Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #681
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    MM de paseo a 4'11'' y bajando de sub1h30 que es una barrera psicologica para muchos de los mortales, que jefaz0 estas hecho Vas a llegar a NY como una moto pero de estas de motogp que no corren...vuelan!!!
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    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

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    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

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  2. #682
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    MM de paseo a 4'11'' y bajando de sub1h30 que es una barrera psicologica para muchos de los mortales, que jefaz0 estas hecho Vas a llegar a NY como una moto pero de estas de motogp que no corren...vuelan!!!
    Gracias! De momento me sestá saliendo todo bien. Piensa que la idea desde un primer momento era la de meter unas 10 semanas de volumen estable y tolerable sin muchas sesiones de calidad pero las pocas sesiones sacarlas bien. Y así ha sido.

    La intención era la de llegar a diciembre bastante bien de forma para empezar la preparación de Londres en un punto muy óptimo para poder encontrar 3'-5' por alguna parte.

    3'-5' de una manera teórica porque como comentaba el otro dia me baso en estado de forma mas que en marcas actuales.

    La marca es el reflejo de tu trabajo en la última preparación pero si no sale bien no significa que no estuvieras para ello. Lo que pasa es que en maratón es complicado que salga siempre todo bien y mas cuando vamos tensando la cuerda en cuanto a margen de mejora.

    Salga lo que salga en NYC sé dónde estoy y mi estado de forma actual. Si luego pongo a la práctica una mala estrategia o tengo problemas inprevistos en carrera pues puede que la marca no refleje el estado de forma.

    De alguna manera por eso muchas veces recomiendo a gente que no sea demasiado rpecavido en cuanto a objetivos. No por venir de una marca significa que tengas que pasar por cada paso. Si vienes de 3'05 no tiene que significar que tengas que buscar 2.59 la próxima carrera.

    Yo vengo de una marca de 2.45 pero no es mi estado de forma actual y no tendría ningún sentido buscar asegurar un paso intermedio de 2.40-2.44 antes de buscar sub 2.40 si estoy para ello.

    Evidentemente en NYC buscaré rendir bien pero la marca no me interesa para nada proque no busco una lectura sobre marca si no sobre estado de forma y con el perfil de NYC uno no sabe si ajustar la marca 2' o 5'.

    Lo que sí que sabré interpretar serán mis sensaciones y el punto de partida para empezar a entrenar buscando un ritmo de carrera objetivo de 3'40"-3'43" para Londres.

  3. #683
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    Me encanta tu forma de ver las cosas y tu filosofia estoy completamente de acuerdo contigo en que no siempre hay que pasar por puntos intermedios cuando tu estado de forma esta para dar un paso mayor, cierto es tambien que yo intento exprimir las distancias lo máximo posible(e intento pasar por todos los puntos intermedios respecto a marcas personales) antes de saltar a la siguiente.

    Como tu dices(yo no pude experimentarlo todavía ) pero en una maratón debe ser muy dificil que salgo TODO siempre bien, ya se puede complicar una MM pues en maratón mínimo mínimo...el doble de complicaciones que en la MM
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  4. #684
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    Miercoles 7 octubre - 13.2km

    Ayer rodaje suave con un punto de regenerativo para recuperar un poco de piernas antes de la sesión de hoy jueves.

    Estrené las Adios Boost 2 y buena primera toma de contacto. Ningún problema evidente de talla o de rozaduras evidentes.

    Las seguiré probando en alguna sesión para irlas amoldando un poco.

    La verdad es que se nota la diferencia entre las Adios y las Glide. Si todo va bien con las Adios las usaré para competición y para sesiones con ritmos 3'30"-4'

    Para sesiones a ritmos sub 3'30" seguiré con las Saucony Type A.

    Total 13.2km a 4'30"/km - 00:59:30

    https://www.strava.com/activities/408280773

    Jueves 8 octubre - 17.5km

    Hoy tocaba sesión Yasso800. Ya he comentado previamente que vengo metiendo esta sesión en cada una de mis preparaciones específicas así que he querido mantener la tradición pero que cada vez le encuentro menor validez.

    Ni sirve como sesión predictiva de ritmo maratón ni me acaba de convencer como sesión VAM.

    Antes de ir a la pista de atletismo me he encontrado con muy pocas ganas de incluso salir a rodar. Cuando he pensado que en menos de una hora tenía que estar metiendo ritmos VAM me ha entrado una pereza enorme.

