Atletismo

Página 58 de 138 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 2749

Diario de Yasunaga

Se OS ha pasado una cosa.... "Era su primer maratón"...Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    En cuanto a lo de vivir del deporte, yo he tenido compañeros jugando en tercera división que vivían del fútbol. Eran otros años, ahora no se como esta la cosa.
    En los demás deportes es.muy complicado sacarte unos €

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Se OS ha pasado una cosa.... "Era su primer maratón"...Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    En cuanto a lo de vivir del deporte, yo he tenido compañeros jugando en tercera división que vivían del fútbol. Eran otros años, ahora no se como esta la cosa.
    En los demás deportes es.muy complicado sacarte unos €

Nadie le resta un ápice de merito a poder correr un maraton en 2h31 y mas en NY.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Oye, una duda que tengo... aquí se ponen los avis en los maratones cada 5 kms, o cada 2.5 en algunos. ¿Cada cuánto se ponen en sitios que funcionan por millas?
    Me parece un tema importante porque si tú entrenas acostumbrando al cuerpo a beber cada 5 kms, o cada 3 o lo que sea, y te tiras meses entrenando eso en las TL, y luego llegas allí y te ponen agua cada 5 millas, te puede dar algo, ¿no?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

yo la sensación que tuve en el maratón de NYC al menos viendo la retransmisión es que había mucho avituallamiento al menos es lo que yo vi en los planos, de todos modos que yOsunaga nos cuente, si es que algún día vuelve a su diario jejejej
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Oye, una duda que tengo... aquí se ponen los avis en los maratones cada 5 kms, o cada 2.5 en algunos. ¿Cada cuánto se ponen en sitios que funcionan por millas?
    Me parece un tema importante porque si tú entrenas acostumbrando al cuerpo a beber cada 5 kms, o cada 3 o lo que sea, y te tiras meses entrenando eso en las TL, y luego llegas allí y te ponen agua cada 5 millas, te puede dar algo, ¿no?
    Igual te sorprende, pero en muchas carreras en UK los avis están cada 5 kms y a veces hasta se miden en kilometros (al menos en mi experiencia con los Great Runs )
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Igual te sorprende, pero en muchas carreras en UK los avis están cada 5 kms y a veces hasta se miden en kilometros (al menos en mi experiencia con los Great Runs )
    en mi experiencia, solo en las de 10k, pero nunca he corrido un maratón así que eso ni idea

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Creo Juanlu, que en Maraton estan obligados a partir del 10 a poner cada 2,5!!! Me parece haber leido eso en algun sitio

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Había avituallamiento parecía casi cada milla con bebida isotónica y agua pero en vaso.

Las marcas de distancia también casi cada milla y cada 5km. Me hubiera gustado avisos en los últimos 1000 metros en plan 800-600-400-200

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

para hacerte unas series de 200, no?

joder yasu, que sobrado! jajaja!
    Correr me hace feliz

No... solo en el último mil para regular el último esfuerzo. Con lo poco que queda en reserva y yo calculando cuantos metros a partir de las 26 millas

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

yo es lo que decía antes, al menos en los primeros ví que había el avituallamiento clásico que se iban a la izquierda en la pantalla donde estaban las mesas pero luego en muchos planos veías una especie como de hilera a la izquierda de voluntarios con chubasqueros amarillos que estaban de pie pero solo con vasos, sin mesa ni nada.

Yosu, cámbiate la foto, sales más veloz con los manguitos negros :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

2015 TCS New York City Marathon

Jueves 29 octubre – 14.00

Cierro el portátil y acabo de terminar las maletas. Me aseguro que en mi equipaje de mano este todo lo necesario para correr el maratón si por alguna casualidad cruel se perdieran las maletas durante el viaje. El taxi nos recoge de casa a las 14.15 y llegamos a London Heathrow T5 a las 15.45

Jueves 29 octubre – 18.00

Algo menos de 8 horas de vuelo. Las niñas se portan de maravilla y yo me paso el vuelo bebiendo agua y estirando. A la mayor no le gusta la pasta que le dan para cenar y aprovecho para zamparme dos platos. Que mal se come en el avión!! También aprovecho para dormir un par de horitas.

Jueves 29 octubre – 22.00 hora local (02.00 hora UK)

Llegamos a JFK a la hora prevista pero entre que llevamos mil maletas y que nos hospedamos en el centro de Manhattan nos dan las 01.00 hora local (05.00 hora UK). Parece que toda la ciudad este en obras y el taxi tarda más de una hora a dejarnos a nuestro hotel.

