Atletismo

Página 6 de 138 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A ver, yo sí creo que con tiempo, constancia y una buena estructura muchos de los aquí presentes podrían correr sub3.

Cierto que no está al alcance de cualquiera pero es que los que estamos en foros de atletismo no somos gente cualquiera. Somos gente con dedicación, ganas y llevamos en esto lo suficiente como para querer mejorar.

Los que no llegarán nunca a sub3 son los que no les interesa.

Eso de 24-36 horas de asimilación desconozco si es un hecho o no. Ahora, si tuviera que descansar esas horas ya te digo yo que no llegaría a los volumenes que llego.

La cantidad de veces que he salido a rodar suave 12 horas después del masaje o con sesiones fuertes a las 24 horas.

Puede que tenga sentido pero si me espero tantas horas no llego al objetivo semanal.
    Con tiempo constancia y una buena estructura muchos pueden llegar a sub 3h. Si claro. Pero no todos.
    Sigo creyendo que es una marca difícil. Muy difícil, y que muchos por mucho que entrenen no van a tener esa "calidad" para conseguirlo.
    Por lo tanto discrepo.

Sobre el tema de los masajes. El tema del masaje no tengo la explicación técnica pero es asi como me lo cuentan. Un poco la explicacion es que despues del masaje te quedas blando, relajado y no debes estresar al musculo hasta que pasan ciertas horas del masaje. Ya no es que dicho masaje no tenga los efectos deseados sino que ademas puede ser contraproducente.
    Dicho esto es por ello que decia que te encaja en una semana de descarga cuando bajas el volumen. Incluso de hecho no te haria falta bajar ese volumen.
    Por ejemplo, entrenas el lunes, la sesión que toque. Masaje. A las 24 h, aqui ya tendrias algo de descanso, un rodaje suave, muy suave. Al dia siguiente ya retomarias con normalidad.
    De todas formas, si es en semana de descarga lo podrias encajar con mas dencanso incluso. Si tomas el descanso y el masaje como parte del entrenamiento incluso no seria ni descanso.

A mí los masajes no siempre me dejan relajado ni blando, sino todo lo contrario, muchas veces salgo dolorido...
    Y está claro que después de un masaje lo que hay que tener es sentido común. Si te das un masaje no vas a coger y meter series después. No es cosa de tener que estar parado sino de programar sesiones más llevaderas.

Esto aplica a los mortales, por supuesto que otras personas pueden hacer cualquier cosa después de un masaje.

Y tambien hay masajes y masajes... Y masajistas ni te cuento. No es lo mismo un masaje para tratar una lesion o una zona determinada sobrecargada que un masaje de rec o descarga suave.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los mios son casi siempre de salir mas adolorido de lo que he entrado pero a las pocas horas se adradece.

Y sí que la siguiente sesión después del masaje siempre cuesta un poco mas al tener aun los músculos y tendones recuperandose pero es que en pleno específico no hay buen momento para meter la sesión de fisio ya que cada 12-24 horas tengo alguna sesión.

También el problema que tengo es el tenemos muchos populares que es el de poder encajar todos los aspectos de nuestra vida. No siempre puedo meter el masaje en la semana de descarga o en el día de descanso.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y tambien hay masajes y masajes... Y masajistas ni te cuento. No es lo mismo un masaje para tratar una lesion o una zona determinada sobrecargada que un masaje de rec o descarga suave.

Un saludo!!

Entiendo que hablamos de descargas y molestias normales.
    Si hablamos de lesiones no podemos seguir pretendiendo entrenar con normalidad e intensidad.

estoy aprendiendo un montón con este diario y me estoy dando cuenta de que mis sesiones regenerativas a trote están definitivamente mal (las hago a 4:50, y si tu las haces a 4:4x es que yo debería ir mas lento sin lugar a dudas, que catre soy).

Y sobre lo de sufrir, no lo dudes, mi marido siempre me critica por conservadora, cuando empiezo a sufrir instintivamente bajo un pelin el ritmo, por lo que llego a meta con reservas (el llega exhausto y me dice que hay que llegar así, pero mi instinto de supervivencia es muy grande)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    estoy aprendiendo un montón con este diario y me estoy dando cuenta de que mis sesiones regenerativas a trote están definitivamente mal (las hago a 4:50, y si tu las haces a 4:4x es que yo debería ir mas lento sin lugar a dudas, que catre soy).

