Atletismo

Página 39 de 136 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 2716

Diario de Yasunaga

Qué tiempazo! En una carrera pequeñita podrías incluso estar en el podio. No suele haber muchos sub16.

Por cierto, gracias a tus abreviaciones de calculadoras he aprendido la del jack daniels esta jaja. Cada día se aprende algo.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué tiempazo! En una carrera pequeñita podrías incluso estar en el podio. No suele haber muchos sub16.

Por cierto, gracias a tus abreviaciones de calculadoras he aprendido la del jack daniels esta jaja. Cada día se aprende algo.
    Bueno, no es precisamente una carrera oficial. Se parece mas a una quedada entre amigos con un 5K de por medio al final del cual uno puede comentar la jugada con te y pastas.

Entre este diario y el hilo de Donosti se hace mucha referencia al tio Jack y su tabla VDOT.

Qué parte de la preparación de maratón os gusta más?

- Pre-específico: Sin presión o plan exacto mas allá de ir acumulando km. Trabajo de VAM o simplemente rodajes suaves sin rigor.

- Primeras semanas de carga: Primera toma de contacto con RC. Primeras series del específico, energía y piernas frescas, etc.

- Mitad del específico: Piernas cansadas, fatiga, obsesión por el plan, cada km cuenta, etc.

- Últimas semanas de específico (antes de taper): MM, pruebas finales, última TL, etc.

- Taper: Dudas, excitación, piernas sueltas, preparativos, ritmos finales, estrategia, etc.

- Dia de carrera: Ambiente, nervios, concentración, sufrimiento y emociones al 1000%

- Post carrera: Blues del maratoniano, dolores, rodajes regenerativos, nuevos objetivos

Yo... casi que estoy entre taper y dia de carrera. Taper porque sabes que has sobrevivido a las semanas previas y que vas a estar en la salida. Me encanta ese momento que te notas al 100% y que cada rodaje suave te ves eufórico.

El dia de carrera es genial pero casi que lo tengo aparte. Me llego a concentrar tanto que apenas lo disfruto. Solo cuando estoy en carrera e interpretando sensaciones internas que me siento a gusto. Ahora... la sensación de conseguir objetivo es impagable.

Vosotros qué pensais?

Yo taper no. Nunca. Sensacion de no haber hecho bien los deberes, ganas de recuperar tiempo perdido, dolores varios, gripes imaginarias...en fin, un suplicio.
    Del resto, disfruto todas!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido que el tapper y el dia de la carrera es lo mejor, son los momentos en los que las sensaciones estan a flor de piel, volvemos a nuestra infancia esperando a los reyes magos... la salida y llegada de la carrera son indescriptibles, un recuerdo para toda la vida.
    Una parte que te has olvidado es el previo a todo eso, esos momentos en los que buscamos que carrera nos apetece mas, buscamos alternativas, convencemos a nuestr@s respectiv@s, hacemos la inscripción, reservamos vuelo...
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

jaja, interesante pregunta

yo estoy en pleno taper y no, el taper no¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo dudo entre últimas semanas del específico y el día de la carrera, casi me quedo con esto último: los nervios, la noche antes, la sensación de entrar en meta... son muchas cosas

Para mi, que sólo he hecho 2, lo mejor es el momento de la salida.... Y eso que todo lo demás también me gusta, pero el momento de la salida es un subidon increible

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

No he muchas pero para mí los mejores momentos son cuando estoy buscando que carreras correr y me veo los vídeos de la carrera impresionantes y me imagino corriéndolas. Después, el otro gran momento la llegada a la meta, es la culminación de ese viaje que empezó en el momento que la buscaste, la encontraste y decidiste hacerla.

Los peores momentos para mí serían la salida, me entran todos los nervios, las dudas, etc. Una vez empiezas ya es otro cosa, pero el inicio, esa espera eterna en la que el speaker no se calla ni debajo del agua, y la cuenta atrás no terminá se me hace interminable.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

El peor momento en los dos que llevo, el taper. Todas las dudas del mundo, todos los nervios del mundo, incluso toda la mala hostia del mundo. Cualquier pequeña cosa me pone a 1000. Y encima no puedo salir a correr (o puedo poco).

El mejor momento la salida y la meta, especialmente la salida. Es la culminación de meses de trabajo, de sacar tiempo de donde puedes, de correr con frio, con lluvia o a 30º. De vigilar lo que comes, lo que bebes, lo que pesas, lo que duermes, lo que entrenas, lo que descansas, ... y después de todo eso finalmente llegas ahí y el premio es... ¡trotar durante horas! ¡Y te gusta!. Sí, tiene razón mi mujer. Estamos como putas cabras...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

De mis cinco que he corrido (2 Madrid, Valencia, Donosti y Berlín) me quedo con la noche anterior a la carrera. Esto es increíble cuando la carrera es fuera de casa.
    También me encanta el ambiente de la feria. Ahí ya me entran los nervios.
    Obviamente viajar para correr es de lo mejor.
    También recuerdo las sensaciones y la entrada en meta de las 5.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La salida, la llegada, esa última salida de 30 minutos durante el taper, que parece que flotas, pero para mi el recuerdo del km 30 en Barcelona donde te ves entero y sabes que acabas la carrera y que te quedan 12 km de disfrutar tope, por ahora es lo que más me ha marcado y emocionado.

Lo peor de la hasta ahora mi única maratón el taper. No porque me entraran todos los males, lo contrario, tenía unas ganas horrorosas de salir a toda ostia y no podía, me consumía el exceso de energía.
    Lo mejor sin dudarlo las salidas largas del domingo, me encantan, sobretodo las de más de 30 km por monte.

Yo maratones no he corrido pero si lo extrapolamos a MM o carreras en las que has seguido un plan de entrenamiento sin duda taper y dia de la carrera. Lo del taper es un amor-odio primero porque me vengo arriba y me pongo a pensar en la estrategia a llevar pero odio porque tambien llegan los momentos en que dudas y dices "hostia, a ver si no voy a estar tan bien como para hacer esa estrategia..."

El día de la carrera simplemente es de 10, esos nervios 5minutos antes, esas llamadas para ponerse en los cajones, esa musica sonando...la salida es SUBIDON SUBIDON
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Sin ninguna duda las últimas semanas del especifico, que ya has sufrido para conseguir un buen ritmo y lo puedes llevar sin demasiado problema, en alguna paso de la maratón y sigo entrenando
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

A mí me gusta entrenar, sea la fase que sea. Quizá menos las primeras semanas de una preparación por no meter series largas.
    El día previo a la carrera no me motiva nada, y la carrera la olvido enseguida jaja

Dentro de la carrera en sí, me gustan las grupetas que se forman entre desconocidos con ritmos y objetivos idénticos. Aquí se aprecia la diferencia con otros deportes.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jueves 16 octubre - 18,4km

Bueno pues... antes digo que al entrar en taper ya casi aseguras estar en la salida y antes me doblo el tobillo.

Saliendo del curro y en el primer km se me cruza una bici, tengo que ajustar mi zancada y me obliga a pisar mal. Se me dobla el tobillo del pie derecho pero antes de poner todo el peso de la pisada encima puedo apoyar el otro pie.

Sigo corriendo pero sé que ha habido algo. Hasta llegar a casa no me supone ningún inconveniente en cuanto e tener que modificar pisada y no tengo ninguna molestia pero estoy seguro que en frio será otro tema.

Ya antes de irme a a la cama hay dolor. Puedo pisar pero está hinchado. El daño es sobre los ligamentos superiores pero no hay rotura. Puede que micro rotura pero nada serio.

Esta mañana se ve mejor pero siguen las molestias. Hoy tocaba dia de descanso así que no tendré que dejar de hacer nada pero veremos cómo evoluciona para tomar una decisión sobre qué hacer mañana.

Total 18.4km a 4'27"/km - 01:22:00

Run Profile | Easy run home near London | Times and Records | Strava

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ]Qué parte de la preparación de maratón os gusta más?
    Llevo dias pensando sobre esta pregunta, eso es como preguntar a quien quieres mas a papa o a mama....si tu padre es un cabron lo tienes facil, si tu madre es una p*ta tambien, pero si lo normal y logico que ambos se porten contigo bien...es imposible decidirse, yo creo que cada fase hay que disfrutarla porque cada fase es distinta y cada una de ella te aporta algo distinto.

Conozco casos y muy cercanos que solo relegan la felicidad al dia D, si sale bien perfecto, sino creen que han tirado por tierra meses y meses de entrenamiento, de duro trabajo y la angustia que les posee es la misma que cuando estas cagando en un baño publico y te das cuenta que no hay papel higiénico.

Es un mal endemico, es como el que estudia para aprobar y el que estudia para aprender, si estudias para aprobar y suspendes...te comes mas mojones que un enano en un desfile de modelos, pero si estudias para aprender y suspendes, siempre te queda el conocimiento, que en el fondo es lo que nos hara progresar.

Bueno pues... antes digo que al entrar en taper ya casi aseguras estar en la salida y antes me doblo el tobillo.

Saliendo del curro y en el primer km se me cruza una bici, tengo que ajustar mi zancada y me obliga a pisar mal. Se me dobla el tobillo del pie derecho pero antes de poner todo el peso de la pisada encima puedo apoyar el otro pie.

Sigo corriendo pero sé que ha habido algo. Hasta llegar a casa no me supone ningún inconveniente en cuanto e tener que modificar pisada y no tengo ninguna molestia pero estoy seguro que en frio será otro tema.

Ya antes de irme a a la cama hay dolor. Puedo pisar pero está hinchado. El daño es sobre los ligamentos superiores pero no hay rotura. Puede que micro rotura pero nada serio.

Esta mañana se ve mejor pero siguen las molestias. Hoy tocaba dia de descanso así que no tendré que dejar de hacer nada pero veremos cómo evoluciona para tomar una decisión sobre qué hacer mañana.

La leche Yasu.... ya sabes

RICE!!!!!!!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Llevo dias pensando sobre esta pregunta, eso es como preguntar a quien quieres mas a papa o a mama....si tu padre es un cabron lo tienes facil, si tu madre es una p*ta tambien, pero si lo normal y logico que ambos se porten contigo bien...es imposible decidirse, yo creo que cada fase hay que disfrutarla porque cada fase es distinta y cada una de ella te aporta algo distinto.

Conozco casos y muy cercanos que solo relegan la felicidad al dia D, si sale bien perfecto, sino creen que han tirado por tierra meses y meses de entrenamiento, de duro trabajo y la angustia que les posee es la misma que cuando estas cagando en un baño publico y te das cuenta que no hay papel higiénico.

Es un mal endemico, es como el que estudia para aprobar y el que estudia para aprender, si estudias para aprobar y suspendes...te comes mas mojones que un enano en un desfile de modelos, pero si estudias para aprender y suspendes, siempre te queda el conocimiento, que en el fondo es lo que nos hara progresar.
    Entiendo por dónde vas y estoy de acuerdo pero... esas semanas de invierno con fatiga, dolores, frio, lluvia, etc. cuesta mucho llegar a quererlas. Relación amor/odio quizás.

ánimo Yasu, espero que se quede sólo en el susto y en un par de días vuelvas a tope¡¡