Atletismo

Página 43 de 136 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 2716

Diario de Yasunaga

El simple hecho de acercarte a 2:30 en un maratón es otro nivel... bajarlo o no sigue siendo igual de increíble a mi modo de ver en ciertos niveles.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Llego tarde

Por partes, bajar de 35' en un 10k es para los que tengan la genética para ello, que no creo que pasen del 1%

Hombre si me dicen que me dan 1 año libre en el curro para conseguirlo..., bueno, creo que es mal ejemplo, con 40 tacos, me daré con un canto en los dientes si llego a bajar de 40' y mi genética no creo que me ayude.

Para bajar de 35', hay varias cosas, una genética privilegiada (ese 1% y en realidad ni si quiera todos lo saben), la otra opción es empezar pronto (antes de los 25) y trabajo, trabajo, trabajo, tiempo, tiempo, tiempo y sacrificio, sacrificio y más sacrificio, pero para hacer un sub 35' que no te va a llevar a ningún sitio si no tienes el otro 1%...

Cantidad de gente que conozco con un sub 35' en 10k, 1 (el foro no lo cuento), este era semi-elite, solía quedar de los primeros detrás de los negros en los crosses, creo que bajo hasta 32'xx, pero decía que era de distancias más cortas, pero se canso de tanto sacrificio y lo dejo.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Sin ánimo de incendiar el debate ya que, además Himly había hecho hincapié en que 35' es un número que estamos usando para referirnos a marcas que parecen inalcancables...

Yo sí quiero por un momento hablar de números ya que por ejemplo 35' en 10k (ya lo he comentado antes) es una marca bastante mas asequible de lo que la gente se piensa. Pasa lo mismo con sub3 en maratón.

Me pasa muchas veces cuando estoy hablando con alguien en el trabajo o en algún evento social que si sale el tema de correr y mi interlocutor me dice que busca correr un maratón en 4 horas mi primera reacción es la de darle ánimos y quizás dar algún consejo que pueda ayudar.

En ningún momento pienso que esa persona por tener objetivos menos competitivos que los míos no tenga retos parecidos a los míos por delante. No le considero de inferior categoría.

Ahora, yo considero que si quitamos el gran porcentaje de gente que busca correr como algo ocasional y se marca un reto de bajar de 4 horas o de 50 minutos en 10K nos quedamos con un porcentaje de la población muy bajo.

El link que compartí el otro dia sobre mi ranking en UK pone mis resultados anuales dentro de un porcentaje de toda la gente que ha corrido esa distancia ese año.

Si ponemos como ejemplo el 2.45 de Bcn pues veo que sólo un 0,7% de la gente que corrió maratón en 2014 mejoró ese resultado. Si hubieron unos 80,000 participantes british en maratón en 2014 pues nos da 560 personas de 80,000 ese año fueron capaces de bajar de 2.45 en maratón.

Lo curioso es que si miramos mi primer marca de maratón (3.28) pues me da que ese resultado dio para estar en el top 12% de todos los participantes en maratón ese año. Sigue siendo un porcentaje muy bajo para la marca.

Antes decía que para mi sub3 es una marca mas asequible de lo que muchos piensan. Entiendo que se cree una barrera psicológica muchas veces con ese número mágico pero es igual de dificil conseguir 3.02 o 2.58

Lo que las estadísticas de arriba me hacen pensar es que hay muchísima gente que participa en maratón u otras distancias para el disfrute y sin ninguna intención de preparar bien la distancia. Su ilusión es participar, acabar y no lesionarse.

Es muy legítimo pero en esa tesitura los retos de esos corredores comparados con por ejemplo los míos no se parecen en nada.

Luego está el tema de el ritmo de mejora de un atleta. El tema ya lo he tratado anteriormente pero lo repito. Hay que darle tiempo a la mejora.

Entiendo que en este foro hay mucha gente que lleva menos de 2 años corriendo de una manera regular y algo estructurada. Eso es relativamente poco para esperar mejoras considerables.