Al final nos vamos a la cama a las 02.00 hora local. Casi nada.

Viernes 30 octubre – 09.00

Nos levantamos aun cansados pero sabiendo que hay que empezar a llevar vida normal si nos queremos adaptar rápido a la hora local.

Nos hospedamos en The Yale Club. Se trata de un club privado para ex alumnos de Yale. El tío de mi mujer que es americano nos ha sacado buenos precios e insistió de tal modo que al final decidimos pasar allí las 5 noches que tenemos planeadas pasar en NY. Justo al lado de Central Station y no muy lejos de la biblioteca.

20151030_101913.jpg

Un lujazo de edificio y de habitaciones. Construido por allá los 1850 todas las salas y habitaciones siguen manteniendo el estilo original. Muy Great Gatsby!!

La verdad es que nos sentimos bastante incómodos sobretodo con dos niñas pequeñas saltando por los pasillos y escondiéndose debajo las mesas. Eso si… los desayunos son de muerte. Tienen de todo.

Viernes 30 octubre – 10.15

Mi mujer se lleva a las niñas a Central Park a pasear con sus tíos y aprovecho para acercarme hasta la expo para recoger el dorsal. La expo está a unos 35-40 minutos del hotel así que decido ir andando y ahorrarme la sesión suave que tenía planeada.

Pienso que me encantaría salir a rodar un rato pero que me noto algo cansado y que mejor ahorrar esfuerzos.

Hace un dia espectacular. Unos 12 grados y sol. De camino paso por Times Square. Hago un par de fotos y se las mando a al grupito de whatsapp para dar algo de envidia ;-)

La expo esta en un recinto de convenciones en el lado suroeste de Manhattan. Bastante grande. Mas grande que el de Barcelona aunque no tanto como el de Londres.

20151030_104931.jpg

Solo al llegar ya hay colas para pasar los controles de seguridad. Un tema recurrente en todo el fin de semana. Después colas para recoger el dorsal aunque el mío (2701) está en el primer estand y a los 5 minutos ya lo tengo. Los que van a recoger dorsales por encima de 10,000 tienen colas de más de 15 minutos.

Paseo un rato para absorber el ambiente pero esta todo a petar. Demasiada gente para el tamaño del recinto.

Me empiezo a notar algo agobiado y decido acabar mi visita lo más rápido posible. No parece haber nada gratis en plan globos o pancartas de animación que les pueda traer a las peques así que me dirijo a la salida no sin antes para un momento en la sección de chaquetas oficiales y comprarme una al “módico” precio de $95.

En la cola para pagar me doy cuenta que mucha gente va vestida como si estuviesen a punto de realizar el calentamiento del mismo maratón.
    Chándal y zapatillas último modelo por todas partes. El único vestido de calle soy yo. Hasta noto un leve olor a Reflex.

20 minutos de cola más tarde ya he pagado y me vuelvo para el hotel a descansar.

Viernes 30 octubre – 19.00

Salimos a cenar a eso de las 19.00 algo de pasta para variar. Restaurante local pero muy de nivel con porciones pequeñas y muy caras. Descartado para el sábado noche.
    A las 21.00 ya nos retirábamos para ir a dormir.

Sabado 31 octubre – 07.30

Ya el cuerpo se ha adaptado mucho más a la hora local. A unas 24 horas de la carrera me he tomado un muy buen desayuno con huevos revueltos, tostadas, un poco de bacon y cereales con yogur y fruta.

Después de desayunar nos fuimos al Empire State Building a ver si podíamos subir fácilmente y sacar unas buenas fotos.

20151031_120142.jpg

La idea era no tener que caminar mucho. En total puede que me pasara un par de horitas andando de un sitio para otro. En Manhattan todo parece que está al lado hasta que te pones a andar.

A eso de las 16.00 ya estábamos al hotel descansando. Ya no volví a salir hasta la hora de cenar. Esta vez sí que tuvimos suerte y con la ayuda de los tíos de mi mujer encontramos un muy buen italiano donde puede por fin satisfacer mis necesidades de carbohidratos.

A las 21.00 ya estábamos de vuelta y ya me puse a preparar mi bolsa para el día siguiente. La bolsa que te dan para dejar cosas en los camiones en la salida es muy pequeña y no se puede meter otra bolsa dentro con lo que hay que escoger bien lo que uno decide llevar en la bolsa.

A las 22.00 me meto en la cama sin pensar mucho en la mañana siguiente.

Despertador puesto para las 05.30

Domingo 01 noviembre – 05.00

Me despierto unos 30 minutos antes de la hora prevista. No puedo dormir. No me noto especialmente cansado y pienso que no me debería suponer un inconveniente.

No puedo encender la luz ya que somos 4 en la habitación y no quiero despertarlos a todos. Me voy al cuarto de baño y mientras repaso los timings de la mañana mentalmente aprovecho para hacer un poco de facebook.

Tengo una hora para vestirme y prepararme antes de salir. Salgo a una pequeña sala que separa la puerta con el dormitorio y me preparo el desayuno. Bagel con mermelada.

Me bebo medio litro de agua y empiezo a beber de una de las 2 botellas de 600ml de gatorade que había comprado la noche anterior.
    No tengo para hacerme un café en la habitación asi que pienso que ya tendré ocasión para comprar uno mas tarde. Pequeña visita al servicio y me pongo el traje de guerra.

A las 05.55 acabo de asegurarme que lleve todo lo que necesitare en la bolsa y me presento en recepción. Pido un taxi para que me lleve al ferry. Tenía pensado coger el metro pero me aseguraron que un taxi seria $20 y que tardaría menos a esas horas.

A los 5 minutos llega el taxi y ya de camino al ferry. En el taxi intercambio mensajes con el grupito de foroatletismo por whatsapp. Me noto algo bajo de energía y aun con sueño. Me limito a beber gatorade y a mirar el rio por la ventana del taxi.

La ciudad empieza a amanecer. Hoy será un gran dia!!
    Llego al punto de partido del ferry de Staten Island a las 06.25 y el taxista me pide $25. Le digo que solo llevo $20 y me lo acepta ;-)

Al bajar empiezo a ver a gente por la calle. No había visto a nadie por la calle hasta ese momento. No hay mucho ambiente. Subo las escaleras mecanicas hasta la puerta de embarque y en ese momento me doy cuenta que hoy en NY hay un maratón. Cientos de personas haciendo cola para embarcar el ferry de las 06.30

Yo tengo sitio en el de las 06.45 pero en ningún momento nadie ha mirado nada. Bueno, los de seguridad ya me han abierto la bolsa y sus perros ya me han olido varias veces antes de entrar. Por seguridad que no falte.

Encuentro un rinconcito y me siento en el suelo para no cargar las piernas ya de buena mañana. Aun quedan más de 3 horas para la salida y ya empiezan las colas!!

Me como una barrita de cereales y me acabo mi primera botella de gatorade. A las 06.42 embarcamos el ferry. Una marabunta de gente buscando asientos como locos.

Tengo suerte y encuentro uno al lado de una ventana. Esta tan sucia que cuando miro por ella no veo nada. Me voy a perder la imagen de Manhattan en la distancia mientras amanece. Pienso que no esto no es una película de Hollywood y que lo mejor es que me siente y que me centre en lo mío.

Mucha gente tiene otra opinión y se montan colas para poder salir a fuera a mirar cómo llegamos.

El surtido de gente es extremadamente variado. La iniciativa curiosa en el maratón de NY es la de llevar puesta ropa vieja para luego poder descartarla en los bancos de ropa disponibles en la vila del atleta con causas benéficas y asi no tener que hacer colas para dejar bolsa.

Al no estar familiarizado con la logística yo he preferido llevar bolsa y asegurarme llevar todo lo que necesito.
    Pero con esta iniciativa social y benéfica la gente va vestida como si fuera a una fiesta d disfraces. Desde albornoces pasando por vestidos de disfraz de animales o incluso vi a uno con un traje de ir al curro que le iba 5 tallas grande… un festival del mundo alternativo.

Al salir del ferry pienso que necesito empezar a vaciar líquido. Veo un café bar en la misma estación abierto y decido entrar a mear. En seguida veo que no tiene servicios pero que sirven café y tiene fruta. Me pido al café más largo que tengan y un plátano.

Al salir de la estación veo que han puesto unos 50 meaderos portátiles y me pongo a hacer cola por enésima vez. Prefiero no tener urgencias de última hora y mear cuando puedo.

