Atletismo

Página 42 de 137 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 2738

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Creo que tenemos al final muchos puntos en común y no estamos tan alejados. No quiero pecar de vende humo tampoco que no son precisamente amigo de ellos.

Sobre lo que dice Yasu, de la falta de disponibilidad para llegar a otro nivel es una de las circunstancias que yo decía... Una de las cosas que está sucediendo en el trail running, que es el que más sigo, es la moda por las ultra-trails como sabéis. Es mi opinión y podéis estar más o menos de acuerdo, pero si os fijáis apenas hay 4 o 5 que se disputan siempre entre ellos las victorias. No es porque no puedan haber más disputando dichas carreras, si no que se sucede una circunstancia clave y es el la disponibilidad para entrenar para poder optar. En este caso, hacen falta horas y horas de entrenamiento. Unos volúmenes brutales, una nutrición estricta, una suerte de lesiones tremenda... Pero no creo que todo sea genético, obviamente un poco sí, pero creo que hay mucho más detrás de todo lo demás que he dicho que otra cosa... Sage Canadian, es prodigio, pero además de eso se pega 160km semanales. Alrededor de unas 50 horas. Quién trabajando puede? A eso me refiero. No todo es genético.
    En el caso del trail es distinto, porque se necesitan muchiiiisimas mas horas de entreno, sencillamente porque vas a estar muchiiiisimo mas rato corriendo que un 10k, no veo yo trails de 10k, salvo alguna prueba concreta como el km vertical, el resto destaca por la dureza y el volumen....no veo metiendo trails de 10k a ver cuanto es el minimo, la montaña es distinto se trabaja la resistencia por encima de la velocidad y la preparacion es diametralmente opuesta.

En el asfalto la principal componente es la velocidad (10k)

Siempre me he preguntado que haria un keniata en la UTMB o el mismisimo Kilian en el maraton de Berlin, destacar seguro pero a cuanta distancia del primero?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

160km a la semana es poca cosa para esos monstruos.

hombre didac te falta algo de perspectiva. En este deporte hay dos mundos que por suerte o por desgracia compiten en las mismas carreras, los elite y los populares. Tu piensas en que trabajando se llega a elite pero estas cosas raramente pueden pasar, porque son dos mundos muy diferentes. Unos llevan desde pequeños haciendo atletismo, trabajando, destacando y siendo seleccionados, otros como tu y como yo y los que estamos aquí, nos hemos pegado la vida padre y a una edad ( cada uno a la suya) nos ha dado por esto de correr por el motivo que sea, a unos se les da bien PARA SER POPULARES y otros disfrutan de ello aun siendo los de la parte trasera. Los del grupo de populares no nos tenemos que mirar en los elite porque nunca vamos a tener las mismas condiciones que ellos ni el mismo tiempo ni las mismas posibilidades aunque queramos.
    En el mundo del trail hay chicos como marc perez, que con 18-19 años esta dando pal pelo a todos los fornidos corredores montañeros, hay chicos con 14-15 años que corren como autenticas bestias y son los que se van a dedicar a ello con mucha suerte, no chicos de 25 o 34 años que han descubierto el "running" hace dos dias
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Himly, sage canadian tiene la maraton en 2h16. Por ahi salio tambien una tal Paula Radcliffe comentando que nunca habia entrenado con ningun correrdor con la capacidad y el talento de Kilian. A esos niveles, no son deportes tan diferentes.
    En cuanto a lo otro, por desgracia, querer no siempre es poder. Una genetica capaz de soportar y asimilar esas cargas, es una entre 10.000. Al resto nos toca conformarnos con buscar la mejor version de nosotros mismos. Y ahi si que no nos puede parar nadie!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    En el caso del trail es distinto, porque se necesitan muchiiiisimas mas horas de entreno, sencillamente porque vas a estar muchiiiisimo mas rato corriendo que un 10k, no veo yo trails de 10k, salvo alguna prueba concreta como el km vertical, el resto destaca por la dureza y el volumen....no veo metiendo trails de 10k a ver cuanto es el minimo, la montaña es distinto se trabaja la resistencia por encima de la velocidad y la preparacion es diametralmente opuesta.

Siempre me he preguntado que haria un keniata en la UTMB o el mismisimo Kilian en el maraton de Berlin, destacar seguro pero a cuanta distancia del primero?
    Es divertido pensar en esto, yo creo que prácticamente sin entrenar especifico los 100 primeros de una transvulcania por ejemplo estan por debajo de 2h45 sin ningún problema ( conozco uno que quedó 12x este año allí, que hizo la maratón de marrakech con 4 series como especifico en 2h40)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

No sé si conoces a Oriol Cardona, un trail runner joven, bastante bueno que ya esta en la elite se hizo ayer un 10k en girona. La marca fue de 32:50 aprox. Curiosamente es su primer 10k de su vida según dice...

