Atletismo

Página 3 de 138 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Flecha me tienes que decir que sistema utiliza tu cuerpo para transformar la cebada en ATP
    No, si al final van a tener razón los Beer Runners y la cerveza va bien para correr
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No, si al final van a tener razón los Beer Runners y la cerveza va bien para correr
    La cerveza va de lujo para correr!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Como ex-patata sedentaria, dar el salto a unirse a un club da como mucho vertigo porque piensas que todo el mundo es Usain Bolt (aquí en el foro ya hay uno) y no es así.
    Hola AnaBaena. Un placer verte por aquí! Pues no te lo creerás pero a mi me pasa lo mismo. Llevo varios años rechazando ofertas para unirme a Bromley & Blackheath Harriers.

Tienen la pista de atletismo y la sede casi al lado de mi casa y mucho de los corredores con quien suelo interactuar pertenecen al club. Hoy por hoy mis motivos para no unirme al club es mi poca flexibilidad sobre cuándo puedo salir a correr. Cuando uso su pista de atletismo lo hago durante la hora de comer cuando no hay nadie del club.

Normalmente se reúnen martes y jueves para sesiones de repeticiones o intervalos y luego los miercoles por las calles organizan un rodaje suave con dos o tres niveles distintos. Alguna vez me he unido a sus sesiones de pista pero casi siempre yendo a mi bola.

Pero parte del motivo por el cual nunca me he unido a un club es por pensar que no tengo el nivel. Tengo la sensación que la gran mayoría de los corredores ahí son jovenes en plan nivelazo y futuras estrellas. Me da cosa correr con ellos.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hola AnaBaena. Un placer verte por aquí! Pues no te lo creerás pero a mi me pasa lo mismo. Llevo varios años rechazando ofertas para unirme a Bromley & Blackheath Harriers.

Tienen la pista de atletismo y la sede casi al lado de mi casa y mucho de los corredores con quien suelo interactuar pertenecen al club. Hoy por hoy mis motivos para no unirme al club es mi poca flexibilidad sobre cuándo puedo salir a correr. Cuando uso su pista de atletismo lo hago durante la hora de comer cuando no hay nadie del club.

Normalmente se reúnen martes y jueves para sesiones de repeticiones o intervalos y luego los miercoles por las calles organizan un rodaje suave con dos o tres niveles distintos. Alguna vez me he unido a sus sesiones de pista pero casi siempre yendo a mi bola.

Pero parte del motivo por el cual nunca me he unido a un club es por pensar que no tengo el nivel. Tengo la sensación que la gran mayoría de los corredores ahí son jovenes en plan nivelazo y futuras estrellas. Me da cosa correr con ellos.
    No me puedo creer lo que leo! creo que ya te lo han dicho, pero tienes un gran talento (en mi club creo que solo hay un chico con tus marcas en 10K y MM, se retiro de la maratón porque no podia entrenar para conseguir sus objetivos). Luego aquí hay otros clubs mas "profesionales" (el mío es solo runners, no AC, asi que no podemos competir en pista, creo que esa es la diferencia). Pero vamos si te han ofrecido unirte a su club no es por hacerte un favor, querrán tus marcas bajo su nombre (y eso es porque eres bueno!).

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Me apunto por aqui, que esto es muy interesante

Cuanto mides Yasu?
    Pues no estoy seguro del todo ya que no me mido como es debido desde hace muchos años pero debo estar entre 180cm-182cm

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Buenas.

Soy novato en el foro y tambien en esto de correr. Deje la bici hace un par de años para empezar a correr (mas que nada por falta de tiempo, la familia y demas. Imagino que como muchos...). Me ha sorprendido mucho este hilo ya que en noviembre quiero correr mi primer maraton (el de Donostia). Todo lo que se cuenta aqui me interesa muuuucho, porque me sirve de ayuda para ver como hacer mis entrenos. Veo que eres un corredor muy experimentado, vamos me siento un pichon y eso que tengo 42 tacazos.
    Solo he corrido 3 medias maratones, la primera hice 1h23', la segunda (era preparatiorio para la la tercera y fui sin darlo todo) 1h21' y la tercera en diciembre pasado, 1h19'. Me estaba calentando mucho con correr mi primer maraton y pensé que Donostia seria buena oportunidad. Tengo poco conocimineto (el libro de Daniels y de Pfitzinger; voy a seguir un plan que aparece en el libro) y por lo que he calculado, podria estar en 2h50' y en el mejor de los casos en 2h45' (lo veo muy muy dificil).
    La cuestion es que justo ahora que he empezado a prepararme (plan de 17 semanas) es cuando estoy un poco desmotivado. Creo que leer hilos como este me ayuda, asi que, sin dudarlo sigue contando como van tus entrenos y carreras.

