Atletismo

Página 47 de 137 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 2722

Diario de Yasunaga

Gracias troy, este domingo tengo carrera de 10k que la llevo más o menos preparada, medias solo he corrido 2 y ambas con lesión y en maraton solo tengo una así que soy bastante inexperto. A ver si en enero cae la 1h30.

Si voy subiendo volúmenes y ritmos muy poco a poco, en mi diario cuento toda la película de cómo volví a correr tras 15 años así que sobre todo lo que llevo es prudencia, principalmente.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    O el relevo natural, no todo vive eternamente y del diario de flecha pasamos al diario de Yasu es como pasar de codearte con Rita Hepbrun a codearte con Charlize Theron, oye que las dos estan igual de hermosas, pero una es mas joven que la otra
    Himly, porque se que en tu ser no cabe la malicia, si no no sabría que pensar con esta comparación... ¿Rita Hepbrun?...¡Sabes de sobra que yo soy más Rita la Cantaora!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

A ver, aclárense. Rita Hayworth o Audrey (o Catherine) Hepburn?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Lol. Muy fan de Audrey...

Breakfast at Tiffany's es una de mis "rom-com's" favoritas.

Jueves 22 octubre - 12,6km

Rodaje suave con Rory regenerativo. Pensaba que tendría las piernas mas frescas pero me encontré algo pesado y sin chispa. Sin duda los efectos de la sesión de fisio.

Me fue muy bien poder rodar con Rory porque así me aseguré de rodar muy suave y recuperar piernas.

Típica sensación de cuando menos kms meto mas me cuesta, ahí también los efectos del taper. el cuerpo empieza a recuperar y a repararse con lo que todo parece que cueste mas.

Aun no tengo decidido si mañana correré a tope o no. Iremos viendo sensaciones y supongo que decisión en el último momento.

Total 12.6km a 4'46"/km - 01:00:04

Run Profile | Recovery 60' with Rory near Bromley | Times and Records | Strava

En el hilo de Donosit se está hablando de las TL. Luego con algo de tiempo (en 5 minutos tengo reunión) hago varios comentarios al respecto aquí en mi diario. Watch this space!!

Mañana vas a ir modo juanlu on. Y lo sabes.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Himly, porque se que en tu ser no cabe la malicia, si no no sabría que pensar con esta comparación... ¿Rita Hepbrun?...¡Sabes de sobra que yo soy más Rita la Cantaora!
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A ver, aclárense. Rita Hayworth o Audrey (o Catherine) Hepburn?
    Flecha es el unico que lo ha pillado....era un juego de palabras....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si vas con el tobillo aún tocado Yosu vete tranquilo en los últimos entrenos, déjale que se recupere del todo, no creo que a estas alturas si estás con taper salir a tope te vaya a mejorar el buen trabajo que has hecho hasta ahora pero bueno como tienes más experiencia y conoces mejor tú cuerpo harás lo que veas :-)

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Si vas con el tobillo aún tocado Yosu vete tranquilo en los últimos entrenos, déjale que se recupere del todo, no creo que a estas alturas si estás con taper salir a tope te vaya a mejorar el buen trabajo que has hecho hasta ahora pero bueno como tienes más experiencia y conoces mejor tú cuerpo harás lo que veas :-)
    Quien es Yosu?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En el hilo de Donosti Sinatse preguntaba por el número de tiradas largas necesarias o recomendables para preparar un maratón.

Vuelvo a insistir que mis comentarios son siempre opinión personal y basados en experiencia. Entiendo que haya muchos puntos de vista y otras maneras de preparar el específico pero intentaré que mi opinión tenga algo de contenido y base científica.

Partimos de la base que no hay fórmula mágica o número mágico o regla de tres exacta que te granatize nada pero en maratón, ya sabemos todos, que algo muy necesario son las tiradas largas.

Y muchos sabemos porqué esas TL son necesarias. Siempre se habla de acostumbrar al cuerpo a usar grasas en la mayor medida posible para minimizar la dependencia sobre las limitadas reservas de glucógeno.

También sabemos que rodar largo nos da una base esqueleto-muscular y nos permite ganar la fortaleza necesaria para tolerar las cargas a las que nos sometemos en las semanas de específico.

