Atletismo

Página 4 de 137 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 2722

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cual crees que es tu vVo2max Yasu?
    Pues no sabría ser muy exacto y también depende de qué test se busque para sacar la medida pero si lo equivales al ritmo máximo en un 3,000 o 6' te diría que debo estar entre 3'08"-3'15"/km

Ay, las sesiones de hasta 1 hora en la hora de comer. Ese es mi plan de entre semana...
    Correr me hace feliz

Con tu permiso cojo sitio, voy a preparar una maratón, pero ni de lejos a tus ritmos, pero será un placer seguir tu evolución, y esperemos que se pegue algo .

Uno que se une!!! no me he unido antes porque he estado de vacaciones!

Jueves 30 julio - 13.2km

Hoy salida fácil sin ninguna historia. 13 kilómetros la gran mayoría por la campiña pero siguiendo una carreterita de asfalto.

Son unos 3km de subida en total, 3 de bajada y otros 7 bastanta llanos pero las vistas son preciosas.

He ido bastante suave pero apretando un poco en las subidas para darle algo de ritmo.

Mañana en principio volveré del curro corriendo y lo alargaré un poco para subir a 20km-22km. La idea es ir bastante suave, sin pasarse, para no desgastar mucho y poder meter algo de calidad el sabado por la mañana.

Dependiendo de cómo me vea la piernas buscaré sub 17' en el parkrun o simplemente me quedaré entre 17' y 18' para poder meter un 2x5km

Total 13,2km a 4'39"/km - 01:01:34

https://www.strava.com/activities/357227767/overview

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    [SIZE=3]

He ido bastante suave pero apretando un poco en las subidas para darle algo de ritmo.

Total 13,2km a 4'39"/km - 01:01:34
    Ya quisiera yo ir suave y marcar 4:39....

Que nivelaz0 que hay por aqui...y eso que todavía no empezó lo "guapo"
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Que nivelaz0 que hay por aqui...y eso que todavía no empezó lo "guapo"
    De alguna manera tienes razón. Lo bueno empieza el 11 de agosto (lunes descanso) pero para la preparación fuerte habrá que esperar a diciembre/enero.

Aunque espero poder estar a un nivel bueno ya en septiembre.

Joder "bastante suave" la madre que me parió.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

aviso a navegantes...

Cuando uno empieza a correr no se propone retos, solamente quiere disfrutar, luego ve que es capaz de correr 10km en 1h, luego en 50' y en el mejor de los casos aspira a correr por debajo de 40'. Luego viene el tema de los maratones, empezando por querer acabarlo, luego bajar de las 4h y si se tiene suerte poder rebajar esa marca a 3h30 o 3h15 y en el mejor de los casos rebajarla por debajo de las 3h rascadas, pues señores y señoras Yasunaga pertenece a otra clase de corredores esa clase de corredores que nos crea fascinacion no solo por se capaz de correr a unas velocidades que algunos no podemos mantener mas alla de 1km y pidiendo la hora, sino que es capaz de hacerlo con soltura durante mucho tiempo, ademas de compaginar trabajo y familia, lo digo para que su naturalidad a la hora de hablar de segun que ritmos, no os soprenda
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pues el lunes que viene tengo fiesta y lo aprovecharé para meter una sesión larga e intensa y por la tarde para ir al fisio.

Cierto que aún quedan 3 sesiones (unos 50km) por delante pero si llego razonablemente bien me gustaría poder meter un rodaje de 20km-22km con 60' a ritmos sub4' viniendo de una semana de 90km.

La última vez que metí 60' a ritmo sub4' (hace 9 días) venía de una semana de 57km con lo que el esfuerzo fue bueno pero con las piernas mucho mas frescas. Será una buena prueba para saber cómo llego al primer día de específico.

Viendo que ya estoy llegando a 80km-90km semanales voy a empezar a ir al fisio otra vez para tener esa pequeña ayuda extra. Desde que en específico meto sesiones de fisio no me he lesionado muscularmente.

Llevo 3 especficos que acabo muy al límite con mil problemillas pero sin nada lo suficientemente serio como para poner en riesgo llegar a la salida.

Normalmente lo que hago es meter una sesión de 30 minutos cada 3 semanas siempre coincidiendo con la semana de descarga en un clásico ciclo 3-1 y 2 sesiones de 60 minutos en las 2 semanas antes del dia D.

Me gustaría ir más a menudo pero me supone un patizal y no está el horno para bollos ;-)

La verdad es que empieza a apetecer meter ya sesiones más específicas pero prefiero contenerme hasta el 11 de agosto como tengo planificado y asegurarme de tener una base mas sólida antes de empezar a meterle caña al cuerpo.