Saludos
    Bienvenido makalister! Veo que apuntas alto y que tienes nivel para ello. El mayor "problema" a tratar que tendrás será el de adaptación a la distancia.

Con un 1.19 en MM y un buen plan de 17 semanas no es para nada descabellado apuntar alto e incluso pensar en 2.45 pero todo lo que se tiene que tener de ambicioso hay que tenerlo de precavido y pensar que tu cuerpo (por lo "poco" que llevas corriendo) no está acostumbrado a ser económico en distancias largas y hay que acostumbrarlo a ello.

Si tienes historial de bici y otros deportes lo tendrás más sencillo en el tema cardiovascular y de base esqueleto-muscular pero el tema de economía de carrera es muy importante en cuanto a acumulación de fatiga y consumo de energía.

Mi sugerencia es que seas ambicioso en la preparación (si te lo puedes permitir y tolerar) y cauto en la carrera.

Habrá conceptos de mi preparación que te podrán ayudar en cuanto a racionalizar según qué ideas pero piensa que estamos en fases distintas en nuestro historial de corredor y sobretodo en los puntos que tenemos que trabajar para cumplir nuestros objetivos.

Bienvenido makalister! Veo que apuntas alto y que tienes nivel para ello. El mayor "problema" a tratar que tendrás será el de adaptación a la distancia.

Con un 1.19 en MM y un buen plan de 17 semanas no es para nada descabellado apuntar alto e incluso pensar en 2.45 pero todo lo que se tiene que tener de ambicioso hay que tenerlo de precavido y pensar que tu cuerpo (por lo "poco" que llevas corriendo) no está acostumbrado a ser económico en distancias largas y hay que acostumbrarlo a ello.

Si tienes historial de bici y otros deportes lo tendrás más sencillo en el tema cardiovascular y de base esqueleto-muscular pero el tema de economía de carrera es muy importante en cuanto a acumulación de fatiga y consumo de energía.

Mi sugerencia es que seas ambicioso en la preparación (si te lo puedes permitir y tolerar) y cauto en la carrera.

Habrá conceptos de mi preparación que te podrán ayudar en cuanto a racionalizar según qué ideas pero piensa que estamos en fases distintas en nuestro historial de corredor y sobretodo en los puntos que tenemos que trabajar para cumplir nuestros objetivos.
    Gracias por los consejos. La verdad es que creo que son muy acertados. Estoy bastante convencido de que no estoy "hecho" a la distancia y que es algo que tendre que currarmelo. Me da mucho respeto. A veces alucino cuando veo a la gente por aqui hablando de la cantidad de maratones que ha corrido. Me enfrento al primero y me parece imposible plantearme un segundo maraton...

Pues el planteamiento que tengo pensado es hacer los entrenos para ir a por el 2h45' aunque no se si mi cuerpo lo aguantará. En principio voy a hacer max 5 dias de entreno y 88 km max. A ver que tal lo asimilo. En carrera tenia pensado salir con ritmo de 2h50' y pasada la 1/2 maraton ver como va la cosa.

Otra cosa, muy interesante lo de los parkrun. Bonita idea. En mi epoca de ciclista he ayudado organizando alguna carrera y prueba popular. Uno de los temas mas correosos era el seguro. En bici hay muchos accidentes y hace falta seguro si o si. En los parkrun no hay nada de eso? si hay algun accidente o problema como lo solventan?

Poco mas que añadir, a ver que mas noticia tenemos de ti!!!

Martes 28 de julio - 19.1km

Como tenía previsto hoy he aprovechado para correr desde la oficina a casa. El camino mas corto son 18.5km pero muchos martes un amigo mío que vive no muy lejos y que trabaja también en el centro de Londres aprovecha y se apunta durante los primeros 13 kilómetros.

Correr de la oficina, en la City, al punto de encuentro, en el puente de Blackfriars,me supone unos 1,3km con lo que al final el total suele salir en 19 kilómetros.

Los primeros 5 kilómetros son bastante llanos pero por calles con un tráfico considerable. Hay que sortear ciclistas, autobuses y peatones suicidas.

Una vez en Camberwell hay que empezar a subir para Sydenham. Unos 100 metros de subida en 2 kilómetros.

