Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #701
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahora que.. cuando les cuente a mis nietos las leyendas del mítico Flecha en mi historia serán 100x400.

    Con un poco de suerte en 100 años la leyenda hablará de un corredor anónimo que corría sub3 con 30km semanales pero con una sesión de 200x400 (80km)
    anonimo?

    yo ya estoy recopilando informacion para escribir el libro del metodo Flecha, tambien estoy escribiendo otras historias de este foro la mar de interesantes
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  2. #702
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    Pues avisa cuando publicas, que me gustara leerlo
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  3. #703
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues avisa cuando publicas, que me gustara leerlo
    antes tengo que engañar a Flecha y que me firme la autorización rechazando cualquier tipo de emolumentos en concepto de derecho
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  4. #704
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    El libro de Flecha sería algo así como "La fórmula San Miguel para corredores"
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  5. #705
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    Perdonad porque seguro que ya habéis respondido a mi duda. Si es así decídmelo y retrocedo en el hilo, pero por qué es tan importante entrenar series de 800 para un maratón? No sería mejor series más largas? 2 miles?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #706
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    Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Perdonad porque seguro que ya habéis respondido a mi duda. Si es así decídmelo y retrocedo en el hilo, pero por qué es tan importante entrenar series de 800 para un maratón? No sería mejor series más largas? 2 miles?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Todo lo contrario oinfante. Estamos diciendo que 800 no es mejor que 1000 o que 1200. Cualquier sesión de repeticiones de menos de 5' sirven igual para trabajar la velocidad aeróbica máxima.

    Si lo que buscamos es trabajar otras zonas como UAE o UAN pues series de 2000 hasta 7000, como bien indicas, son ideales para maratón.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 08-10-2015 a las 18:52

  7. #707
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    Ayer me llegó un envio especial con manguitos y pantorrilleras de compresión Compressport.

    Pregunta abierta... mas para los que habeis probado el producto... los manguitos han de ir bastante ajustados o es mejor que no aprieten?

    Lo digo porque me van un pelín ajustados. Supongo que se darán un poco después de un par de rodajes pero no sé si es poco recomendable que vayan algo justos?

    Compré T2 porque sin tener referencias de otro tipo pensaba que la talla 2 de 4 sería la mas adecuada para mis brazos. Para que nos entendamos, mis brazos son tan anchos de diametro como un rotulador o boligrafo de esos de 8 colores. Casi inexistentes, vamos.

    Domingo puede que saque toda la artillería nueva a pasear en mi última TL. Incluso las Adios 2 dependiendo de cómo me vea de piernas.

  8. #708
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ayer me llegó un envio especial con manguitos y pantorrilleras de compresión Compressport.

    Pregunta abierta... mas para los que habeis probado el producto... los manguitos han de ir bastante ajustados o es mejor que no aprieten?

    Lo digo porque me van un pelín ajustados. Supongo que se darán un poco después de un par de rodajes pero no sé si es poco recomendable que vayan algo justos?

    Compré T2 porque sin tener referencias de otro tipo pensaba que la talla 2 de 4 sería la mas adecuada para mis brazos. Para que nos entendamos, mis brazos son tan anchos de diametro como un rotulador o boligrafo de esos de 8 colores. Casi inexistentes, vamos.

    Domingo puede que saque toda la artillería nueva a pasear en mi última TL. Incluso las Adios 2 dependiendo de cómo me vea de piernas.
    Pruébalos, seguro que al de 5-10 min corriendo ni te enteras de que los llevas puestos. Mira bien qué tal está para bajartelos en carrera, por si por lo que sea luego tienes calor.

  9. #709
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si lo que buscamos es trabajar otras zonas como UAE o UAN pues series de 2000 hasta 7000, como bien indicas, son ideales para maratón.
    Añadir que para UAE las series carecen de sentido, es mejor rodajes largos.


    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pregunta abierta... mas para los que habeis probado el producto... los manguitos han de ir bastante ajustados o es mejor que no aprieten?
    La funcionalidad en ambos casos es distinta, mientras las perneras intentan ayudarte muscularmente, los manguitos el unico efecto que hacen (o eso tengo entendido) es protegerte del frio. Asi pues que te vayan comodos es indispensable. Sobretodo si has de estar 3h (bueno en tu caso poco mas de 2h30) con ellos puestos
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  10. #710
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    Gracias chains. No estoy acostumbrado a correr con esa presión en los brazos. Como dices, espero que a los 10 minutos ya ni me entere.

    Esto ya está cerca. Ayer acabamos de ultimar temas de hoteles para los dias después de maratón. Nos subimos a Vermont y New Hampshire a pasar unos dias.

