Atletismo

Página 41 de 137 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 2739

Diario de Yasunaga

Madre mía, espectáculo y del bueno.
    Tiene que ser una locura verte en directo

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Enhorabuena Yasu!!! Joe cómo estas!!!!
    Que tal el tobillo??todo olvidado???

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Enhorabuena Yasu!!! Joe cómo estas!!!!
    Que tal el tobillo??todo olvidado???

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    El tobillo bien pero no olvidado del todo. Aun molesta y dudo que puediera meter un maratón a tope en el estado actual.

Lo bueno es que debería estar al 100% en unos dias. De momento está aún algo tierno y el peligro es recaer.

- - - Updated - - -

Domingo 18 octubre - 25km

Ayer tocaba mi último rodaje semi largo de específico antes de NY. No dormí muy bien la noche anterior por temas de curro (otra vez) con lo que me costó luego salir por la mañana.

Rodaje muy suave y de mucho peligro por no ir alerta al 100% debido al poco sueño y recaer en el problema de tobillo.

El dormir poco también lo noté con alguna molestia poco habitual de caderas y rodillas pero nada que un dia suave y una noche de dormir bien no puedan arreglar.

Salí los primeros 14km con Rory. A su ritmo y charlando tranquilos. Incluso puede que ese ritmo pachanguero fuera el culpable de las molestias ya que prefiero ir un pelín mas alegre y mantener una postura mas natural.

Al final último rodaje cercano a las 2 horas al zurrón y ya con la mente puesta en recuperar bien y empezar a notarme mejor.

Total 25km a 4'42"/km - 01:57:36

Run Profile | Easy 25km - First 14km with Rory near Bromley | Times and Records | Strava

Acabo la semana con 93.7km y un par de sesiones de calidad trabajando VAM y algo de fuerza con la sesión de cuestas del martes y el 5K del sabado.

Me quedó muy buen sabor de boca con las sensaciones del sabado ya que mas allá de la marca lo que buscaba era notarme a gusto y en control.

también comentar que en cuanto a indicaciones sobre marcas de maratón y predicciones prefiero mirar mis sesiones de RC antes que buscar extrapolar marca de 5K.

La marca de 5K sólo refuerza la teoría de tener la velocidad necesaria para luego si uno ha trabajado fuerza, resistencia y eficiencia poder maximizar mis opciones en maratón.

- - - Updated - - -

Por cierto... no sé si lo había compartido aún pero para el que le interese seguir mis marcas:

Roger Vilardell | runbritain rankings

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Por cierto... no sé si lo había compartido aún pero para el que le interese seguir mis marcas:

Roger Vilardell | runbritain rankings
    No, no lo habias compartido... muy interesante. El handicap ese que es como el del golf?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A mí sí me suena haberlo visto, espectacular.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No, no lo habias compartido... muy interesante. El handicap ese que es como el del golf?
    Pues algo parecido. Te ajustan la marca dependiendo de las condiciones. Con lo que al final cualquier elemento que dificulte el perfil está considerado.

Miran cómo tu resultado se compara con los demás para ver si el rendimiento es personal o si todos los participantes rindieron igual.

Muy interesante. Es bonito ver como con regularidad y perseverancia se lograr marcas increíbles.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Muy interesante. Es bonito ver como con regularidad y perseverancia se lograr marcas increíbles.
    y con un motor que te de para ello, la constancia y el esfuerzo te haran mejorar mucho, pero desgraciadamente no todos con el mismo esfuerzo que aqui el amigo, llegaras a donde ha llegado aqui el amigo. Hay que tener algo mas que ganas para poder bajar de 35' en un 10k, aqui el lema ese de la actitud suple a la aptitud no se cumple, por eso cuando se juntan las dos cualidades, salen bicharracos como Yasunaga
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y con un motor que te de para ello, la constancia y el esfuerzo te haran mejorar mucho, pero desgraciadamente no todos con el mismo esfuerzo que aqui el amigo, llegaras a donde ha llegado aqui el amigo. Hay que tener algo mas que ganas para poder bajar de 35' en un 10k, aqui el lema ese de la actitud suple a la aptitud no se cumple, por eso cuando se juntan las dos cualidades, salen bicharracos como Yasunaga

Soy de los que piensa que nuestro limite lo ponemos nosotros. Obviamente, hay cosas que las sabemos imposibles como hacer la maraton en 2h 2'. Pero hay tanto a donde podemos llegar con esfuerzo! 35' en un 10k creo que con un poco de tiempo por delante se puede hacer. Algunos lo harán con 4, 5, 6 o 10 años... El otro día vi como un hombre de 74 años o así se hacía el utmb de 160km, o el fundador de la western de 100 millas que con no se cuantos años sigue haciéndosela cada año el bichaco. O este chico gallego que se llama Victor Tasende, quedo tetraplejico de pequeño y volvió a andar y ahora se hace ironman, titan's... La mente puede hacer mucho! Obviamente, hay muchos limites impuestos por circunstancias laborales, etc. en los populares pero no por el cuerpo. Eso sería otro tema..