15 minutos de cola mas tarde y ya más ligero me uno a la siguiente cola. Desde donde estoy no acabo de ver que hay en el otro lado de la cola. Al cabo de un rato y cuando nos acercamos veo que en la calle van llegando autobuses y que van recogiendo a la gente para llevarnos a la salida.

Otros 10 minutos de cola y subo a un autobús escolar de color amarillo. Me siento al lado del conductor y entre un grupo de italianos. Fiesta asegurada. Por momentos dudo si vamos a la salida o si volvemos de fiesta. Los italianos no callan ni un momento de los 25 minutos de trayecto.

Son las 07.52 y el trayecto se alarga. Me distraigo intercambiando opiniones con Himly, Flecha, Juanlu y Clenchas por whataspp. Se me está haciendo todo muy largo y las colas de autobuses uno detrás del otro no ayudan.

A las 8.08 llegamos y bajo del autobús. Por fin!! Ahh… necesito mear otra vez! Pasamos por otro control de seguridad y sigo al rio de gente ya dirigiéndose a lo que parece la zona de salida.

20151101_080853.jpg

Pero no… después de otros 5 minutos andando llegamos a un punto neurálgico con un mapa enorme que te explica donde ir basándote en tu dorsal. Docenas de gente preguntándose mutuamente donde tienen que ir. Me paro en uno de los puntos de información y le pregutno a un Marshall. Me da indicaciones para mi color.

Veo otro grupo de cubículos de aseo y vuelvo a hacer otros 10 minutos de cola para volver a mear. Enciendo el garmin por primera vez. El móvil no tiene ya cobertura y veo que mis últimos mensajes no han llegado a su destinatario así que decido apagarlo y centrarme en encontrar mi zona y calentar algo. Son las 08.32

Encuentro mi zona para dejar la bolsa. Me quito el chándal y me como el plátano para no tener que llevarlo encima. Dejo la bolsa en el camión ya vestido de corto y con una camiseta de algodón que tirare en la salida. No hace frio. Quizás unos 13 grados y nublado. Perfecto! De hecho hay momentos que pienso que en carrera preferiría las temperaturas algo más bajas.

Sigo bebiendo de la segunda botella de lucozade aunque empiezo a pensar que no hace ya falta. Voy bien de líquido y de energía. Me tomo un par de ibuprofenos y tiro la botella con algo de liquido aun dentro.

Después de andar otros 10 minutos encuentro la zona de salida para mi dorsal. Antes de entrar decido vaciar líquidos una última vez. Otra cola… pero esta vez me entra algo de pánico ya que son las 08.46 y tengo que entrar en mi corral de salida a las 09.00

Acabo de mear a las 08.58 y aprovecho para trotar hasta mi zona a unos 200 metros. Entro y me relajo.

Una vez dentro veo que hay cientos de corredores ya cogiendo puesto con almohadas, abrigos, mantas, etc. pienso que son un poco exagerados viendo la temperatura actual. Me siento donde puedo en medio del mogollón.

Aun quedan 50 minutos para la salida. Algún pensamiento negativo me viene la cabeza sobre el tiempo que llevo esperando, haciendo cola, andando, etc. pero enseguida me lo quito de la cabeza y me pongo a repasar mi estrategia de carrera.

A las 09.25 nos hacen levantar del suelo y andar hasta el punto de salida. La gente se vuelve loca y empieza a correr hasta la salida. Aprovecho para estirar las piernas y hacer algún ejercicio de respiración para calmar los nervios. Quedan 20 minutos para la salida.

Ya estamos todos donde tenemos que estar. Por fin! La siguiente ve que me mueva ya será para correr.

Empiezan a hablar por los megáfonos sobre el maratón y que si bla bla bla… nadie presta atención. Estamos todos centrados en la carrera… o casi todos. Veo aun algún italiano haciendo el loco y cantando. Vuelvo a pensar que esos vuelven de alguna fiesta.

Estoy situado al principio del lado izquierdo del puente. No veo a nadie de elite delante pero si que hay una pequeña sección para algunos corredores que parecen llevar dorsal con nombre. De hecho una italiana con su nombre en el dorsal se para a saludar al loco fiestero que ha levantado un cartel con algo escrito.

Quedan 10 minutos. Miro que el garmin este bien. Me aseguro que los geles también estén bien y me pongo uno en el manguito del brazo izquierdo. Vuelvo a hacer los cordones de las zapatillas por si acaso y noto que el speaker se queda callado unos segundos… por fin la cuenta atrás. 10, 9, 8,…

09.51 – Dan la salida!