Quién sabe que haría kilian, pero no creo que estuviera muy lejos de un keniata.. Me asusta sólo de pensarlo. jaja Aunque a este gente es difícil sacarlos de su hábitat.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    hombre didac te falta algo de perspectiva. En este deporte hay dos mundos que por suerte o por desgracia compiten en las mismas carreras, los elite y los populares. Tu piensas en que trabajando se llega a elite pero estas cosas raramente pueden pasar, porque son dos mundos muy diferentes. Unos llevan desde pequeños haciendo atletismo, trabajando, destacando y siendo seleccionados, otros como tu y como yo y los que estamos aquí, nos hemos pegado la vida padre y a una edad ( cada uno a la suya) nos ha dado por esto de correr por el motivo que sea, a unos se les da bien PARA SER POPULARES y otros disfrutan de ello aun siendo los de la parte trasera. Los del grupo de populares no nos tenemos que mirar en los elite porque nunca vamos a tener las mismas condiciones que ellos ni el mismo tiempo ni las mismas posibilidades aunque queramos.
    En el mundo del trail hay chicos como marc perez, que con 18-19 años esta dando pal pelo a todos los fornidos corredores montañeros, hay chicos con 14-15 años que corren como autenticas bestias y son los que se van a dedicar a ello con mucha suerte, no chicos de 25 o 34 años que han descubierto el "running" hace dos dias
    No estoy de acuerdo como puedes comprender. Muchos de los trail runners actuales en la élite no han sido atletas desde pequeños. Emelie Forsbergs, empezó con 25 años a correr y ahí está con 28 o así en la élite. Hizo sky como pupular sí, pero yo también hice fútbol como popular 15 años. Cómo popular es todo eso que hacemos sin cobrar imagino xD.

David Lopez Castan, empezó con 29 años. Su vida había sido campestre, sí, pero no se dedicaba a correr. De hecho de los 18 a los 28 se pego la vida padre. Ahora ya retirado, hizo de todo. Campeón de no cuantos trofeos desde los 29 a los 39. Su primo, otro Castán creo, empezo con 25 años porque él lo arrastro y también en la "elite" ahora.

Si me leyera la biografiá de la mayoría del top alto de las carreras te podría estar aquí diciendo muchos casos. Pero no lo hice todavía xD

Con esto quiero decir que lo fácil es decir que todos son atletas desde pequeños y tienes las condiciones preestablecidas para ello, pero yo no creo que sea así en todos los casos. Pero bueno, cada uno puede tener su opinion y la tuya pues es la que muchos tienen pero porque sea la fácil no tiene porque ser la valida.

Otra cosa es que para algunos llegar a la élite sea ser Kilian Jornet. Eso ya es otra cosa...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Me uno a esta parte de la conversación.
    Tengo en mi haber solo un par de medias maratones, un maratón el pasado junio y un debut más que humilde en un 25k de trail que más que otra cosa era aquello alpinismo, una carrera super técnica y dura con 3000 de desnivel entre una cosa y otra.

Ese mismo pensamiento lo tenía en la carrera cuando iba deslomado a cuatro patas subiendo casi por grietas en la roca cuando no íbamos en fila india. Apenas se podía correr, era mucho de andar.. y me rondaba en la cabeza si muchos de los que iban delante en una carrera de asfalto irían delante o detrás.

Mi experiencia al menos en esa carrera es que se hace más dura, incluso psicológicamente porque diría que es más difícil regular ahí subes a tren o bajas en picado y el rato que andas es porque no puedes correr ya sea por fatiga o por lo abrupto del terreno.

No creo que un keniata durase mucho, se rompería un tobillo o algo así, me parece muy meritorio lo del trail, sin desmerecer al maratoniano, haga 2,30 o 4 horas...

Oye, si os parece abrimos un interesante debate "montañeros/asfalteros" por decima vez...pero vamonos a otro hilo, que le estamos dejando bonito el diario a Yasu!!!

Un saludo!!

Tienes razón.. esta tarde lo pensaba, menuda spameada en el diario de yasu..

Respecto al hilo, no me parece mal, nunca está de más hablar de cosas relacionadas con lo q hacemos...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

en Inglaterra no hay montes para hacer trail, no Yasu? solo colinas....
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye, si os parece abrimos un interesante debate "montañeros/asfalteros" por decima vez...pero vamonos a otro hilo, que le estamos dejando bonito el diario a Yasu!!!

Un saludo!!

yo formo parte de un equipo en el bierzo...LOS BOTILLOS DEL BIERZO
    donde estamos catalogados en asfalteros y montañeros y vaya peloteras que tenemos jajaj
    me mola la idea del hilo! si lo abrís, por si no lo veo, adjuntarlo aquí!!!
    A lo largo del verano me han fundido en los trails...ahora vamos a algunas de asfalto y a alguno ya le di para el pelo el domingo en la de 5 km!

offtopic: Yasu, a todo esto, el domingo corrí a 3:45 el km tal y como dijiste! lo clave! tus deseos son ordenes...a ver como se me da el 10km del domingo, aunque tiene dos buenas cuestecillas! Ves muy arriegado a 3:51-52???