Y sobre lo de sufrir, no lo dudes, mi marido siempre me critica por conservadora, cuando empiezo a sufrir instintivamente bajo un pelin el ritmo, por lo que llego a meta con reservas (el llega exhausto y me dice que hay que llegar así, pero mi instinto de supervivencia es muy grande)
    Dos cosas, primero el rodaje regenerativo es indistinto del ritmo, tiene que ser tal, que lo encuentres comodo no, lo siguiente.... y tu misma impones el ritmo, ha de ser un rodaje desestresante tanto a nivel fisico como mental.

y lo segundo es que por suerte o desgracia nosotros no somos profesionales asi que el nivel de exigencia debe ser el que tu quieres que sea, si no te gusta sufrir, encuentro perfecto que bajes el ritmo una vez la cosa se ponga fea, aqui se trata de correr para disfrutar no se trata de correr cada vez mas rapido, lo he repetido hasta la saciedad pero es cierto, a mi me pasa como a Yasunaga tenemos un gen competitivo, que no es malo ni bueno, es asi y asi hay que entenderlo, por eso nos vaciamos. Pero ese gen no esta presente en todas las personas y no pasa nada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Dos cosas, primero el rodaje regenerativo es indistinto del ritmo, tiene que ser tal, que lo encuentres comodo no, lo siguiente.... y tu misma impones el ritmo, ha de ser un rodaje desestresante tanto a nivel fisico como mental.

y lo segundo es que por suerte o desgracia nosotros no somos profesionales asi que el nivel de exigencia debe ser el que tu quieres que sea, si no te gusta sufrir, encuentro perfecto que bajes el ritmo una vez la cosa se ponga fea, aqui se trata de correr para disfrutar no se trata de correr cada vez mas rapido, lo he repetido hasta la saciedad pero es cierto, a mi me pasa como a Yasunaga tenemos un gen competitivo, que no es malo ni bueno, es asi y asi hay que entenderlo, por eso nos vaciamos. Pero ese gen no esta presente en todas las personas y no pasa nada
    pues si pense que era por ritmos, en plan comparado al de competicion. La cosa es que voy comoda, sin mirar el reloj, y como no estoy compitiendo no me estreso.

Desde luego no hago esto para sufrir, pero lo de que no soy competitiva... dejemoslo, bajo el ritmo porque o bien he pasado a la que quería pasar, o veo imposible pasarla, entonces bajo el ritmo (no compito tanto por tiempos, como por posiciones)

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    pues si pense que era por ritmos, en plan comparado al de competicion. La cosa es que voy comoda, sin mirar el reloj, y como no estoy compitiendo no me estreso.
    Los rodajes regenerativos vienen a ser sesiones de descanso activo, en el que vienes de una sesion dura y decides salir por un tiempo no inferior a 30min y en el que relajas la musculatura y el coco, a veces necesitara ser un ritmo y en otras otro dependiendo de lo estresado que este cada cuerpo y mente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Los rodajes regenerativos vienen a ser sesiones de descanso activo, en el que vienes de una sesion dura y decides salir por un tiempo no inferior a 30min y en el que relajas la musculatura y el coco, a veces necesitara ser un ritmo y en otras otro dependiendo de lo estresado que este cada cuerpo y mente

Muchas gracias por tu respuesta, yo creo que ando sobreinformada y acabo mas perdida jajaja

Lunes 03 agosto - 23.1km

Pues una vez mas me demuestro a mi mismo que esto del pulsómetro no va conmigo.

La sesión de hoy era meter unos 60' a ritmo mas o menos de carrera. En mi punto ideal el ritmo de carrera está entre 3'43" y 3'50" con lo que al final me quedo muy satisfecho con el 3'53" de media durante esos 60'.

Lo del pulsómetro lo digo porque no se si me lo pongo mal o simplemente mi cuerpo no responde a la tecnología pero ya en los primeros kilómetros suaves de calentamiento el pulsómetro marcaba 161ppm cuando debería estar por las 135ppm en rodaje suave.

Una vez he metido velocidad de crucero (lo que debería equivaler entre 150ppm y 160ppm) el pulsómetro marcaba una media de 175ppm con una máxima de 184ppm.

No ha sido hasta le kilómetro 15 que el garmin me decía que mi pulso se había estabilizado en 162ppm cuando llevaba mas de una hora corriendo. De locos!

Las sensaciones... buenas. Con viento en contra en las bajadas largas (circuito de unos 2,3km) perdía ritmo en ese tramo y se me iba a unos 3'50" en el otro tramo del circuito.

Bastante bien de respiración y de piernas hasta los 2 últimos kilómetros cuando ya empezaba a notar el esfuerzo. El pulsómetro me indica que no, que esos dos últimos km el esfuerzo ha sido el mismo pero ya os digo yo que no es así.

Repito, al final contento con poder meter una sesión que no es tan bestia como parece pero que a punto de entrar en específico y con 90km en los últimos 7 días pues me deja con muy buenas sensaciones.

También comentar que he estrenado un par nuevo de glide boost 7 y madre mía qué gustazo!!

Mañana haré algo regenerativo (a sensaciones) y a lo mejor ya no meto nada mas de calidad en toda la semana. Ya veremos.