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

35 en un 10k no está al alcance de cualquiera, entrene lo que entrene.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Está claro el 95% de la gente que corre una carrera este finde no lo hará. Ni el 70% quizás nunca. Pero no porque no puedan sino porque no quieren muchos de ellos. No les motiva o no tienes tiempo para entrenar o lo que sea que ellos te digan o tu me digas.

Ahora bien, cuando escogemos ese % que desea hacerlo y que no se pone limites. La cosa cambiaría. Obviamente, no podemos sacar conclusiones porque eso son conceptos abstractos. Quién sabe.. Pero bueno cada uno tendrá su opinión para mí si es posible. No vale sólo con entrenar, hay que saber entrenar...

Mi diario

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No didac, yo estoy con Chains.... y te cuento como es el proceso.

Vas mejorando poco a poco, vas metiendo mas cargas, mas intensidades, haces 38' en 10k, sigues aumentando las cargas y las intensidades, haces 37'.... ahi la cosa se complica y mucho, metes mas cargas e intensidades sigues haciendo 37', metes mas cargas e intensidades y te rompes, paras, descansas, recuperas y vuelves, empiezas por 39'.... metes mas cargas e intensidades bajas a 38' y rapidamente otra vez a 37'... pero nuevamente ahi te estancas, metes sesiones duras y vas al limite y de repente te estas dando cuenta que necesitas mas descanso del habitual para recuperar sensaciones y lo peor de todo de estancarse es la falta de motivacion, sufres para nada....para en el mejor de los casos rascarle unos pocos segundos al crono... es duro no, lo siguiente trabajar segun que esfuerzos y necesitas motivacion maxima y no siempre la tienes y mas aun cuando vienes de esforzarte mucho y no obtener resultados.

Este deporte se basa principalmente en trabajar y paciencia, lo primero todos tienen ganas, pero lo segundo todo el mundo carece de ella, los resultados tienen que ser ya, correr un maraton ya, correr un maraton rapido ya, correr un 10k ya, correr un 10k rapido ya....no puede ser mañana, ni esta tarde o es ya o me vengo abajo. De ejemplos hay a patadas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Está claro el 95% de la gente que corre una carrera este finde no lo hará. Ni el 70% quizás nunca. Pero no porque no puedan sino porque no quieren muchos de ellos. No les motiva o no tienes tiempo para entrenar o lo que sea que ellos te digan o tu me digas.

Ahora bien, cuando escogemos ese % que desea hacerlo y que no se pone limites. La cosa cambiaría. Obviamente, no podemos sacar conclusiones porque eso son conceptos abstractos. Quién sabe.. Pero bueno cada uno tendrá su opinión para mí si es posible. No vale sólo con entrenar, hay que saber entrenar...
    Y hay que tener cierta genética para llegar a ciertos niveles. De la misma manera que Yasu, por decir un atleta casi de élite, no llegará nunca a bajar de 2:10 en maratón, por ejemplo, mucha gente no podrá llegar nunca a bajar de 35 en 10km.

Yasu, no te ofendas!!!

Pero bueno cada uno tendrá su opinión para mí si es posible. No vale sólo con entrenar, hay que saber entrenar...
    Por supuesto, que cada uno tendra su opinion, si tu lo ves posible, fantastico, es el primer paso, luego viene que tu cuerpo lo vea como tu. Espero y deseo que asi sea, pero no todos tienen la suerte de ser de los elegidos y hay que ser de los elegidos y querer....

Esteve Way es de los elegidos y cuando se dio cuenta ya era mayor, pero ahi lo tienes con unos registros brutales
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Le genética influye obviamente. La herencia familiar pues está ahí y como ha sido tu crecimiento desde pequeño, tu vida, etc. No lo niego y es cierto, pero hay muchos que directamente no quieren hacer depende que marcas.. Por eso hay poca gente, no es porque sólo hay un 3% por por un número de la población que pueda. Estamos obviamente a miles y miles de personas que son capaces pero por motivos x o y no lo hacen.

No llevo mucho himly pero está claro que el proceso es como tu dices, vas bajando segundos minutos con los meses o años y necesitas tiempo por delante. Y si te pilla un poco mayor las cosas se te complican, es verdad y si en medio del proceso pasa algo y te corta el ritmo más se alarga. Pero eso no quita mi parte de argumento de que es posible. Otra cosa es que las circunstancias de cada uno te alejen, la edad, lesiones...

Por añadir un poco de esperanza al asunto. En esta época de crisis en la que el running se ha puesto en alza quién sabe como serán las carreras en 5 años o así cuando los recién llegado puedan optar a ciertos tiempos.. Ahora los cajones 3 y 4 son locura máximo. Imagino que con el tiempo y con su debido filtro de lesiones y tal nos dejarán buenas perlas.

Un saludo,

Mi diario

Sin inversión en el deporte no llegan esas marcas.

En eso estoy de acuerdo de que para obtener de todo este boom atletas de elite va hacer falta un poco de inversión en el deporte y dejar los medios a disponibilidad de los corredores.

El otro día estuve mirando en mi pueblo aquí en Lloret de Mar, el club de atletismo y había club pero sólo para niños hasta 16 años creo. Y dije, coño y los demás? Aun suerte que nos dejan las pistas gratis, en otros sitios es peor, pero estaría bien que hubiese algo... Creo que hay lugares predispuestos para sacar muchos buenos atletas pero falta el interés y la gente para ello. No creo que sea el único que me haya encontrado con eso...

Mi diario

Todo tiene sus dependes pero hasta según qué limites mucha gente está capacitada para llegar. Otra cosa es que priorizen otros temas y acaben por abandonar en el intento.

Son muchos sacrificios y muchas horas pero es que además hay que hacerlo bien. No hay atajos para mejorar.

Yo mismo cuando bajé 38' en 10K o a 1.23 en MM ya pensaba que había tocado techo. Me resultaba inconcebible mejorar.

De hecho me pasé unos 4 años sin poder bajar de 38' (de 2009 a 2013). Sólo fue cuando me puse a trabajar con sentido y de una manera mucho mas regular que las marcas empezaron a bajar.

Claro que nunca llegaré a bajar de 2.30 en maratón pero siceramente no creo que fuera por una limitación fisiologica sino de disponibilidad. Para saltar al siguiente nivel (estemos donde estemos) necesitamos subir volúmen, regularidad y tecnificar todos los aspectos de nuestros entrenos sin rompernos.

Y para no rompernos ya necesitamos mas tiempo para trabajar otros aspectos como flexibilidad, fuerza, etc. y ser mucho mas estrictos con recuperación, nutrición, etc.

Con obligaciones personales de trabajo y familia se hace imposible dedicarle el suficiente tiempo que es necesario para dar ese salto.

Quizás mi genética me permite mejorar el rendimiento a un ratio un poco mas elevado que otros pero también habrá otros ateltas que incluso mejoren mi propio ratio y no necesiten de tanto para conseguir lo mismo.

Le genética influye obviamente. La herencia familiar pues está ahí y como ha sido tu crecimiento desde pequeño, tu vida, etc. No lo niego y es cierto, pero hay muchos que directamente no quieren hacer depende que marcas.. Por eso hay poca gente, no es porque sólo hay un 3% por por un número de la población que pueda. Estamos obviamente a miles y miles de personas que son capaces pero por motivos x o y no lo hacen.

No llevo mucho himly pero está claro que el proceso es como tu dices, vas bajando segundos minutos con los meses o años y necesitas tiempo por delante. Y si te pilla un poco mayor las cosas se te complican, es verdad y si en medio del proceso pasa algo y te corta el ritmo más se alarga. Pero eso no quita mi parte de argumento de que es posible. Otra cosa es que las circunstancias de cada uno te alejen, la edad, lesiones...

Por añadir un poco de esperanza al asunto. En esta época de crisis en la que el running se ha puesto en alza quién sabe como serán las carreras en 5 años o así cuando los recién llegado puedan optar a ciertos tiempos.. Ahora los cajones 3 y 4 son locura máximo. Imagino que con el tiempo y con su debido filtro de lesiones y tal nos dejarán buenas perlas.

Un saludo,
    Claro pero eso no cambia la cosa

A dia de hoy cuantos destacan de los que corren, un 0,5% o 1%? fijate en las clasificaciones, en las carreras suele haber de 3000 o 4000 como numeros medios y cuantos hay por debajo de 35' por poner una cifra redonda. En 5 años esa cifra aumentara y la pregunta es hasta donde?, pues hasta la media establecida de poblacion que corre, poblacion que corre con genetica innata.

No me creo que actualmente hayan solo un 0,5 o un 1% de tocados con la varita de la genetica, hay muchos mas, lo que estan ahi sin correr, sin saber que han nacido para esto y hay otros muchos que si que corren pero que todavia no han llegado hasta el nivel de destacar. Pero hay otros tantiiiisimos mas que corren, que les gusta correr, que tienen tiempo, dedicacion y ganas, pero que no han sido tocados por la varita de correr y jamas por mucho que quieran llegaran a sub35'.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Creo que tenemos al final muchos puntos en común y no estamos tan alejados. No quiero pecar de vende humo tampoco que no son precisamente amigo de ellos.

Sobre lo que dice Yasu, de la falta de disponibilidad para llegar a otro nivel es una de las circunstancias que yo decía... Una de las cosas que está sucediendo en el trail running, que es el que más sigo, es la moda por las ultra-trails como sabéis. Es mi opinión y podéis estar más o menos de acuerdo, pero si os fijáis apenas hay 4 o 5 que se disputan siempre entre ellos las victorias. No es porque no puedan haber más disputando dichas carreras, si no que se sucede una circunstancia clave y es el la disponibilidad para entrenar para poder optar. En este caso, hacen falta horas y horas de entrenamiento. Unos volúmenes brutales, una nutrición estricta, una suerte de lesiones tremenda... Pero no creo que todo sea genético, obviamente un poco sí, pero creo que hay mucho más detrás de todo lo demás que he dicho que otra cosa... Sage Canadian, es prodigio, pero además de eso se pega 160km semanales corriendo y no sé que más... Alrededor de unas 50 horas o pasando las 40 seguro... Quién trabajando puede? A eso me refiero. No todo es genético.

Mi diario