Que nadie se olvide que yo me inicié en 2006 y estuve hasta 2009 sin competir, simplemente saliendo a rodar unos 3 dias por semana un máximo de 10k por sesión. eso son 3 años de perder peso, de base, de acondicionamiento, etc.

En 2009 tomé parte en mi primer 10K y me salió en 41'15". Tardé unos 6 meses en bajar a 38'13" y ahí ya me quedé estancado durante otros 3 años.

La teoría del atleta de élite habla de 10,000 horas de entreno para llegar a poder competir profesionalmente. Esto ya se habló en su momento pero lo suyo es meter esas 10,000 horas antes de llegar a una edad donde el rendimiento puede empezar a ser decreciente.

Para poner un ejemplo claro... si en mi vida llevo acumulados unos 19,000km (3 años de 4,000 + otros 3 años de 1,500 + otros 3 de 800), a un ritmo medio de 5'/km me da 95,000 minutos o 1,500 horas.

Después de 1,500 horas me da para estar cerca de 2.40 en maratón. Ponle otras 8,500 horas y puede que me llegue para 2.20

Lo dicho, muchos tenemos el potencial pero nunca podremos dedicar el suficiente tiempo para realizarlo. Y muchos que despues de 500 horas están en 3.05 pues deberan ponerlo en prespectiva y ver que dada la inversión de tiempo su marca es de una rentabilidad increíble!

Sin ánimo de incendiar el debate ya que, además Himly había hecho hincapié en que 35' es un número que estamos usando para referirnos a marcas que parecen inalcancables...

Yo sí quiero por un momento hablar de números ya que por ejemplo 35' en 10k (ya lo he comentado antes) es una marca bastante mas asequible de lo que la gente se piensa. Pasa lo mismo con sub3 en maratón.
    Yo puse 35' al ser numeros redondos, 3'30/km son unos 17km/h esa velocidad hay poca gente que pueda sostenerla mas alla de 2 o 3km.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    En ningún momento pienso que esa persona por tener objetivos menos competitivos que los míos no tenga retos parecidos a los míos por delante. No le considero de inferior categoría.
    Ojala eso fuera siempre asi, pero desgraciadamente eso no es asi, hay la erronea tendencia a etiquetar, pero no es ajeno a la idiosincrasia del ser humano y se ha demostrado centeneras de veces, si ves a un hombre con traje y corbata te genera mas seguridad que un pobre vagabundo por mucho que el primero sea un asesino y el segundo una bellisima persona. En esto pasa igual, si tu ves una firma donde pone las marcas por ejemplo sub35, sub2h40, etc... genera mas credibilidad que uno que ponga sub50, sub4h aunque el primero tenga aptitudes para sub32 y sea un necio entrenando, esa es una de los principales motivos por los cuales no pongo mis marcas, para no crear prejuicios sobre una opinion.

Ahora, yo considero que si quitamos el gran porcentaje de gente que busca correr como algo ocasional y se marca un reto de bajar de 4 horas o de 50 minutos en 10K nos quedamos con un porcentaje de la población muy bajo.
    no negare que hay un porcentaje elevado de gente que ni le importan las marcas ni le importa el entrenar a conciencia, pero seria interesante saber cuanta hay de lo uno y de lo otro, yo creo que nos soprenderiamos de ver la ingente cantidad de personas que buscan superar marcas y eso se puede observar en el incremento sustancial de corredores con buenas marcas y por supuesto con el incremento infinito de todo lo que rodea a esa cuestion (grupos de entreno, entrenadores personales, plannings en internet, libros, etc...)

Si ponemos como ejemplo el 2.45 de Bcn pues veo que sólo un 0,7% de la gente que corrió maratón en 2014 mejoró ese resultado. Si hubieron unos 80,000 participantes british en maratón en 2014 pues nos da 560 personas de 80,000 ese año fueron capaces de bajar de 2.45 en maratón.
    Bajar de 2h45 es como bajar de 35', no basta con entreno hay que estar dotado fisicamente para ello, tener buena estructura osea, tiempo, dedicacion, espiritu de superacion... y ese 1% lo corrobora

Antes decía que para mi sub3 es una marca mas asequible de lo que muchos piensan. Entiendo que se cree una barrera psicológica muchas veces con ese número mágico pero es igual de dificil conseguir 3.02 o 2.58
    Cierto, el sub3 es bastante mas asequible de lo que la gente se piensa, y no deja de ser menos duro un 3h02 que un 2h59, solo se han de dar ciertas circunstancias.

