Atletismo

Página 45 de 136 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 2716

Diario de Yasunaga

Ayer me hice la prueba medica en el curro, y me dieron 37 pulsaciones en reposo...

El año pasado por estas fechas, despues de casi un año sin corer por lesion (pero haciendo piscina...), estaba en 43, me han bajado 6 pulsaciones. Supongo que tiene q ver con major forma, y tambien con q me hago mayor...

Como andais vosotros de pulsaciones en reposo?

Aprovecho para comentarlo en el diario de Yasu que es un poco mezcla de todo...
    Correr me hace feliz

Yo nunca me he hecho una prueba de esfuerzo y si lo hago (cuando lo haga) puede que me lleve una sorpresa pero en este momento 37 pulsaciones, incluso 43, en reposo me parecen muy pocas.

Himly, tu también tenías algo así como 12 en reposo no? Que si un dia te duermes en el tren se pensaran que estás muerto.

Yo tengo unas 52ppm cuando estoy en mi despacho en casa currando pero supongo que se necesita medirlas solo levantarse no?

El problema que yo tengo ahí es que el solo acto de ponerme la cinta del pulsómetro ya me altera y las pulsaciones se disparan.

- - - Updated - - -

Martes 20 octubre - 20,3km

Anoche fue mi último rodaje del curro a casa en lo que va de específico. Y menos mal. Salí un poco mas tarde de lo normal y el volúmen de tráfico y de gente por las calles me puso de los nervios.

Tuve varios roces con algún coche y con bastantes peatones. Si fuera por ellos no dejarían correr ni por la calle ni por la acera.

Me descentró tanto ese estrés que volví a poner mal el pie y el tobillo se resintió. Tuve que parar, estirar y volver a correr un rato al trote suave. Una vez ya en calor casi no noté nada pero el susto ya me lo había llevado y lo que había recuperado deasde el jueves pasado se ha ido al traste.

Tampoco ayudó, que normalmente lo prefiero, corer con alguien. Sam se apuntó a volver a casa corriendo desde la City.

Los primeros 9km con tanto tráfico fueron lentos y de desgaste constantemente teniendo que sortear obstáculos.

Ya a partir del km10 y hartos de tanto estrés apretamos un par de puntos y rematamos el rodaje con los últimos 11km a 4'12"/km

Total 20.3km a 4'21"/km - 01:28:29

Run Profile | Run home with Sam near London | Times and Records | Strava

- - - Updated - - -

El tema del tobillo me está dando algo de miedo.

Buscando pensamientos positivos... no es nada serio, quedan 11 dias y estoy de taper (puedo rodar suave si quiero).

Si quisiera ser mas negativo... está bastante tierno y lo necesito al 100% para maratón, ya van dos torceduras en menos de una semana, solo quedan 11 dias para maratón.

Lo de las pulsaciones en reposo no creo que sean muy informativas, yo tengo 40 recién levantada y me puedo poner a 195 con una llamada de teléfono inesperada XD...(sigo por aquí leyendo entre las sombras )

Lo del tobillo... no tienes pensado ir al fisio mas antes de la maraton? (vaya faena, pero si te lo tuerces con tanta facilidad lo de los propioceptivos funciona, yo no me lo he vuelto a torcer, eso si, se necesita constancia y son un rollo)

Yasu, yo lo minimo que he visto en mi reloj son 35, es decir un latido cada 1,7 segundos. Pero mi caso es algo extraño porque yo he tenido varias fases de correr, trail puro en la Vall d'Aran de los 15 a los 18, aderezado con esqui constante de los 4 a los 20, luego una fase de locura de los 18 a los 23 (min 15km/dia, 5 dias a la semana) luego una fase de solo 1dia/sem de los 23 a los 31 y paron total de los 31 a los 38 y esta en la que estoy ahora, pues lo que queria decir es que antes del paron total yo tania una maxima de 180 y pico y de repente asi sin nada en concreto mi maxima bajo a 170 y ahi estoy. Es la primera vez que veo a alguien bajar 10pulsaciones de maxima en 7 años.

Lo del tobillo, Yasu ya sabes, reposo, hielo y confianza, aguantara, tenlo por seguro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tengo fisio esta noche. A ver qué tal. Tengo los tobillos muy frágiles de por sí. En su momento tuve lesiones importantes jugando a basquet por los años 90

Siempre me ha limitado y ese es el principal motivo por el cual no puedo meterme a hacer trail así como así.

Ya tuve una lesión de ligamentos hace unos 13 meses que me dejó 8 semanas sin correr ni un metro y otras 4 semanas de ir cogiendo ritmo poco a poco. Ahora llevaba dos especficos sin ningún problema y pensaba que el tema estaba zanjado pero estas cosas siempre vuelven.

