Atletismo

Página 46 de 136 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 2716

Diario de Yasunaga

Sobre técnicas de relajación y visualización.

Partimos de la premisa que yo simplemente uso técnicas que he practicado y que me funcionan pero no podría ponerme a recomendar ya que ni soy psicólogo ni me puedo poner en la piel de otros.

En el tema de relajación yo soy de los que prefiere atacar pruebas donde busco marca con la idea de que se tratan de sesiones de calidad muy fuertes. Me auto convenzo que lo único que puedo hacer es dar mi máximo y ejecutar una buena estrategia pero que no vale la pena anticipar problemas o generar nerviosismo o excitación.

Eso va muy bien para centrarse y relajarse pero evidentemente uno se pierde las sensaciones esas del gusanillo, de la adrenalina y de la euforia. Según lo veo yo, esas sensaciones son geniales y me encantan pero son el enemigo si uno quiere sacar un buen rendimiento.

Técnicas mas practicas que uso para relajarme pueden ser controlar el ritmo de la respiración para buscar forzar un ritmo pausado. Un poco como cuando la mujer tiene que lidiar con las contracciones en día de parto… y se de lo que hablo ;-)

El tema visualización y concentración también es muy importante. Yo lo que visualizo son los momentos clave de la carrera y me veo a mi mismo con las sensaciones experimentadas en otras carreras que han salido a la perfección.

Por ejemplo me veo a mi mismo entrando en los últimos 5km-7km de maratón y abriendo el grifo por completo para meter esa última marcha y dar todo lo que me queda en el tanque dejando a otros corredores detrás.

En cuanto a concentración a mí me gusta ir alternando fases en las que me abro al mundo exterior para sacar beneficios de motivación, adrenalina, etc. cuando lo necesito con fases en las que solo interiorizo cada segundo sin darme cuenta lo que pasa a mi alrededor para encontrar esa zona de zen en la que van pasando los km sin que me entere y con el mínimo desgaste.

Saludos a todos los parroquianos :-)

Yosu, por si te sirve de referencia, cuando el grebe batió el récord de maratón en berlin la semana previa no pudo ni correr porque tenía molestias en la cadera, fué al fisio que le localizó como una desviación o algo así (hay por ahí un video en youtube que lo cuenta) y zasca, récord para la saca.

Tienes más experiencia que yo preparando maratones pero si tienes que hacer un tapering aún más salvaje para proteger el tobillo igual hasta llegas más fresco para NYC.
    --------

Ahora otro tema que seguro que habrá salido por aquí o en algún otro diario. He estado mirando tus tiempos de Strava y la verdad es que la calculadora McMillan funciona, te marca de referencia un 2.44 en maraton.
    https://www.mcmillanrunning.com/

Luego se me ha ocurrido mirar el mío con proyección del 18.09 que tengo de PB en el parkrun y me marca una posible mejora en maratón de 3.40 a a 2.56.

Como mi diario no lo lee ni el tato aprovecho para preguntarte / preguntaros un tema de progresión.

Tengo dos objetivos marcados en mi calendario.

1. Carrera Wings for Life (mayo 2016), en la que la línea de meta es un coche que te atrapa y te lee el chip. El año pasado hice 29k a 4,53 con un tiempo final de 2horas 22 minutos.

Mi objetivo son ahora mismo 35k en 2horas 44 minutos, a una media de 4,41 el kilómetro. Si la cosa saliera ya superbordada podría llegar a hacer un maratón en 3.08 antes de que me pille el susodicho coche. Todo esto claro si se cruzaran los planetas y bla, bla, bla.

Dejo aquí la calculadora de la carrera con la previsión de cuánto te pilla el cochecito de marras:
    Goal Calculator - Wings for Life World Run

Según la calculadora del McMillan:
    me dice que en 30k iría a 2 horas 02 minutos 46 segundos y un tiempo estimado en 42k de 2.56.51.

2. Maratón de San Fermin en Pamplona, a finales de junio de 2016.
    Solo la corrí el año pasado, fui super prudente para acabarla y saqué un 3.40, con varias paradas a saludar gente, avituallamientos, más sobrecargas en algún cuadriceps y tal corriendo en negativo los últimos 8k, digamos que el tiempo real habría andado más en 3.35 o quizás menos.

Actualmente, al menos según Strava he pasado de junio de 2014 de 44.21 en 10k a 41.12 en septiembre de este año y todo apunta a un sub40 próximamente... y en el parkrun me he ido a 18.09. así que mi pregunta tras todo este ladrillo... y de cara a la preparación de mis específicos....

¿pensar en una rebaja tan grande en un maratón de 3.40 a 3 y poco o sub3 es demasiada locura, cierto?

Vamos no me obsesionan las marcas para nada, en mis tiempos mozos sacaba el 10k en 32-33 minutos pero lo tomo solo como referencia de lo que pudo llegar a haber sido mi PB de todos los tiempos. Y lo que me motiva más que otra cosa son las pequeñas mejoras sentirme mejor cada día que hago deporte y dejar atrás las lesiones crónicas que tenía.

Tengo ahora mismo 40 tacos, (soy más guapo que davidgonz :-)) y la previsión que tengo es ir a un sub 3 horas cuando tenga 42-43 primaveras, vamos que no tengo ninguna prisa pero como el otro día hablabas de tus progresiones a lo largo de los años pues ahora me entran las dudas sobre mi posible progresión.

El plan que tengo en cabeza esta temporada es hacer mucho volumen, con unas salidas medias de 4 días a la semana y en torno a 60k - 70k semanales haciendo cruzados con bici y piscina.

Luego hacer solo carreras de 5k-10k hasta enero-febrero donde me pruebe en una media maratón (marca actual en 1.35) y de ahí ya ponerme con un específico para mi pico de temporada en mayo-junio.

Aparte, ¿usáis alguno la calculadora del señor McMillan?

end of spam / ladrillo
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Buena técnica, el Maratón desde luego requiere mucha fortaleza mental y una concentración a prueba de bomba.
    Es parte fundamental al igual que los entrenos físicos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo conozco una que funciona muy bien...se puede hacer en pareja o practicado por uno mismo... y hasta aquí puedo leer
    No himly, eso puede consumir glucógeno si se hace demasiado deprisa! Si se opta por ir más lento tirando de grasas es mejor, así se llega más ligero.

-----

Sobre las técnicas que usa Yasu, me parecen muy adecuadas... Yo a poco que tenga mas experiencia en carreras comenzaré a tener más puntos de referencia para basarme en carreras perfectas. Aunque ya lo hago a menudo lo de verme bajando a todo trapo con técnica perfecta y adelantando a gente. Y subiendo a ritmo de llano. Lo que sale después ya es otra historia.. jajaja
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-10-2015 a las 13:00

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Mucha diferencia entre esa marca de 5k y la de MM...

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Saludos a todos los parroquianos :-)

Yosu, por si te sirve de referencia, cuando el grebe batió el récord de maratón en berlin la semana previa no pudo ni correr porque tenía molestias en la cadera, fué al fisio que le localizó como una desviación o algo así (hay por ahí un video en youtube que lo cuenta) y zasca, récord para la saca.

Tienes más experiencia que yo preparando maratones pero si tienes que hacer un tapering aún más salvaje para proteger el tobillo igual hasta llegas más fresco para NYC.
    --------

Ahora otro tema que seguro que habrá salido por aquí o en algún otro diario. He estado mirando tus tiempos de Strava y la verdad es que la calculadora McMillan funciona, te marca de referencia un 2.44 en maraton.
    https://www.mcmillanrunning.com/

Luego se me ha ocurrido mirar el mío con proyección del 18.09 que tengo de PB en el parkrun y me marca una posible mejora en maratón de 3.40 a a 2.56.