    Pero bueno, si no hay lesión o temas personales/curro de por medio pocas excusas quedan para no meter una sesión planificada. Y pereza es de hehco la peor excusa o motivo para no meter una sesión de calidad.

    Así que meto las voladoras en el coche y hacia la pista!!

    3km de calentamiento ya habitual. La pereza no solo es mental. También parece que me cuesta entrar en calor y darle esa chispa al cuerpo para empezar la sesión.

    Primer 800 en 2'41". Algo lento, no quería apretar demasiado desde un buen inicio por miedo a pasarme de rosca pero veo que tengo que ajustar unos segundos.

    Entre el segundo y el quinto ya voy carburando mejor y de hecho rebajo hasta 2'35". Me da la sensación que quizás voy ahora demasiado rápido y no quiero que me penalize las últimas repeticiones así que bajo un punto en la sexta y me sale en 2'37". Mucho mejor.

    Busco aguantar esas sensaciones y ese ritmo hasta el final y lo consigo. La última quizás he tenido que apretar un pelín mas para que no se me fuera pero pienso que es normal después de 9 repeticiones.

    Termino la sesión y me pongo las Glide para soltar piernas en el enfriamiento.

    Sensaciones buenas pero poca lectura saco de la sesión mas allá de tener ese punto de velocidad que esperaba tener y ya está. Quizás tambien confirmación que la preparación está siendo buena pero poco mas.

    Otra sesión al zurrón!

    3km: 14'15" - 4'45"/km
    10x800: 2'41" - 2'37" - 2'38" - 2'36" - 2'35" - 2'37" - 2'36" - 2'37" - 2'38" - 2'37"
    rec 400 al trote: 1'55"
    2km: 9'15" - 4'36"/km

    Total 17.5km a 3'50"/km - 01:07:10

    https://www.strava.com/activities/408704718

  5. #685
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    Muy bien yasu!! Estas como un toro!! Se supone que esa es la rec que marca el test yasso o es la rec del test yasu? Igual lo pruebo esta vez!!


    Un saludo!!


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  6. #686
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    Comparto tu teoria Yasu o tengo que llamarte Yasso?

    Unas series de 800 para una carrera de 42, no lo acabo de ver. De todas formas yo en esto es como si pones a un gorrino de presidente del gobierno, que haberlos hay pero de idea ninguna.
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  7. #687
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Muy bien yasu!! Estas como un toro!! Se supone que esa es la rec que marca el test yasso o es la rec del test yasu? Igual lo pruebo esta vez!!


    Un saludo!!


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    Jajaja. Creo recordar que es la recuperación que marca el test. 400 al trote. Pero puede que me lo esté inventando. Yo siempre lo he hecho así.

    Lo curioso es que podría preguntarle al señor Bart Yasso. Le sigo en Twitter. Siempre está muy ocupado de ciudad en ciudad conociendo a gente y haciendose fotos.

    Se hizo famoso por ese test y a vivir de ello!!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Comparto tu teoria Yasu o tengo que llamarte Yasso?

    Unas series de 800 para una carrera de 42, no lo acabo de ver. De todas formas yo en esto es como si pones a un gorrino de presidente del gobierno, que haberlos hay pero de idea ninguna.
    Yasu800

    Prefiero que el test yasu sea un 2.37 en londres

  8. #688
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Se hizo famoso por ese test y a vivir de ello!!
    Pero si vive de ello es que el test funciona o es como la Belen Esteban que vive del cuento haciendo creer a las abuelitas que su vida es interesante
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  9. #689
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero si vive de ello es que el test funciona o es como la Belen Esteban que vive del cuento haciendo creer a las abuelitas que su vida es interesante
    Ahora no lo tengo a mano pero hay varios artículos demostrando que se trata de una casualidad y no de una causalidad.

    La teoría dice que el tiempo medio de 800 te dará el tiempo total de maratón en horas y minutos (por ejemplo: 2'37" de media en 10x800 = maratón en 2 horas y 37 minutos)

    La casualidad es que el ritmo 5K o similar que se aplica en el test siempre tendrá una pequeña correlación con el ritmo maratón.

    Te puede ayudar a entender si tienes velocidad y resistencia pero no sirve para ser un test fiable en cuanto a qué ritmo buscar en maratón.

    Si uno no tiene la velocidad y resistencia para aguantar ese ritmo en 10 repeticiones pues ya se puede olvidar de correr un maratón al ritmo que supuestamente predice.

  10. #690
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    Vaya tiempazos en ese test

    De las zapas poco tengo que decir porque yo me las he comprado tambien para entrenos de pista entre 3'30''-4'/km y competición, a mi personalmente me encantan
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  11. #691
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahora no lo tengo a mano pero hay varios artículos demostrando que se trata de una casualidad y no de una causalidad.

    La teoría dice que el tiempo medio de 800 te dará el tiempo total de maratón en horas y minutos (por ejemplo: 2'37" de media en 10x800 = maratón en 2 horas y 37 minutos)

    La casualidad es que el ritmo 5K o similar que se aplica en el test siempre tendrá una pequeña correlación con el ritmo maratón.

    Te puede ayudar a entender si tienes velocidad y resistencia pero no sirve para ser un test fiable en cuanto a qué ritmo buscar en maratón.

    Si uno no tiene la velocidad y resistencia para aguantar ese ritmo en 10 repeticiones pues ya se puede olvidar de correr un maratón al ritmo que supuestamente predice.
    Pues yo las unicas veces que he hecho series de 800m ya datan del 11 de agosto
    https://connect.garmin.com/modern/activity/861871873 e hice 6x800 en 2'51 con 90" de descanso. Supongo que hacer casi el doble comportaria una penalizacion de 5" pero claro eran otros tiempos, ahora soy mayor y me he vuelto percheron
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  12. #692
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues yo las unicas veces que he hecho series de 800m ya datan del 11 de agosto
    https://connect.garmin.com/modern/activity/861871873 e hice 6x800 en 2'51 con 90" de descanso. Supongo que hacer casi el doble comportaria una penalizacion de 5" pero claro eran otros tiempos, ahora soy mayor y me he vuelto percheron
    Claro. 6x800 demuestras tener la velocidad. Subir a 10x800 demuestras la resistencia.

    Pero vamos, que un 7x1200 para mi da mejores resultados en cuanto a mejora de rendimiento para un maratoniano.

    Por que al final alguien con mucha velocidad y fuerza puede sacar el test sin problemas pero puede que de fondista tenga lo que yo de católico.

  13. #693
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Claro. 6x800 demuestras tener la velocidad. Subir a 10x800 demuestras la resistencia.

    Pero vamos, que un 7x1200 para mi da mejores resultados en cuanto a mejora de rendimiento para un maratoniano.

    Por que al final alguien con mucha velocidad y fuerza puede sacar el test sin problemas pero puede que de fondista tenga lo que yo de católico.
    Pues a la gente si que le gusta ese test porque esta muy arraigado, de hecho le da al sr Yasso para vivir de eso.

    Yo creo que seria mas fiable un 20x800, que no un 10x800
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  14. #694
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues a la gente si que le gusta ese test porque esta muy arraigado, de hecho le da al sr Yasso para vivir de eso.

    Yo creo que seria mas fiable un 20x800, que no un 10x800
    O el ya legendario 100x400 de Flecha... fueron 100? Pero para ese número de repeticiones uno tiene que ajustar el ritmo y mucho.

  15. #695
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    O el ya legendario 100x400 de Flecha... fueron 100? Pero para ese número de repeticiones uno tiene que ajustar el ritmo y mucho.
    O ser un fuera de serie, alguno habra que sea capaz de hacer un 20x800 y al dia siguiente salir a rodar como si hubiera estado echando una siesta en esa sesion

    y no se trata de ajustar mucho el ritmo en maraton?

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    No, no puede ser 100x400. Eso son 40km y Flecha ni harto cerveza se mete 40km en una sesión. Cuantas repeticiones fueron?
    creo que dijo algo de 30km
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  16. #696
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    O ser un fuera de serie, alguno habra que sea capaz de hacer un 20x800 y al dia siguiente salir a rodar como si hubiera estado echando una siesta en esa sesion

    y no se trata de ajustar mucho el ritmo en maraton?
    jajaja

  17. #697
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  18. #698
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    fueron 50, 20kms, saludos!
    Eso ya me cuadra mas. Gracias!!

  19. #699
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    Fijaros si a la gente le debe gustar que hasta mi plan las tiene. Me tocan esta tarde, obviamente a mi ritmo.

    Pero como vosotros: no me fio ni un pelo de estas cosas.
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  20. #700
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    Ahora que.. cuando les cuente a mis nietos las leyendas del mítico Flecha en mi historia serán 100x400.

    Con un poco de suerte en 100 años la leyenda hablará de un corredor anónimo que corría sub3 con 30km semanales pero con una sesión de 200x400 (80km)

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