Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #741
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    Jan 2014
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    Castro Urdiales (Cantabria)
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    Madre mía, 37 km en una TL así sin más.
    Y encima hablando a un ritmo de 4.
    Vas a llegar de forma increíble a NYC y sin querer

    Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  2. #742
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    Apr 2013
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    Por cierto... manguitos muy bien. Muy a gusto con ellos y sin problemas. Las medias compresivas ya estoy acostumbrado así que tampoco nada nuevo. Las Adios se portaron bien (les doy un 7 de 10)

    Los últimos km a ritmos cercanos a 4' y después de mas de dos horas rodando pues empecé a notar un poco de incomodidad en la partE exterior del pie izquierdo pero no me llegaron a salir ampollas ni nada por el estilo.

    Hoy muscularmente estoy bien. Algo bajo de energía pero lo mas seguro es que esta tarde/noche salga a rodar algo en plan regenerativo.

    La semana pasada la terminé con un volúmen bastante razonable. Tenía planeado unos 119km y acabé con 122km.

    122,6km a 4'16"/km de media con tres sesiones de acalidad:

    1) Rodaje medio a ritmo vivo. 21.1km a 4'11"/km
    2) 10x800 a 3'16"/km
    3) TL de 2.38 a 4'14"/km

  3. #743
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    Jun 2012
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    Yasu, respecto a las kayano, un breve apunte. Son unas zapas comodas y amortiguadas, pero tienen algo (bastante segun año) de correccion en el arco para pronadores. Si la amortiguacion de la zapa ya esta un poco chafada, es posible que esa doble densidad en la zona del arco te este dando problemas. Ademas, si no me equivoco, todo el resto de zapas que usas (glide, adios) son completamente neutras. Quizas unas nimbus (o incluso cumulus) te dieran mejores resultados en ese sentido.


    Un saludo!!!


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  4. #744
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    Apr 2013
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    Gracias Arri. Las Kayano me han ido bien en los dos últimos específicos pero esta vez me están dadno mas problemas que otra cosa.

    No se si es por los ritmos o por el tipo de zapatilla. Me da la sensación que las glide me están dando lo que necesito y que me están resultando bastante.

    Ya probé en su momento las Nimbus pero creo que ya voy a pasar de tanta amortiguación. La media de tiempo semanal se ha reducido bastante (de unas 10 horas a 8 y media mas o menos) con lo que puede que no esté necesiatndo tanto cuidado muscularmente.

    Y que supongo que despues de 3 años de ir acumulando específicos y muchos kilómetros pues el cuerpo tiene mejor aguante y resistencia.

  5. #745
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    Feb 2013
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    Lo mejor de tu tirada larga tu comentario sobre lo que disfrutaste.
    Si vas mal, el paisaje ni lo miras. Señal de que estás en una forma increíble y lo vas a ver en NY.
    Enhorabuena!!

  6. #746
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    Apr 2013
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    Lunes 12 octubre - 8km

    Rodaje corto regenerativo sin mirar el Garmin para recuperar piernas. No me gusta correr cuande se hace de noche ya que tiendo a poner mas estrés en mi pisada al no poder ver muy bien los desniveles del terreno.

    No sería la primera vez que una calle mal asfaltada me cuesta una torcedura de tobillo con lesión de ligamentos.

    Así que suave y con extra atención a cada paso.

    Total 8km a 4'36"/km - 00:36:51

    https://www.strava.com/activities/411735493

    Martes 13 octubre - 13km

    Hoy en principio quería rodar suave sobre 60' pero por la mañana me ha contactado Rory diciendo que iban a Crystal Palace park a meter cuestas. Me he animado y les he seguido hasta allí.

    Después de un calentamiento corto y lento he metido 8 repeticiones de lo que parecía un circuito de 1,1km con unos 500 metros de subida, unos 100 metros llanos y otros 500 metros de bajada.

    Intensidad alta y luego recuperar parado unos 40" hasta que llegaban Iain y Rory de su 500 cuesta fuerte+500 bajada suave para iniciar la siguiente.

    Tampoco he mirado el crono durante la sesión mas allá del volúmen acumulado ya que quería asegurarme de meter mas de 50' en total.

    Así que la intensidad ha sido alta pero diría que entre 5k y 10k. Muy gestionable.

    Luego ago de enfriamento y antes de irnos me ha apetecido meter un km a ritmo maratón a ver cómo me notaba de pulso y todo bien.