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, sage canadian tiene la maraton en 2h16. Por ahi salio tambien una tal Paula Radcliffe comentando que nunca habia entrenado con ningun correrdor con la capacidad y el talento de Kilian. A esos niveles, no son deportes tan diferentes.
    En cuanto a lo otro, por desgracia, querer no siempre es poder. Una genetica capaz de soportar y asimilar esas cargas, es una entre 10.000. Al resto nos toca conformarnos con buscar la mejor version de nosotros mismos. Y ahi si que no nos puede parar nadie!!

Un saludo!!!

bueno menudo debate se ha montao....

Que Kilian tiene capacidad y taleno creo que nadie en su sano juicio sea capaz de ponerlo en debate, otra cosa es que aqui de sano juicio hay pocos. Por cierto ya me quedaba yo con la peor version de ti mismo, pero vamos con los ojos cerrados. Que yo en esto soy entre mediocre y pauperrimo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Estos debates suelen acabar siempre con frases del tipo...
    "y si mi abuela tuviera ruedas sería una motocicleta".

pero de por sí el tema es interesante. Gracias por dejarnos tu espacio Yosu, al final acabaremos hablando de cualquier cosa menos de tus entrenos. Por cierto no haces tú nunca trail? Por que allí en london vi unos parques majísimos para perderse.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    offtopic: Yasu, a todo esto, el domingo corrí a 3:45 el km tal y como dijiste! lo clave! tus deseos son ordenes...a ver como se me da el 10km del domingo, aunque tiene dos buenas cuestecillas! Ves muy arriegado a 3:51-52???
    Depende de si crees que 3'45" fue el ritmo adecuado o no.

Si crees que no había mucho más en reserva pues yo dejaría unos 8"-10" entre distancias. Eso daría 3'53"-3'55"

También importante ver cómo recuperas y cómo llegas a ese 10k. No es lo mismo llegar relativamente fresco que con una semana de bastante tute. Un par de días de descanso justo antes debería ser suficiente.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    en Inglaterra no hay montes para hacer trail, no Yasu? solo colinas....
    Sí que los hay pero lo que está más extendido aquí y tiene pedigree es el cross country.

No tanto desnivel por un tubo sino circuito de hierba y barro con bastantes toboganes.

A mi el cross clásico me gusta más que el trail pero me tengo que conformar con asfalto. Por desgracia tengo los tobillos muy débiles y a la mínima me los doblo.

Pero decir que me encantaría volver a probar un poco de trail ya que me mola más el paisaje del monte. Asfalto es muy aburrido!

a donde llegaba cascado era al 5000, que el viernes anterior me había metido 14 km con un 3000 + 2x2000 a 4 y a 3:54 las dos de 2000, creo que el sábado llegaré más descansado que este domingo! a ver que decido!! si bajar de 39 me daría con un canto en los dientes, ya que según finalice el sábado, me meto en específico para el maratón de Sevilla!
    Creo que parto con una buena base...para intentar bajar de las 3 horas!

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Estos debates suelen acabar siempre con frases del tipo...
    "y si mi abuela tuviera ruedas sería una motocicleta".
    .
    Jajaja pues más o menos así estaba de enquistado el debate.. Si se daban o no las circunstancias para llegar lejos o si ademas hacen falta caballos detrás... Al final, es un poco de todo como casi habíamos llegado a la conclusión con himly. Hasta que llego sinastse y dijo que o vienes del atletismo o vete olvidando de llegar lejos en pocas palabras. La versión más radical del debate.

Mi diario

bueno menudo debate se ha montao....

Que Kilian tiene capacidad y taleno creo que nadie en su sano juicio sea capaz de ponerlo en debate, otra cosa es que aqui de sano juicio hay pocos. Por cierto ya me quedaba yo con la peor version de ti mismo, pero vamos con los ojos cerrados. Que yo en esto soy entre mediocre y pauperrimo....
    Lo de Kilian tu y yo ya lo habíamos discutido.

Sigo pensando que con unas 10 semanas de específico el amigo sería capaz de cascarse un sub2.20

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y hay que tener cierta genética para llegar a ciertos niveles. De la misma manera que Yasu, por decir un atleta casi de élite, no llegará nunca a bajar de 2:10 en maratón, por ejemplo, mucha gente no podrá llegar nunca a bajar de 35 en 10km.

Yasu, no te ofendas!!!
    Porqué me tengo que ofender? Yo ya se que nunca bajaré de 2.30 en maratón.

Sobre 10k , piensa que hace bastante que no entreno específicamente para ello pero creo que siendo realista podría llegar a 33'