Total 23,1km a 4'09"/km - 01:35:58 con 62' a 3'53"/km

https://www.strava.com/activities/360206442

He mirado la grafica de pulso y estoy 100% seguro que tu pulsometro no va bien...

deberias o cambiarle la pila o jubilarlo, a mi a veces tambien me pasaba en invierno y lo cambie...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo creo que lo que no va bien es el gps...esos km han sido a mas de 5:30min/km seguro. Por eso no le parece para tanto.

Un saludo!!

He mirado la grafica de pulso y estoy 100% seguro que tu pulsometro no va bien...

deberias o cambiarle la pila o jubilarlo, a mi a veces tambien me pasaba en invierno y lo cambie...
    Espero que sea eso pero no se no si me vale la pena gastarme la pasta en algo que poco hago servir.

Me lo pienso.

Espero que sea eso pero no se no si me vale la pena gastarme la pasta en algo que poco hago servir.

Me lo pienso.
    Yo creo que no le daras mas uso que simple curiosidad, otro caso es que te hagas una prueba de esfuerzo deportiva y empieces a sucumbir al lado tenebroso del pulsometro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

[B][SIZE=3]

Lo del pulsómetro lo digo porque no se si me lo pongo mal o simplemente mi cuerpo no responde a la tecnología pero ya en los primeros kilómetros suaves de calentamiento el pulsómetro marcaba 161ppm cuando debería estar por las 135ppm en rodaje suave.
    ¡Eso es lo que siempre digo y nadie me hace caso!

La gente termina una carrera y pregunta: ¿Cuánto te ha marcado el GARMIN? ¡A mi 300 metros de más! ¡A mi 150 de menos! ¡A mi clavado!... Todos sabemos que el GARMIN no es exacto, pero nadie se cuestiona el pulsómetro.

A mi me pasa lo mismo, veo de vez en cuando valores que no son posibles, lo que me hace dudar de los valores que veo cuando parecen posibles ¿Cómo voy a entrenar con él? ¡Terminaré haciendo series de 400 a 6min/km!

Como anécdota, quité la pantalla en el maratón de Dusseldorf para no poder verlo y todavía no la he vuelto a poner.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo llevo unas semanas sin el garmin y usando el polar viejo, y entre que me queda la banda grande y me roza, y que sin poder ver el ritmo por km, casi que ni miro la pantalla. Se va más tranquilo...

Pues parece que no somos tan pocos como me pensaba los que no hemos desarrollado una dependencia sobre la tecnología moderna en esto de salir a correr.

Himly no puede salir a comprar el pan sin analizar pulsaciones y zonas en el garmin

Anoche tuve 30 minutos de fisio. Trabajo sobre glúteos y caderas mayoritariamente como resultado del incremento de volúmen en los últimos 10 días.

Esta mañana ya me encuentro como nuevo. Saldré esta noche a trotar suave entre 40'-70' a sensaciones pero poco a poco van entrando ganas de ir subiendo el pistón.

Esta semana ya puede que se vaya a 100km+ dependiendo de cómo me encuentre pero la intención sigue siendo la de tener el control sin tener que forzar en ningún momento.

Aqui tienes a otro que no ha estrenado la cinta del ambit!! Y tiene mas de tres años el pobre!! Para esta preparacion de donosti me habia propuesto empezar a ponermela aunque solo fuera por curiosidad. Y hasta pila nueva le he puesto...pero realmente no tiene mucho sentidosin una prueba de esfuerzo en conficiones y demas.

Un saludo!!

P.d. Tambien va a ser la primera vez que voy a seguir un plan estructurado...veremos a ver que pasa!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Aqui tienes a otro que no ha estrenado la cinta del ambit!! Y tiene mas de tres años el pobre!! Para esta preparacion de donosti me habia propuesto empezar a ponermela aunque solo fuera por curiosidad. Y hasta pila nueva le he puesto...pero realmente no tiene mucho sentidosin una prueba de esfuerzo en conficiones y demas.

Un saludo!!

P.d. Tambien va a ser la primera vez que voy a seguir un plan estructurado...veremos a ver que pasa!!!

Un plan estructurado te ayudará sin duda! Lo de las pulsaciones lo exagero un poco para picar a Himly pero entiendo sus beneficios completamente.

También es cierto, como dices, que si no se saben mínimas, máximas, umbrales, etc. pues los beneficios del pulsómetro se reducen.

Yo siempre que lo he usado ha sido en sesiones clave para tener un poco otra referencia sobre mi esfuerzo. No tanto en cuanto a si el esfuerzo es alto o bajo sino a buscar establidad.

Lo que he hecho en previas preparaciones es eso. Durante el pre-especfico y en un par de ocasiones en el especfico me mido las pulsaciones sobre el ritmo objetivo para entender si es estable a partir de un tiempo/esfuerzo considerable.

La preparación anterior metí 2x4km a tempo y luego unos 25' a RC para ver si las pulsaciones se me mantenían y me salieron los 7km a 155ppm de media y completamente estable.