Luego está el tema de el ritmo de mejora de un atleta. El tema ya lo he tratado anteriormente pero lo repito. Hay que darle tiempo a la mejora.
    En el mundo en que nos movemos, no existe el tiempo como concepto sino como algo tangible, caro, escaso y prioritario, de ahi el recurrido refran de "el tiempo es oro" por esa regla de tres si yo a una persona le regalo un dia de mi vida deberia de estar supersatisfecha, pero en muchos casos es el vivo reflejo de la hipocresia, porque si vas a un cumpleaños sin regalo quedas peor que ir disfrazado de gay en una convencion del PP.

Entiendo que en este foro hay mucha gente que lleva menos de 2 años corriendo de una manera regular y algo estructurada. Eso es relativamente poco para esperar mejoras considerables.
    Esto de las mejoras personales es muy personal valga la redundancia, en esos primeros dos años se dan las principales mejoras y depende de cada uno hasta donde se llegue, el problema viene a partir de los dos años cuando ves que no hay mejoras y la gente empiece a desanimarse, es facil acostumbrarse a bajar 3' o 4' cada poco tiempo, veremos la reaccion de la gente cuando no haya tal mejora...ya me veo los comentarios, "me canse de sufrir, ya estoy contento asi, para que mas, etc..." y cuanta mayor haya sido el incremento inicial mas sonada sera la respuesta

Que nadie se olvide que yo me inicié en 2006 y estuve hasta 2009 sin competir, simplemente saliendo a rodar unos 3 dias por semana un máximo de 10k por sesión. eso son 3 años de perder peso, de base, de acondicionamiento, etc.
    3 años sin competir, esta a la altura de record guiness. Aqui eso no existe, aqui cuando se llevan 6 meses ya se esta pensando en correr un 10k, a los 8 en una MM y al año en un maraton o incluso menos tiempo

En 2009 tomé parte en mi primer 10K y me salió en 41'15". Tardé unos 6 meses en bajar a 38'13" y ahí ya me quedé estancado durante otros 3 años.
    Ahi te has contestado, bajar de 41 a 38 en 6 meses....por muy bien que se hagan las cosas esta al alcance de solo los elegidos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, estoy de acuerdo que hay que tener algo de aptitud natural para poder llegar a según qué marcas pero no me negarás que en la mayoría de los casos el factor limitativo es la negligencia en la estructura del plan, el tiempo disponible o las mismas ganas o motivación del atleta.

Es como cuando uno dice que queire dejar de fumar pero no puede. En serio?

Himly, estoy de acuerdo que hay que tener algo de aptitud natural para poder llegar a según qué marcas pero no me negarás que en la mayoría de los casos el factor limitativo es la negligencia en la estructura del plan, el tiempo disponible o las mismas ganas o motivación del atleta.

Es como cuando uno dice que queire dejar de fumar pero no puede. En serio?
    Si, si una cosa no niega la otra. Es dificil cuantificar eso, pero si a dia de hoy solo hay un 0,5% que logren sub35' yo me atreveria a decir que puede haber otro 0,5% que tiene aptitudes pero lo hacen mal y podria aventurarme a decir que hay un 2 o un 3% con aptitudes pero que ni corren, ni han corrido nunca y que nunca correran porque no les gusta.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo ya dije que lo difícil no es bajar de 35' sino encontrar gente que quiera de verdad bajar de 35'.

Seguro que algunos dicen frivolizando, pues no estaría mal bajar de 35', como el que dice pues estaría bien tener un millón de euros, pero gente que de verdad entienda el reto y luche por ello pocos. Entonces hay que coger a todos esos y ver cuantos lo logran y veremos que quizás de los que de verdad lo quieren y no tienen 50 años, cuantos lo logran. Digo 50 años porque hace falta un poco de tiempo para lograrlo tampoco hay que fliparse.

Sobre el prejuicio a las marcas que dice himly es algo natural de las personas. Tendemos a etiquetar y a prejuzgar a la mínima. El ejemplo que has dado es perfecto. Bravo!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ahi te has contestado, bajar de 41 a 38 en 6 meses....por muy bien que se hagan las cosas esta al alcance de solo los elegidos
    Bueno, yo bajé de 3h36' a 2h59' en 5 meses y no creo ser un "elegido". Simplemente el primer maratón salió mal, por las circunstancias que fueran, y el segundo excepcionalmente bien (coincidió todo a favor). No digo que sea el mismo caso de Yasu, digo que los números por sí solos no indican nada...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Bueno, yo bajé de 3h36' a 2h59' en 5 meses y no creo ser un "elegido". Simplemente el primer maratón era la nocturna, y el segundo no. No digo que sea el mismo caso de Yasu, digo que los números por sí solos no indican nada...
    Más bien esto...

Bueno, yo bajé de 3h36' a 2h59' en 5 meses y no creo ser un "elegido". Simplemente el primer maratón salió mal, por las circunstancias que fueran, y el segundo excepcionalmente bien (coincidió todo a favor). No digo que sea el mismo caso de Yasu, digo que los números por sí solos no indican nada...
    Te guste o no....si no estas en los elegidos poco te falta, no todos bajan de 3h en el primer año entrenando en serio, ni todos bajan de 38' durante el mismo periodo ni todos hacen sub84' en una media rompe piernas en practicamente el mismo periodo... otra cosa es que tu seas feo y viejo... si te hubieras puesto hace 10 años en vez de estar mirando salvame por las tardes y atiborrandote a jalapeños con los colegas....

Yo baje de 3h48 a 3h15 en 5 meses pero no es comparable porque yo tengo de elegido lo mismo que tiene Belen Esteban de premio nobel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mí lo que más me sorprende de JuanLu no son los ritmos, sino la capacidad de meter tanto kilómetro y haber aumentado tanto el volumen en tan poco tiempo sin problemas físicos. Eres de acero!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí lo que más me sorprende de JuanLu no son los ritmos, sino la capacidad de meter tanto kilómetro y haber aumentado tanto el volumen en tan poco tiempo sin problemas físicos. Eres de acero!
    Esa es una de las claves de los elegidos, soportar las cargas sin lesion y recuperando bien de una sesion a otra, lo que JuanLu es de morro fino, quiero decir, que enseguida se mosquea si una sesion no sale y se encabezona demasiado, menos mal que su cuerpo aguanta, sino se nos habria hundido con demasiada facilidad, esta demasiado mal acostumbrado a que las cosas le salgan bien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya que estamos... juanlu tiene muy buenas pintas y se puede acabr convirtiendo en uno de esos cincuentones que hay en todos los maratones que meten 2.48 casi por inercia y tu sufriendo lo que no está escrito pensandote que te está saliendo la carrera de tu vida.

elegido no sé si seras juanlu, pero rapido y capaz de aguantar volume eres...
    Correr me hace feliz

Tambien se lo podriamos poner en su diario... pero bueno, si quiere halagos que venga aquí a buscarlos!

Tambien se lo podriamos poner en su diario... pero bueno, si quiere halagos que venga aquí a buscarlos!
    No todo va a ser fácil!

Yasu, te está quedando el diario hecho un cromo (estáis todos fatal... )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Recogiendo el argumento de Himly sobre el etiquetar, la idiosincrasia y subconsciente de las personas sobre las marcas. Creo que es algo que hay que tener presente cuando nos tiramos flores o así.

En mi caso, 3 meses y hago si me pongo a tope un sub20 en 5k. Alguno dirá es la ostia. Pero que va... La ostia por qué? Cuando empece en 24' La ostia seria si hace 3 meses hacia 42' minutos el 5k.

Que pasa, que cuando las cifras de acercan a los tiempos tops las cosas se empiezan a sobrevalorar sin razón. Para yasu, eso que logro en 6 meses fue muy agradable sin duda, pero no fue nada porque lo logro en eso, 6 meses, yo el otro día casi logro llegar a 1:30 y si lo hubiese hecho tampoco hubiese sido nada. Porque llevo muy poco.

Las cosas se deben valorar cuando se llevan años da igual el tipo de marcas que sean. Porque cada uno empieza desde un sitio distinto según su talento o facilidad. Con ello no quiero decir que Juanlu no se merezca unos halagos por lo que hizo o quién sea, pero creo que es algo que suele suceder a menudo.

Un saludo,

Mi diario

Yasu, te está quedando el diario hecho un cromo (estáis todos fatal... )
    Jajajaja... va a pasar lo mismo con mi diario que con el de flecha. Eso es buena señal!

Sólo espero que me aguante hasta Londres. A partir de ahí que sea un sitio de encuentro y discusión. Que a lo mejor descubro otro hobbie y teneis que aguantar todos mis reflexiones sobre el hábito de reproducción sexual del tejón de miel en la campiña inglesa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Recogiendo el argumento de Himly sobre el etiquetar, la idiosincrasia y subconsciente de las personas sobre las marcas. Creo que es algo que hay que tener presente cuando nos tiramos flores o así.

En mi caso, 3 meses y hago si me pongo a tope un sub20 en 5k. Alguno dirá es la ostia. Pero que va... La ostia por qué? Cuando empece en 24' La ostia seria si hace 3 meses hacia 42' minutos el 5k.

Que pasa, que cuando las cifras de acercan a los tiempos tops las cosas se empiezan a sobrevalorar sin razón. Para yasu, eso que logro en 6 meses fue muy agradable sin duda, pero no fue nada porque lo logro en eso, 6 meses, yo el otro día casi logro llegar a 1:30 y si lo hubiese hecho tampoco hubiese sido nada. Porque llevo muy poco.

Las cosas se deben valorar cuando se llevan años da igual el tipo de marcas que sean. Porque cada uno empieza desde un sitio distinto según su talento o facilidad. Con ello no quiero decir que Juanlu no se merezca unos halagos por lo que hizo o quién sea, pero creo que es algo que suele suceder a menudo.

Un saludo,
    Añado a tu comentario... Cuando la mejora nos afecta a nosotros mismos no lo vemos igual que desde fuera. No sabría cómo expresarlo en escrito pero yo poco he cambiado de cuando corría 5K en 19' a ahora que me sale en 16'

Lo que ha cambiado es el tiempo acumulado de año tras año entrenando y las mejoras progresivas que vienen con ello. Las estructuras de mis planes las he refinado un poco para que se adapten a mi estilo y a mi vida personal pero poco mas.

No es que ahora beba de la pócima mágica y me salga todo bien. Esto ahora es el resultado (no final) de años de dedicación.

Y concurro con Himly diciendo que buenas marcas no le hacen a uno dueño de la verdad absoluta. Yo la teoría la se un poco por encima pero lo que mejor aplico son las sensaciones mias sobre cada sesión y se leer mi cuerpo.

Jajajaja... va a pasar lo mismo con mi diario que con el de flecha. Eso es buena señal!

el hábito de reproducción sexual del tejón de miel en la campiña inglesa.
    O el relevo natural, no todo vive eternamente y del diario de flecha pasamos al diario de Yasu es como pasar de codearte con Rita Hepbrun a codearte con Charlize Theron, oye que las dos estan igual de hermosas, pero una es mas joven que la otra

Didac, el foro aparte de para recibir consulta y asesoramiento de fuentes "altruistas" tambien es fuente de elogios y palmaditas en la espalda, lo creas o no, el reconomiento publico es en muchos casos una gasolina que muchos necesitan.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16