Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #81
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Respecto al sufrimiento ahi discrepo contigo, muchos sufren lo insufrible para acabar un maraton en 4h30 o 5h... ahi Yasunaga no es distinto, yo mismo padecí en Valencia un via crucis de 30km que solo de recordarlo me entran ganas de llorar.
    Estoy totalmente de acuerdo con Himly en esto, al final todos tenemos un dia...una carrera en la que sufrimos como cabrones y las pasamos putas de verdad, yo no quiero recordar mi ultima media...desde el km12 con una ampolla descomunal(que me tuvo una semana caminando mal) que me hacia cambiar de pisada cada poco y si por eso fuera poco una mala alimentación que ocasionó que me quedará vacío a partir del km15 Ahora friamente lo pienso y tenía que haber parado pero en ese momento sufrí como un joputa...y tuvo su recompensa al menos mmp (iba a por 1h24 y me quede en 1h26 ) A mi tambien me entran ganas de llorar solo de recordar mi carrera Himly
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  2. #82
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    Viernes 31 julio - 21.2km

    Como tenía previsto esta tarde he ido corriendo de la oficina a casa siguiendo el recorrido largo para llegar a 21km.

    Esta vez en la mochila solo llevaba ropa y zapatos con lo que la espalda me lo ha agradecido.

    Los primeros kilómetros han costado un poco. Las piernas estaban un poco agarrotadas. He tardado unos 11km a soltarme.

    A partir de ahí he ido bastante relajado. Quizás un pelín demasiado rápido para considerarlo un rodaje suave pero en todo momento he tenido la respiración bajo control e incluso los últimos 5km con las piernas ya muy sueltas me iba a 4'35" casi sin quererlo.

    He llegado bastante entero con la sensación de no haber desgastado demasiado. Seguro que por la mañana tendré las piernas algo pesadas pero con un buen calentamiento puede que caiga una buena sesión.

    Total 21,2km a 4'40" - 01:39:03

    Run Profile | Long commute home near London | Times and Records | Strava

  3. #83
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    Yasu, curiosidad...que mochila usas para ese combo de trabajo/running?!?


    Un saludo!!


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  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yasu, curiosidad...que mochila usas para ese combo de trabajo/running?!?


    Un saludo!!


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    Una "OMM last drop 10". No es muy grande pero sorprendentemente cabe bastante.

  5. #85
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    Cuando te quites la mochila vas a volar!!!!!

  6. #86
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si y no.... SI ha sido tocado con la varita magica de los elegidos que son capaces de poder entrenar, sufrir y progresar hasta esos niveles, cualquiera que intente meter esos entrenos o pretenda aspirar a esas marcas, acabaria desmembrandose y NO, no hay nada en este deporte, absolutamente nada que te lo den regalado....todo absolutamente todo lo tienes que sufrir, padecer y agonizar. Si por mi comentario da la sensación de que Yasunaga se cayó un dia de la barra de un bar y se puso a correr maratones en 2h4x me retracto y borro los 4500 mensajes que he escrito como condena. Si el bueno de Kyneas siempre me lleva la contraria cuando hablamos de que un sub3h es cosa de entreno y no de cualidades, para 2h4x ya no se trata de entreno, se trata de cualidades sin ellas no bajas de 2h5x asi de simple.

    Respecto al sufrimiento ahi discrepo contigo, muchos sufren lo insufrible para acabar un maraton en 4h30 o 5h... ahi Yasunaga no es distinto, yo mismo padecí en Valencia un via crucis de 30km que solo de recordarlo me entran ganas de llorar.

    Las sangre es muy llamativa ya sea en las zapas o en una camiseta empapada de ella por la zona de los pezones que puse en algun sitio.




    Suscribo cada una de las palabras del bueno de JuanLu, a mi me quitas el pulsometro y voy buscando a ver que echan en cartelera para ir al cine
    Por alusiones, jajaja. En esto nunca nos vamos a poner de acuerdo. Las marcas de Yasu son estratosfericas. Pero eso de que un sub 3 cualquiera que entrene lo puede conseguir sigo y seguire sin verlo. Cuando os moveis en esos tiempos y marcas esta claro que esos 10 minutos son un mundo que igual no llegais a superar. Por lo que sea pero igual no se llega. Pero correr un maraton alrededor de 4.20 min/km NO esta al alcance de cualquiera tampoco y hay que tener unas grandisimas cualidades. Himly, te guste o no, tienes cualidades para esto.

    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Es que leyendo a himly, parece que has sido tocado por una varita magica que te permite correr a ritmos extratosfericos sin apenas esfuerzo ni sufrimiento. Y hay que tener claras dos cosas:
    -Yasu entrena de cojones. Mucho y bien. Y sabe escuchar su cuerpo.
    - Su capacidad de sufrimiento, y probablemente, su percepcion del mismo, es brutal. Todavia se me aparecen en sueños sus zapas empapadas en sangre. Pedirle a un tio capaz de eso un analisis objetivo del esfuerzo realizado, es algo complicado. Lo que puede calificar como un entrenamiento durillo, podria ser irrealizable para otro.

    A lo que voy, que me dejas a mi las patas de yasu y estoy seguro de que me quedaria lejos de sus marcas.




    Un saludo!!


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    Pues a mi lo que me gusta de Yasu, al margen de todo lo que comentais, es la forma de explicar que tiene las cosas. Esa tranquila sabiduria, muy estilo Flecha pero con su toque.

    Y por otro lado a mi lo que me flipa son los volumenes que hace. Esa constancia. Al margen de que te lesiones o no, de ritmos etc.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Normalmente lo que hago es meter una sesión de 30 minutos cada 3 semanas siempre coincidiendo con la semana de descarga en un clásico ciclo 3-1 y 2 sesiones de 60 minutos en las 2 semanas antes del dia D.

    Me gustaría ir más a menudo pero me supone un patizal y no está el horno para bollos ;-)

    .
    Pues yo creo que haces lo adecuado. No se como podrias encajar mas fisio en tus semanas de carga. Si necesitas 24-36 horas de asimilacion del masaje.
    En la semana de descarga de un microciclo 3-1 si te haces el maseje por ejemplo un lunes, despues de una TL, ese lunes ya nada, en principio contraproducente por estar "blando" y el martes maximo un rodaje corto y suave. A partir de ahi en principio vuelta al ruedo.
    No se como podrias ir mas al fisio y menos en una semana de carga.

  7. #87
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    Sabado 01 agosto - 12.2km

    Esta mañana me he levantado con las piernas un poco cargadas. He estirado unos minutos y me he tomado un café.

    Sin desayunar me he ido trotando al parque local para tomar parte en otro parkrun. De camino he recogido a un par de vecinos que normalmente tambien les gusta correr este evento semanal.

    4km de calentamiento (5'03"/km) y me he notado bien físicamente. Algo cansado de piernas pero con energía. Tenía pensado no forzar demasiado durante el 5K y así evitar problemas musculares o de tendones.

    Just antes de la salida he estado charlando con varios colegas de club. Hoy había muy buen nivel. No había casi nada de viento y me ha dado un poco de rabia no poder aprovechar el buen nivel con las condiciones favorables para sacar una buena marca.

    El hecho de haber corrido una MM en apenas 14 horas me tenía que limitar sí o sí. Así que el primer kilómetro he salido sin forzar y respirando bien. Tan bien que he estado casi todo el kilómetro hablando con Jim.

    Para mi sorpresa el crono ha pitado y he visto 3'28" en la pantalla. Al ver que iba relajado y sin problemas le he dicho a Jim que quería apretar un pelín mas.

    Segundo kilómetro a 3'26" y con aun 5 corredores por delante. Durante el tercer y cuarto kilómetro me he notado algo flojo y sin chispa pero he podido mantener la distancia con los 5 de delante. 3'26" y 3'27" para esos parciales.

    Ha sido entrar en el quinto y buscar apretar un poco mas a ver si podía recortar algo por delante. Con 600 metros para la meta he pasado a David. Un chaval que está para sub 2.45 y que apunta maneras aunque aún le falta fondo.

    Con 200 metros aun he podido pasar el tercero y mantenerme por delante justo al llegar a la meta. Incluso con el kick final no he podido recortar mucho a los dos de delnate y me habré quedado a unos 5" y 8" respectivamente. Si hubiera salido algo mas fuerte y me hubiera mantenido en cabeza con ellos quien sabe lo que podría haber pasado.

    Al final 3'19" kiometro final para un 17'09" no oficial. A ver cuando publiquen los resultados.

    Luego charla ya habitual con varios corredores, te con leche a lo inglés y trote suave para casa. 3,2km a 5'15".

    Las sensaciones han sido buenas dadas las circumstancias del poco descanso entre sesiones. Esto me da moral de cara a esta última semana de pre-específico y poder llegar al día 1 con muchas garantías.

    Mañana haré unos 15km suaves para no desgastar mucho y buscar algo de ritmo el lunes.

    Total 12.2km a 4'26" - 00:54:07

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  8. #88
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    Jajajajjaa firmaba el final de tu pre-especifico como mejor punto de forma de toda mi vida deportiva. He dicho.


