Atletismo

Página 37 de 137 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 2736

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    +1
    Tengo entendido que al minimizar las vibraciones musculares que genera impacto en cada zancada, disminuye el domor en las piernas en los dias siguientes.
    Ojo....tengo entendido, no digo que asi sea!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Yo siempre he pensado (y en ultras las utilizo cuando exigen llevar la pierna entera cubierta!) que efectivamente puede que minimicen esas vibraciones musculares. Lo que no tengo tan claro (sin tener ni idea, oiga!) es que eso sea beneficioso para articulaciones (rodilla, cadera...). Tengo la sensacion que esas vibraciones musculares que se producen en cada zancada, ayudan de alguna manera a amortiguar y disminuir el impacto que se produce en la rodilla y demas... No se. Lo dicho, que no tengo ni idea jajajaa

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Marca, url.

Ah y DVT es TVP en español (o sea trombosis venosa profunda)
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo siempre he pensado (y en ultras las utilizo cuando exigen llevar la pierna entera cubierta!) que efectivamente puede que minimicen esas vibraciones musculares. Lo que no tengo tan claro (sin tener ni idea, oiga!) es que eso sea beneficioso para articulaciones (rodilla, cadera...). Tengo la sensacion que esas vibraciones musculares que se producen en cada zancada, ayudan de alguna manera a amortiguar y disminuir el impacto que se produce en la rodilla y demas... No se. Lo dicho, que no tengo ni idea jajajaa

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esa es la teoría pero después de muchos estudios no hay una versión clara y contundente sobre si es posible cuantificar esa mejoría.

Pero lo que muchas veces obviamos es que nos obsesionamos con esos detalles y luego descuidamos otros factores de mas impacto sobre el rendimiento en carrera.

Cuantas veces he visto a grupitos en maratón equipados como si fueran al desierto 3 dias, con 12 geles, gafas, complementos de compresión, etc. y luego van charlando en los primeros km o apretando y aflojando constantemente por no ir concentrados en ritmo, sensaciones, etc.

En Bcn incluso en el grupo de 2.45 los había que iban esprintando de detrás del grupo a posiciones delanteras para darse geles entre ellos. Y yo pensando... en ese esprint te has pulido mas glucogeno que hay en el gel que te acaban de dar.

las pantorrileras son un buen regalo para el día del padre, al menos eso opinan estudios cientificos realizados por insignes investigadores como mi mujer
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    las pantorrileras son un buen regalo para el día del padre, al menos eso opinan estudios cientificos realizados por insignes investigadores como mi mujer
    Haber elegido corbata!

Eso exactamente me paso a mi, fue el regalo de los reyes de oriente hace ya 2 años....cuando empezaba. Las probé un día, me lesione y no las he vuelto a poner. Siempre pienso, las tengo que volver a poner pero no lo hago ya que cuando lo pienso estoy en medio de un específico y no quiero variar muchas cosas, no va a ser...
    Respecto a los manguitos, yo uso los que nos dieron en Vitoria, y los he puesto....2 veces también. Pienso que es sólo para quitar el frío, aprietan al principio pero luego desaparece ese presión...

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Equipo
    Atlas
    Las de recuperación cuales son? como van?
    Corredora entre lesiones

A mi, al contrario que a Yasu, me gusta correr con la pierna al aire suelta. En invierno con las mallas largas no me noto cómodo.
    Pero no me pude resistir a la moda y me compré unas medias compresivas que uso los días duros o largos, y la verdad que al día siguiente noto las piernas muy bien. Efecto placebo? Ni idea. Aún tengo dudas si llevarlas al maratón.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Las de recuperación cuales son? como van?
    No las encuentro ya en el catálogo de la tienda donde las compré pero eran de recomendación médica y para recuperar. El material no era el mismo de las medias compresivas de competición.

Parecidas a estas:

CEP Men's Progressive Calf Sleeves 2.0 - Runners Need

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No las encuentro ya en el catálogo de la tienda donde las compré pero eran de recomendación médica y para recuperar. El material no era el mismo de las medias compresivas de competición.
    Vale, preguntare en farmacias y ortopedias
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vale, preguntare en farmacias y ortopedias
    Esta noche o mañana en casa les hago una foto y la cuelgo.

- - - Updated - - -

Bueno pues... buen momento para hacer un poco de resúmen sobre los números de mi preparación hasta el momento.

Desde que volviera de vacaciones y metiera mi primer rodaje de pre-temporada han pasado 100 dias exactos. Y para NYC me quedan 23 dias.

Parece que fue ayer que abrí el diario (24 julio) ya en la cuarta semana de pre-temporada y a punto de entrar en las 2 semanas puente para poder empezar a tolerar semanas de 100km+

Lo que yo llamo especifico debe reunir dos condiciones. Volúmen específico y sesiones específicas. Todo lo demás sigue siendo valioso y necesario pero sirve para cualquier distancia y por lo tanto no específico para maratón.

Para NY el específico empezó el dia 10 de agosto y con lo que falta llegarán a ser 12 semanas (83 dias)

12 - 109.8 (21%)
    11 - 111.1 (26%)
    10 - 108.2 (16%)
    09 - 116.1 (31%)
    08 - 124.6 (8%)
    07 - 121.8 (25%)
    06 - 90.6 (13%)
    05 - 117.7 (26%)
    04 - Esta semana de camino a 119.2 (29%)
    03 - 95 (16%)
    02 - 75.2 (13%)
    01 - 71.2 (incluyendo M)

Salen unos 1260km (105km de media) y 290km de calidad (23%). Siempre y cuando termine lo que queda de preparación como tengo planeado.

En esta preparación no he metido ninguna competición para saber mi marca potencial pero sí que he metido intensidad y ritmo de carrera por un tubo:

1) 45'@3'55"/km
    2) 60'@3'53"/km
    3) 2x25'@3'47"/km
    4) 70'@3'49"/km
    5) 80'@3'47"/km
    6) 95'@3'46"/km

Vaya ritmos y kilometradas, solo de pensarlo me entran agujetas .
    Por cierto para manguitos económicos (seguro lo sabréis) no hay nada como unas medias tupidas, las cortáis a la medida del brazo y no hay más que bajarlas cuando entréis en calor o guardarlas directamente. Un saludo.

Yasu una preparación que para muchos la quisiéramos.... Además, no veas la envidia que me das el poder correr en NYC. Estoy enamorado de esa ciudad desde que fui en el viaje de novios, de esa y de París, que es dnd pedí matrimonio a mi hoy mujer.
    2 maratones que, sin ninguna duda, Correré algún dia

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Yasu una preparación que para muchos la quisiéramos.... Además, no veas la envidia que me das el poder correr en NYC. Estoy enamorado de esa ciudad desde que fui en el viaje de novios, de esa y de París, que es dnd pedí matrimonio a mi hoy mujer.
    2 maratones que, sin ninguna duda, Correré algún dia

Eres un romántico, Pedro

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Eres un romántico, Pedro
    Si, además de otras muchas cosas.....
    : meparto:

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

La verdad es que leído bastante este diario y no me había decidido a escribir todavía, pero bueno he decidido salir de la sombra.

Muy buena cantidad de kms por semana

No sé si aprenderé algo en este diario, pero lo intentaré, ya que estas en otra división

Por cierto el test de Yasso creo que es el mismo tiempo de recuperación que el que tardas en hacer la serie y el mejor tiempo posible es el de la peor serie, por lo que lo hiciste más duro de lo que es, aunque creo que solo vale como entreno , yo una vez lo quise tunear a 800m al tiempo de maratón, 400m a RC... y lo deje en la primera, eso era demasiado.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Hola Tortuguita. Aquí todo el mundo está bienvenido. Siempre habrá distinto niveles pero todos compartimos conceptos a la hora de entrenar y de mejorar.

Gracias por la aclaración sobre el test de Yasso. Y comentar que a veces pecamos de intentar meter series cuando rodajes medio y largos variando la intensidad llegan a ser mas productivos en muchos casos.

Yo sigo pensando que velocidad para maratón la mínima. Lo importante es entrenar para rodar largo.

Viernes 9 octubre - 18,3km

Por fin una sesión regenerativa. Tenía la necesidad de recuperar piernas después de dos sesiones exigentes (martes y jueves) y aproveché la vuelta de la oficina a casa para rodar suave.

Me noté las piernas algo tocadas sobretodo la parte por debajo de la rodilla hasta el tobillo. Por delante y por detrás. Evidentemente los efectos de 8km a 3'05"/km de media con la voladoras y en pista. Al dia siguiente tan poco soporte sobre tartán siempre me pasa factura.

también comentar que las Kayano están para retirarlas. Pensaba que me ayudarían a recuperar mejor y me acabaron causando algún problem con la planta del pie. Creo que desde el dia de 9k+3x3km@3'34"+10km que se han quedado tiesas y han perdido mucha de su amortiguación y eso que sólo han hecho unos 820km.

Total 18,3km a 4'35"/km - 01:24:00

Run Profile | Easy run home near London | Times and Records | Strava

Sabado 10 octubre - 15,2km

El sabado también tenía pensado "descansar" y recuperar piernas. No me gusta meter calidad con piernas pesadas.