También me perdí otras 6 semanas hará cosa de 2 años en una MM con un terreno mixto tuviendo que abandonar la carrera en el km 6 y demorando mi preparación para Londres 2013

Te digo lo de los propioceptivos porque yo me rompí 3 ligamentos del tobillo (no recuerdo sus nombres, yo estuve un anyo KO) y a base de recuperar soy capaz de presentarme a la liga de cross de aqui, que ya imaginas que el tobillo trabaja a tope.

De todas maneras seguro que estáis bien, seran mas los nervios pre maratón

las 37 era a media mañana, despues de ir del curro al centro medico...

soy bastante caribeño...

Respecto a lo del tobillo, Yasu, igual puedes probar ponerte una tobillera de esas que venden en farmacias. yo cuando me he torcido el tobillo, durante la recuperación me lo he puesto unas cuantas veces hasta encontrarme bien del todo. Creo que realmente no hacen gran cosa (es como un calcetin pero con un poco de presión), pero a nivel mental te dan confianza y quitar miedo a la pisada... prueba a ver...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    De todas maneras seguro que estáis bien, seran mas los nervios pre maratón
    Y el estrés del curro sumado al poco reposo. Creo que me está pasando factura. Cuando mejor toleramos volúmen o cargas es cuando estamos mas relajados en todos los frentes.

Me puedo pasar semanas de mucha carga y volúmen alto sin problemas pero me tocas las horas de sueño y me pones preocupaciones de trabajo o de familia y un rodaje suave se puede convertir en un calvario!

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Respecto a lo del tobillo, Yasu, igual puedes probar ponerte una tobillera de esas que venden en farmacias. yo cuando me he torcido el tobillo, durante la recuperación me lo he puesto unas cuantas veces hasta encontrarme bien del todo. Creo que realmente no hacen gran cosa (es como un calcetin pero con un poco de presión), pero a nivel mental te dan confianza y quitar miedo a la pisada... prueba a ver...
    Yo me torci el tobillo el 30 de agosto de este especifico, se me puso como una bota, me compre una tobillera de esas, me sablaron 30€ y solo la utilizaba para caminar y reposo, es bastante engorro llevarla puesta para correr.... abulta lo suyo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

la que digo yo es como un calcetin paro con agujero para el talon y los dedos, y creo q me costó 10 euros (o menos) en una farmacia. de estas color carne, finita, no molesta. Eso sí, usar solo si ya no hay inflamación en el tobillo, claro

la usé en unos cuantos entrenos. y sin problema
    Correr me hace feliz

Los tobillos son delicados, ya dicen que cuando te haces un esguince el tobillo no vuelve a quedar bien nunca más... En las carreras de trail para evitar eso me encinto todo el pie para que este bien sujeto. Incluso en la mm lo hice aunque no fue muy necesario xD Pero más vale prevenir..

Increíble que con lo que llevas no te hayas hecho una prueba de esfuerzo, pensé que los pros que llevaban tiempo era como un mandamiento xD

Lo del pulso en reposo siempre lo vi como un síntoma de buena forma pero imagino que es algo muy variable... en mi caso tengo 41. Pero 3x es locura, kilian tiene 34 o así dijo en su día.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

El pulso en reposo lo tengo un poco a ojo, que no es fácil medirlo. Eso de hacerlo recién levantado lo veo imposible, yo me lo he medido tirado en el sofá por la tarde.
    Lo del tobillo... yo controlaría mucho lo que corres, más que porque te vaya a más, que seguro que no, por controlar que no estés pisando diferente para evitar problemas y que eso acabe en otro problema/dolor diferente. Descansa ahora que puedes.
    ¿Tienes posibilidad de ir a gimnasio y hacer elíptica? No todos los días, pero para quitarte alguna sesión.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    En las carreras de trail para evitar eso me encinto todo el pie para que este bien sujeto.
    Qué cinta usas?

Increíble que con lo que llevas no te hayas hecho una prueba de esfuerzo, pensé que los pros que llevaban tiempo era como un mandamiento xD

Bueno... yo de pro tengo lo que Himly de ligón. Sí que debería hecerme una pero con lo que llevo encima supongo (puede ser equivocadamente) que no tengo ningún problema evidente. Los no evidentes no hay prueba de esfuerzo que te los detecte.

Y en cuanto a umbrales y demás pues tambien supongo que me ayudaría a cuantificar y ser exacto con esas linias invisibles pero al final me gusta aprender esos umbrales por cómo reacciona mi cuerpo y por las sensaciones asociadas.

Me pierdo más cuando uso pulsómetro y pongo atención a esos temas que cuando escucho a mi cuerpo.

animo yosu, ponte algún calcetín compresivo o sal alguna tirada con doble par de calcetines, yo también me torcí los tobillos mil veces jugando al futbol sala, influye mucho la mente, ganar confianza en tí mismo, tranquilo que aguantará para NY, un abrazo

La mejor cinta para tobillos es la de óxido de zinc, esta para que nos entendamos mejor: 2 Rollos De Rojo óxido Zinc/Zo Cinta 3.8cm X 9.1m Látex Gratis & Hipo Alergénico | eBay

Si tienes la oportunidad de ir al fisio dile que te enseñe la técnica para ponértela de manera correcta. Esa cinta te irá bien para hacer la actividad en concreto y evitar posibles esguinces y después quitártela.