A la pregunta de número necesario de TL puedo responder que el mayor número posible dentro de lo que podamos tolerar o el mínimo posible dentro de lo que sea suficiente. Esto significa que va a depender de nuestro nivel y de dónde estemos en nuestra progresión.

No tiene ningún sentido meter 8 TL de 30km si estamos en nuestro primer específico y si hasta la fecha solo hemos rodado un maximo de 24km

Yo corrí mi primer maratón con una tirada única de 28km. Evidentemente no fue suficiente. Pero... y dos de 28? O tres?

Mi regla general...

>3.15: Siempre TL por tiempo. No por km. Motivos obvios. A partir de las 2.30 de rodaje el cuerpo está maltrecho. Hemos causado un daño a nuestros músculos y fibras con pequeñas micro-roturas.

El riesgo de lesión a partir de las 2-2.5 horas incrementa de una manera exponencial y si alguien decide meter 30km sin pararse a pensar en su ritmo y el total que le puede suponer pues se puede tirar mas de 3 horas si hablamos de ritmos lentos.

El problema evidente de alguien que meta una TL de 2,5 horas y luego busque correr el maratón en 4 horas por ejemplo es que existe una ventana de 1,5 horas que son territorio inexplorado. En esa tesitura yo veo que no hay solución al problema.

El tema es que alguien está preparando una prueba para la que su capacidad física no está como para ofrecer garantías. Ahí la solución es arriesgar el día de carrera y gestionar ese desgaste descomunal que puede representar correr durante tantas horas de la mejor manera posible y planificar una buena recuperación los días y las semanas siguientes.

<3.15: Se supone que el ritmo suave extensivo de alguien buscando un RC de <4’30”ya significa poder rodar durante un tiempo considerable y acercarse más al tiempo de carrera total. Seguirá, en muchos casos, existiendo un déficit que tendremos que experimentar durante la carrera pero ya siendo el riesgo de lesión o de problemas mucho menor.

En ambos casos yo creo que el mínimo aceptable y recomendable es 6 tiradas de entre 1:50 y 2:30 salgan los kilómetros que salgan.

Para sub3 ya pediría llegar a 2.45 en una de esas e incluso probar RC dentro de una de esas TL para entender las sensaciones energéticas y musculares que vienen al intentar meter RC después de 2 horas corriendo.

Meter RC en rodajes medios da algunos beneficios, en los que no voy a entrar ahora mismo, pero no ayuda a entender o interiorizar las sensaciones de mantener RC con fatiga como lo hace RC en una TL.

Muy ilustrativo e instructivo yosu. Entiendo que 6 tiradas largas son mínimo 6 semanas de específico si es el típico plan de TL dominguera, o sea un mínimo plan de 6 semanas aunque intuyo que te refeririías más a uno de 8 semanas, aprox?

Y pensar que se me fue la olla en el primer específico y meti una tirada que se me fue a 36-37...
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El problema evidente de alguien que meta una TL de 2,5 horas y luego busque correr el maratón en 4 horas por ejemplo es que existe una ventana de 1,5 horas que son territorio inexplorado. En esa tesitura yo veo que no hay solución al problema.

El tema es que alguien está preparando una prueba para la que su capacidad física no está como para ofrecer garantías. Ahí la solución es arriesgar el día de carrera y gestionar ese desgaste descomunal que puede representar correr durante tantas horas de la mejor manera posible y planificar una buena recuperación los días y las semanas siguientes.
    Esa soy yo ... tres tiradas de tres horas es lo que tiene el plan ... el resto lo veremos en Donostia.

Hay que ver lo que aprendo leyendoos.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Muy ilustrativo e instructivo yosu. Entiendo que 6 tiradas largas son mínimo 6 semanas de específico si es el típico plan de TL dominguera, o sea un mínimo plan de 6 semanas aunque intuyo que te refeririías más a uno de 8 semanas, aprox?

Y pensar que se me fue la olla en el primer específico y meti una tirada que se me fue a 36-37...
    No, mínimo 12 semanas. Tampoco recomiendo TL cada semana ya que llega un momento que quizás no hemos recuperado lo suficiente como para meternos otra paliza.

6 semanas no da ni para un específico de maratón ni para una preparación adecuada en cualquier distancia.