Tardo unos 5 segundos a cruzar la salida pero decido iniciar el crono unos segundos antes.

Casi no me puedo mover. Demasiada gente a mi alrededor. De repente veo muchísima mas gente de lo que me esperaba y no puedo correr a mi ritmo. Decido no precipitarme y ya que estamos en subida tomármelo con calma.
    Parece que nos persigan leones hambrientos porque mucha gente corre dando bandazos de un lado a otro como si se acabara el mundo. Encuentro un pequeño hueco que me deja correr sin problemas durante un par de minutos pero vamos muy lentos.

Primer kilometro de subida y con muchísima gente – 04’23”/km
    Empieza la bajada y los primeros espacios para coger un buen ritmo. Sin tener que forzar nada y casi con la misma inercia que da el desnivel los 2 siguientes km caen en 3’41”/km y 3’35”/km

Entramos en llano. Me relajo e intento notar las sensaciones exactas. Km 4 en 3’50”/km y muy a gusto. Decido que ese es el esfuerzo ideal y que más o menos iré por ahí a ver que sale. La idea es ir mirando los parciales de 5km regulando yo mismo con mis sensaciones y con el ritmo acumulado de referencia.

Los 5 primeros km los paso en 19’18” (según garmin). Me noto muy a gusto y casi me da la sensación de que no ha pasado nada en esos 5km. Es como si no hubiera empezado a correr. Pienso que es buena señal y que seguiré a esa intensidad hasta los últimos 10km donde buscare apretar.

Tomo algo de agua en el primer avituallamiento para refrescarme un poco.
    En el km 7 me percato que hay alguien corriendo a mi mismo ritmo casi a mi lado. Miro y veo a un chico también de negro con muy buenas pintas de buen atleta. Le pregunto en ingles su ritmo esperado y me dice que entre 3’48” y 3’52”. Con las manos le gestiono que yo buscare algo similar y que mejor ir tranquilos y juntos. Me dice que ok.

Km 10 – 00:38:24

Ritmo de 3’50”/km. Siguen las buenas sensaciones. Le digo al amigo que no hace falta apretar ya que la cosa es muy larga y que el perfil de la segunda mitad es complicado. Me asiente con la cabeza y dejamos que otros a nuestro alrededor aprieten un punto más. No hay prisa y por experiencia propia lo mejor es ir con el freno de mano puesto.

Es normal encontrarse tan bien y lo mejor que puedo hacer es ir aguantando hasta el final. Ahí ya veremos que queda.

Km 13 y km 14 llegan los primeros desniveles. El final de 4th Avenue y el principio de Lafayette son claramente subidas complicadas. Hay que seguir con la intensidad pero bajar ritmo. Ahí ya veo que mi amigo francés (se lo pregunté) empieza a no notar el ritmo con la misma intensidad que yo y que tiende a aflojar. Le doy ánimos y que se ponga a rueda si quiere. No me supone un problema.

Km 15 – 00:57:42

Ritmo acumulado 3’51”/km. Pienso que es normal y que me gustaría pasar por la media en no más de un acumulado de 3’52” para buscar apretar en la segunda mitad.

Del 15 al 20 siguen los toboganes y hace bastante complicado ir a ritmo. Aquí me centro en asegurarme que estoy aplicando la intensidad correcta y que no desgasto más de lo necesario sin perder más tiempo del necesario. En el km 18 miro atrás y veo al amigo francés claramente descolgado unos metros.

Km 20 – 01:17:11

Ritmo acumulado 3’52”/km. Entramos en el puente de Pulaski con otra subidita. Veo a mi alrededor que hay gente que se le nota en la cara que las cuestas de Lafayette las han metido a ritmo y ahora pagan el precio. Paso por la MM en 01:21:46 pero veo que hay un desfase de unos 100 metros con mi garmin. Pienso que no está nada mal y que puedo sacar una lectura bastante real del ritmo.

Km 25 – 01:37:37

Ritmo acumulado de 3’54”/km con aun el puente de Queensboro por delante. Km 26 y al entrar en el puente el viento se nota mil veces más. Empieza a azotarnos por todos lados. Decido bajar ritmo e intensidad para no desgastar demasiado. Incluso así empiezo a adelantar a corredores. Quizás unos 15 en esos 2 km.

En la bajada me dejo ir pero noto que el puente h hecho mella. Muchos corredores a mi alrededor no recuperan el ritmo y se quedan unos segundos detrás. En ese momento pienso que el maratón acaba de empezar!

Entramos en Mahattan en el km 27. Quedan 15km para el final y pienso que aun tengo algo en reserva para esos 7km finales. Me convenzo a mi mismo de seguir tranquilo y reservando hasta el km 35. Si queda algo en el tanque en ese km ya tendré tiempo para apretar.

Km 30 – 01:56:29

Ritmo acumulado 3’53”/km y con algo de tiempo recuperado. Parcial de 5km en 18’52” (el más rápido hasta el momento). Manhattan se me ha hecho interminable.
    Paso por el km 30 pensando que quedan 12km y que voy bien. Justito pero que aún queda algo ahí en reserva para los km finales.

Sigo pasando a corredores por el mero hecho de no bajar ritmo. Hay alguno que tiene pintas de ya ir sufriendo bastante. Al amigo francés ya hace tiempo que le he dejado atrás.

En el km 32 entramos en el Bronx por el puente de Willis. Se me hace muy cuesta arriba. A mí y a casi todos los que corren a mi alrededor. De ir en grupos de 10-15 hemos pasado a grupos de 3-5.

El puente ha hecho mucha mella y empiezo a ver a gente andando. Paso a un atleta ingles de 2.35 que reconozco. No sé si ha llegado bien NY pero está sufriendo de lo lindo. Yo a lo mío.

Km 34 y entramos en el ultimo puente. Estoy de puentes hasta los mismísimos. Pienso que lo importante en esos momentos es saber sufrir y que ya vendrán mejores sensaciones. Aun me queda algo en reserva pero es demasiado pronto para usarlo. Tengo el km 35 grabado en la mente para buscar apretar.

Km 35 – 02:16:06

Ritmo acumulado 3’54”. Estoy sufriendo pero pienso que con 7km para el final es el momento de apretar. El pequeño problema y gran inconveniente es que ese pensamiento y mini ataque me dura menos de 1500 metros… entramos en zona Central Park!

No puede ser! A 5 km del final veo que la calle delante mío se inclina de mala manera. Puedo ver quizás los siguientes 2-3km de esa calle justo delante al ser la calle tan recta y de clara subida.

Tanto tiempo reservando para un ataque en los 5km finales y estoy usando todo lo que me queda en no perder tiempo con esa subida. Intento todas las técnicas mentales posibles para no perder tiempo pero la moral está tocada. Empiezo a pensar que no podré recuperar tiempo y que lo que tengo que hacer es salir vivo.

Km 39 y entramos en el parque. Se ha acabado la mega subida pero entramos en zona de toboganes. Se agradece una mini bajada para recuperar ánimos y para recuperar algún segundo pero dentro del parque ya voy justísimo de energía. Esto tirando de piernas y de cabeza porque el cuerpo esta vacio.

Me noto tenso y con la cabeza mirando para arriba en claro modo Juanlu ;-)

Km 40 – 02:35:52

Ritmo acumulado 3’54”. Me motiva no haber perdido más tiempo en ese parcial lo que significa que he gestionado las subidas bien pero me he quedado lejos de recuperar como quería.

Las mini cuestas de Central Park me están matando. A 1,5km del final veo a dos corredores con unas pintas de atletas impresionantes andando. Eso me da aun más moral para no aflojar.

Quiero parar ya! Pero cuanto queda?? Me da la sensación de llevar horas en el puto parque.

La cabeza ha dejado de funcionar y me olvido del último kilometro. Cuando ya pensaba que estaba volvemos a salir del parque para los últimos 1000 metros pasarlos por una recta con espectadores.

Lo que me faltaba… público. Vaya poema. Es como ir a ver a gladiadores sucumbir ante los leones. Son ganas de querer ver sufrir a la gente!

Por un momento pierdo la noción del tiempo y no sé cuanto queda. Miro el garmin y dice que me quedan 600 metros pero no he visto la señal del último km o de los últimos 800 metros. A lo mejor no los hay. En Londres si y también van con millas.

Sigo buscando algún cartel que me diga lo que me queda para saber cuándo meter un último kick que me deje tieso. No voy a apretar al máximo si quedan más de 400 metros.

Giramos a la derecha y sé que queda poco pero no sé exactamente cuánto. Veo a alguien unos metros delante de mí apretar y pienso que debe haber visto la meta así que decido ir a por él a ver si le pillo.

