Atletismo

Página 65 de 138 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje

Cambiando de tema, sobre las series para principiantes, pienso que no son necesarias, y me explico.
    Normalmente a los principiantes les falta fondo, pero la velocidad la tienen bastante mejor. Cuanta más corta la distancia, más pueden correr en proporción.

Eso origina que al hacer las series, vayan a una velocidad muy superior a la que correspondería con su nivel de fondo, por lo que hacen sufrir a los músculos, tendones, fascias...que aún no están preparados para esas cargas. Ahí vienen las lesiones.
    Para fortalecer todos esos elementos, es fundamental correr muchos km a ritmo suave.

Por esto yo no recomendaría series a un principiante, se puede hacer fartlek por ejemplo. O si está muy interesado en las series, yo diría que hiciera, como mínimo, las de 1.000m en adelante. Estas series largas implican mucho fondo, por lo que no podrán correr tan rápido como con las cortas de 400, por lo que no se dañarán tanto.
    Gran consejo gracias!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Yasu, tu que ya llevas un tiempo en esto y que habrás tenido ya tus corazonadas con tu mejor peso de alto rendimiento. ¿Cómo saber cual es tu mejor peso?

Se dice que un par de días después de una competición en donde hayas hecho tu MMP pesate para ver como estabas de peso y tomar nota. Puede ser una buena forma esa o no, quizás tu mmp podría haber sido mejor con 2 kilos menos o más?

Tu que opinas sobre eso, y en mi caso ahora estoy en 69 y 179. Estaba pensando en bajar a 67 porque quizás perdiendo un poco más de grasa podría ganar más velocidad. Crees que no hay que darle tanta importancia al asunto, o que por contra si puedes bajar unos kilos para probar hazlo.
    .
    Me cuesta adivinar o sugerir el peso ideal de otros. Depende de su constitución corporal y de sus indices de musculo y grasas.

Piensa que yo no busco adelgazar para llegar a un peso determinado. Lo que hago es volver a mis rutinas de rodajes suaves y comer bien porque es saludable y me va a suponer un esfuerzo menor cuando empiece el específico de nuevo.

Una vez en específico bajaré otro 1-1,5 kilos seguro pero llega un momento que me noto algo mas "flojo" de lo normal y en alguna de esas ocasiones cuando me he pesado he visto que pesaba algo por debajo de lo que normalmente me encuentro a gusto. Hablamos de maximo 500gr pero lo noto.

En esas ocasiones he intentando comer algo mas durante unos dias y cabiar una sesión de calidad por un rodaje suave para recuperar un poco.

Pero contestandote sobre peso ideal... me costaría sugerir un número. Lo que sí diré es que hay que mantener algo de musculo y no quedarse en los huesos. Algo mas de peso va bien si es de musculo para tener algo de fuerza. Sobre todo en los hombros, espalda y abdominales. 69kg con 179 lo veo algo bajo (quizás un kilo mas) pero dentro de lo normal.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pero que pasa en este diario...

Word no compartidos y ahora fotos no colgadas, si nos pones el caramelo y luego nos lo quitas.

Anda comparte que no tenemos casi nada que hacer

Si te hace falta algún conejillo de indias dilo, seguro que más de uno estamos dispuestos
    Ahí no voy a sucumbir a ninguna presión ;-) En su momento puede que comparta pero este no es el momento.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye yasu, una pregunta que tenia ganas de hacerte...en NY echaste de menos llevar unas zapas algo mas alegres? Crees que hubieras mejorado algo los tiempos?
    Primera persona que me pregunta sobre eso. Y sí. Creo que sí que hubiera mejorado algo con zapas mas ligeras y mas alegres. Difícil cuantificar pero al final todo se nota.

Ahora... prefiero perder 25" llevando algo un poco menos ligero que tener que abandonar o terminar con los pies sangrientos com en otras ocasiones ;-)

Los rodajes de estos dias los estoy metiendo con las adios para que mis pies se acostumbren aun mas pero ya veremos cuando tenga que meter calidad si responden de la misma manera. Al final mi pisada a ritmo de maratón o mas rapido me causa rozaduras y a partir de 120' a esos ritmos es cuando de verdad salen los problemas.

Puedo entrenar hasta 90' a RC con las adios y a lo mejor ni me enteraría pero por ejemplo el interior de la zapa ya está desgastado por un lado (donde normalmente salen las ampollas) despues de mi última tirada larga (2.38) y mi 5K a tope.

Me acabo de comprar otro par de glides 7 por si las adios 2 siguen sin responder en sesiones fuertes.

Yasu, las sesiones del borrador me parecen espectacularmente bien planteadas, y creo que si consigues terminar las sesiones clave, tienes el exito asegurado.

Mi opinión es que las M-Q son muy exigentes, quizá demasiado. Meterse tantos km a RC es muy duro tanto física como mentalmente. Casi necesitarías un taper para las 3 sesiones de RC > 25+K
    Sobre el tema mental me gustaría preguntarte cómo te motivas para este tipo de sesiones, y ¿las harás solo?.

Integrar varias M-Qs en medias maratones me parecería razonable, y la gran prueba de 32k dentro de la maratón de Barcelona también me parece asumible, pero hacerlas solo se me hace durísimo.

Otra opción que puede ofrecer resultados similares podría ser meter algunos Km a ritmo tempo al inicio para vaciar glucógeno y luego ponerse a RC con los depósitos un poco vacíos ya.
    Estilo 3E+3M+2T+15M+3E
    Sí. Supongo que ya llevo con el diario lo suficiente como para que veais un poco mi estilo. Soy mas de poca calidad (en relación con otros estilos) pero mas larga y exigente.

Las sesiones RC representan un % alto de mi calidad así que es ahí donde me tengo exprimir en lo minimamente necesario. Esto significa mucho concentrción a partir de 60' a RC para valorar todas las sensaciones y sufrir en los momentos clave.

Hasta la fecha, por eso, no ha habido sesión RC en la que haya sufrido en demasía. Siempre las he sacado mínimamente bien. Lo que sí suponen es un gran desgaste muscular.

El taper para esas sesiones normalmente es una sesión suave y corta el dia antes o dia de descanso por completo.

Mentalmente como digo el tema es mas de concentración. Sufro mucho mas en sesiones VAM... la falta de oxígeno me obliga a motivarme mas que cualquier sesion RC/UAN

La sesión que propones con 3E+3M+2T+15M+3E es muy válida para lo que busco y muy similar a mi LR-Q5: 2E+3T+10E+3T+2E+12M+2E

De hecho creo que esa sesión junto a los 32km@RC van a ser las mas duras. Para cuando busque meterme a RC ya llevaré casi 90' rodando con tramos (2x10') a intensidad UAN y presuntamente vacío de glucógeno.

Todas mis sesiones de calidad las meteré solo. De alguna manera lo prefiero. Interiorizo mejor las sensaciones y me centro en mi esfuerzo. Lo que sí me ayuda es meter rodajes suaves y regenerativos con gente.

Esos rodajes a veces me cuestan mas en cuanto a motivación por no tener un rol tan evidente en mi mejora de rendimiento y por lo exigente que algunos pueden llegar a ser cuando estás en volúmen alto y vienes de sesion fuerte.

Cambiando de tema, sobre las series para principiantes, pienso que no son necesarias, y me explico.
    Normalmente a los principiantes les falta fondo, pero la velocidad la tienen bastante mejor. Cuanta más corta la distancia, más pueden correr en proporción.

Eso origina que al hacer las series, vayan a una velocidad muy superior a la que correspondería con su nivel de fondo, por lo que hacen sufrir a los músculos, tendones, fascias...que aún no están preparados para esas cargas. Ahí vienen las lesiones.
    Para fortalecer todos esos elementos, es fundamental correr muchos km a ritmo suave.

Por esto yo no recomendaría series a un principiante, se puede hacer fartlek por ejemplo. O si está muy interesado en las series, yo diría que hiciera, como mínimo, las de 1.000m en adelante. Estas series largas implican mucho fondo, por lo que no podrán correr tan rápido como con las cortas de 400, por lo que no se dañarán tanto.
    Bueno aqui se podria generar un buen debate.

Esto es asi pero a medias, porque las series de 400, supongamos que 10 series de 400, equivalen a 4000m con descansos de 1' aprox nos vamos a que en 4000m se descansa unos 10', eso extrapolado a series de 1000m, supongamos que 5 o 6, nos vamos a que en 6000m se descansan unos 6' (si aplicamos el mismo descanso). Yo creo que a nivel tendinoso, los tendones sufren mas con series mas largas ya que la velocidad aunque menor tampoco implica una reducción drástica en las cargas que tienen que disipar.

A nivel muscular bien es cierto que en series cortas están mas expuestos a lesiones, se carece del tono tendinoso-muscular idoneo para trabajos de alta intensidad y ahi erradica la principal diferencia junto con el tema cardiovascular, generalmente los novatos tienen la creencia de que tienen que hacer las series a tope, eso implica una saturacion cardiovascular importante, su sistema vascular no es eficiente, el musculo solicita una cantidad de oxigeno que no es abastecido del todo, eso crea zonas musculares que trabajan sin oxigeno, con la consiguiente posibilidad de romperse. Traspasando en muchos casos el umbral de la adaptación para entrar de lleno en el umbral de la reparación. Yo siempre digo que si después del entreno necesitas mas de 24h para volver a entrenar es que nos hemos pasado de rosca.

Asi pues, volvemos a la cuestion inicial, es necesario series para mejorar? si, pero a partir de cierto nivel. Y cual es ese nivel? es dificil, porque habria que valorar cada caso en particular pero a grosso modo a partir de los 45'/10km en hombres y los 50' en mujeres. No quiere esto decir que sin series no se pueda correr en 40'/km, quiere decir que las series pueden suponer un entreno mas idoneo por tiempo/esfuerzo del que requieren los rodajes para el mismo resultado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muy de acuerdo con tu reflexión Himly! Muchas veces el riesgo de lesión al poner tanto estrés en nuestro sistema cardiovascular y muscular no compensa. Sobre todo cuando no estamos al 100%.

Yo tardo mas en recuperar bien después de una sesión VAM (exigente por el número de repeticiones, no por el ritmo en sí) que después de una sesión UAN cubriendo un 50% extra de distancia.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Esto es asi pero a medias, porque las series de 400, supongamos que 10 series de 400, equivalen a 4000m con descansos de 1' aprox nos vamos a que en 4000m se descansa unos 10', eso extrapolado a series de 1000m, supongamos que 5 o 6, nos vamos a que en 6000m se descansan unos 6' (si aplicamos el mismo descanso). Yo creo que a nivel tendinoso, los tendones sufren mas con series mas largas ya que la velocidad aunque menor tampoco implica una reducción drástica en las cargas que tienen que disipar.

A nivel muscular bien es cierto que en series cortas están mas expuestos a lesiones, se carece del tono tendinoso-muscular idoneo para trabajos de alta intensidad y ahi erradica la principal diferencia junto con el tema cardiovascular, generalmente los novatos tienen la creencia de que tienen que hacer las series a tope, eso implica una saturacion cardiovascular importante, su sistema vascular no es eficiente, el musculo solicita una cantidad de oxigeno que no es abastecido del todo, eso crea zonas musculares que trabajan sin oxigeno, con la consiguiente posibilidad de romperse. Traspasando en muchos casos el umbral de la adaptación para entrar de lleno en el umbral de la reparación. Yo siempre digo que si después del entreno necesitas mas de 24h para volver a entrenar es que nos hemos pasado de rosca.

Asi pues, volvemos a la cuestion inicial, es necesario series para mejorar? si, pero a partir de cierto nivel. Y cual es ese nivel? es dificil, porque habria que valorar cada caso en particular pero a grosso modo a partir de los 45'/10km en hombres y los 50' en mujeres. No quiere esto decir que sin series no se pueda correr en 40'/km, quiere decir que las series pueden suponer un entreno mas idoneo por tiempo/esfuerzo del que requieren los rodajes para el mismo resultado

Sobre eso último, de cuando empezar a hacer series en hombres y mujeres, he podido descubrir algunas coses con mi pareja. Ella hacía en 59' el 10k hace poco, y quería superarse y llegar a 55' en cuanto antes. Entonces decidí hacer series de 400 y 1000 con ella durante unas semanas. ((Se me da mejor ayudar a hacer las series bien que hacerlas yo ))

Al final, hemos logrado que baje de 59' a 55'30' en el 10k en apenas 3 semanas de rodajes y series -una vez por semana-.

Imagino que cada caso es un mundo, pero creo que voy a intentar llegar a los 50' manteniendo un poco el mismo patrón, haciendo activaciones neuromusculares como son las series de alta intensidad se puede mejorar mucho más rápidamente. Eso sí, no digo que no conlleve más riesgo.

En este último caso, lograr 50' está claro que costará muchas más semanas.

Para haceros una idea le hacía hacer unos 40km semanales, sin poder revasar ese limite por miedo a la periostitis que se la iba controlando que no surgiera...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Imagino que cada caso es un mundo, pero creo que voy a intentar llegar a los 50' manteniendo un poco el mismo patrón, haciendo activaciones neuromusculares como son las series de alta intensidad se puede mejorar mucho más rápidamente. Eso sí, no digo que no conlleve más riesgo.

Para haceros una idea le hacía hacer unos 40km semanales, sin poder revasar ese limite por miedo a la periostitis que se la iba controlando que no surgiera...
    Aqui erradica el verdadero problema de todos, querer mejorar muy rapidamente en muy poco espacio de tiempo, como si correr en 55' fuera malo, de peor categoria o de corredores inferiores.

Recordad que no hay corredores superiores o inferiores ni mejores ni peores, solo hay corredores mas rápidos o menos rápidos...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aqui erradica el verdadero problema de todos, querer mejorar muy rapidamente en muy poco espacio de tiempo, como si correr en 55' fuera malo, de peor categoria o de corredores inferiores.

Recordad que no hay corredores superiores o inferiores ni mejores ni peores, solo hay corredores mas rápidos o menos rápidos...
    Y mas guapos y mas feos...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y mas guapos y mas feos...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Exacto, hay corredores guapos y feos y luego estamos Arri y yo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya Himly, pero es algo que va con cada uno... Yo como "entrenador" si mi pareja me pide correr más pues se lo intento conseguir. Sus motivaciones? No sé si será porque ve a los chicos/as correr mucho más que ella y le motivaría ser un poco más rápida, o por superación personal, reconocimiento social... La casuística de corredores y motivaciones es inmensa.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Ya Himly, pero es algo que va con cada uno... Yo como "entrenador" si mi pareja me pide correr más pues se lo intento conseguir. Sus motivaciones? No sé si será porque ve a los chicos/as correr mucho más que ella y le motivaría ser un poco más rápida, o por superación personal, reconocimiento social... La casuística de corredores y motivaciones es inmensa.
    Exacto, pero a veces querer mejorar mas rapido de lo que es capaz de mejorar tu organismo como atleta, te puede causar lesiones, frustaciones y acabar pensando que uno no esta hecho para esto, cuando realmente la capacidad de mejorar es innherente a cada uno y unos mejoran mas rápido que otros. Compararse con el resto solo te llevara a vivir pendiente de lo que hagan otros, yo no seré el que le niegue a cada uno su nivel de competitividad pero como atleta amateurs o populares al único al que tienes que retar es a ti mismo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Estaría de acuerdo con tu análisis siempre que consideremos a gente de nivel medio como mínimo. Pero no para principiantes.
    La diferencia en velocidad para alguien de nivel medio/alto entre series de 400 respecto a 1.000 es pequeña, podría ser de aprox el 9% (400m@3:20 vs 1.000m@3:40 por ejemplo), pero te aseguro que esa diferencia del 9% no lo mantiene un principiante. (conozco un caso de 400m@4:30 vs 1.000m@5:40. Eso es un 20% más)

El aumento de kms en el caso de 1.000m vs 400m no compensa el hecho del mayor desgaste.

Aquí estoy de acuerdo con Yasunaga.
    Una sesión tempo de 9km@4:05 desgasta menos que unas series 6x1.000@3:40, y a su vez, menos que 10x400@3:20 a nivel muscular. (Y estoy usando la misma proporción en todos los casos, incremento del 10% en velocidad, y rebaja del 33% en distancia)

De hecho, es lógico que sea así, por los diferentes tipos de entrenamiento que representan:

Series de 400 (repeticiones) son muy demandantes muscularmente, mejorando la fuerza y potencia, pero sin mejora aeróbica (el trabajo es anaerobico principalmente)

Series de 1.000 (intervalos) tienen menor componente muscular, y mayor aeróbico (potencia aeróbica)

Rodaje tempo es aeróbico en el límite con la barrera anaeróbica. La mejora fundamental es limpiar/usar el lactato, pero no mejora muscularmente.

Por esto pienso que, para evitar posibles lesiones musculares, tendinosas o de fascias, es mejor entrenar más lento.

Exacto, pero a veces querer mejorar mas rapido de lo que es capaz de mejorar tu organismo como atleta, te puede causar lesiones, frustaciones y acabar pensando que uno no esta hecho para esto, cuando realmente la capacidad de mejorar es innherente a cada uno y unos mejoran mas rápido que otros. Compararse con el resto solo te llevara a vivir pendiente de lo que hagan otros, yo no seré el que le niegue a cada uno su nivel de competitividad pero como atleta amateurs o populares al único al que tienes que retar es a ti mismo.
    Correcto, yo creo que son fases. Los primeros 4 o 5 años de un corredor se las pasa intentando superarse y hacer marcas siempre que puede. Supongo que es la novedad, y ese puntillo competitivo que nos han marcado de pequeños. Pero después pienso que eso se pasa y que ya empiezas a disfrutar más del correr como tal y que mejoras, sí, pero ya no te lo tomas como algo esencial.

En mi caso, estoy en la edad del pavo del running y ahí voy queriendo mejorar. Quien sabe en unos años!

Mi diario

Estaría de acuerdo con tu análisis siempre que consideremos a gente de nivel medio como mínimo. Pero no para principiantes.
    La diferencia en velocidad para alguien de nivel medio/alto entre series de 400 respecto a 1.000 es pequeña, podría ser de aprox el 9% (400m@3:20 vs 1.000m@3:40 por ejemplo), pero te aseguro que esa diferencia del 9% no lo mantiene un principiante. (conozco un caso de 400m@4:30 vs 1.000m@5:40. Eso es un 20% más)

El aumento de kms en el caso de 1.000m vs 400m no compensa el hecho del mayor desgaste.

Aquí estoy de acuerdo con Yasunaga.
    Una sesión tempo de 9km@4:05 desgasta menos que unas series 6x1.000@3:40, y a su vez, menos que 10x400@3:20 a nivel muscular. (Y estoy usando la misma proporción en todos los casos, incremento del 10% en velocidad, y rebaja del 33% en distancia)

De hecho, es lógico que sea así, por los diferentes tipos de entrenamiento que representan:

Series de 400 (repeticiones) son muy demandantes muscularmente, mejorando la fuerza y potencia, pero sin mejora aeróbica (el trabajo es anaerobico principalmente)

Series de 1.000 (intervalos) tienen menor componente muscular, y mayor aeróbico (potencia aeróbica)

Rodaje tempo es aeróbico en el límite con la barrera anaeróbica. La mejora fundamental es limpiar/usar el lactato, pero no mejora muscularmente.

Por esto pienso que, para evitar posibles lesiones musculares, tendinosas o de fascias, es mejor entrenar más lento.
    Bueno cabria que preguntarse que barrera separa a corredores de nivel medio con corredores principiantes, como de la misma forma es dificil catalogar a corredores en funcion de la velocidad, porque habran corredores que lleven 6 meses corriendo que corran mas rápido que corredores que lleven corriendo 3 años y estaremos todos de acuerdo en que un corredor que lleve 3 años corriendo debe o deberia tener mejor estructura oseomuscular que uno que lleva 6 meses corriendo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sobre eso último, de cuando empezar a hacer series en hombres y mujeres, he podido descubrir algunas coses con mi pareja. Ella hacía en 59' el 10k hace poco, y quería superarse y llegar a 55' en cuanto antes. Entonces decidí hacer series de 400 y 1000 con ella durante unas semanas. ((Se me da mejor ayudar a hacer las series bien que hacerlas yo ))

Al final, hemos logrado que baje de 59' a 55'30' en el 10k en apenas 3 semanas de rodajes y series -una vez por semana-.

Quería hacerte una pregunta. ¿Antes de ese plan de entrenamiento, también corría 40km semanales? Porque quizás la mejora en el 10k se deba principalmente al incremento de kms semanales (y no tanto por las series, que también!)

Quería hacerte una pregunta. ¿Antes de ese plan de entrenamiento, también corría 40km semanales? Porque quizás la mejora en el 10k se deba principalmente al incremento de kms semanales (y no tanto por las series, que también!)
    Yo también me he hecho esta pregunta, y puede ser que tenga más peso el kilometraje suave que las series. Antes de empezar a entrenarla yo, hacía un par de días a la semana a su rollo, 15km o 20km como mucho, así estuvo 2 meses y bajo de la hora con eso.

Lo que si me dado cuenta que con las series ella ha hecho un cambio mental, y es como que ahora piensa que con esas sesiones de intensidad va a volar. Y quizás, no se da cuenta que con las otras 3 o 4 sesiones de 8, 10, 12km es con las que ha mejorado realmente.

Al final, entre una cosa y la otra creo que hemos logrado ese salto-

Mi diario

Bueno cabria que preguntarse que barrera separa a corredores de nivel medio con corredores principiantes, como de la misma forma es dificil catalogar a corredores en funcion de la velocidad, porque habran corredores que lleven 6 meses corriendo que corran mas rápido que corredores que lleven corriendo 3 años y estaremos todos de acuerdo en que un corredor que lleve 3 años corriendo debe o deberia tener mejor estructura oseomuscular que uno que lleva 6 meses corriendo.
    +1000

La diferencia es entre corredores con un bagaje y una base y corredores sin esa base. Que luego el corredor mas principiante es mas rápido? Pues muy bien. Pero no estará tan prepardo para tolerar el estrés de sesiones VAM o rodajes largos como el atleta con mas experiencia.

Uno es mas rápido y el otro más completo pero no hay mejor ni peor mientras cada uno entienda los pasos a seguir para encontrar su mejora.

- - - Updated - - -

Yo también me he hecho esta pregunta, y puede ser que tenga más peso el kilometraje suave que las series. Antes de empezar a entrenarla yo, hacía un par de días a la semana a su rollo, 15km o 20km como mucho, así estuvo 2 meses y bajo de la hora con eso.

Lo que si me dado cuenta que con las series ella ha hecho un cambio mental, y es como que ahora piensa que con esas sesiones de intensidad va a volar. Y quizás, no se da cuenta que con las otras 3 o 4 sesiones de 8, 10, 12km es con las que ha mejorado realmente.

Al final, entre una cosa y la otra creo que hemos logrado ese salto-
    Ya te digo yo que acumulación de volúmen da mejores resultados a medio y largo plazo que series para atletas primerizos.

Lo he comentado en uno de mis posts anteriormente; esto no significa que series no den resultados. Claro que dan resultados y mejoran la velocidad pero para un cuerpo poco acostumbrado y con una base poco sólida el riesgo a lesión es mayor.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Ya te digo yo que acumulación de volúmen da mejores resultados a medio y largo plazo que series para atletas primerizos.

Lo he comentado en uno de mis posts anteriormente; esto no significa que series no den resultados. Claro que dan resultados y mejoran la velocidad pero para un cuerpo poco acostumbrado y con una base poco sólida el riesgo a lesión es mayor.
    +1000
    Hasta exponencial.... y no solo a nivel muscular....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jueves 19 Noviembre - 13.2km

Hoy apetecía mucho salir a rodar una horita mas o menos. Lleva todo el dia lloviendo así que he salido cuando tenía planeado sin esperar a que parara (podría esperar semanas a este paso).

He aprovechado para estrenar la chaqueta impermeable que me compré en NYC para tal ocasión. No es muy buena en cuanto a la cantidad de agua que se necesita para dejar de ser impremeable pero es lo suficientemente ligera para correr con ella y no pasar calor.

El rodaje ha sido 55' completamente a sensaciones sin mirar el crono (debajo de la manga de la chaqueta) ni una sola vez. Algo alegre terminando a intensidad cercana a maratón.

Me he encontrado muy bien de pulso y recuperando bien de piernas. La maquinaria está intacta pero aún falta mucho engrase para volver a construir.

A estas alturas aún no me sale buscar nada mas rápido ni mas largo. A lo mejor el domingo si apetece lo alargo a 90'

Total 13.27km a 4'07"/km - 00:54:47

https://www.strava.com/activities/435458128

Podemos seguir insistiendo

Vale, lo dejamos para más adelante

Por lo que decís se puede evaluar la forma en función de como salen las series cortas-largas-tempo.

Veo que no salgo mal parado del todo
    18x500 a 4'
    8x1200 a 4'30"
    Tempo no tiene el plan, pero supongo que bajo de 5' seguro

La verdad es que buscaría a alguien principiante para ver sus tiempo en series, pero los que conozco no hacen series
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Aprovechando el debate sobre intensidades de las sesiones de calidad, os planteo una duda.

De cara a un especifico de MM con objetivo sub1h20 me planteo estas dos sesiones de calidad semanales:

1.- Cambios de ritmo alternando 500m a velocidad UAN-10" con 500m UAN+10", con volumen total de 6, 8 y 10km en semanas consecutivas.
    Objetivo: trabajar la utilizacion de lactato como energía.

2.- Series largas a UAN.
    4x2000, 4x2500, 4x3000 en semanas consecutivas.
    Objetivo: mejorar ritmo a UAN

La duda está en si se pueden interferir ambas sesiones ya que tengo dudas respecto al descanso entre repeticiones (tiempo y tipo) y no se si cambiar la sesion tipo 2 por rodajes a ritmo UAN (bajando volumen)

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk