Atletismo

Página 61 de 137 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 2739

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo te animo, himly.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nos planteamos Londres 2017?

.

en ese punto de arriba comienza a gestarse el maraton 2017
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

.

No lo creo... Donosti sera mi ultimo maraton.

Un saludo!!!

te vengo siguiendo desde hace un tiempo y me parece increible lo que haces, mi pregunta es sobre la alimentacion que sigues durante la preparaciones , y especialmente la semana antes de correr.
    gracias de antemano
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

Un saludo!!!

"Esta es la última vez que bebo"
    Esas cosas nunca se cumplen!

Un saludo!!!

el mio tambien....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Joder, si se me ha escapado...se lo he repetido tantas veces a mi mujer durante este ultimo mes, que ya lo recito como un mantra!!!

Jajajajajaa

Un saludo!!

Un saludo!!!

Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga
    Festival del humor!!!!!
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    te vengo siguiendo desde hace un tiempo y me parece increible lo que haces, mi pregunta es sobre la alimentacion que sigues durante la preparaciones , y especialmente la semana antes de correr.
    gracias de antemano
    Durante la preparación específica tiendo a desayunar poco (cereales o galletas integrales con cafe) a no ser que tenga sesión antes de comer. En ese caso desayuno bagel integral con mermelada y cafe.

Tambien tiendo a comer poco en plan ensalada o bocadillo suave si estoy en el curro con un yogur y una barrita de cereales o un poco de muesli de postre. Si he metido sesion de calidad por la mañana como poco pero mas tema pasta o arroz.

Por media tarde frutos secos, fruta, alguna vez otra barrita de cereales pero como muy tarde dejo de comer a las 14.00 para poder meter sesion por la tarde habiendo digerido bien.

Luego tiendo a cenar algo mas fuerte pero en plan pollo o pescado a la plancha o tortillas varias con algo de pan o legumbres, pasta integral, etc.

Eso sí, la cena como muy tarde a las 21.00 para poder digerir bien ates de dormir.

Los 10 dias antes de maratón tiendo a comer lo mismo pero sin cafeina y rebajando porciones hasta el miercoles/jueves de la semana maratón cuando empiezo a subir cantidad y porcentaje de CH. Esa última semana también me obligo a beber agua mas regularmente.

- - - Updated - - -

.

o

El punto ya se ha hecho mas grande. Me apunto a Londres 2017 si venis. Si no, puede que me vaya a Berlin o similar (otoño) para 2017.

- - - Updated - - -

Joder, si se me ha escapado...se lo he repetido tantas veces a mi mujer durante este ultimo mes, que ya lo recito como un mantra!!!

Jajajajajaa

Un saludo!!

Yo igual... Londres 2016 es mi último maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

o

El punto ya se ha hecho mas grande. Me apunto a Londres 2017 si venis. Si no, puede que me vaya a Berlin o similar (otoño) para 2017.

O

ale, pues a la firma se ha dicho....si ya es tentador correr en Londres, compartir escenario se hace ya irresistible...

En cuanto acabe Boston, hablare con la misma agencia que se encarga de todo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En cuanto acabe Boston, hablare con la misma agencia que se encarga de todo...
    Esa es tu pareja?

Esa es tu pareja?
    jajajajaja que mas quisiera yo que mi pareja se encargara algo referente al maraton.... es mas, siempre me esta preguntando que cuando voy a sentar la cabeza como el adolescente que no deja de salir por la noche. De hecho si hace 2 dias le dije que corria Boston, creo que le planteare Londres, en navidad del 2016-2017

La agencia con la que voy a Boston, bueno el viaje porque el dorsal lo he conseguido por mi cuenta MARATHINEZ, tambien organiza Londres, son plazas que vuelan, asi que en breve le pedire reserva, incluso antes que Londres 2016
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Durante la preparación específica tiendo a desayunar poco (cereales o galletas integrales con cafe) a no ser que tenga sesión antes de comer. En ese caso desayuno bagel integral con mermelada y cafe.

Tambien tiendo a comer poco en plan ensalada o bocadillo suave si estoy en el curro con un yogur y una barrita de cereales o un poco de muesli de postre. Si he metido sesion de calidad por la mañana como poco pero mas tema pasta o arroz.

Por media tarde frutos secos, fruta, alguna vez otra barrita de cereales pero como muy tarde dejo de comer a las 14.00 para poder meter sesion por la tarde habiendo digerido bien.

Luego tiendo a cenar algo mas fuerte pero en plan pollo o pescado a la plancha o tortillas varias con algo de pan o legumbres, pasta integral, etc.

Eso sí, la cena como muy tarde a las 21.00 para poder digerir bien ates de dormir.