Como mi diario no lo lee ni el tato aprovecho para preguntarte / preguntaros un tema de progresión.

Tengo dos objetivos marcados en mi calendario.

1. Carrera Wings for Life (mayo 2016), en la que la línea de meta es un coche que te atrapa y te lee el chip. El año pasado hice 29k a 4,53 con un tiempo final de 2horas 22 minutos.

Mi objetivo son ahora mismo 35k en 2horas 44 minutos, a una media de 4,41 el kilómetro. Si la cosa saliera ya superbordada podría llegar a hacer un maratón en 3.08 antes de que me pille el susodicho coche. Todo esto claro si se cruzaran los planetas y bla, bla, bla.

Dejo aquí la calculadora de la carrera con la previsión de cuánto te pilla el cochecito de marras:
    Goal Calculator - Wings for Life World Run

Según la calculadora del McMillan:
    me dice que en 30k iría a 2 horas 02 minutos 46 segundos y un tiempo estimado en 42k de 2.56.51.

2. Maratón de San Fermin en Pamplona, a finales de junio de 2016.
    Solo la corrí el año pasado, fui super prudente para acabarla y saqué un 3.40, con varias paradas a saludar gente, avituallamientos, más sobrecargas en algún cuadriceps y tal corriendo en negativo los últimos 8k, digamos que el tiempo real habría andado más en 3.35 o quizás menos.

Actualmente, al menos según Strava he pasado de junio de 2014 de 44.21 en 10k a 41.12 en septiembre de este año y todo apunta a un sub40 próximamente... y en el parkrun me he ido a 18.09. así que mi pregunta tras todo este ladrillo... y de cara a la preparación de mis específicos....

¿pensar en una rebaja tan grande en un maratón de 3.40 a 3 y poco o sub3 es demasiada locura, cierto?

Vamos no me obsesionan las marcas para nada, en mis tiempos mozos sacaba el 10k en 32-33 minutos pero lo tomo solo como referencia de lo que pudo llegar a haber sido mi PB de todos los tiempos. Y lo que me motiva más que otra cosa son las pequeñas mejoras sentirme mejor cada día que hago deporte y dejar atrás las lesiones crónicas que tenía.

Tengo ahora mismo 40 tacos, (soy más guapo que davidgonz :-)) y la previsión que tengo es ir a un sub 3 horas cuando tenga 42-43 primaveras, vamos que no tengo ninguna prisa pero como el otro día hablabas de tus progresiones a lo largo de los años pues ahora me entran las dudas sobre mi posible progresión.

El plan que tengo en cabeza esta temporada es hacer mucho volumen, con unas salidas medias de 4 días a la semana y en torno a 60k - 70k semanales haciendo cruzados con bici y piscina.

Luego hacer solo carreras de 5k-10k hasta enero-febrero donde me pruebe en una media maratón (marca actual en 1.35) y de ahí ya ponerme con un específico para mi pico de temporada en mayo-junio.

end of spam / ladrillo
    Las calculadoras son una arma de doble filo. Para emepzar uno tiene que usar como referencia marcas conseguidas durante la preparación específica y no de preparaciones anteriores.

En mi caso no me vale poner la marca de MM de marzo o la de 10K de mayo, si usara la calculadora tendria que ser con el 5K del sabado y eso me daria 2.39

Eso tambien es asumiendo que las condiciones de carrera sean similares y que el perfil de la carrera lo permita.

Pero el problema mas real de esas calculadores es que lo único que te dan es tu potencial entendiendo que puedes correr otra distancia en ese tiempo. En ningún momento miran si de hecho has realizado un buen específico o no.

Y ahí radica el problema. Si uno no va preparado para la distancia, el maratón te va a engullir y te va a destrozar si sales a buscar la marca que te da la calculadora.

Siempre hay que saber leer la carrera y las sensaciones. La carrera hay que correrla, no vale con esperar que salga una marca por que lo pone en un sitio.