    Sesión "in promptu" pero que creo que ni me ha desgastado demasiado ni tampoco me va a ayudar en demasía.

    Total 13km a 4'00"/km - 00:52:07

    https://www.strava.com/activities/412085650

  7. #747
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    Jul 2015
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    Buenas Yasunaga, te mandé solicitud en strava para seguirte y ahora aquí. Espero aprender todo lo que pueda. Tus marcas son ya de top!

    Buen entreno el de hoy. Ese entreno se parece a lo que hago en algunas ocasiones denominándolo series triangulares, que básicamente es subir rápido, descansar arriba, bajar no tan rápido pero tampoco recuperando, descansar unos segundos y hacer el último tramo en llano rápido llegando al primer punto y descansando algunos minutos. Formando un triangulo. Van bien la verdad, se trabajan todo tipo de fuerzas. Aunque están más enfocados al trail.

    Un saludo!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  8. #748
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    Apr 2013
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    Hola didac! Ya te acepté la solicitud. Bienvenido!!

    Yo por desgracia no puedo meter mucho trail. Tengo los tobillos de cristal y salgo a lesión por trail.

    La última MM que metí en trail me salió en 1.38 y aunque no me acuerdo del desnivel, como si hubiera sido llana. El terreno no me favorece y acabé sin poder rodar unos dias.

    De esto ya hace un par de años así que puede que esté ya mas fuerte como para volver a probar pero de momento prefiero centrarme en asfalto.

    Tu estás entrenando para algo? Saludos!!

  9. #749
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    Sí, mi próximo objetivo es precisamente de asfalto para variar del trail, en mi caso es al revés que el tuyo, el objetivo es la mm del mediterranio este domingo, y es posible que me haga de liebre Himly que está preparando la maratón de donosti creo. El objetivo es bajar de 1:30 pero himly me hará hacer si puedo seguirle 1:28 . Es mi primer mm, así que la ayuda de himly será clave para dosificarme y tener una referencia.

    Ese tiempo de mm de trail que hiciste es de top 20 por lo menos a poco desnivel que tuviera. Se nota la velocidad de los de asfalto... Precisamente este invierno haré cross y asfalto de 5k y 10k para afrontar la temporada de trail con un plus de velocidad extra. Espero que me vaya bien..

    Tu próximo objetivo NY he leído? Que objetivo más mágico sin duda.


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    Mi diario



  10. #750
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    Apr 2013
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    Buena liebre te has buscado! Has tenido suerte ya que Himly seguro que está mas para 1.24 así que te puede llevar a 1.28 sin problemas!!

    A mi me quedan 18 dias para NYC. Esta semana ya bajo un pelín el volúmen para empezar a recuperar piernas.

    No tengo objetivo fijo mas allá de disfrutar y correr una carrera inteligente. Mi objetivo es Londres 2016 donde quiero sacar la mejor marca posible y ojalá eso signifique acercarme a 2.37

    Llevo un par de años intentando correr NYC. Sin duda uno de los maratones mas emblemáticos que existen.

    Tambien me gustaría correr Berlin, Tokyo, Boston y Oslo pero solo una de esas es asequible en cuanto a precio y logística. Primera parada NYC!!

  11. #751
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    Dec 2011
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    Este diario es una vergüenza...

    37,3k a ritmo 4'14" y no es capaz de seguir los menos de 5k que le faltan para hacer una maratón, poco más de 20'... encima le faltaban 8' de entreno que se ha saltado, vamos que con poco más de 12' te cascas una maratón sub 3h entrenando.

    Desde luego otra división

    Aunque aun te queda tiempo, aunque no para entrenar ya, supongo que sabes que la segunda media de NYC es más dura que la primera y no es una maratón para hacer marca, no ?
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  12. #752
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    Apr 2013
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Este diario es una vergüenza...

    37,3k a ritmo 4'14" y no es capaz de seguir los menos de 5k que le faltan para hacer una maratón, poco más de 20'... encima le faltaban 8' de entreno que se ha saltado, vamos que con poco más de 12' te cascas una maratón sub 3h entrenando.

    Desde luego otra división

    Aunque aun te queda tiempo, aunque no para entrenar ya, supongo que sabes que la segunda media de NYC es más dura que la primera y no es una maratón para hacer marca, no ?
    Bueno, me lo voy a tomar como un cumplido! Entiendo que pueda parecer sobradez pero hoy por hoy esos son mis ritmos.

    Lo curioso aquí es que cuando estaba entre 3.00-3.30 en maratón alguna de mis tiradas largas llegaba a las 3 horas, siempre buscando acercarme al máximo al tiempo de carrera posible sin entrar a burradas de mas de 3 horas que pudieran acaabar en lesión.

    Con lo que al final cuanto mas mejoro mas reduzco mi tiempo de TL y mi número de horas semanales. De las 10,5 horas que alguna vez (en varios específicos) había llegado a dedicar a la semana he pasaado a un máximo de 9-9,5 horas semanales.

  13. #753
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    Oct 2014
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    750
    Yasu! ya tienes el dorsal asignado para NY no? queda poquito!
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  14. #754
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    Apr 2013
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    Miercoles 14 octubre - 17,1km

    Rodaje suave de 75' con poca historia. Me noté algo cansado pero fue mas como causa directa de haber trabajado por la noche hasta las 5 de la mañana y habiendo dormido 3 horas antes de volver a la oficia.

    Ya después de comer me fui a casa y pude meter el rodaje. Tengo el reloj interno un poco trastocado pero anoche ya dormí un pooco mejor.

    Hoy volveré a casa corriendo en plan suave y mañana descanso con el punto de mira pueste a un 5K a tope el sábado.

    Total 17.1km a 4'27"/km - 01:16:03

    https://www.strava.com/activities/412914463

    Lo que sí recibí anoche fue mi número de dorsal y zona de salida para NY:

    Orange Wave 1 Corral A

    Dorsal #2701

    Según tengo entendido la zona naranja sale desde arriba del puente y la salida es a la 9.50 con lo que está confirmado que tendré unas 2 horas para calentar, dejar bolsa y colocarme en la salida.

    En Londres quizás ese tiempo sea mas cercano a una hora pero en NY al tener puesto reservado en el ferry pues no tengo la opción de retrasar el viaje por la mañana.

  15. #755
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    SubElite

    ALUCINANTE!!!
    Corredora entre lesiones

  16. #756
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    Pedazo rodaje suave. Como se notan los km en las piernas.

    Y el 5k en cuanto te lo planteas hacerlo?


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  17. #757
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pedazo rodaje suave. Como se notan los km en las piernas.

    Y el 5k en cuanto te lo planteas hacerlo?
    Entre 16'20" y 16'45". No sé si descansando un dia tendré la suficiente chispa para mas.

    Por supuesto me gustaría estar por debajo de 16'30" pero ahora mismo la prioridad no es velocidad.

    Para mi VDOT (JD) debería tener el 5K por los 16'15" si quiero estar cerca de 2.37 en abril. Por eso con algo cercano a 16'30" me daré por satisfecho.

    Y si voy por los tiempos marcados en el yasso800 me sale un 5K en 16'22"
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 15-10-2015 a las 14:06

  18. #758
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    causa directa de haber trabajado por la noche hasta las 5 de la mañana y habiendo dormido 3 horas antes de volver a la oficia.
    No sabia que irse de copas hasta las 5 de la mañana ahora se llama estar trabajando hasta las 5, Yasu que tu mujer no lee este foro.... o si?

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Y si voy por los tiempos marcados en el yasso800 me sale un 5K en 16'22"
    Al final voy a tener que meter a Mr Yasso una semana antes del maraton....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



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    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  19. #759
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    Sep 2011
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    Equipo
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    Como haces para extrapolar el yasso800 de Maraton a 5k?
    Corredora entre lesiones

  20. #760
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No sabia que irse de copas hasta las 5 de la mañana ahora se llama estar trabajando hasta las 5, Yasu que tu mujer no lee este foro.... o si?

    Al final voy a tener que meter a Mr Yasso una semana antes del maraton....
    Jajaja... la mujer lo lee cuando dejo el PC encendido y con la página puesta pero pasa del tema. Incluso creo que se alegraría si fuera otro tipo de "entretenimiento", no simepre el mismo jodido tema de correr.

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Como haces para extrapolar el yasso800 de Maraton a 5k?
    Mas o menos miro el ritmo por km ya que las intensidades son muy parecidas. Pensar que se trataría de las primeras 6 repepticones de 800 sin trote entre medio.

    Incluso con los 400 metros al trote me salió un 10K en 34'53" y eso es equivalente a 16'45"

    No es un cálculo exacto pero la velocidad está ahí (mas o menos) y nada que objetar sobre la resistencia para 5K viniendo de específico en maratón.

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