Tampoco recomiendo entrar en el plan con 2.5 horas de TL. la cuestión sería ir subiendo poco a poco desde 20 hasta encontrar que toleramos bien los rodajes cuando empiezan a pasar de 1.45

Eso ya son otras 4 semanas (orientativo) de ir subiendo volúmen progresivamente.

Y para <3.15 yo también recomiendo una tirada media además de la larga. Algo entre 1.30 y 1.45 que acompañe la de 2h+

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esa soy yo ... tres tiradas de tres horas es lo que tiene el plan ... el resto lo veremos en Donostia.

Hay que ver lo que aprendo leyendoos.
    Pues yo antes metería 6 de 2 horas 15 minutos que 3 de 3. Pero supongo que el plan tiene su fundamento y que mejor respetarlo lo maximo posible. Tampoco se porqué recomiendan las 3 de 3 con lo que prefiero no desacreditarlo.

Pero sigo pensando que 6 de 2.15 da más y arriesgas menos que 3 de 3.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Mañana vas a ir modo juanlu on. Y lo sabes.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Puede. Me da algo de palo ahora mismo. Te cuento mañana ;-)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues yo antes metería 6 de 2 horas 15 minutos que 3 de 3. Pero supongo que el plan tiene su fundamento y que mejor respetarlo lo maximo posible. Tampoco se porqué recomiendan las 3 de 3 con lo que prefiero no desacreditarlo.

Pero sigo pensando que 6 de 2.15 da más y arriesgas menos que 3 de 3.
    Me he explicado fatal, este es un plan larguisimo, de 22 semanas (asi que es una). Tiene un monton de tiradas largas -> dos semanas de tirada larga, uno de tirada media. Las dos semanas de tirada larga empiezan con 2h (o algo así) y acaban con tres tiradas de tres horas.

Ha ido creciendo en tiempo de tirada larga muy paulatinamente.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me he explicado fatal, este es un plan larguisimo, de 22 semanas (asi que es una). Tiene un monton de tiradas largas -> dos semanas de tirada larga, uno de tirada media. Las dos semanas de tirada larga empiezan con 2h (o algo así) y acaban con tres tiradas de tres horas.

Ha ido creciendo en tiempo de tirada larga muy paulatinamente.
    Mucho mejor

Yo en este específico, que ha sido como ha sido, he ido pasando de semanas de 1h30, a 1h45 y la semana pasada de 1h52....además he realizado un trail que tarde 2h24 entre la primera TL y la segunda. Además mañana quería hacer un de 2h ó 2h30.
    Mis ritmos están cercanos a 5:20-5:30 en TL

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Gracias por el desarrollo Yasu, la idea ya me quedaba clara pero está mejor expuesto. Recuerdo que en mi anterior preparación en el punto mas o menos que estoy ahora tenia las misma sensación. La sensación de que estoy justo ante lo mas importante pero que ya me veo bien, que mas que mejorar da miedo pasarte de punto apretando mas. Supongo que al final se aprende a sobrellevar el entreno sin la sensación de ir corto-pasado y que esta sensación cambie de un dia a otro ( o no)

Ya comenté que de momento llevo 1 de 28 y 2 de 30, calculo que voy a meter 3 mas de 30 o mas

saludos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Esto es como todo, se trata de no forzar en exceso para que el cuerpo asimile las cargas y ahí entra no solo la cantidad de kms en tiradas largas y número de las mismas sino muchos más factores como el descanso, alimentación, etc.
    Para los que corremos la Maratón en más de 4 horas no hacer salidas de mínimo 2:30 o 2:45 horas significa pasarlo mal en carrera; luego está la forma de correrlo, si has entrenado mínimo tres o cuatro veces por encima de los 25 kms, haz realizado en el plan bastantes kms a ritmo de Maratón y no sales a lo loco sino conservando lo más normal es aguantar el tipo hasta el final siempre que se lea bien la carrera y el taper haya sido el suficiente.
    Luego cada uno tiene su propio aguante físico y mental.

Por cierto...

NYC Marathon Mobile App

Dorsal 2701

Por si alguien quiere seguirme.

No disponible para Windows Phone. Mierda puta...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu