Atletismo

Página 50 de 137 PrimeraPrimera ... 50 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 981 al 1.000 de 2722

Diario de Yasunaga

Por fin entro en semana de maratón. Queda lo mas dificil... que llegue el dia ansiado.

El otro dia contaba alguna técnicas de relajación, motivación y visualización que yo suelo usar las 24 horas antes de maratón y en carrera pero hay algo que me cuesta mucho mas. La última semana de taper.

El taper en general me gusta porque el trabajo ya está hecho y porque empiezas a notarte mejor de piernas y las sensaciones van mejorando. En esos momentos podemos empezar a pensar en ser mas excactos sobre nuestra posibilidades en carrera y los pensamientos positivos nos indundan pero...

Llega la semana de maratón y se va todo al traste. No sabemos qué hacer con tanta energía, nos duele la garganta y cada paso en falso es una lesión en potencia.

Esta semana, por suerte o por desgracia, tengo mucho trabajo que no me va a permitir tomarme un respiro hasta que me suba al avión. Tengo el vuelo el jueves a las 6 de la tarde pero ese mismo dia trabajo hasta las 14:00 y de ahí directo a Heathrow.

Digo por suerte por que por experiencia previa esta semana se hace larguísima y si uno no se distrae puede acabar pensando en el maratón cada minuto de cada hora hasta llegar a la salida.

La niñas también serán una buena distracción ya que sin obligaciones de escuela (half term in UK) mantenerlas ocupadas es como pedirle a mi abuela que cuide de dos elefantes africanos pequeños en un piso de 35m cuadrados.

Llevo un par o tres de meses repitiendo que Londres es mi objetivo. Y es cierto, el objetivo principal para ir a buscar marca será Londres. Mi objetivo de este específico ha sido ponerme en forma y llegar a noviembre sin la necesidad de dedicar semanas para encontrar un buen punto.

De hecho, siendo el objetivo de Londres lograr 2.37 (sub 2.38) y analizando mis condiciones y características como corredor voy a necesitar correr un MM en sub1.15 (01:14:30) o lo que significaría rebajar mi MMP en esa distancia unos 60"-80"

Eso va a requerir trabajo y dedicación entre Diciembre y Enero. Lo mas seguro es que busque esa MM para finales de febrero o principios de marzo. Luego está el tema de querer correr Barcelona como TL, ya sea a ritmo sub3 o con los 25km del medio a RC (o similar).

Lo que está claro es que, aun sin tener la planifición para Londres decidida, si queiro lograr 2.37 voy a tener que currarmelo.

Este específico de NYC ha sido corto y poco ambicioso. He mantenido el foco en los rodajes a RC, un puñado de rodajes buscando mejorar mi rendimiento cerca de UAN y alguna que otra sesión larga combinando zonas fisiologicas (UAN+UAE+RC) siempre con un pequeño aroma a Jack Daniels ;-)

Lo que he notado que me ha gustado mucho ha sido lo de alargar mis sesiones calidad. Llegando a la sesión clave de la semana generalmente en muy buenas condiciones para clavar la calidad y poder completar la sesión.

Me acuerdo que para Bcn o MK meter 3x3km a UAN era un suplicio porque las piernas no estaban lo suficientemente frescas. Eso me obligaba a reducir el volmen total de la sesión y acababa bastante tocado de piernas.

Esta vez he podido llegar a 4x4000 para un total de 21,5km o un 3x3000 para un total de 29km

Creo que eso es algo que me ha ayudado a mejorar considerablemente considerando la corta preparación (10 semanas válidas) y que intentaré repetir para Londres. La diferencia principal será la subida de volumen total y el número de semanas pero la estructura en cuanto a calidad será muy similar.

Bueno, he puesto este tocho spara llegar al punto de decir que aunque NYC sea un paso intermedio en mi preparación para Londres tampoco quiero hacer ver que no quiero salir a hacerlo bien.

Quiero encontrarme a gusto y quiero competir. Las dudas existen sobre el perfil del recorrido pero eso no significa que vaya a correr en plan trote cochinero.

No voy a ponerme ninguna presión en plan crono pero sí que quiero tener referencias que me puedan servir en carrera.

Mas tarde u otro dia seguiré con esas reflexiones sobre estrategia para el domingo.

por fin en la última semana¡¡ yo creo que has hecho un específico brutal que te va a permitir disfrutar en NY como un enano, y más sin la presión de una marca (aunque los que te leemos desde hace tiempo tenemos claro que, si el perfil no fuera tan puñetero, estarías ya casi en las marcas que propones para Londres)

Vas super preparado yasu así que te va a salir bien NYC, muy interesante el apunte sobre los elefantes :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Una pequeña ilustración sobre cómo me ha ido mejorando el ritmo extensivo o ritmo suave durante el específico.

Pre-temporada: 4'45"-5'

Semanas 1-5: 4'35"-4'48"

Semanas 6-9: 4'28"-4'40"

Semanas 10-12: 4'22"-4'35"

Ese es mi ritmo "easy" en el que dependiendo de cómo estoy de perinas y de fatiga me encuentro a gusto y sin forzar.

Pequeño guiño a José Garay y su recomendación de mejora de rendimiento basándonos en el ritmo extensivo y sin necesidad de series de velocidad.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Una pequeña ilustración sobre cómo me ha ido mejorando el ritmo extensivo o ritmo suave durante el específico.

Ese es mi ritmo "easy" en el que dependiendo de cómo estoy de perinas y de fatiga me encuentro a gusto y sin forzar.

Pequeño guiño a José Garay y su recomendación de mejora de rendimiento basándonos en el ritmo extensivo y sin necesidad de series de velocidad.
    Una pasada! (tendré que buscarme eso de Jose Garay, porque sigo sin hacer series todavía y parece que me tengo que justificar XD)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Una pasada! (tendré que buscarme eso de Jose Garay, porque sigo sin hacer series todavía y parece que me tengo que justificar XD)
    Un grandiiisimo entrenador, yo le sigo desde hace dos años y he aprendido muchiisimo... muy buenos consejos, muy didacta, muy claro y muy cercano, una verdadera joya para el popular.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Un grandiiisimo entrenador, yo le sigo desde hace dos años y he aprendido muchiisimo... muy buenos consejos, muy didacta, muy claro y muy cercano, una verdadera joya para el popular.
    +1000

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A ver si le puedo seguir yo también.... Me pongo a buscarle y a seguirle.

En cuanto a ti Yasu, estas más que preparado para NYC, lo quieras o no te has marcado un específico impresionante.
    Te va a salir una gran carrera..

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Venga pues... un poco de estrategia sobre NYC.

Salgo a las 9.50 en la primera ola de la zona naranja. Creo que eso es por arriba del puente.

Previamente he comentado que en NY no iré a por marca pero sí que buscaré competir bien y disfrutar del recorrido.

En principio debería estar para 2.42-2.47 dependiendo de las condiciones de carrera, etc. pero con eso en mente me gustaría pasar por la MM por los 1.22 para poder acabar lo mas fuerte posible.

Eso es la primera mitad a 3'53"-3'55" y la segunda mitad a ver lo fuerte que estoy. Puede que sea muy conservador pero con tantos puentes y cuestas me da que lo ideal sería dejarme como mucho 2'30" en esa primera mitad sobre lo que sería mi ritmo ideal.

Ya en la segunda mitad puedo dejarme otro 1'30" sobre mi ritmo ideal con lo que si todo va bien podría llegar a dejarme 4 minutos en total poniendome en un 2.43-2.244

Termino con las elocubraciones mentales diciendo que puede que todo esto se vaya al garete ya en el primer minuto pero a mi lo que me gusta es tener un plan para poder mentalizarme de que esa debe ser mi ejecución ideal.

Si luego me encuentro mejor o peor haremos cambios sobre la marcha pero prefiero salir con algo en mente. Si uno sale sin plan luego no es tan facil encontrar la motivación necesaria para saber sufrir si toca.

Esa para mi es la diferencia entre plan y objetivo. El plan es ese pero el objetivo es gestionar la carrera lo mejor posible. El objetivo no es una marca pero puedo relaizarlo mejor si tengo un tiempo en mente.

No sé si me explico muy bien.

Perfectamente....Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

te explicas mejor que bien¡

a ver si sale un buen día y en la parte final te puedes dar una pequeña alegría sobre ese plan ;-)

Salgo a las 9.50 en la primera ola de la zona naranja. Creo que eso es por arriba del puente.

Previamente he comentado que en NY no iré a por marca pero sí que buscaré competir bien y disfrutar del recorrido.

En principio debería estar para 2.42-2.47 dependiendo de las condiciones de carrera, etc. pero con eso en mente me gustaría pasar por la MM por los 1.22 para poder acabar lo mas fuerte posible.

Eso es la primera mitad a 3'53"-3'55" y la segunda mitad a ver lo fuerte que estoy. Puede que sea muy conservador pero con tantos puentes y cuestas me da que lo ideal sería dejarme como mucho 2'30" en esa primera mitad sobre lo que sería mi ritmo ideal.

Ya en la segunda mitad puedo dejarme otro 1'30" sobre mi ritmo ideal con lo que si todo va bien podría llegar a dejarme 4 minutos en total poniendome en un 2.43-2.244

Termino con las elocubraciones mentales diciendo que puede que todo esto se vaya al garete ya en el primer minuto pero a mi lo que me gusta es tener un plan para poder mentalizarme de que esa debe ser mi ejecución ideal.

Si luego me encuentro mejor o peor haremos cambios sobre la marcha pero prefiero salir con algo en mente. Si uno sale sin plan luego no es tan facil encontrar la motivación necesaria para saber sufrir si toca.

Esa para mi es la diferencia entre plan y objetivo. El plan es ese pero el objetivo es gestionar la carrera lo mejor posible. El objetivo no es una marca pero puedo relaizarlo mejor si tengo un tiempo en mente.

Perfectamete explicado! Ahora a ejecutarlo! Ánimos Yasu, lo vas a petar por new yoooooork. A disfrutar que no todos los días se corre por NY.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Por cierto, sabías qué país lidero en el mejor tiempo medio en la categoría de populares el año pasado? España, 4:35:12.

Así que ya sabes a bajar esa media todo lo que puedas máquina en NY! Vas a tener unos cuantos spanishhh cerca tuyo...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Por cierto, sabías qué país lidero en el mejor tiempo medio en la categoría de populares el año pasado? España, 4:35:12.
    Nuestra genética para el fondo es de las mejores del mundo. También se ha demostrado al máximo nivel en otras épocas.

Lógicamente, hoy no podemos competir al máximo nivel contra kenia. El número de atletas que se decican 100% a entrenar maratón en España es cero. Si tenemos en cuenta a los que se dedican en gran parte a entrenar al maratón y además a algo más (estudiar, trabajar, atender la familia,...) quizá salgan 15 o 18. De hecho casi los conocemos a todos.

En iten (kenia) hay unos 3000 que se dedican 100% a entrenar maratón.

Pero en populares es complicado que nos gane alguien.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

En Central Park, a escasos metros de la meta del maratón, un poco más adelante a la izquierda, hay un sitio que se llama "Strawerry Fiels". Tiene forma de lágrima y fue un regalo de Yoko Ono a la ciudad en memoria de John Lennon. Es una zona que está al lado de dónde vivían, los apartamentos Dakota (de hecho Yoko Ono todavía vive allí).

En una pequeña plaza de Strawerry Fields está el mosaico de la foto: Imagine.

Archivo Adjunto 10889

Así que imagínate la carrera, cruzar la meta, el encuentro con la familia... Y aprovecha la energía que hay por allí, que es mucha.

Un poco más allá del kilómetro 35, cuando atravieses la calle 125, a tu derecha tendrás el Apollo a unos 500 metros, en el corazón de Harlem ¡Casi nada!¡Como para sucumbir ante el muro!

Archivo Adjunto 10890
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Esos lugares son mágicos, tienen algo especial. Cuando estas allí lo sientes, es cierto.

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Vaya cambio

Buscaremos a José Garay
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Nuestra genética para el fondo es de las mejores del mundo. También se ha demostrado al máximo nivel en otras épocas.
    Está feo decirlo, pero... esas épocas las veo como poco limpias.

Es verdad que a nivel élite estamos sin nadie en asfalto, y que los keniaas y etiopes tienen montada una industria de sacar chavales...
    Eso si, en el trail running no solo somos los amos en el popular sino en la elite. Jaja

Mi diario

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En Central Park, a escasos metros de la meta del maratón, un poco más adelante a la izquierda, hay un sitio que se llama "Strawerry Fiels". Tiene forma de lágrima y fue un regalo de Yoko Ono a la ciudad en memoria de John Lennon. Es una zona que está al lado de dónde vivían, los apartamentos Dakota (de hecho Yoko Ono todavía vive allí).

En una pequeña plaza de Strawerry Fields está el mosaico de la foto: Imagine.

Archivo Adjunto 10889

Así que imagínate la carrera, cruzar la meta, el encuentro con la familia... Y aprovecha la energía que hay por allí, que es mucha.

Un poco más allá del kilómetro 35, cuando atravieses la calle 125, a tu derecha tendrás el Apollo a unos 500 metros, en el corazón de Harlem ¡Casi nada!¡Como para sucumbir ante el muro!

Archivo Adjunto 10890
    Gracias Flecha. Tengo muchas ganas ya! Sobre todo de empaparme de la feria, del ambiente y de la ciudad.

Si luego disfruto en la carrera pues genial!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Está feo decirlo, pero... esas épocas las veo como poco limpias.
    Por desgracia es cierto que hay una gran nube de duda sobre muchas marcas de los 80's/90's

Ahora mismo estoy leyendo la autobiografía de Paula Radcliffe. Muy interesante pero dificil saber qué pensar y qué creer.