ritmo ideal.

Muscularmente me noto fatigado y con las piernas pesadas pero van pasando los kilómetros sin más.

En el km 10 me tomo un gel que me había sobrado de mi última TL y que había metido en el spibelt por si acaso.

Después de unos 15km a RC empiezo a notar el esfuerzo y cada recta de "subida" con el viento en contra se hace muy desagradable.

Los últimos 5km a RC ya son a una intensidad cercana a la de MM. Decido subir la intensidad y el nivel de esfuerzo para mantener el ritmo y me da esa sensación de estar viviendo esos últimos km típicos de cualquier carrera larga. Empiezo a descontar los km con ganas de poder parar.

Llego a 25km y me pongo al trote para recuperar la respiración y las pulsaciones que me habían subido considerablemente.

Al final he completado la prueba de 25km a RC pero sensaciones mixtas. Por una parte contento de haber sacado la sesión adelante y manteniendo ritmo pero por otra parte las sensaciones no han sido buenas.

Viniendo de los 21km a RC de hace 4 semanas en los que me encontré fuerte y muy controlado hasta el punto de meter un último km a tempo pues las sensaciones de hoy no se han parecido a esas ni por asomo.

La mejor manera de resumirlo es diciendo que los 21km@RC de hace 4 semanas me parecieron los 21 primer km de un maratón. Descansado, controlado y con mas marchas por si acaso.

Hoy eran los 25km finales. Justito, un poco al límite y regulando esfuerzo para poder llegar a la meta.

3km: 13:55 - 4'38"/km
    25km: 01:34:09 - 3'46"/km
    2km: 09:09 - 4'34"/km

Total 30km a 3'54"/km - 01:57:14

https://www.strava.com/activities/403981074
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 01-10-2015 a las 15:14

Y yo tan contento con mis 10 km a ese ritmo!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Y yo tan contento con mis 10 km a ese ritmo!
    Yo no lo comparo con mis series de ayer por no llorar...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

3km: 13:55 - 4'38"/km
    25km: 01:34:09 - 3'46"/km
    2km: 09:09 - 4'34"/km

Total 30km a 3'54"/km - 01:57:14

https://www.strava.com/activities/403981074

Es curioso la cantidad de km que haces a RC, de todas las sesiones de calidad es a la que dedico menos tiempo. Siempre lo has hecho asi?

Tengo curiosidad porque te hagas una prueba de esfuerzo y sepas valorar en cuanto a intensidad las sesiones RC que te metes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es curioso la cantidad de km que haces a RC, de todas las sesiones de calidad es a la que dedico menos tiempo. Siempre lo has hecho asi?

Tengo curiosidad porque te hagas una prueba de esfuerzo y sepas valorar en cuanto a intensidad las sesiones RC que te metes
    Hoy la intensidad ha sido mas alta pero tambien piensa que se trataba de una especie de prueba como colofón final a las sesiones de RC.

Hasta la fecha me había limitado a 80' máximo para no cargar demasiado. También piensa que he estado metiendo entre una y dos sesiones de calidad cada 7-10 dias con lo que también puedo alargar esas sesiones sin pagar un precio excesivo.

En mi preparación previa fui demasiado al límite en cuanto a volumen semanal como para aguantar esas sesiones y me limité a meter RC en alguna TL y en alguna sesión de series en plan 2x25' o similar.

En preparaciones anteriores he tocado mucho mas sobre zonas VAM (casi cada semana metía algo de series cortas) y sesiones tempo de 30'-45' o en series largas de 3-4x10'

En esta preparación he buscado trabajar esas zonas dentro de otras sesiones como por ejemplo el 4x5'@UAN+60'+5k@RC o extendiendo la calidad hasta 4x15'UAN o hasta estos 94'@RC

Tambien me hubiera gustado meter una última sesión UAN en plan 50'@3'34" o por el estilo pero creo que ya no llego a tiempo.

Lo que empecé la semana pasada es el trabajo VAM. El 7x1200 combinado con unos Yasso800 y un par de 5k a tope me ayudará a afinar un poco.

El trabajo de fondo y de resistencia ya está hecho. Bueno... queda una última TL en principio de aquí 10 dias.

- - - Updated - - -

al final Alex, lo que buscamos en maratón es aguantar RC durante 42,2km. Lo comentaba Flecha ayer en el hilo de Donosti.

Una de las mejores sesiones de calidad para alguien que busque entre 2.20-2.45 es ir extendiendo el tiempo de RC en una misma sesión. Por el ritmo exigente y los beneficios que aporta.

Pero cuando tenía MMP de 2.55 no me metía esas sesiones largas de RC. Llegué a meter tramos de 30' en cada tercera TL y me centraba mas en VAM, UAN y TL.

El tema es que mi UAN y mi RC cada vez se acercan mas.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 01-10-2015 a las 16:07

joder yasu, 25 km a 3:45, te vas a salir en NY. por cierto, esa Carrera, por lo que sé, tiene una logística complicada (hay que estar mucho tiempo antes de la salida, puede hacer mucho frío...). es importante preparar bien los "preliminares"...

aprovecho la aparicion de celebrities en el topic para anunciar q correré la MM del Night Marathon de Bilbao. uno que es así de inconsciente.
    mi intención es hacer 11 km suaves acompañando a algún colega y 10km a RC (de MM) como preparación de Behobia. a ver qué sale
    Correr me hace feliz

.

El tema es que mi UAN y mi RC cada vez se acercan mas.
    Yo es que considero que es la unica forma de sacar el maximo rendimiento a tu potencial en ese momento. Tal como comentaba ayer, en Barcelona apuraba al milimetro (1 o 2 pulsaciones) esa distancia fisiologica, al punto en que las subidas que tiene el maraton de Barcelona (Camp Nou, Pg de Gracia, etc.) me metia en umbral.

Casualmente, a dia de hoy y por los test de estos dias, mi RC ha caido en pulsaciones con respecto al umbral, ahora la diferencia es mayor (5 pulsaciones) por ende los entrenamientos a RC y los de UAN estan mas definidos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buen trabajo en esa sesión Yasunaga!, no todos los días son fiesta con fantásticas sensaciones.

Creo que el trabajo de fondo lo tienes bien hecho y tener un día con unas sensaciones reguleras no supone demasiado. Además, has conseguido terminar la sesión y al ritmo programado! Diario de Yasunaga

Pregunto¿ por qué precisamente las últimas semanas vas a dedicar más tiempo a ritmos VAM? En preparaciones clásicas se suele meter VAM al inicio del específico y dejar series a tempo y algo de intervalica al final

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Buen trabajo en esa sesión Yasunaga!, no todos los días son fiesta con fantásticas sensaciones.

Creo que el trabajo de fondo lo tienes bien hecho y tener un día con unas sensaciones reguleras no supone demasiado. Además, has conseguido terminar la sesión y al ritmo programado! Diario de Yasunaga

Pregunto¿ por qué precisamente las últimas semanas vas a dedicar más tiempo a ritmos VAM? En preparaciones clásicas se suele meter VAM al inicio del específico y dejar series a tempo y algo de intervalica al final
    Ya comenté que esta preparación no iba a ser muy tradicional. Las sesiones VAM planeadas estas últimas semanas están pensadas de cara a seguir trabajando intensidad y darle algo de descanso a las piernas.

La mas exigente (7x1200) ya la he metido en una de las semanas de volumen mas bajo para sacarle maximo partido pero las que me quedan (800 y 2x5k) tienen como objetivo valorar sensaciones a ritmos e intensidades VAM pero sin llegar a extremos que me puedan suponer posibles lesiones.

No tienen ningún valor fisiológico significativo mas allá de sentirme a gusto a esos ritmos pero con un desgaste y una exigencia muscular tolerable.

Antes del específico metí 6 sesiones VAM en 14 dias para forzar un poco la mejora de ritmos y llegar al específico con algo de bagaje.

Lo dicho... preparación atípica.

- - - Updated - - -

En diciembre. Ya tengo los vuelos. Qué cuesta una de esas pruebas para saber umbrales, vo2max, RC ideal, etc.

En diciembre. Ya tengo los vuelos. Qué cuesta una de esas pruebas para saber umbrales, vo2max, RC ideal, etc.
    En Car de Sant Cugat 350€
    En el Dr Brotons 200€
    En la Clinica dos de Mayo 59€
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16