    Qué ganas!!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La funcionalidad en ambos casos es distinta, mientras las perneras intentan ayudarte muscularmente, los manguitos el unico efecto que hacen (o eso tengo entendido) es protegerte del frio. Asi pues que te vayan comodos es indispensable. Sobretodo si has de estar 3h (bueno en tu caso poco mas de 2h30) con ellos puestos
    Las perneras ya estoy bastante acostumbrado. El año pasado rodé mucho con ellas y de hecho tb tengo perneras de compresión para después del ejercicio. El año pasado casi siempre las llevaba debajo de los pantalones en el curro.

    Los manguitos es tema nuevo. Mi intención es proteger un poco del frío sin obligarme a ir con manga larga. Ya comenté que me gusta poder hacer juego con el hombro. Si noto peso o fricción en los hombros me da la sensación de fatigarme mas rápido.

  11. #711
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    Yo soy usuaria habitual de manguitos, y siempre cuando llegan me aprietan, pero en dos-tres días han cedido muchísimo, no son compresivos o al menos yo no los noto como compresivos. Es mas: se me duerme mucho mas los dedos corriendo sin manguitos que con ellos.
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  12. #712
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo soy usuaria habitual de manguitos, y siempre cuando llegan me aprietan, pero en dos-tres días han cedido muchísimo, no son compresivos o al menos yo no los noto como compresivos. Es mas: se me duerme mucho mas los dedos corriendo sin manguitos que con ellos.
    Perfecto! Cuando salga a rodar el domingo la gente se pensará que voy en plan runner de esos con todos los complementos. Sólo me faltará gorro y gafas.

  13. #713
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    Hay que añadir que hay mucha controversia referente a las perneras en carrera, como en todo hay estudios que dicen que ayudan y estudios que dicen que no ayudan y que es mas efecto placebo. Aqui que cada uno saque sus conclusiones
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  14. #714
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hay que añadir que hay mucha controversia referente a las perneras en carrera, como en todo hay estudios que dicen que ayudan y estudios que dicen que no ayudan y que es mas efecto placebo. Aqui que cada uno saque sus conclusiones
    Por supuesto. Yo en carrera perfiero la sensación de ir protegido o con las pantorrilas cubiertas pero científicamente no hay muchas evidencias que respalden una mejoría de rendimiento.

    Hace tiempo que no lo miro pero daban mas credibilidad a compresión para recuperar que para competir.

  15. #715
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por supuesto. Yo en carrera perfiero la sensación de ir protegido o con las pantorrilas cubiertas pero científicamente no hay muchas evidencias que respalden una mejoría de rendimiento.

    Hace tiempo que no lo miro pero daban mas credibilidad a compresión para recuperar que para competir.
    Yo lo que suelo hacer en estos casos es fijarme que hacen los de delante, y salvo los que las llevan por compromiso, el resto apenas usan.

    Y como son las que utilizas como recuperador?
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  16. #716
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y como son las que utilizas como recuperador?
    Yo también estoy interesada en eso de la recuperacion: no hay nada mas horrible que pasarse ocho horas en frente de un computador.

    El miércoles subi a la cantina andando tres veces solo por mover las piernas, entre las molestias y cargas no sabia donde meterme. Hoy ya he subido una vez
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  17. #717
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo lo que suelo hacer en estos casos es fijarme que hacen los de delante, y salvo los que las llevan por compromiso, el resto apenas usan.

    Y como son las que utilizas como recuperador?
    Son distintas de material. Aunque creo que eso es lo de menos. Lo que sí importa es que no sean lisas completamente para poner presión de una manera que facilite el flujo sanguíneo en las piernas.

    Un poco como los calcetines que recomiendan para vuelos largos que ayuden a la circulación sanguinea para la prevención de DVT (no se cómo es en español)

    Para corredores esa mayor circulación oxigena mejor los musculos y ayuda a su recuperación. Estamos hablando de una pequeña ayuda muchas veces casi innecesaria en muchos casos.

  18. #718
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    Y entiendo que los vas a llevar puestos en el avion cuando cruces el charco, no?!? Ya te veo de paseitos por el avio y haciendo estiramientos en el pasillo entre azafatas...


    Un saludo!!!


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  19. #719
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    Yo además para recuperar, y sólo después de palizones, también las uso si tengo alguna molestia similar a periostitis, ayuda muchísimo.

  20. #720
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Por supuesto. Yo en carrera perfiero la sensación de ir protegido o con las pantorrilas cubiertas pero científicamente no hay muchas evidencias que respalden una mejoría de rendimiento.

    Hace tiempo que no lo miro pero daban mas credibilidad a compresión para recuperar que para competir.
    +1
    Tengo entendido que al minimizar las vibraciones musculares que genera impacto en cada zancada, disminuye el domor en las piernas en los dias siguientes.
    Ojo....tengo entendido, no digo que asi sea!!!

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    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

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