    Un saludo!!!


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  9. #89
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajajjaa firmaba el final de tu pre-especifico como mejor punto de forma de toda mi vida deportiva. He dicho.


    Un saludo!!!


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    Amén...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  10. #90
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    Veo que me lo han redondeado a un tiempo oficial de 17:05

    Bastante contento por estar cerca de sub 17 con piernas cansadas.

    Mañana más!

  11. #91
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    Cuando leí el comentario de ayer de Arri sobre la capacidad excepcional de sufrimiento de Yasunaga pensé: "No puedo estar más de acuerdo".

    Pero luego se siguieron haciendo comentarios al respecto y no se si es lo que quería decir Arri, pero no es en lo que estaba pensando yo.

    Pienso que terminar un maratón con dolor del tipo una ampolla que causa sangre, una lesión, un golpe en una caída, etc... está al alcance de muchos. Hasta yo lo he hecho.

    Pero hay otro tipo de dolor, que es el en el que estaba pensando. Una de las frases célebres de Prefontain (que creo no llegó a correr más de 10K) era algo así: "No hago carreras para ver quién es el más rápido, si no para ver quíen tiene más huevos"

    Al final es ese momento en el que unos dicen: "Aflojo un poco porque no aguantaré corriendo 2:45 con este nivel de sufrimiento" y otros dicen "Puedo aguantar 2:45 con este nivel de sufrimiento"... Y al final uno llega en 2:45 y otro lo hace en 2:47.

    El aguantar esos tres segundos más rápido por kilómetro que en un maratón te dan más de 2 minutos en la linea de meta. 2 minutos que no se consiguen con entrenamiento, si no con huevos.

    No se qué pensará él, pero en eso creo que Yasunaga es de los muy buenos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  12. #92
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    A eso me referia yo...dame las patas de yasu, o de Yuki Kawauchi y veras que me quedo lejos de sus tiempos. Y me considero duro. Jajajajjaaja

    Un saludo!!


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  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Por alusiones, jajaja. En esto nunca nos vamos a poner de acuerdo. Las marcas de Yasu son estratosfericas. Pero eso de que un sub 3 cualquiera que entrene lo puede conseguir sigo y seguire sin verlo. Cuando os moveis en esos tiempos y marcas esta claro que esos 10 minutos son un mundo que igual no llegais a superar. Por lo que sea pero igual no se llega. Pero correr un maraton alrededor de 4.20 min/km NO esta al alcance de cualquiera tampoco y hay que tener unas grandisimas cualidades. Himly, te guste o no, tienes cualidades para esto.
    A ver, yo sí creo que con tiempo, constancia y una buena estructura muchos de los aquí presentes podrían correr sub3.

    Cierto que no está al alcance de cualquiera pero es que los que estamos en foros de atletismo no somos gente cualquiera. Somos gente con dedicación, ganas y llevamos en esto lo suficiente como para querer mejorar.

    Los que no llegarán nunca a sub3 son los que no les interesa.


    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Pues yo creo que haces lo adecuado. No se como podrias encajar mas fisio en tus semanas de carga. Si necesitas 24-36 horas de asimilacion del masaje.
    En la semana de descarga de un microciclo 3-1 si te haces el maseje por ejemplo un lunes, despues de una TL, ese lunes ya nada, en principio contraproducente por estar "blando" y el martes maximo un rodaje corto y suave. A partir de ahi en principio vuelta al ruedo.
    No se como podrias ir mas al fisio y menos en una semana de carga.
    Eso de 24-36 horas de asimilación desconozco si es un hecho o no. Ahora, si tuviera que descansar esas horas ya te digo yo que no llegaría a los volumenes que llego.

    La cantidad de veces que he salido a rodar suave 12 horas después del masaje o con sesiones fuertes a las 24 horas.

    Puede que tenga sentido pero si me espero tantas horas no llego al objetivo semanal.


    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Cuando leí el comentario de ayer de Arri sobre la capacidad excepcional de sufrimiento de Yasunaga pensé: "No puedo estar más de acuerdo".

    Pero luego se siguieron haciendo comentarios al respecto y no se si es lo que quería decir Arri, pero no es en lo que estaba pensando yo.

    Pienso que terminar un maratón con dolor del tipo una ampolla que causa sangre, una lesión, un golpe en una caída, etc... está al alcance de muchos. Hasta yo lo he hecho.

    Pero hay otro tipo de dolor, que es el en el que estaba pensando. Una de las frases célebres de Prefontain (que creo no llegó a correr más de 10K) era algo así: "No hago carreras para ver quién es el más rápido, si no para ver quíen tiene más huevos"

    Al final es ese momento en el que unos dicen: "Aflojo un poco porque no aguantaré corriendo 2:45 con este nivel de sufrimiento" y otros dicen "Puedo aguantar 2:45 con este nivel de sufrimiento"... Y al final uno llega en 2:45 y otro lo hace en 2:47.

    El aguantar esos tres segundos más rápido por kilómetro que en un maratón te dan más de 2 minutos en la linea de meta. 2 minutos que no se consiguen con entrenamiento, si no con huevos.

    No se qué pensará él, pero en eso creo que Yasunaga es de los muy buenos.
    Pienso que es difícil comentar sobre la capacidad de sacrifcio de otros. Creo haber comentado anteriormente que cada vez hay menos ganas de meter 15+3 de específico por el tema mental.

    Yo entrenando y compitiendo sufro mucho. No se si más o menos que otra gente.

    Eso de correr por correr está bien en temporada baja y se disfruta mucho pero mi gen competitivo me hace buscar superarme si estoy en condiciones de ello.

    En competición me pasa igual. Sé como estoy de estado físico en la linia de salida de cada maratón con lo que sé exactamente lo que busco. También sé que estoy para ello y que el cuerpo está preparado.

    Sabiendo esto, me mantengo en lo planeado hasta el punto de incluso no querer hacer concesiones cuando noto pequeñas molestias o cuando estoy deshidratado (que me ha pasado). Me meto tan en la zona que estoy preparado para sufrir lo que haga falta para mantener ese ritmo y acercarme lo máximo posible a mi objetivo.

    Si el problema es sufrir... no hay problema. A mi la frase de Prefontaine me encanta pero hay una que me inspira mas de un corredor keniata (ahora no me acuerdo de quien era) que dijo algo así como "cada vez que noto que empiezo a sufrir me pregunto a mi mismo si puedo seguir. Si la respuesta es sí, sigo"

    El tema es que yo siempre me digo que si a mi mismo.

  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Los que no llegarán nunca a sub3 son los que no les interesa.
    Disiento
    Corredora entre lesiones

  15. #95
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    Jajaja... Mil disculpas. Tenía a los chicos en mente. El equivalente femenino no sé dónde estaría. 3.20?

  16. #96
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  17. #97
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    A mi la frase de Prefontaine me encanta pero hay una que me inspira mas de un corredor keniata (ahora no me acuerdo de quien era) que dijo algo así como "cada vez que noto que empiezo a sufrir me pregunto a mi mismo si puedo seguir. Si la respuesta es sí, sigo"

    El de la frase era Paul Tergat uno de esos que todos lo calificamos como legendario.

    Saludos

  18. #98
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    Domingo 2 agosto - 13.5km

    Acabo de llegar de una sesión regenerativa suave. Ahora iremos a la piscina municipal a nadar un rato con las niñas y quería sacarme el rodaje de encima lo antes posible.

    Piernas cargadas y bastante cansado. He tardado unos 20 minutos en soltarme y relajarme un poco.

    A los 13.5km he tenido suficiente ya que no se trataba de generar mas desgaste del necesario, todo lo contrario. El sentido de la sesión es la de recuperar piernas para la sesión de mañana.

    Total 13.5km a 4'48" - 01:04:54

    Run Profile | Recovery 13.5km near Bromley | Times and Records | Strava

    - - - Updated - - -

    Total para la semana que acaba - 90.8km a 4'37" de media

    Lunes: Descanso
    Martes: Rodaje medio - 19km a 4'53"/km
    Miercoles: 2x3km tempo (3'34") - 13.5km a 4'05"/km
    Jueves: Rodaje suave - 13.2km a 4'39"/km
    Viernes: Rodaje medio - 21.2km a 4'40"/km
    Sabado: Sesión Vo2max 5k 17'05" - 12.2km a 4'26"/km
    Domingo: Regenerativo - 13.5km a 4'48"

    Total 90.8km a 4'37" - 7 horas (662m)

  19. #99
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    Semana tranquila, de paseitos, a ver cuando empieza la caña Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    Creo que nunca haré una semana así ni en la mejor semana de mi vida, que tiemble London.

  20. #100
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    Bueno... tengo claro que la intención por el momento es de ir acumulando kilómetros a ritmo "suave". De hecho meter demasiada calidad mientras voy incrementando volúmen me sería contraproducente.

    Una vez me vea estable (espero que en 7-10 dias) empezaré a meter sesiones de calidad específicas de maratón.

    Y como he comentado previamente dudo que este año suba a mas de 120km para centrarme en regularidad y en el tema aeróbico

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