De hecho, basandome en la sesión del miercoles, aun no estoy como para sacarle un buen partido a las sesiones de tempo. No es recomendable forzar la maquina cuando aun estoy acabando de montarla.

Ya comentaste algo sobre el tema pero, no entrenas nada de fuerza en ningun momento de la temporada???

Fuerza máxima fuera de especificos y fuerza-resistencia y fuerza rápida (pliometria) durante.

Quizas te ayuden a evitar esas molestias musculares.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    aviso a navegantes...

Cuando uno empieza a correr no se propone retos, solamente quiere disfrutar, luego ve que es capaz de correr 10km en 1h, luego en 50' y en el mejor de los casos aspira a correr por debajo de 40'. Luego viene el tema de los maratones, empezando por querer acabarlo, luego bajar de las 4h y si se tiene suerte poder rebajar esa marca a 3h30 o 3h15 y en el mejor de los casos rebajarla por debajo de las 3h rascadas, pues señores y señoras Yasunaga pertenece a otra clase de corredores esa clase de corredores que nos crea fascinacion no solo por se capaz de correr a unas velocidades que algunos no podemos mantener mas alla de 1km y pidiendo la hora, sino que es capaz de hacerlo con soltura durante mucho tiempo, ademas de compaginar trabajo y familia, lo digo para que su naturalidad a la hora de hablar de segun que ritmos, no os soprenda
    Eso de "con soltura" será un hablar porque son sesiones complicadas en las que hay que centrarse bien y el desgaste es considerable.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Ya comentaste algo sobre el tema pero, no entrenas nada de fuerza en ningun momento de la temporada???

Fuerza máxima fuera de especificos y fuerza-resistencia y fuerza rápida (pliometria) durante.

Quizas te ayuden a evitar esas molestias musculares.

Saludos.

Pues no. Por las mañanas sí que hago algunos ejercicios para fortalecer el core en casa pero hablo de 15 minutos y no siempre puedo hacerlo.

En pleno específico también casi cada noche antes de acostarme suelo estirar unos 15 minutos usando el rodillo ese de espuma poniendo énfasis en esas zonas mas cargadas.

Pero en terminos globales ni estiro ni fortalezco (is that a word?) lo que debería considerando que puedo llegar a subir hasta 140km puntualmente.

Desde luego que estas hecho de otra pasta porque soportar cargas tan altas, en volumen e intensidad, sin trabajo de fuerza tiene tela...jeje

Es que leyendo a himly, parece que has sido tocado por una varita magica que te permite correr a ritmos extratosfericos sin apenas esfuerzo ni sufrimiento. Y hay que tener claras dos cosas:
    -Yasu entrena de cojones. Mucho y bien. Y sabe escuchar su cuerpo.
    - Su capacidad de sufrimiento, y probablemente, su percepcion del mismo, es brutal. Todavia se me aparecen en sueños sus zapas empapadas en sangre. Pedirle a un tio capaz de eso un analisis objetivo del esfuerzo realizado, es algo complicado. Lo que puede calificar como un entrenamiento durillo, podria ser irrealizable para otro.

A lo que voy, que me dejas a mi las patas de yasu y estoy seguro de que me quedaria lejos de sus marcas.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Es que leyendo a himly, parece que has sido tocado por una varita magica que te permite correr a ritmos extratosfericos sin apenas esfuerzo ni sufrimiento. Y hay que tener claras dos cosas:
    - Su capacidad de sufrimiento, y probablemente, su percepcion del mismo, es brutal. Todavia se me aparecen en sueños sus zapas empapadas en sangre. Pedirle a un tio capaz de eso un analisis objetivo del esfuerzo realizado, es algo complicado. Lo que puede calificar como un entrenamiento durillo, podria ser irrealizable para otro.

A lo que voy, que me dejas a mi las patas de yasu y estoy seguro de que me quedaria lejos de sus marcas.

Un saludo!!

A mí hay una cosa de Yasu que me da una envidia de la h*st**. Más que sus ritmos o sus marcas. La que he marcado en negrita.
    Los demás necesitamos pulsómetro, Excel, pruebas de esfuerzo con umbrales, etc. etc. Yasu no, Yasu entrena por sensaciones... y afina tanto o más que nosotros con toda la parafernalia.
    Yo no sé si eso se consigue con los años y es que yo llevo poco tiempo, pero lo dicho, me come la envidia...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A mí hay una cosa de Yasu que me da una envidia de la h*st**. Más que sus ritmos o sus marcas. La que he marcado en negrita.
    Los demás necesitamos pulsómetro, Excel, pruebas de esfuerzo con umbrales, etc. etc. Yasu no, Yasu entrena por sensaciones... y afina tanto o más que nosotros con toda la parafernalia.
    Yo no sé si eso se consigue con los años y es que yo llevo poco tiempo, pero lo dicho, me come la envidia...
    En el tema de umbrales, pulsaciones y demás tengo un par de lecturas. Por un lado nunca he discutido que no sea una herramienta muy valuosa para mejorar pero por otro me da la sensación que no hace falta ser tan preciso o técnico para encontrar mejoras.

O mas que no necesitar ser preciso, lo que quiero decir es que esa información exacta no nos haría trabajar mejor por norma general.

Yo no se leer en un papel o en un reloj el tema de zonas, porcentajes y umbrales pero entiendo y comparto que esas zonas existen y que nuestro cuerpo en todo momento está regido por esas normas fisiológicas.

Lo que me he acostumbrado es a entender en cada momento qué esfuerzo estoy realizando, no solo en tema cardiovascular sino también de cargas y fatiga muscular acumulada.

Creo que, al nunca haber sacado esos valores numéricos de mis umbrales, no he medido rendimiento basandome en números (mas allá de los ritmos que esas mejoras supongan) sino en sensaciones.

Aun recuerdo cuando salía a correr sin reloj una ruta de 10km y en cada momento iba pensando cuanto tiempo/distancia podía quedar para llegar a casa y el tiempo/distancia que podría seguir corriendo con ese esfuerzo.

Al cabo de 3 o 4 años uno se acostumbra y sabe exactamente si se puede apretar o hay que aflojar, etc.

Mi primer Garmin no lo compré hasta 2010 - unos 4 años después de empezar a correr y lo compré precisamente para poder medir mis tiempos y parciales en mi primer maratón.

Que podría mejorar rendimiento tecnificando o siendo mas preciso con las lecturas reales de cada sesión? Por supuesto. Lo que pasa es que me gusta sacar la lectura mientras corro para ajustar como es debido y aprovechar la información sobre la marcha y me da que si me meto en temas de zonas por garmin pueda acabar desarrollando una sobre dependencia y que me pueda resultar en algo negativo.

Y es que al final me gusta ir por sensaciones. Es como si yo tomara las decisiones en vez de un reloj (por mucho que el reloj te esté dando una lectura de tu rendimiento en ese momento).

Yo tampoco soy amigo del pulsometro. Lo que hago es regular el ritmo con la respiracion: inspiro y expiro por golpes que coinciden con las zancadas. Así, un ritmo de respiración 3/3 supone inspirar unas 30 veces por minuto. Un ritmo 2/3, 36 veces y un ritmo 2/2, 45 veces. Todo esto calculando 3 zancadas por segundo, que es lo que suelo hacer.

Tenía por ahí un enlace a un artículo sobre el tema, a ver si lo encuentro...

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Si y no.... SI ha sido tocado con la varita magica de los elegidos que son capaces de poder entrenar, sufrir y progresar hasta esos niveles, cualquiera que intente meter esos entrenos o pretenda aspirar a esas marcas, acabaria desmembrandose y NO, no hay nada en este deporte, absolutamente nada que te lo den regalado....todo absolutamente todo lo tienes que sufrir, padecer y agonizar. Si por mi comentario da la sensación de que Yasunaga se cayó un dia de la barra de un bar y se puso a correr maratones en 2h4x me retracto y borro los 4500 mensajes que he escrito como condena. Si el bueno de Kyneas siempre me lleva la contraria cuando hablamos de que un sub3h es cosa de entreno y no de cualidades, para 2h4x ya no se trata de entreno, se trata de cualidades sin ellas no bajas de 2h5x asi de simple.

Respecto al sufrimiento ahi discrepo contigo, muchos sufren lo insufrible para acabar un maraton en 4h30 o 5h... ahi Yasunaga no es distinto, yo mismo padecí en Valencia un via crucis de 30km que solo de recordarlo me entran ganas de llorar.

Las sangre es muy llamativa ya sea en las zapas o en una camiseta empapada de ella por la zona de los pezones que puse en algun sitio.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Suscribo cada una de las palabras del bueno de JuanLu, a mi me quitas el pulsometro y voy buscando a ver que echan en cartelera para ir al cine
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cierto himly. Pero es que tu tambien estas el el Hall of Fame de mis sufridores favoritos.

Un saludo!!