Y sobre el km 10 empieza el descenso. 3 kilómetros de bajada hasta el 13. A partir de ahí dejo a mi amigo y me encuentro una ligera subida por zonas residenciales.

Del 17 al 19 otra subidita considerable hasta llegar a casa.

Hasta el km 13 con mi amigo hemos rodado suave a unos 5'/km ya que así podemos charlar tranquilos. Hoy en la mochila llevaba el portatil para poder currar desde casa mañana.

Del kilómetro 13 hasta casa (6km) he ido a 4'30"-4'35". Me he notado bastante fresco con que puede que o mañana o el jueves meta algo de calidad.

La mochila con el portatil pesa bastante y ayuda a tener que trabajar un poquito mas en las subidas. Todo suma!

19,1km a 4'52"/km - 01:33:12

Buenas,

Me he quedado de piedra con lo del portátil O.O ... Que son 19kms y no es una camel de 2'5kg por supervivencia... Así entrenaba Goku con el caparazón...

Saludos,

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La cerveza va de lujo para correr!
    ¡Por supuesto! Pero con moderación. Unos 365 litros al año es buena dosis. 366 si es bisiesto... Y hasta 380 si hay ola de calor.

En verano lo mejor es hacer series cortas para que se calente menos y en invierno ya podemos hacer series largas o tempo.

- - - Updated - - -

La mochila con el portatil pesa bastante y ayuda a tener que trabajar un poquito mas en las subidas. Todo suma!

19,1km a 4'52"/km - 01:33:12
    ¿Llevas también la ropa o tienes vestuarios en el trabajo? Yo antes solia hacer esto (con bastantes menos kilómetros) y me llevaba en la mochila de vuelta ropa y zapatos.

En fin, un lío logístico especialmente en invierno.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

¿Llevas también la ropa o tienes vestuarios en el trabajo? Yo antes solia hacer esto (con bastantes menos kilómetros) y me llevaba en la mochila de vuelta ropa y zapatos.

Yo creo que en Agosto o septiembre me tocara doblar algun entreno, rodaje RC por la mañana y vuelta por la tarde con la calma. Lo tengo pensado hacer entre semana, la cosa es llevar la ropa el lunes, dejarla en la taquilla, ir corriendo ducharme y volver corriendo (11km por trayecto) y al dia siguiente recoger la ropa del dia anterior, un follon logistico pero merece la pena, en mi trabajo si que hay duchas para los operarios
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    Gracias por los consejos. La verdad es que creo que son muy acertados. Estoy bastante convencido de que no estoy "hecho" a la distancia y que es algo que tendre que currarmelo. Me da mucho respeto. A veces alucino cuando veo a la gente por aqui hablando de la cantidad de maratones que ha corrido. Me enfrento al primero y me parece imposible plantearme un segundo maraton...

Pues el planteamiento que tengo pensado es hacer los entrenos para ir a por el 2h45' aunque no se si mi cuerpo lo aguantará. En principio voy a hacer max 5 dias de entreno y 88 km max. A ver que tal lo asimilo. En carrera tenia pensado salir con ritmo de 2h50' y pasada la 1/2 maraton ver como va la cosa.

Otra cosa, muy interesante lo de los parkrun. Bonita idea. En mi epoca de ciclista he ayudado organizando alguna carrera y prueba popular. Uno de los temas mas correosos era el seguro. En bici hay muchos accidentes y hace falta seguro si o si. En los parkrun no hay nada de eso? si hay algun accidente o problema como lo solventan?

Poco mas que añadir, a ver que mas noticia tenemos de ti!!!
    88km de máxima se me antoja algo corto. Te soy sincero, si puedes correr 2.45 con 5 días a la semana y 88 kilómetros de pico te diría que tienes potencial para 2.30 fácil.

Antes de decidir la estrategia de carrera mira cómo asimilas el ritmo objetivo y mete alguna prueba de MM para asegurarte que progresas adecuadamente.

Para buscar 2.45 necesitas todas las ayudas posibles y el estímulo y seguridad que da una MM en 1.16-1.17 es muy importante.

Los parkrun no están catalogados como carrera organizada con lo que no necesitan seguro. Cada uno es responsable de su persona ya que los organizadores son voluntarios y el recinto es un parque público donde cualquiera puede correr.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Sí, normalmente llevo ropa. Al principio corría de casa al curro pero la idea de tener que ducharme y cambiarme allí para luego empezar a trabajar no me acababa de cuadrar logísticamente.

