Atletismo

Página 64 de 138 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 2746

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ademas de que estas sujeto con pinzas al pico de forma, no vale llevar un estilo Flechaman, necesitas jugar con las fases de la temporada para llegar a ese pico justo en el momento y en el sitio adecuado para poder robarle a cada km esos 1 o 2 seg que marcan la diferencia entre MMP o no. Con lo que es jodidamente dificil lograrlo, basta que tengas un pequeño problema el dia D para que se te rompa todo el montaje, de ahi que muchos elites cuando ven que ese dia no se cumplen sus expectativas paren y busquen otro objetivo cercano.
    +1000

Cuesta horrores ponerse a punto! Mi última lesión (6 semanas fuera) tardé otras 6 semanas a ponerme a un nivel óptimo para empezar a mejorar como debería.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    +1000

Cuesta horrores ponerse a punto! Mi última lesión (6 semanas fuera) tardé otras 6 semanas a ponerme a un nivel óptimo para empezar a mejorar como debería.
    a niveles mas bajos, si el pico de forma no coincide del todo es bastante probable que haya tambien MMP porque en muchos casos si el entreno ha sido mas coherente que el anterior con que haya habido constancia respecto a fases anteriores la mejora es sustancial.

La clave aqui es tu ambicion, hasta que punto estas dispuesto a sacrificarte para mejorar cada vez menos?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Entonces lo estaba entendiendo bien, si aun hay mejoras no hay necesidad de meter mas estímulos.

Esa era mi impresión, que la gente pasaba de ser capaces de correr 40min seguidos trotando, a 5 dias de carrera con dos de calidad a tope.

Gracias a los dos por responder!

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Entonces lo estaba entendiendo bien, si aun hay mejoras no hay necesidad de meter mas estímulos.

Esa era mi impresión, que la gente pasaba de ser capaces de correr 40min seguidos trotando, a 5 dias de carrera con dos de calidad a tope.

Gracias a los dos por responder!
    El mejor entreno es aquel que te haga mejorar con el minimo esfuerzo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas
    Yasu, perdona el spam.

Ana: No has pensado abrirte diario? Estaría bien que nos contaras tus progresos.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yasu, perdona el spam.

Ana: No has pensado abrirte diario? Estaría bien que nos contaras tus progresos.
    Me sumo a la petición.

Y ya de paso... entiendo que no seas lo regular que te gustaría por temas laborales y de vida personal pero las mejoras tienen que venir por alguna parte.

Que no hace falta meter series para mejorar a según qué niveles? Cierto. Que no dan mejora? Falso. Sí que dan mejora pero si uno no tiene la base necesaria también conllevan mas riesgo de lesión y de fatiga.

Deberías encontrar el equilibrio justo entre cantidad y calidad que te permita seguir mejorando dentro de tu realidad (tiempo disponible, etc.)

Y puedes probar con rodajes progresivos a ver cómo te resultan.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yasu, perdona el spam.

Mentalmente lo he abierto 30 millones de veces, pero luego siempre me da apuro, porque escribir un diario de "hoy me apetecía salir y me salió en progresivo" suena un poco raro. Pero lo hare, vuelvo de una lesion y creo que me vendría bien hacerlo aunque solo sea para organizar mi mente (aunque no lo lea nadie).

Y Yasu, vas a cambiar algo de tu alimentacion en esta preparacion? me parece haberte entendido que habias subido peso y querias bajarlo

Y Yasu, vas a cambiar algo de tu alimentacion en esta preparacion? me parece haberte entendido que habias subido peso y querias bajarlo
    Me permito la licencia de responderte yo, cuando uno esta en pleno especifico baja peso si o si, y cuando para aunque no varie su alimentacion ganara un par de kilos, es pura matematica.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mentalmente lo he abierto 30 millones de veces, pero luego siempre me da apuro, porque escribir un diario de "hoy me apetecía salir y me salió en progresivo" suena un poco raro. Pero lo hare, vuelvo de una lesion y creo que me vendría bien hacerlo aunque solo sea para organizar mi mente (aunque no lo lea nadie).

Buenas noticias! Habrá mas lectores de los que te piensas. Además estamos cerca geográficamente así que quien sabe si algún dia acabamos coincidendio en alguna carrera. Lástima que no lo hubieramos sabido en MK.

Bueno... mi subida de peso es resultado directo de no correr durante un par de semanas y de comer todo lo que se me puso por delante en mis vacaciones en USA.

Ahora poco a poco voy a volver a la rutina de cocinar yo con alimentos sleccionados y saludables. Volver a cortar el alcohol después de mis debidas cervezas (probé una de calabaza que estaba de muerte) y volver a regular cantidades.

No voy a iniciar ninguna dieta loca de esas para forzar esa rebaja. Simplemente, volver a correr y comer saludable ;-)

- - - Updated - - -

Me permito la licencia de responderte yo, cuando uno esta en pleno especifico baja peso si o si, y cuando para aunque no varie su alimentacion ganara un par de kilos, es pura matematica.
    Maratonianos!

y de comer todo lo que se me puso por delante en mis vacaciones en USA.
    Que miedo me da esa afirmación....mientras no vuelvas al estado en que te he visto en una foto pre-perturbación runeril
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

gracias por los apuntes y explicaciones, me pasa como a Ana, no disfruto las series, solo he hecho un par y a mi aire, supongo que es algo para hacer más en grupo y con gente que sepa. Ahora mismo disfruto más del fartlek que otra cosa, mi margen de mejora es bastante amplio y llevando solo corriendo desde mayo con continuidad no aspiro más que a seguir mejorando con relativa facilidad (3-4 días). En teoría con la calculadora mcmillan con mis mejores marcas andaría muy muy muy por delante pero lo veo como cuentos de la lechera, aunque quizás para marzo en BCN vea las cosas diferentes (haciendo el primer específico en serio, todo sea dicho)

saludos,
    djP
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Que miedo me da esa afirmación....mientras no vuelvas al estado en que te he visto en una foto pre-perturbación runeril
    Esa foto tambien la subiré un dia aquí para que la gente se crea eso de que todos hemos empezado de cero en esto del correr y que todos tenemos un pasado! Jajajaja.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    gracias por los apuntes y explicaciones, me pasa como a Ana, no disfruto las series, solo he hecho un par y a mi aire, supongo que es algo para hacer más en grupo y con gente que sepa. Ahora mismo disfruto más del fartlek que otra cosa, mi margen de mejora es bastante amplio y llevando solo corriendo desde mayo con continuidad no aspiro más que a seguir mejorando con relativa facilidad (3-4 días). En teoría con la calculadora mcmillan con mis mejores marcas andaría muy muy muy por delante pero lo veo como cuentos de la lechera, aunque quizás para marzo en BCN vea las cosas diferentes (haciendo el primer específico en serio, todo sea dicho)

saludos,
    djP
    Bueno... a parte de Himly no conozco a nadie que "disfrute" con las series. Yo cuando debo las meto pero tampoco me gustan. Cierto que ayudan a saber sufrir (entre otros beneficios) pero prefiero rodajes largos exigentes.

La pregunta para Himly es si prefiere series de 400 con 30' rec o de 4000 con 2' rec?

La pregunta para Himly es si prefiere series de 400 con 30' rec o de 4000 con 2' rec?
    Buena pregunta aunque se me hizo más dura la última sesión de 3x5km sub4' que las primeras 2x5x400 a 3'20 o por ahi

Pero tienes razón a mi las series me ponen más cachondo que la carrera en si

De hecho me siento triste durante el taper

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yasu, tu que ya llevas un tiempo en esto y que habrás tenido ya tus corazonadas con tu mejor peso de alto rendimiento. ¿Cómo saber cual es tu mejor peso?

Se dice que un par de días después de una competición en donde hayas hecho tu MMP pesate para ver como estabas de peso y tomar nota. Puede ser una buena forma esa o no, quizás tu mmp podría haber sido mejor con 2 kilos menos o más?

Tu que opinas sobre eso, y en mi caso ahora estoy en 69 y 179. Estaba pensando en bajar a 67 porque quizás perdiendo un poco más de grasa podría ganar más velocidad. Crees que no hay que darle tanta importancia al asunto, o que por contra si puedes bajar unos kilos para probar hazlo.

Un saludo,

------------

Sobre las series y el amor de himly por ellas me siento muy similar. Me pone mucho ir a hacer series, otra cosa es que después disfrute mucho haciéndolas... Supongo que es esa sensación de que haces una actividad brutal para mejorar, y eso mola.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

La clave aqui es tu ambicion, hasta que punto estas dispuesto a sacrificarte para mejorar cada vez menos?
    Que gran verdad Llega un momento en que miras para atras y ves que mejorabas marcas casi sin planteartelo y ahora para mejorar 20segundos te cuesta un güevo y parte del otro

Yo las series las disfruto una vez que las acabo y si me salen perfectas

En mi diario hay unas cuantas sesiones de series y unos cuantas fracasos, sobretodo en las largas

PD: Ana create el diario y no te hagas de rogar
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

qué suerte los que disfrutáis las series macho a mí me dejan tieso y estoy todo el rato pensando que si voy muy a tope me acaba pasando factura, me mola más el fartlek lo veo como un reto mental un poco pa alante y pa atrás pero bueno, igual es que estoy pensando más en tirarme al ultra :-) no sé cuántas veces me habré visto ya la carrera de wings for life, el ganador se hace 78km en 5 horas
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Pero que pasa en este diario...

Word no compartidos y ahora fotos no colgadas, si nos pones el caramelo y luego nos lo quitas.

Anda comparte que no tenemos casi nada que hacer

Si te hace falta algún conejillo de indias dilo, seguro que más de uno estamos dispuestos
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Oye yasu, una pregunta que tenia ganas de hacerte...en NY echaste de menos llevar unas zapas algo mas alegres? Crees que hubieras mejorado algo los tiempos?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El primer borrrador de Londres ya está listo!

En principio meteré esta semana y la que viene algo suave para ir bajando algo de peso y poder empezar el pre-específico el 30 de noviembre.

Del 30 de noviembre al 3 de enero haré 5 semanas de volúmen suave (rondando los 100km semanales) para crear una base sólida con algo de trabajo de fuerza pero con la mayoria de km a ritmos suaves.

A partir del 4 de enero empezaré el específico de 16 semanas (14+2) para Londres 2016.

En este primer borrador tengo 16 sesiones de calidad repartidas de la siguiente manera:

- 6 sesiones de ritmo Maratón (M-Q1 a M-Q6)

M-Q1: 3E+7M+2E+7M+3E=22K
    M-Q2: 3E+16M+3E=22K
    M-Q3: 3E+22M+3E=28K
    M-Q4: 3E+25M+2E=30K
    M-Q5: 2E+28M+2E=32K
    M-Q6: 32M (dentro del maratón de Barcelona)=32K+?

Esto mas o menos irá desde el primer 2x26' de la M-Q1 a las 2 horas de 32km a RC (M).

- 4 sesiones tempo (T-Q1 a T-Q4)

T-Q1: 10E+5T(3' rec)+5T+3E=23K
    T-Q2: 10E+4x3T(2'rec)+3E=25K
    T-Q3: 10E+5T(3'rec)+3T(2'rec)+2T+3E=23K
    T-Q4: 3E+4x4T(2'rec)+2E=21K

- 6 tiradas largas (a ritmo suave o con algún elemento T/M)

LR-Q1: 28K
    LR-Q2: 5E+5T+13E+3T+3E=29K
    LR-Q3: 30K
    LR-Q4: 32K
    LR-Q5: 2E+3T+10E+3T+2E+3T+2E+12M+2E=34K
    LR-Q6: 33K
    Uno se tira 2 días sin entrar en el foro y os cascais 60 mensajes así como si nada.

Yasu, las sesiones del borrador me parecen espectacularmente bien planteadas, y creo que si consigues terminar las sesiones clave, tienes el exito asegurado.

Mi opinión es que las M-Q son muy exigentes, quizá demasiado. Meterse tantos km a RC es muy duro tanto física como mentalmente. Casi necesitarías un taper para las 3 sesiones de RC > 25+K
    Sobre el tema mental me gustaría preguntarte cómo te motivas para este tipo de sesiones, y ¿las harás solo?.

Integrar varias M-Qs en medias maratones me parecería razonable, y la gran prueba de 32k dentro de la maratón de Barcelona también me parece asumible, pero hacerlas solo se me hace durísimo.

Otra opción que puede ofrecer resultados similares podría ser meter algunos Km a ritmo tempo al inicio para vaciar glucógeno y luego ponerse a RC con los depósitos un poco vacíos ya.
    Estilo 3E+3M+2T+15M+3E

Cambiando de tema, sobre las series para principiantes, pienso que no son necesarias, y me explico.
    Normalmente a los principiantes les falta fondo, pero la velocidad la tienen bastante mejor. Cuanta más corta la distancia, más pueden correr en proporción.

Eso origina que al hacer las series, vayan a una velocidad muy superior a la que correspondería con su nivel de fondo, por lo que hacen sufrir a los músculos, tendones, fascias...que aún no están preparados para esas cargas. Ahí vienen las lesiones.
    Para fortalecer todos esos elementos, es fundamental correr muchos km a ritmo suave.

Por esto yo no recomendaría series a un principiante, se puede hacer fartlek por ejemplo. O si está muy interesado en las series, yo diría que hiciera, como mínimo, las de 1.000m en adelante. Estas series largas implican mucho fondo, por lo que no podrán correr tan rápido como con las cortas de 400, por lo que no se dañarán tanto.

Jose, eso me lo guardo por ahora que son muchas horas de currarmelo y no quiero sacarlo a la luz así como así.

Os muestro los temas que incluye:

Lifestyle changes:
    - Family, work and social time
    - Attitude & Commitment
    - Dietary changes (eating and drinking the right things)

Goal setting:
    - Get to know the distance
    - Where do I start?
    - Assess you current level
    - Understand your timelines
    - Be SMART

Equipment:
    - Running shoes
    - Dressing for the weather
    - Keep track of your progress

Training Plan:
    - Base building (How far for how long?, Cardio and effort levels, Weekly mileage, Long Runs)
    - Specific training (Tempo Runs, Speed workouts, Long Easy Runs, Recovery Runs, Race Pace Runs, Progression Runs, Rest Days)
    - Sharpening
    - Taper
    - Recovery
    - Off season

Injury Management & Prevention:
    - Warm ups and Warm downs
    - Stretching and sports massages
    - Running through pain
    - Nutrition, Hydration and Rest

Sharpening Phase; The final stretch:
    - Mileage peaks
    - Marathon Time predictors
    - Tune up races

Marathon Taper:
    - Why taper?
    - Keep the intensity, lower the mileage
    - The Final Week (dress rehearsal and carbo loading)

Mental Training:
    - Remember why you’re doing this
    - Trust the Training
    - Final Goal setting (readjusting)
    - The unknown
    - Dealing with pain

Race Strategy:
    - Course profile
    - Effort based
    - Negative splitting
    - Fueling

Race Day:
    - Prerace
    - The Race
    - After the Race
    Sobre el libro, me uno al resto de comentarios, eso de enseñar la zanahoria y retirarla está muy feo

Ahora en serio, me encantará comprarlo si es que decides publicarlo o leerlo si nos das la posibilidad. También me presento voluntario a traducir!

Como ya te han comentado, las partes de entrenamiento pueden ser interesantes (aunque hay ya mucha literatura al respecto), pero lo que creo es el gran valor añadido de tu trabajo, es el tema Lifestyle changes, y Mental Training. Eso es la clave, no hay mucho escrito para amateurs.