Ese último kilometro de subida me ha matado y lo que pienso es un esprint se trata de unos 200 metros a 3’47”/km

Los últimos 50 metros veo el arco de llegada y el crono… voy a perder 2.45 por poco. Últimos 20 metros … 02:45:04

Se acabó, por fin!! Qué alivio. Me dan medalla y bolsa mientras me centro en no mearme encima ;-)

Camino poco a poco otros 2km hasta la recogida de bolsas y me da tiempo para beber algo y comer una manzana mientras pienso en la carrera.

12208604_10156417766500144_5486020151192935848_n.jpg

Siempre se ha dicho que NY no es un maratón rápido pero es que se trata de una segunda mitad muy jodida y muy poco de ritmos estables. Hay que saber regular y gestionar las cuestas y los puentes. Claramente un gran perfil y una gran carrera para la elite.

Para correr contra alguien, no contra el crono.
    Me quedo pues bastante satisfecho con la carrera. 01:21:46-01:23:18 (01’32” entre primera y segunda mitad).

Entendiendo ahora el perfil de este maratón pues me quedo muy contento con la carrera realizada.

Ahora todo son conjeturas sobre qué habría pasado si hubiera salido algo más alegre o sobre como hubiera gestionado los puentes y los últimos 7km de saber de su dificultad. Nada de eso cuenta cuando unos esta en medio de la carrera y se tiene que tomar decisiones sobre la marcha.

Mirando luego los resultados me di cuenta que mucha gente no pudo o supo gestionar la carrera igual y que la segunda mitad fue una escabechina! El amigo francés acabo en 2.50 (le saqué 4 minutos en la segunda mitad)

Creo que aun me falta algo de resistencia y fuerza para gestionar perfiles no llanos y que con otro específico más largo con algo más de chicha que el previo puedo conseguir mi objetivo de sub 2.38 en Londres. Eso si… aun me queda mucho trabajo por delante.

Los dos primeros pasos ya están logrados. Primero completar NY con un esfuerzo honesto y disfrutando y el segundo… descansar. Una semanita que hemos estado de viaje en coche por Connecticut, New Hampshire, Massachusetts y Vermont.

Ahora, vuelta a la realidad y vuelta a los entrenos! Esta semana me gustaría volver a rodar suave para ver si puedo ponerme en forma para competir en algo corto a finales de año. Ya habrá tiempo para empezar a hablar de Londres.

Por último, dar la gracias a todos vosotros por vuestro apoyo y por el seguimiento que me hicisteis ese domingo. He disfrutado mucho leyendo los comentarios. No queda nada para los de Donosti y os podre seguir yo con el mismo interés!
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 11-11-2015 a las 16:15

Un placer leer esta crónica, por la carrera en si y por como lo cuentas. Creo que la llevaré encima siempre como guía en caso de que corriera NY. Muchas gracias por compartirlo!!

Oleeeee yasu!! Un lujo leerte!! Peazo carreron!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedazo crónica y mejor carrera. Estuvimos atentos todos a tus km...
    Eres un ejemplo, y como dice Inabal, me apuntó y grabo tu crónica para cuando corra ese maratón.

Felicidades Yasu!!!

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Equipo
    Atlas
    Muchísimas gracias por la cronica. Muy detallada para ir tan deprisa

Tengo una pregunta: Por que los dos ibuprofenos?
    Corredora entre lesiones

Un placer leer la crónica!

Que grande eres!

Vaya follón la precarrera... Tiene que ser bestial, esas esperas tienen que agotar bastante y sobre todo si se va solo...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Brutal....me ha encantado Yasunaga....nos has transportado a todos a los entresijos del gran maratón!!! eso que no se lee en ninguna parte, felicidades por la cronica y por el carreron....perder tan solo 90segundos en la segunda media viendo el perfil, es un carreron, no hay otra forma de expresarlo.

Un apunte, creo que hay un error cronologico en la cronica, el primer momento en que aparece lo del viernes "Viernes 30 octubre – 22.00 hora local (02.00 hora UK)" creo que te refieres al jueves 29.

Una cuestion me surge, dos ibuprofenos? que buscas tomando dos ibuprofenos antes de salir? los antiinflamatorios aumentan el ritmo cardiaco.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la cronica. Muy detallada para ir tan deprisa

Tengo una pregunta: Por que los dos ibuprofenos?
    Practica habitual para enmascarar cualquier pequeña molestia