También tengo el handicap de tener que ocuparme de las niñas por la mañana con lo que no llegaría al curro hasta pasadas las 09.30

Lo que hago es llevarme la ropa de correr conmigo por la mañana y ir corriendo a casa por la tarde. Si no necesito el portátil meto los zapatos y toda la ropa en la mochila pero si tengo que llevar el portátil dejo los zapatos en el curro y los recojo la siguiente vez.

Cierto que en invierno con las chaquetas es un poco caótico. Siempre tengo que dejar una chaqueta en el curro e ir alternando.

Esta semana por ejemplo no vuelvo a la oficina hasta el viernes y ese día precisamente tengo pensado volver corriendo otra vez con lo que tendré dos pares de zapatos en la oficina y si necesito portatil el fin de semana acabaré teniendo que ponerme un 3er par de zapatos el lunes siguiente.

- - - Updated - - -

Aprovechar el trayecto de oficina a casa tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es que en transporte público la misma distancia la puedo cubrir en 1.10-1.20 dependiendo de las conexiones.

Si aprieto un poco corriendo puedo tardar lo mismo con lo que aprovecho ese tiempo muerto para meter mi rodaje y no tener que salir una vez llegue a casa.

Otra punto a favor son las cuestas y la mochila. Da otro enfoque diferente a la preparación y me ayuda a trabajar un poco la fuerza y el "core"

Como puntos negativos... el más destacable es la poca especificidad de la sesión. Me resulta bastante dificultoso por el perfil del recorrido, tráfico, mochila y demás poder meter un ritmo cercano al de maratón o mejor.

Al final el esfuerzo acaba siendo una mezcla sin ser una cosa ni la otra. Si lo hago tranquilo en plena preparación sí que me sirve de sesión semi suave aun metiendo unos km considerables pero cuando lo meto a medias de 4'15"-4'20" el desgaste no se s acaba de valer la pena.

Una alternativa que he descubierto y que voy a usar mas a menudo es el de rodar suave los 9km primeros hasta Dulwich Park y ahí dejar mochila, tomar algo de líquido y meter 10km-15km a ritmo de carrera para luego trotar suave hasta la estación de tren mas cercana (2km) y a casa.

Esa sesión son 23km-25km y me da un poco para todo siendo el total de tiempo algo por debajo de 1.45

Como ejemplo: Run Profile | - MP session near London | Times and Records | Strava
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 29-07-2015 a las 12:25

Los parkrun no están catalogados como carrera organizada con lo que no necesitan seguro. Cada uno es responsable de su persona ya que los organizadores son voluntarios y el recinto es un parque público donde cualquiera puede correr.
    Una curiosidad Yasu, los parques donde se corren estos Parkrun, ¿son suficientemente grandes como para no ser necesario doblar corredores?.
    Conozco muy poco Londres y sé que algunos son realmente grandes pero no sé si se planifica un tamaño mínimo para facilitar la carrera a todos los participantes.

Pues buena pregunta. Por desgracia (o fortuna) si estás por debajo de 18' en 5K en los parkrun que he participado sí que se empieza a doblar corredores.

Hay parques en los que esto supone una desventaja clara ya que una cosa es doblar a 5 corredores dispersos y otro tema es tener que doblar a grupos enteros de gente que acaba entre 30'-45' el 5K

2 de los 3 parques que normalmente uso el 5K implica 2,5-3 vueltas al mismo recorrido con lo que a partir del kilómetro 3 o por ahí tengo que empezar a hacer eses. No se cuanto tiempo realmente me acaba costando pero es una putada ya que en esos km finales lo último que apetece es tener que preocuparte de no llevarte a un crio o a alguien mayor por delante.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una curiosidad Yasu, los parques donde se corren estos Parkrun, ¿son suficientemente grandes como para no ser necesario doblar corredores?.
    Conozco muy poco Londres y sé que algunos son realmente grandes pero no sé si se planifica un tamaño mínimo para facilitar la carrera a todos los participantes.
    yo que no soy una virtuosa también doblo a la gente, pero hay que tener en cuenta que no es una carrera, es una salida cronometrada. Yo aprovecho para animar a los de mi equipo

Y creo que no hay rollos de seguros ni nada, porque como digo no es una carrera. Puedo preguntar hoy porque uno de los líderes de esta tarde es el que lo organiza

Equipo
    Atlas
    Y en el lunch time? Si tienes ducha en el curre y trabajando donde trabajas, tienes toda la orilla del Thames para correr y aquel paseo esta genial. Y si te hace falta alguna cuestita te subes Clenkerwell road hasta Angel que la cosa ahi tiene guasa (aunque esa acera es minuscula)
    Corredora entre lesiones

Me pasa lo mismo que por las mañanas. La logística de tener que traerme o dejar champú, desodorantes, toalla, etc. me supone mas problemas que me resuelve.