No si ya, si la siguiente pregunta será hacia diciembre cuando empiece a mirar un específico de 3-4 meses para preparar mayo-junio, ahí sí que os daré la tabarra a todos. ya te digo que las marcas me dan igual pero miro las previsiones y digo ah, pues vale, pero por preguntar que no quede
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Si, yo la uso, cuando estoy en el mercadona y voy con la pasta justa.... para no tener que ir dejando cosas en la linea de caja
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muy buenos consejos Yasu, la parte mental es la que peor llevo (no solo en carreras jajajjaja) y hay carreras en las que por ninguna razón en particular creo que no puedo, aflojo y llego entera a la meta (como una flor, y entonces mi marido me dice que así no es XD, que no me deje nada, especialmente en las cortas).

Lo de la respiracion y los partos me ha puesto los pelos de punta!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Muy buenos consejos Yasu, la parte mental es la que peor llevo (no solo en carreras jajajjaja) y hay carreras en las que por ninguna razón en particular creo que no puedo, aflojo y llego entera a la meta (como una flor, y entonces mi marido me dice que así no es XD, que no me deje nada, especialmente en las cortas).

Lo de la respiracion y los partos me ha puesto los pelos de punta!
    Leí hace un tiempo en un artículo de una revista de trail, en donde una atleta decía que era común ver a más hombres petar que mujeres. Y, ella creía que era porque son más conservadoras en cuando están llegando a su tope. A lo largo de los años entrenando con compañeras y compañeros había podido comprobarlo muchas veces.

No sé, quizás es algo natural en muchas mujeres... Los hombres parece que nos da igual rompernos o dejar el resto al final. Puedo que todo tenga una explicación antropológica o sociológica.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No sé, quizás es algo natural en muchas mujeres... Los nombres parece que nos da igual rompernos o dejar el resto al final.
    Habla por ti! Cuando te quedan muchos kms por delante hay que tener cabeza, que luego llega el hombre del mazo.
    En asfalto puede pasar, pero quedarte tirado en medio del monte con 20kms por delante no es agradable!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Habla por ti! Cuando te quedan muchos kms por delante hay que tener cabeza, que luego llega el hombre del mazo.
    Estaba hablando respecto al artículo y en general. Si coges un trozo y lo sacas de contexto no tiene ningún sentido. Por otro lado, quizás tú lo enfocas distinto, pero pienso sinceramente que es más normal ver hombres por encima de sus posibilidades que mujeres y más mujeres con cabeza que hombres.

Estaba hablando respecto al artículo y en general. Quizás tú lo enfocas distinto. Pienso sinceramente que es más normal ver hombres por encima de sus posibilidades que mujeres y más mujeres con cabeza que hombres.
    Saber que alguien corre por encima de sus posibilidades es complicado, salvo que entrenes con él.

Saber que alguien corre por encima de sus posibilidades es complicado, salvo que entrenes con él.
    Precisamente por eso la atleta lo decía gracias a la experiencia de haber entrenado con hombres y mujeres durante muchos años.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Precisamente por eso la atleta lo decía gracias a la experiencia de haber entrenado con hombres y mujeres durante muchos años.
    Sin saber de cuánta gente estamos hablando, ni de los grupos de personas implicados, mejor no generalizar.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, yo la uso, cuando estoy en el mercadona y voy con la pasta justa.... para no tener que ir dejando cosas en la linea de caja
    jejjee la pregunta iba en serio pero bueno al final no me contestó nadie a la pregunta de donde podría estar mi progresión con un 3.40 en el primer maratón en junio 2015 y una marca actual de 18.09 en 5k en septiembre 2015.

La calculadora esa dice que 2.56 en maratón, a mí se me antoja irreal, amén de lo que dice yasu del recorrido, específico, etc, etc, estoy penando que me quedan 8 meses enteros por delante y que el especifico para las carreras mayo-junio lo empezaría hacia finales de enero-febrero para hacer buenos volúmenes.

Me decanto por algo como un 3.20 o un 3.15 siendo optimista. Bueno y si hago menos te regalo una calculadora Himly :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

Leí hace un tiempo en un artículo de una revista de trail, en donde una atleta decía que era común ver a más hombres petar que mujeres. Y, ella creía que era porque son más conservadoras en cuando están llegando a su tope. A lo largo de los años entrenando con compañeras y compañeros había podido comprobarlo muchas veces.

No sé, quizás es algo natural en muchas mujeres... Los hombres parece que nos da igual rompernos o dejar el resto al final. Puedo que todo tenga una explicación antropológica o sociológica.

No te puedo ayudar con eso, porque casi no entreno con mujeres la verdad, en mi caso me entra la paranoia de "uy me va a pasar algo" y es absolutamente irreal. Y digo lo de mi marido porque el entrena conmigo y sabe cual es mi velocidad

jejjee la pregunta iba en serio pero bueno al final no me contestó nadie a la pregunta de donde podría estar mi progresión con un 3.40 en el primer maratón en junio 2015 y una marca actual de 18.09 en 5k en septiembre 2015.

La calculadora esa dice que 2.56 en maratón, a mí se me antoja irreal, amén de lo que dice yasu del recorrido, específico, etc, etc, estoy penando que me quedan 8 meses enteros por delante y que el especifico para las carreras mayo-junio lo empezaría hacia finales de enero-febrero para hacer buenos volúmenes.

Me decanto por algo como un 3.20 o un 3.15 siendo optimista. Bueno y si hago menos te regalo una calculadora Himly :-)
    Yo te decía lo de la diferencia entre esa marca de 5k y tu mejor marca de MM. Si has hecho ambas en un estado de forma similar, que lo dudo, bajas mucho el rendimiento cuantos más kilómetros corres.
    En cualquier caso, el 3:15 lo tienes "fácil" entrenando bien y específicamente para maratón. Yo prepararía una MM en Enero/Febrero y empezaría a entrenar maratón al acabarla, con una idea mejor de tu capacidad y parte del trabajo hecho.

Por cierto, Pamplona en verano no será la mejor carrera para hacer marca!

Yo te decía lo de la diferencia entre esa marca de 5k y tu mejor marca de MM. Si has hecho ambas en un estado de forma similar, que lo dudo, bajas mucho el rendimiento cuantos más kilómetros corres.
    En cualquier caso, el 3:15 lo tienes "fácil" entrenando bien y específicamente para maratón. Yo prepararía una MM en Enero/Febrero y empezaría a entrenar maratón al acabarla, con una idea mejor de tu capacidad y parte del trabajo hecho.

Por cierto, Pamplona en verano no será la mejor carrera para hacer marca!
    Gracias chains por el comentario.
    No, ni de coña las he hecho en estado similar. He vuelto a hacer deporte en junio de 2014 con parones varios (esguinces, vacaciones, cambio de país) hasta febrero 2015 que es cuando he empezado a hacer deporte con frecuencia.

La marca de Pamplona viene con un específico de andar por casa que hice como de 1 mes y medio. Me costó recuperar como un mes para volver a los entrenos de manera decente.

La media que tengo entre ceja y ceja es una que hay en Getafe en Enero, preparándola antes para hacer en torno a 1.30. Y de ahí arrancar con los específicos de cara a mayo-junio. Pero esta parte ya os daré la chapa si me deja yosu

Las dos carreras la de Wings for Life y la de Pamplona son toboganes y puede salir un día de mucho calor o correr con 15-20 grados pero vamos mejorar el 3.40 eso seguro
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas

2016:
    WFL - 3.09.28

yo soy un inutil, pero sub 40 en 10k y sub 1:30 en MM, no me parecen una broma, ya las quisiera para mi...

bueno, y el sub 3:15 en marathon, mi MMP son 3:24....

mi recomendación, poco a poco.
    Correr me hace feliz