La intención inicial era la de rodar unos 60' suave y para casa pero la noche anterior me comentaron que era el evento número 300 de mi parkrun local y que habría un ambiente mas de celebración así que decidí correrlo para ser parte del tema pero sin competirlo.

En los km de calentamiento Rory me dijo que creía que estaba para MMP así que le ofrecí hacerle de liebre. Eso es 19'35" con lo que pensé que me iría bien para rodar un poco alegre pero corto.

Primer km un pelín rápido para encontrar algo de espacio y no quedarnos enjaulados a 3'46". Luego 4'04" (de subida ligera), 3'57", 4'01" (otra vez ligera subida) y km final en 3'49".

Muy buen esfuerzo sobretodo el km final. Rory acabó un par de segundos por delante mio en 19'35". Clavado! Me alegré mucho por él.

Luego trote suave hasta casa. Bueno... después de algo de pastas celebratorias y te. Muy inglés todo ;-)

Total 15.2km a 4'24"/km - 01:07:00

Run Profile | parkrun - paced Rory to a PB near Bromley | Times and Records | Strava

Domingo 11 octubre - 37,3km

Ayer tenía pensado meter mi última tirada larga antes de NYC. Tengo penasdo meter un par mas de rodajes medios (entre 21km-25km) pero nada que pase de 2 horas.

Buscaba rodar entre 2.38 y 2.45 así que el sabado por la noche miré en "Mapmyrun" posibles rutas circulares y decidí correr una que se alargaba a unos 37km. Depende del ritmo podría estar dentro del tiempo ideal.

Lo importante de la sesión era probar ropa y zapatillas de maratón para ver si cómo iba. Así que salí de casa con los manguitos y medias compresivas Compressport y con la ropa que tengo pensado correr en NYC. Incluyendo las Adios.

Lo único que no me puse fueron los guantes pero esos no tengo que probarlos. Ya he competido muchas MM en invierno aquí en UK con gunates.

Con la ropa de NYC puesta me dio un subidón y un pequeño chute de adrenalina. Ya en los primeros km me noté muy suelto y ligero. Los dos dias suaves habían dado efecto y sin forzar el ritmo me salía entre 4'15"/km-425"/km.

Entre el km 11 y el 21 subida constante pero por caminos rurales en la campiña. Precioso. No había rodado nunca por esa zona y los colores de los árboles justo cambiando de estación y cogiendo un tono rojizo me dejaron admirando el paisaje hasta el punto de no controlar demasiado el ritmo y mantenerme sobre esos 4'20"/km

A partir del km 22 todo bajada y sin ajustar intensidad los rimos bajaron a 4'05"-4'10". Sensación de ir a ritmo vivo pero con esfuerzo cardiopulmonar mínimo y con piernas bastante frescas.

En el 31 me encuentro a un colega que tiene MMP en MM de 1.13 y que está de regenerativo despues de un 10K en cross en 34'21" y se pone a mi ritmo. Nos ponemos a charlar un rato y a los 3km me dice que vamos un pelín rápidos. Miro el Garmin casi por primera vez desde que salí de casa y ciertamente veo que vamos a 4'00" pero hablando. La bajada es considerable en ese punto así que calculo que debe equivaler a un 4'15"-4'20" en llano.

Al final llego a casa y el Garmin marca 37,3km en 2 horas y 38 minutos. Por un instante considero seguir hasta las 2.45 pero enseguida lo descarto ya que pienso que no va a aportar mucho sobre lo que ya he rodado.

Por la tarde salimos en familia a pasear por el bosque donde había estado rodando para que las niñas disfrutaran del paisaje como lo había hecho yo por la mañana y no fue hasta las 16.00 de la tarde mas o menos que noté un poco de bajón físico y ganas de sentarme en el sofa un rato. Buena señal!!

En general una sesanciones tremendas. Creo que se trata del dia, desde que estoy metido en esto de correr, en el que he disfrutado mas corriendo. Por el paisaje y por la sensaciones.

Sinceramente no creo que esta tirada larga sea de ninguna manera significativa sobre mi estado de forma o sobre mis posibilidades en carrera pero sí que me ha dejado un muy buen sabor de boca y me ha dejado aún mas enamorado de este hobbie.

Total 37.3km a 4'14"/km - 02:38:01

https://www.strava.com/activities/410625681
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 12-10-2015 a las 11:39

Muy bien Yasu!! un poquito mas y sub3 como si nada... aprovecha las sensaciones!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015