Los 10 dias antes de maratón tiendo a comer lo mismo pero sin cafeina y rebajando porciones hasta el miercoles/jueves de la semana maratón cuando empiezo a subir cantidad y porcentaje de CH. Esa última semana también me obligo a beber agua mas regularmente.

- - - Updated - - -

o

- - - Updated - - -

Yo igual... Londres 2016 es mi último maratón
    Muchas gracias por la información
    Always in beta
    10 km: 41'43" ( carrera de las empresas 2015)

Gran cronica, gran carrera, lo mas curioso es el pedazo de viaje para llegar al cajon de salida, mas luego la espera dentro del cajón, has tenido una gran gestión de la carrera bajando ritmo en cuestas, para luego tener un final rapido.
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

Londres 2017... Pues se estudiará, supongo que los vuelos serán baratos, aunque claro tendría que coger una semana de fiesta y no sé si se podrá... Bueno y sería la tercera vez que visito Londres y por eso igual prefería otra, aunque eso no creo que fuera problema

- - - Updated - - -

Con lo de Londres 2017 se me ha olvidado decir que muy buena crónica
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Creo que sí que hay aplicación de seguimineto pero dudo que sea tan buena como la de NYC.

Pero fijo que si te bajas a Londres a verme nos tomamos una cerveza al acabar. Siempre me gusta conocer a la gente del foro si tengo ocasión.

Sobre la planificación de Londres... tengo algunas ideas y el plan un poco por encima pero no inventaré nada nuevo. Ajustaré algunas cosas y sobretodo lo alargaré unas semanas para sacarle mejor rendimiento.

En su momento ya pondré en mas detalle cómo lo intentaré estructurar pero eso es algo que me encantaría poder hacer, alargar el RC a las 2 horas. Veremos cómo lo encajo con las sesiones UAN mas cortas (120' a RC tocaré UAN sí o sí) y con el volúmen total.

- - - Updated - - -

Vaya Himly... muchas gracias. A veces uno no sabe si las cosas están bien hechas hasta que llegan los resultados y yo soy de ir adapatando concepto siempre basandome en mi cuerpo y cómo respondo a ellos.

De alguna manera intento potenciar mis puntos débiles y maximizar mis puntos fuertes. Y hoy por hoy creo que puedo llegar a tolerar calidad mas larga y un poco mas de volúmen pero como he dicho muchas veces tendré que dejar bastantes dias de rodajes suaves entre calidad para recuperar bien.

Los ritmos los tengo que ir notando y que me vayan llegando.

A ver si tu tambien te animas y te vienes a Londres a animar!

Muy interesante asunto.

Me encantará ver como resuelves el tema de meter entrenos a intensidad UAN y como lo plasmas en sesiones concretas.

Mi opinión al respecto es que:

-Puesto que vienes de un especifico en el que has tocado todas las intensidades.

-Viendo que parece que la velocidad la tienes.

-En tu crónica de NY (por cierto, muchas gracias por esa gran crónica) cuentas que crees que te faltó algo de fuerza y resistencia.

-Me parece buena opción incrementar tiempo a RC para optimizar al cuerpo a ese ritmo, sin tener miedo de tocar UAN.

-Para mejorar la resistencia en la parte final del maratón tienes que entrenar intensidad UAN y la limpieza/utilización del lactato. Para esto, sí o sí, debes entrenar ritmo tempo.
    Puesto que ya tocarás algo de UAN en las sesiones de RC, en esta ocasión yo haría 1 dia/semana series en pista de 8x1.200m a 4x4.000m ritmo tempo.

-Para mejorar fuerza: Metería 1 sesión a la semana de gym o similar (gradas, gomas, TRX, crossfit...). Hay que mentalizarse a trabajar fuerza!

-Para poder soportar estas cargas, y puesto que velocidad la tienes, dejaría completamente de lado las repeticiones, y limitaría las sesiones intervalicas a una sesion cada 2 o 3 semanas (podría ser un parkrun por ejemplo)

Esta es mi opinión

Saludos

Equipo
    Atlas
    Bueno ... Mis planes los sabes. A parte de viajes de trabajo (que son imprevisibles) estare en las islas para correr en Septiembre si todo va bien
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Muy interesante asunto.

Me encantará ver como resuelves el tema de meter entrenos a intensidad UAN y como lo plasmas en sesiones concretas.

Mi opinión al respecto es que:

-Puesto que vienes de un especifico en el que has tocado todas las intensidades.

-Viendo que parece que la velocidad la tienes.

-En tu crónica de NY (por cierto, muchas gracias por esa gran crónica) cuentas que crees que te faltó algo de fuerza y resistencia.

-Me parece buena opción incrementar tiempo a RC para optimizar al cuerpo a ese ritmo, sin tener miedo de tocar UAN.

-Para mejorar la resistencia en la parte final del maratón tienes que entrenar intensidad UAN y la limpieza/utilización del lactato. Para esto, sí o sí, debes entrenar ritmo tempo.
    Puesto que ya tocarás algo de UAN en las sesiones de RC, en esta ocasión yo haría 1 dia/semana series en pista de 8x1.200m a 4x4.000m ritmo tempo.

-Para mejorar fuerza: Metería 1 sesión a la semana de gym o similar (gradas, gomas, TRX, crossfit...). Hay que mentalizarse a trabajar fuerza!

-Para poder soportar estas cargas, y puesto que velocidad la tienes, dejaría completamente de lado las repeticiones, y limitaría las sesiones intervalicas a una sesion cada 2 o 3 semanas (podría ser un parkrun por ejemplo)

Esta es mi opinión

Saludos
    Hola Feras, gracias por tu aportación. Ya comenté en su momento que me parece que tienes un buen conocimiento del tema y en este comentario lo demuestras.

Efectivamente por ahí irán los tiros. Todo dependerá de ese encaje en general de las sesiones ya que, como comentan en el hilo de Donosti, las sesiones no se pueden analizar o tomar individualmente sin entender qué encaje tienen y qué aportan dentro de los varios conceptos que se buscan mejorar.

Ahí entran temas de recuperación, descanso y asimilación u otros mas de indole personal como tiempo disponible o limitaciones familiares.

En todo caso veo mas factible trabajar la resistencia que la fuerza. Veremos cómo lo puedo encajar pero puede que busque un período dentro del pre-específico dedicado a trabajo de cuestas.

- - - Updated - - -

Jueves 12 noviembre - 13,1km

Después de la primera toma de contacto con 30' el miercoles ayer ya me encontré mucho mejor. Sensaciones generales muy buenas y de estar recuperando bien.

Los 65' se me hicieron algo largos muscularmente. Podría haber parado a los 45' sin ningún problema pero 65' no fueron demasiados.

Ambos dias he salido con las adios boost 2 para darles mas kilómetros ya que solo llevan 100km y acabé decidiendo no competir en ellas.

A ver si cuando aprete un poco los ritmos se comportan mejor de lo que recuerdo justo antes del maratón.

Hoy no saldré y puede que me apunte a las birras semanales que se montan en el curro y que nunca puedo atender. Pocas ocasiones tendré ;-)

El sabado volveré a mi parkrun tan querido para saludar y reencontrarme con gente y completar mi parkrun numero 99. A los 100 me dan una camiseta!!

En principio voy a rodar una semanita mas a ritmos suaves antes de volver a probarme con algo mas vivo pero depende de cómo me note el sábado a lo mejor meto algún mil a ritmo un poco mas interesante.

La prioridad es recuperar bien pero no me privaré de meter algo mas alegre si apetece y me noto para ello.

Total 13.1km a 4'53"/km - 01:04:05

https://www.strava.com/activities/431276188

Sobre el tema que se trataba el otro dia en el hilo de Donosti de planes específicos y para qué marca son quiero hacer un par de comentarios.

Lo que para mi más determina un plan específico son tres variables: Tipo de sesión, ritmos y volúmen. Luego hay otras variables como número de semanas o temas de entreno cruzado o de gimnasio que pueden variar pero en mi modo de ver esas son variables menos determinantes.

He puesto ritmo porque la intensidad para mi viene marcada por el tipo de sesión y es inherente al trabajo específico para cada zona fisiológica. El ritmo dependerá del nivel de cada uno.

Dos personas de distintos niveles pueden llegar a seguir el mismo plan en cuanto a tipo de sesión pero el volúmen y los ritmos variarán aunque puedan llegar a buscar intensidades similares cada uno a su nivel.

Comentaba Flecha que alguien que está para 3.20 pueda seguir un plan para 3.30 pero que debido a su realidad fisiológica los ritmos le salgan hasta 15" mas fuertes que lo que pueda dictar el plan.

Eso es factible y no pasa nada porque las sesiones que el plan dictará estarán enfocadas para alguien de un nivel parecido.

Cuando el plan es para objetivos mas de 15' de nuestro nivel actual existe el problema al que Flecha hace referencia. Las sesiones ya no son las mismas.

Las TL de repente son algo mas exigentes o las sesiones UAN son demasiado largas y necesitamos piernas que no tenemos para aguantar el número de repeticiones incluso aplicando la intensidad correcta. Vamos bien de pulsaciones pero la fatiga muscular se nos apodera y poco a poco el rendimiento va bajando.

El ritmo y el volúmen tambien van ligados. Cuando alguien sigue un plan para mas de 15' sobre nuestra realidad fisiológica y pensamos que como estamos clavando las intensidades podremos seguir el plan no pensamos que esa diferencia de 20"/km en ritmos puede llegar a suponer una carga adicional de 15km semanales sobre alguien de ese nivel.

Si queremos ajustar el volúmen para reflejar nuestro nivel ya no estamos aplicando las sesiones como están diseñadas para mejorar nuestro rendimiento como es debido.

Con todo esto quiero transmitir la importancia de seguir un plan bien trazado mirando siempre nuestro nivel y a lo que estamos acostumbrados antes de lanzarnos a reciclar un plan estandard que cubre corredores de niveles dispares o buscando replicar los entrenos de alguien con mas nivel que el nuestro y por tanto con otra realidad fisiológica.

Sobre el tema que se trataba el otro dia en el hilo de Donosti de planes específicos y para qué marca son quiero hacer un par de comentarios.

Lo que para mi más determina un plan específico son tres variables: Tipo de sesión, ritmos y volúmen. Luego hay otras variables como número de semanas o temas de entreno cruzado o de gimnasio que pueden variar pero en mi modo de ver esas son variables menos determinantes.

He puesto ritmo porque la intensidad para mi viene marcada por el tipo de sesión y es inherente al trabajo específico para cada zona fisiológica. El ritmo dependerá del nivel de cada uno.

Dos personas de distintos niveles pueden llegar a seguir el mismo plan en cuanto a tipo de sesión pero el volúmen y los ritmos variarán aunque puedan llegar a buscar intensidades similares cada uno a su nivel.

Comentaba Flecha que alguien que está para 3.20 pueda seguir un plan para 3.30 pero que debido a su realidad fisiológica los ritmos le salgan hasta 15" mas fuertes que lo que pueda dictar el plan.

Eso es factible y no pasa nada porque las sesiones que el plan dictará estarán enfocadas para alguien de un nivel parecido.

Cuando el plan es para objetivos mas de 15' de nuestro nivel actual existe el problema al que Flecha hace referencia. Las sesiones ya no son las mismas.

Las TL de repente son algo mas exigentes o las sesiones UAN son demasiado largas y necesitamos piernas que no tenemos para aguantar el número de repeticiones incluso aplicando la intensidad correcta. Vamos bien de pulsaciones pero la fatiga muscular se nos apodera y poco a poco el rendimiento va bajando.

El ritmo y el volúmen tambien van ligados. Cuando alguien sigue un plan para mas de 15' sobre nuestra realidad fisiológica y pensamos que como estamos clavando las intensidades podremos seguir el plan no pensamos que esa diferencia de 20"/km en ritmos puede llegar a suponer una carga adicional de 15km semanales sobre alguien de ese nivel.

Si queremos ajustar el volúmen para reflejar nuestro nivel ya no estamos aplicando las sesiones como están diseñadas para mejorar nuestro rendimiento como es debido.

Con todo esto quiero transmitir la importancia de seguir un plan bien trazado mirando siempre nuestro nivel y a lo que estamos acostumbrados antes de lanzarnos a reciclar un plan estandard que cubre corredores de niveles dispares o buscando replicar los entrenos de alguien con mas nivel que el nuestro y por tanto con otra realidad fisiológica.
    No puedo estar más de acuerdo con tus sabias palabras .
    Antes de embarcarnos en lo mucho que supone un plan de cara a cualquier carrera y no digamos ya para afrontar un Maratón, tenemos que sopesar todas las variables para adaptarlo lo mejor posible a nuestras posibilidades atléticas y socio-familiares-laborales.
    Siempre se puede ajustar un tanto hacia arriba o abajo si nos vemos sobrados o si estamos con el gancho.
    Lo mismo un día estamos agotados y podemos sustituir un entrenamiento de calidad por un rodaje suave sin perder kilometraje y no tiene porque ser negativo.
    Sin embargo tratar de apurar en demasía quizás nos lleve a resultados peor de lo esperado.
    Un saludo.

Sorry, pero no he entendido nada

Estoy siguiendo un plan que va por tiempo y no por ritmos y los ritmos vienen dados por número de pulsaciones, por lo que según el nivel de cada uno saldrán una cantidad de kms u otros.

La cosa es que el plan lo estoy siguiendo bastante bien, pero si que me está pasando que cuando tengo que acelerar para subir las pulsaciones las patas dicen que nones.

Los días de series no están saliendo mal del todo, pero en las tiradas cuando tengo que subir la intensidad a lo que sería RC más o menos, me está costando excesivamente o no soy capaz ni de llegar a las pulsaciones previstas.

Esperaba que en las 2 próximas semanas con el tapper mejorará eso.

He elegido un plan demasiado ambicioso y me está dejando fundido ?

La verdad es que a 2 semanas ya no puedo cambiar nada, pero por saber.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m