En caso de no tener cinta no elastica o de óxido de zinc, puedes usar vendaje y hacerte un vendaje en el tobillo. Pero también su técnica para ponerlo, en Internet hay tutoriales pero ya que vas al fisio mejor preguntale a él.

Y, como dice djpseudo, lo más importante es tener confianza en que se curará eso hace mucho más que cualquier cosa.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Miercoles 21 octubre - 10,5km

Ayer tuve un dia de perros en el trabajo con lo que al final tuve suerte de poder econtrar 45' para rodar.

Me hubiera gustado meter 60' pero como mínimo pude salir. El tobillo no me dio muchas molestias pero está claramente algo tocado. Me puse una tobillera y aguantó bien, sin problemas.

Luego por la noche tuve una hora de fisio y cuando se lo conté se pasó unos 20 minutos tratando la zona con la máquina esa de ultrasonido y trabajando los tendones y ligamentos cercanos.

También me dio un poco de cinta y me mostró muy por encima cómo aplicarla para inmovilizar el tobillo durante la carrera. Miraré un poco mas en youtube cómo hacerlo y lo mas seguro es que lo ponga en practica en NYC.

Lo mejor de la sesión es que me dijo que en unos dias si no lo vuelvo a empeorar debería mejorar mucho y que no debería ser un problema para competir en NYC.

Ahora, me dejó planchado totalmente. Esta mañana me dolía todo.

Total 10.5km a 4'24"/km - 00:46:19

Run Profile | Easy 45' near Bromley | Times and Records | Strava

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Miercoles 21 octubre - 10,5km

Ayer tuve un dia de perros en el trabajo con lo que al final tuve suerte de poder econtrar 45' para rodar.

Me hubiera gustado meter 60' pero como mínimo pude salir. El tobillo no me dio muchas molestias pero está claramente algo tocado. Me puse una tobillera y aguantó bien, sin problemas.

Luego por la noche tuve una hora de fisio y cuando se lo conté se pasó unos 20 minutos tratando la zona con la máquina esa de ultrasonido y trabajando los tendones y ligamentos cercanos.

También me dio un poco de cinta y me mostró muy por encima cómo aplicarla para inmovilizar el tobillo durante la carrera. Miraré un poco mas en youtube cómo hacerlo y lo mas seguro es que lo ponga en practica en NYC.

Lo mejor de la sesión es que me dijo que en unos dias si no lo vuelvo a empeorar debería mejorar mucho y que no debería ser un problema para competir en NYC.

Ahora, me dejó planchado totalmente. Esta mañana me dolía todo.

Total 10.5km a 4'24"/km - 00:46:19

Run Profile | Easy 45' near Bromley | Times and Records | Strava
    Bueno, después de un buen masaje es más que normal que te duela todo... Dale por lo menos 24 horas más para valorar.

Hoy quiero rodar unos 60' suaves y a lo mejor meto algunos acelerones para soltar piernas y estirar bien.

Pero bueno, esto ya está!! Contando el rodaje suave de hoy me quedan 6 rodajes hasta NYC.

Aún no he decidido si este sabado volveré a meter el 5K a tope o si lo meto a RC y no arriesgar nada.

Llevo los últimos 3 años con la misma rutina de meter 5K a tope los dos sabados previos a maratón (no el del dia antes) y nunca he tenido ningún problema. Si acaso, creo que me ayuda a no perder el punto ese de chispa y frescura y me deja en ese modo de competición para el dia D.

Así también practico técnicas de relajación, visualización, etc.

A ver si tengo un poco de tiempo mas tarde y hablo un poco de esos temas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bueno, después de un buen masaje es más que normal que te duela todo... Dale por lo menos 24 horas más para valorar.
    No lo decía en tono negativo. Al contrario. Creo que me ayudará mucho a recuperar mejor. Pero como comentas es normal notarse así la mañana siguiente.

Es que estoy convencido que por la tarde cuando salga ya me encontraré super recuperado y con piernas muy frescas.

Seguro que en unas horas la hora con el fisio se nota... Lo de la cinta te irá muy bien seguro y en tu caso que no la llevarás más de 2 horas 45 minutos no será muy molesto.

Qué tipo de técnicas de relajación y visualización prácticas? Es algún tipo de meditación autosugestiva del tipo lo voy a reventar en la carrera o te ves pasando por debajo de la marca?

Mi diario

Qué tipo de técnicas de relajación
    Yo conozco una que funciona muy bien...se puede hacer en pareja o practicado por uno mismo... y hasta aquí puedo leer
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16