Hasta el año pasado trabajaba al lado del canal de Camden y los viernes salía una media hora en plan regenerativo. Por la City aún no he probado pero como comentas lo mas popular por aquí es el rio.

Luego está el tema de que el lunch aquí dura 15 minutos si tengo suerte. Cuando estoy en la oficina muy pocas veces tengo tiempo de salir y si lo tengo voy deprisa corriendo a la siguiente reunión después de ducharme aún acalorado de la sesión y con un bocadillo penoso de M&S como excusa de comida.

También me pasa que durante mis específicos sólo tengo cabida para una sesión de menos de una hora con lo que por mucho que decidiera correr a la hora de comer no tendría tiempo para meter una sesión como debería.

He ahí la maldición del corredor popular. Tener que encajar sesiones con la vida particular. De momento estoy teneindo bastante suerte en que puedo trabajar desde casa uno o dos días por semana con lo que aprovecho para ir a la pista de atletismo o al parque donde puedo meter RC sin problemas.

Miercoles 29 julio - 11.5km

Anoche acabé el rodaje suave bastante fesco con que ya tenía pensado meter algo a ritmo vivo hoy o mañana cuando en principio tenía planeado unos 20km-25km entre los dos días.

Esta mañana también me he notado bastante fresco con lo que he decidido probar algún kilómetro a tempo. Como tampoco estoy un plena temporada he pensado que un 2x3km seria mas que suficiente para probar.

Durante mi preparación específica anterior mi ritmo tempo estaba entre 3'30" y 3'33" así que después de 3km de calentamiento (los que van de casa hasta el parque y algo más) a 4'35" he decidido salir a 3'35" y ajustar dependiendo de las sensaciones.

El primer kilómetro me ha salido a 3'33" al final. Un pelín rápido. El segundo kilómetro no ha tenido historia, he ajustado y ha salido a 3'35". Durante el tercero ya he notado que el viento venía de cara durante la bajada y que desgastaría bastante. He tenido que apretar un poco para acabar el kilómetro a 3'35".

He trotado 300 metros a 4'28" para recuperar un poco y volver a empezar.

La segunda serie ya ha costado más. El primer kilómetro bastante relajado a 3'34" pero al empezar el segundo y con el viento otra vez en contra me ha costado mucho más de lo que me habría gustado y al intentar no forzar demasiado se ha ido a 3'37". El 3r kilómetro ya con las pulsaciones y el esfuerzo mucho mas por encima de lo que debería he tenido que forzar para mantenerlo a 3'35".

Al final 2x3km a una media de 00:03:34:65 con recuperación activa de 105"

Luego trote suave para arriba 2,1km con 1km de 5% de desnivel a 4'43" hasta llegar a casa.

11,5km a 4'05" - 00:47:08

https://www.strava.com/activities/356498767

Equipo
    Atlas
    Oye, he visto que eres premium de Strava merece la pena?
    Corredora entre lesiones

Las sensaciones generales son de falta de ritmo y de bastante fondo. Aún estoy unos 2 kilos por encima de lo que quiero estar para las primeras semanas de específico y estas dos semanas que me quedan (10 días) serán clave para llegar justo a ese punto.

De piernas me he encontrado bien y fresco pero luchando contra el viento me he desgastado mas de lo necesario y la energía ha ido bajando a medida que el esfuerzo empleado ha ido subiendo y me iba dejando falto de oxígeno.

Notas positivas, el ritmo no está muy lejos del que debería ser. El 3'34" no es real y creo que estoy más en 3'38" para una sesión tempo con lo que me doy por satisecho en cuanto a los segundos a mejorar en las próximas 12-14 semanas.

Otra nota positiva es que de piernas estoy bastante bien. El trabajo realizado en las últimas 2-3 semanas ha dado los frutos esperados y tengo la suficiente velocidad y fuerza como para aguantar ritmos vivos.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Oye, he visto que eres premium de Strava merece la pena?
    No. A no ser que me esté perdiendo algo que no he visto. Mi uso de Strava es bastante superficial y con la versión gratis me sirve. No renovaré.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 29-07-2015 a las 15:17

Cual crees que es tu vVo2max Yasu?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav