Atletismo

Página 67 de 137 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 2722

Diario de Yasunaga

Qué crack! Igualito que Farah cogiendo agua en Pekín en el 5k. Con la gorra!

Y cuidado con los tobillos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Madre mia que humillaçao que se han llevado esos pobres hombres

Yo me pongo en su situación...un tio se para a atarse los playeros a mitad de carrera a un ritmo vivo, por no decir otra cosa, y mi reacción cuando veo que llega y me pasa como una bala sería algo asi como "DE DONDE COHONE SALE ESTE TIO "
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ... Primer mil 3'26 y sin desgaste, ....
    No te desmoralices,... se refiere al escaso desgaste de la suela porque había barro,... ¿o no ?

Yo cuando hago las series de los 1000 m,... la primera podría hacerla en ese tiempo,... y no hacer más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hubiera querido intervenir cuando tuvisteis el debate de las series pero entre unas cosas y otras… ¡Nunca es tarde!

Creo que las series son un poco como el cuento del traje nuevo del emperador. Nadie se atreve a decir que no son necesarias porque todo el mundo va a pensar “No tiene ni idea”, pero cuando alguien se atreve a sincerarse encuentra más complicidad de la que esperaba.

Las experiencias personales no dejan de ser anécdotas, y lo que viene a continuación es solo eso, no es ciencia ni verdad, son solo anécdotas.

Llegué a hacer 38 pelados en 10K y sub 3 en maratón sin hacer series. No quiero decir que nunca hiciera una serie, solo que no formaban parte de mi rutina. Luego llegaron las series y mis marcas no han mejorado.

Se me ocurren tres motivos:

- No hago las suficientes. Por mucho que haya introducido las series, no llega a lo que un maratoniano sub 3 normal tiene en la mente. De hecho hago pocas.

- Cuando hago series las cambio por otra cosa. Si antes hacía más o menos 60 kilómetros ahora hago más o menos 60 kilómetros.

- Cada año cuesta más llegar a lo mismo y en realidad las series me ayudan a no retroceder mucho.

a_didac contaba que su pareja ha mejorado haciendo series pero resulta que también pasó de 15-20 kilómetros a 40. Este es un caso muy típico, apostaría a que muchos corredores de maratón que introducen las series para mejorar marca también suben el volumen.

Me gustaría escuchar la experiencia de algún corredor estancado (no confundir corredor estancado con corredor impaciente) que sin aumentar volumen y sólo cambiando algunas sesiones de rodaje por series mejoró marcas, y en qué medida las mejoró. Seguro que los hay.

Esto es lo que menos me gusta de mi experiencia con las series:

- Las series me dan demasiada información y me fastidian la emoción. Gracias a las series ya se dónde están mis límites y las carreras han dejado de sorprenderme. Solo tengo que hacer unas series con cronómetro unos días antes de un 10K para que la única sorpresa posible sea si fallo.
    Es como en las contrarreloj del Tour de Francia, antes mantenías la emoción hasta que pasaban por los puntos kilométricos y ahora te lo dicen en todo momento con el GPS y te fastidian la etapa. Llegará un día que no hará falta ir a la carrera de 10K, ya se la marca que voy a hacer, así que simplemente la apunto y ya está: “Si hubiera ido habría hecho 39:35”.

- Dicen que las series te acostumbran a sufrir, pero a mí me da la sensación de que me quitan vidas. Parece como que llega la carrera y no estás tan dispuesto a sufrir porque ya estás harto de hacerlo en las series. Si, he mejorado. En lugar de 38 podría hacerlo en 37 pero las puñeteras series me han quitado las ganas de sufrir al límite, así que me quedo en 38 igual.
    Es como en las películas de zombies en las que los protagonistas se pasan la noche matando zombies y aguantan vivos hasta la madrugada a pesar de que no lo habían hecho nunca antes. No tuvieron la oportunidad de ir matando tres o cuatro alguna tarde para ir practicando. Simplemente llega el día y haces lo que tienes que hacer.

En fin, que estoy de acuerdo con que no son necesarias para terminar maratones, y mucho menos para introducirlas en rutinas principiantes. Pero también es cierto que si eres ambicioso las necesitas para mejorar, aunque no veo claro que sea una fórmula buena para todos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Jajaajaja grande Flecha. Enorme!! Por cierto, aquel famoso y ya legendario 100x400, que fue? Un rodaje?!? Jajaja
    Ahora ya en serio, yo esta vez no te sirvo de ejemplo, porque siguiendo un poco las teorias de Yasu, lo que he hecho en este especifico ha sido subir el volumen y los km a RC. A ver que sale.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flecha, me caes de fábula! Tienes una esencia como de otra época que entiendo y que muchas veces comparto. Sobretodo cuando usas según qué analogías para razonar tus argumentos y hacerlos más fácil de comprensión. Un crack!!

Lo de sufrir en entrenos y luego estar tan quemado que no apetece sufrir en carrera lo he vivido en mis propias carnes y es algo a considerar cuando nos exprimimos tanto en series.

Yo lo comparo con el tema de los geles. Probarlos una vez para confirmar que tu sistema digestivo los acepta es necesario, más ya no para no acostumbrarnos a constantemente correr con ese colchón de glucógeno que no tendremos en los km finales del maratón.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajaajaja grande Flecha. Enorme!! Por cierto, aquel famoso y ya legendario 100x400, que fue? Un rodaje?!? Jajaja
    Ahora ya en serio, yo esta vez no te sirvo de ejemplo, porque siguiendo un poco las teorias de Yasu, lo que he hecho en este especifico ha sido subir el volumen y los km a RC. A ver que sale.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi más sincera opinión sobre cómo mejorar a partir de 2.55 pasa por esos dos puntos. Más volúmen (ahí también da igual el nivel que siempre va bien para mejorar) y más rodajes cercanos a RC

Ahí también cuento rodajes que toquen UAN. Sin taper y sin el carbo-loading de carrera en un rodajes de 60'+ a RC tocarás intensidades cercanas a UAN que te ayudarán a alaragar el tiempo que puedes rodar a esa intensidad.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hubiera querido intervenir cuando tuvisteis el debate de las series pero entre unas cosas y otras… ¡Nunca es tarde!...
    Genial la explicacion!!!! yo aun no llego a saber cuanto puedo dar de si en una carrera hasta que la hago (ni miro parciales, voy tratando de coger al siguiente del grupo y así sucesivamente)

Pero cuando lei lo de la chica que había bajado de 50min en 10k, estoy segura de que fue por volumen de km mas que por las series

Y Yasu, yo solo pruebo los geles de vez en cuando para no olvidarme de lo mal que me saben (que los tolere no significa que me gusten!!!). Ahora veo gente tomandose geles a los 5k de un 10k, what??

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Y Yasu, yo solo pruebo los geles de vez en cuando para no olvidarme de lo mal que me saben (que los tolere no significa que me gusten!!!). Ahora veo gente tomandose geles a los 5k de un 10k, what??
    Bueno... se podría escirbir un libro sobre las dimensiones que han tomado los aspectos de mercadotecnia en este deporte.

Es lo que pasa cuando nos olvidamos de mirar la ciencia detrás de cada decisión que toman los élite o los populares rápidos (sub élite). De hecho la obesión es por mejorar con el mínimo esfuerzo. Ya sea por ignorancia, pereza o simple postureo.

Para qué voy a necesitar la discplina y organización necesaria para asegurarme una continuidad en mi volúmen semanal o para qué voy a subir mi kilómetraje semanal poco a poco durante un período de 8 semanas cuando puedo meter un par de dias de series a toda hostia y estimular una mejora ficticia en 10 dias.

El tema de los geles me parece que es mas por desconocimiento que otra cosa. Medias verdades que acaban por ser palabra de Dios como por ejemplo que necesitamos glucógeno para correr mejor. Una media verdad del copón!

Lo que necesitamos es ser eficientes con nuestro consumo de energia y de glucógeno y qué mejor para conseguirlo que entrenar nuestro cuerpo a funcionar sin dependencias externas. Pero nada.... necesitamos glucógeno para correr... pues toma gel en el km3 de un 10K!

Y luego muchos se preguntan porqué no bajan peso si llevan 3 semanas corriendo metiendo series y habiendo participado en 8 carreras populares.

Es que me enciendo!!! ;-)

Es curioso el tema geles y la presión que se genera, parece que sea absolutamente imprescindible tomarlos y aún no creyendo en ellos terminas arrastrado por la corriente. Desde Abril he hecho todas las carreras y entrenos ( incluyendo TL claro está) sin tomar ningún gel sin ningún tipo de problema y aún así a 3 semanas del maratón me entraron dudas, al final he hecho 2 pruebas de gel en para ver que no me sientan mal al estómago y ahora no se como plantearme la carrera, llevar voy a llevar pero no creo que tome mas de 2, me estoy planteando km25 y 35, mas que nada por un efecto psicológico.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Es curioso el tema geles y la presión que se genera, parece que sea absolutamente imprescindible tomarlos y aún no creyendo en ellos terminas arrastrado por la corriente. Desde Abril he hecho todas las carreras y entrenos ( incluyendo TL claro está) sin tomar ningún gel sin ningún tipo de problema y aún así a 3 semanas del maratón me entraron dudas, al final he hecho 2 pruebas de gel en para ver que no me sientan mal al estómago y ahora no se como plantearme la carrera, llevar voy a llevar pero no creo que tome mas de 2, me estoy planteando km25 y 35, mas que nada por un efecto psicológico.
    Por ejemplo yo se que paras las medias no me hacen falta, es mas por no saber beber agua, que por el azúcar (yo tomo los geles que van sin agua).

Los de los geles creo que es un poco placebo hasta depende que distancias, pero también depende de la persona y de su eficiencia. En mi caso, en asfalto hasta media maratón no he tomado. En maratón, si algún día cae, está claro que no queda otra a menos que hagas como en los trails y te líes a comer membrillo y naranjas. Sobre esto último hay que hablar, un gel es un sustitutivo directo unos alimentos que te harían recuperar un poco de chispa o un subidón de azúcar para seguir. El gel te lo aporta directo, sin grasa, lo cual el aparato digestivo lo transforma mucho más rápido en energía. Si te comes una barrita, membrillo, miel o alimentos para obtener esa energía puede que tarde un poco más por el % de grasa pero te harán la misma función.

Además, hay que complementar los alimentos con bebida isotónica también en una carrera y lo tendrías todo.

Sobre lo que comenta flechaman de las series me ha hecho responderme y preguntarme cosas. Desde que empece a hacer series debido a que me lo dijo el entrenador no he sabido como afrontar los tiempos en verdad. Es como que ya te debes poner una marca porque la series debes hacerlas a un ritmo no a lo que te salga de ahí... Eso es lo que más me ralla en realidad. Entonces si las haces a un ritmo, la semana que viene al mismo y la otra. Y si en un mes has mejorado? No estás ignorando esa mejora que has hecho en 3 o 4 semanas manteniendo un ritmo de series a un pulso muy bajo? Es una pregunta que me surgió hace un tiempo.

Entiendo que es algo para iniciados, un tio que lleva 3 o 6 años no mejora en 3 semanas o 4 su marca prevista.

Un saludo,

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    El % de mejora o de carbohidrato que aporta un gel es mínimo. Los Gu generalmente llevan 20 gramos de carbohidratos. 20!!!! Para entendernos... una tostada con mermelada ya son unos 30 gramos (10 mas que el gel)!

Entrenar eficiencia del consumo de energía es el método más efectivo para mejorar el rendimiento.

El tema de la cafeína tiene algo más de substancia y aporta otro aspecto en la mejora de rendimiento demostrado en varios estudios centíficos. Tampoco lo suficnetemente importante como para obsesionarse con ello pero demostrado que no se trata de un efecto placebo ("significant increase in endurance performance was found")

The effect of different dosages of caffeine on endurance performance time. - Abstract - Europe PubMed Central

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El % de mejora o de carbohidrato que aporta un gel es mínimo. Los Gu generalmente llevan 20 gramos de carbohidratos. 20!!!! Para entendernos... una tostada con mermelada ya son unos 30 gramos (10 mas que el gel)!

Entrenar eficiencia del consumo de energía es el método más efectivo para mejorar el rendimiento.

El tema de la cafeína tiene algo más de substancia y aporta otro aspecto en la mejora de rendimiento demostrado en varios estudios centíficos. Tampoco lo suficnetemente importante como para obsesionarse con ello pero demostrado que no se trata de un efecto placebo ("significant increase in endurance performance was found")

The effect of different dosages of caffeine on endurance performance time. - Abstract - Europe PubMed Central
    Yo no creo en ellos por el mismo argumento pero en lugar de pensar en CH pienso en kcal ( el mismo razonamiento), un gel tiene 90-100kcal, si nos tiene que salvar el aporte energético de un maratón en el que podemos gastar, cuánto? 4000kcal? vamos listos y mas si contraponemos el poco beneficio con el riesgo de que nos provoquen algun problema. Pero aún asi a lo mejor si nos salvan los últimos kms en los que vamos mas vacios.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

La concepcion del gel no es sustituir nada, sino aportarte algo de ABSORCION RAPIDA que te de un cierto plus para cuando la cosa se complica, en muchos casos los geles no ayudan en nada porque si no has entrenado bien por muchos geles que tomes no van a hacer que tus musculos no se colapsen por la fatiga, quiero decir, que si no has entrenado la distancia y la resistencia, si te tomas 20 geles o 20 vasos de agua, el musculo se colapsara igual a x km o a x min, esto la gente no lo entiende y muchos de 5h se llevan geles pensando que les va a ayudar, en este caso la ayuda es ínfima.

Se suele decir tomar un gel cada 45min, no porque en los primeros 45min lo necesites sino para contrarestrar gradualmente la perdida de glucógeno

Si, estoy completamente de acuerdo pero tambien estaras de acuerdo en que eso es lo que menos hace la gente, muchos se ponen el reto de correr un maraton, pero pocos se ponen el reto de hacerlo cuando toca o como toca. Lo más dificil del maraton no es correrlo, es entrenarlo! familia, trabajo, vagancia, pereza o incluso motivación son losas importantes en muchos especificos, algunos les ponen muchas ganas pero son padres, maridos, trabajadores y no da para mas, otros buscan la minima excusa para no salir, que si hace frio, que si hace calor, que si tengo una leve molestia, que si, que si, que si....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En asfalto no, pero en las carreras de montaña largas me suelo parar y ponerme las botas en los avituallamientos... y no se ve tanta gente que lo haga.
    No es que sea experto en carreras largas, pero entiendo que "perder" unos minutos para comer en condiciones ayuda a la larga.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En asfalto no, pero en las carreras de montaña largas me suelo parar y ponerme las botas en los avituallamientos... y no se ve tanta gente que lo haga.
    No es que sea experto en carreras largas, pero entiendo que "perder" unos minutos para comer en condiciones ayuda a la larga.
    Está claro que ayuda. Yo me llevo la comida encima y voy comiendo. Y los geles en ese momento ya no tienen sentido. Si llevas todo lo que lleva el gel encima en alimento solidos o semisolidos.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Está claro que ayuda. Yo me llevo la comida encima y voy comiendo. Y los geles en ese momento ya no tienen sentido. Si llevas todo lo que lleva el gel encima en alimento solidos o semisolidos.
    Encima nada, que para eso están los avituallamientos jaja hay que rentabilizar el dorsal!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, estoy completamente de acuerdo pero tambien estaras de acuerdo en que eso es lo que menos hace la gente, muchos se ponen el reto de correr un maraton, pero pocos se ponen el reto de hacerlo cuando toca o como toca. Lo más dificil del maraton no es correrlo, es entrenarlo! familia, trabajo, vagancia, pereza o incluso motivación son losas importantes en muchos especificos, algunos les ponen muchas ganas pero son padres, maridos, trabajadores y no da para mas, otros buscan la minima excusa para no salir, que si hace frio, que si hace calor, que si tengo una leve molestia, que si, que si, que si....
    Ya pero aquí el tema es que muchos defienden con ultranza el rol de elementos secundarios como geles o zapatillas. Pero eso en todos los deportes... como comprarse la mejor raqueta del mercado para tomar parte en tu primer cursito de tenis.

O meter series por que alguien les ha dicho que para ir rápido hay que meter series.

Ya no pido que entrenen como es debido pero sí que entiendan cómo mejor entrenar dadas sus limitaciones.

Ya pero aquí el tema es que muchos defienden con ultranza el rol de elementos secundarios como geles o zapatillas. Perso eso en todos los deportes... como comprarse la mejor raqueta del mercado para tomar parte en tu primer cursito de tenis.

O meter series por que alguien les ha dicho que para ir rápiudo hay que meter series.

Ya no pido que entrenen como es debido pero sí que entiendan cómo mejor entrenar dadas sus limitaciones.
    Las zapatillas sí que las veo importantes. Pero está claro que no corren por ti.