Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #1341
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    Han salido ahora las asics esas de 250 euros. Esas creo que salen por la mañana a correr por ti y te lo suben a strava.


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  2. #1342
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Han salido ahora las asics esas de 250 euros. Esas creo que salen por la mañana a correr por ti y te lo suben a strava.
    Jejejeje... +1000

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Las zapatillas sí que las veo importantes. Pero está claro que no corren por ti.
    Ahí voy. Todos los elementos son importantes en su conjunción y en su medida pero nunca como aspecto salvador o de atajo milagroso para la mejora.

    Y al final lo mejor es ser inteligente con nuestra preparación. Y como he comentado no tiene porqué ser una preparación ideal para la distancia pero sí que tiene que cubrir unos mínimos para que el maratón no se convierta en una odisea.

  3. #1343
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    El tema Flecha...sobre que es un jodido crack, un rokero de la vieja escuela es algo que ya vengo afirmando desde que conoci el hilo que antaño se llamaba Maraton Barcelona 2014 que empezo a finales del 2013, respira sabiduría por cada poro de su piel aunque por desgracia se prodiga poco, pero recuerdo cuando se prodigaba más, que tiempos aquellos. Yo tengo la suerte y la desgracia de estar cerca de él, la suerte porque un par de veces al año me permite la licencia de poder verle y la desgracia es porque se que estando tan cerca le veo tan poco.

    Respecto a las series. Esta comprobado que hasta ciertos niveles no es vital, recuerdo en mi primera fase como corredor, por cuestiones varias solo podia salir 1 dia, era a fuego.....45min en progresivo, empezando suave y acabando a todo lo que daba..y eran los domingos y o entrenaba o competia...asi logre bajar de 40' y de 1h30. Pero como ahora está instaurado la premisa del éxito inmediato, pues a correr se ha dicho
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  4. #1344
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El tema Flecha...sobre que es un jodido crack, un rokero de la vieja escuela es algo que ya vengo afirmando desde que conoci el hilo que antaño se llamaba Maraton Barcelona 2014 que empezo a finales del 2013, respira sabiduría por cada poro de su piel aunque por desgracia se prodiga poco, pero recuerdo cuando se prodigaba más, que tiempos aquellos. Yo tengo la suerte y la desgracia de estar cerca de él, la suerte porque un par de veces al año me permite la licencia de poder verle y la desgracia es porque se que estando tan cerca le veo tan poco.
    True dat brov!

  5. #1345
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    Sobre el tema gel, la verdad yo nunca lo he usado, me imagino que si un dia hago una maratón es de obligado cumplimiento el tomartelo, pero vamos yo creo que es más efecto placebo que otra cosa en carreras de menor distancia...y sobretodo lo que dice Yasu, el desconocimiento en este tipo de ingestas más si cabe si hablamos de tomar geles en un 10k Entiendo que una persona que hace una MM en 2h o más quizas lo necesite, no digo que no pero yo en principio a pesar de petar en una MM no creo que me hubiera ayudado el tomarme un gel en el km 12. Al final cada uno es un mundo pero esta demasiado arraiga la idea esa de que los geles te ayudaran en carrera independientemente de si entrenaste bien o no y ahi esta la equivocación

    PD: cuanto se aprende en este diario ¡Oh my god!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

    Objetivos Otoño 2016

    Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

    10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

    MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  6. #1346
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    Yasu, Ana, habeis visto ese programa creo que de la BBC que un tipo loco daba de beber jugo de remolacha a un equipo de rugby? Creo que también probaban la efectividad de la cafeína y del guarana. No me acuerdo del programa ....
    Corredora entre lesiones

  7. #1347
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    Pues no... y eso que normalmente me los trago todos. Es cierto que lo del zumo de remolacha lleva unos añitos de moda por aquí. Tema superfoods y demás.

    A ver si lo encuentro... el programa crees que era panorama o era un especial?

  8. #1348
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues no... y eso que normalmente me los trago todos. Es cierto que lo del zumo de remolacha lleva unos añitos de moda por aquí. Tema superfoods y demás.

    A ver si lo encuentro... el programa crees que era panorama o era un especial?
    Pues igual era Panorama .... No se si era el mismo donde también probaban las medicinas o de la misma serie ... Creo recordar que también salia ese que es medico que tiene un hermano mellizo que también es medico en USA pero que sale menos ... A que me he explicado genial?

    A ver si a la noche saco un rato y lo miro en mi history de la tele.
    Corredora entre lesiones

  9. #1349
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    Ya sé a quien te refieres... Chris y Xand. Les vi el programa de azúcar vs grasas pero este se me pasó. Lo buscaré!

  10. #1350
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    Bueno ... pues debi hacer un maratón de programas de ese tipo porque este fue un Food Unwrapped Diet Special del Channel4

    Food Unwrapped Diet Special

    Jimmy Doherty and the team uncover the truth about diet foods. Could green tea help knock off some pounds? Is soup the secret to losing weight? And can beetroot improve your physical performance?



    Corredora entre lesiones

  11. #1351
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    Al final no he llegado a vivir en UK pero en Australia estaba muy extendida la típica tienda solo de vitaminas y cápsulas. No como las que encuentres aquí en españa en plan de gente que va al gimnasio y busca ganar musculatura de forma rápida. Sino tiendas que son estantes y estantes y más estantes con miles de cápsulas, desde rollo tipo krill (como plancton creo que es) hasta estimulantes y cápsulas con hierbas y mil cosas más que ni me paré a investigar.

    Hace poco (tampoco recuerdo donde más allá de youtube) un reportaje, creo que estaba ambientado en UK sobre el tema de las vitaminas que se toma la gente cuando va al gimnasio y demás, como un complemento que ya no es tal, sino unas rutinas casi diarias de ingesta de vitamina C y más allá.

    Sobre temas geles yo no he probado más que en carreras largas. Lo que sí que me ha ido bien para la bici es Glucosport pero corriendo no me ha ido nada bien, más bien a peor. Creo que aunque sea una carrera de 10k te haría más efecto un vaso de isotónico por la hidratación si es en condiciones de calor más que un gel. Gente tiene que haber para todo, desde los que correr una media maratón sin haber pasado ni una de 5k a los que se van a la maraton y ya van andando por el kilometro 25.

    - - - Updated - - -

    Por cierto ya que habláis de geles, qué importancia le dáis cada uno al tema "barritas"? En tiradas largas en bici acostumbro a meterme una cada 45-60 minutos pero corriendo no sé si es tan importante como el tema geles.
    Saludos!
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
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    Mi Diario

    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  12. #1352
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje

    Por cierto ya que habláis de geles, qué importancia le dáis cada uno al tema "barritas"? En tiradas largas en bici acostumbro a meterme una cada 45-60 minutos pero corriendo no sé si es tan importante como el tema geles.
    Saludos!
    Tu eres capaz de masticar mientras corres?
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  13. #1353
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Al final no he llegado a vivir en UK pero en Australia estaba muy extendida la típica tienda solo de vitaminas y cápsulas. No como las que encuentres aquí en españa en plan de gente que va al gimnasio y busca ganar musculatura de forma rápida. Sino tiendas que son estantes y estantes y más estantes con miles de cápsulas, desde rollo tipo krill (como plancton creo que es) hasta estimulantes y cápsulas con hierbas y mil cosas más que ni me paré a investigar.

    Hace poco (tampoco recuerdo donde más allá de youtube) un reportaje, creo que estaba ambientado en UK sobre el tema de las vitaminas que se toma la gente cuando va al gimnasio y demás, como un complemento que ya no es tal, sino unas rutinas casi diarias de ingesta de vitamina C y más allá.

    Sobre temas geles yo no he probado más que en carreras largas. Lo que sí que me ha ido bien para la bici es Glucosport pero corriendo no me ha ido nada bien, más bien a peor. Creo que aunque sea una carrera de 10k te haría más efecto un vaso de isotónico por la hidratación si es en condiciones de calor más que un gel. Gente tiene que haber para todo, desde los que correr una media maratón sin haber pasado ni una de 5k a los que se van a la maraton y ya van andando por el kilometro 25.

    - - - Updated - - -

    Por cierto ya que habláis de geles, qué importancia le dáis cada uno al tema "barritas"? En tiradas largas en bici acostumbro a meterme una cada 45-60 minutos pero corriendo no sé si es tan importante como el tema geles.
    Saludos!
    En bici sí o sí, más que nada porque es más cómodo que llevarse el bocata jaja
    Corriendo... sólo las como en tiradas de monte, o alguna vez para desayunar/merendar antes de correr.

  14. #1354
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tu eres capaz de masticar mientras corres?
    Ehmmm sí, no sé si será alguna capacidad especial pero en varias carreras y tiradas probé con barritas aunque reconozco que lo que más me entró fue naranja y plátano, especialmente las naranjas que más que otra cosa las exprimes.

    En un 10k no me veo zampando nada pero hablo de barritas más orientado al maratón, creo que en una media tampoco lo haría.
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  15. #1355
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Ehmmm sí, no sé si será alguna capacidad especial pero en varias carreras y tiradas probé con barritas aunque reconozco que lo que más me entró fue naranja y plátano, especialmente las naranjas que más que otra cosa las exprimes.

    En un 10k no me veo zampando nada pero hablo de barritas más orientado al maratón, creo que en una media tampoco lo haría.
    Te lo digo mas que nada porque el cuerpo humano o respira o traga....y eso en niveles de reposo se puede hacer sin darte cuenta, en una carrera....
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  16. #1356
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    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Ehmmm sí, no sé si será alguna capacidad especial pero en varias carreras y tiradas probé con barritas aunque reconozco que lo que más me entró fue naranja y plátano, especialmente las naranjas que más que otra cosa las exprimes.

    En un 10k no me veo zampando nada pero hablo de barritas más orientado al maratón, creo que en una media tampoco lo haría.
    Es fácil tragarte varios gajos de naranjas porque realmente los vas exprimiendo y mordiéndolos, y es muy suave. Incluso el plátano, un poco más difícil pero también.

    En los trails yo lo he hecho así en el último y ningún problema. Pero tengo mis dudas por la experiencia que tuve en la mm con himly si algo más allá de esas dos cosas me lo tragaría sin reducir mucho la velocidad. Al final es eso, en el asfalto cada segundo cuenta y si llevas una media de 4:30 y de golpe haces un km por estar comiendo platanos y demás a 5:00 pues son 30 segundos de perdida que supone bastante.

    Además, malla allá de estas dos cosas y membrillos es lo que me entraría. En un trail trate de comer barritas y casi me atraganto y eso que no iba muy rápido. Así pues sólo te queda hincharte a comer naranjas, membrillo, platano, isotónico y agua.


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  17. #1357
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    Pero la pregunta es...para que quieres comer una barrita en un maraton?!?!? Para cuando la digieres estas en la ducha, por dios. Si me dices un gel o gominolas o cualquier cosa de absorcion mas o menos rapida, todavia, pero fruta o barritas solidas nunca lo he entendido!!

    Un saludo!!


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  18. #1358
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    nunca lo he entendido!!
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  19. #1359
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    Jaj gracias por el apunte Arri. A ver yo os pregunto si lo usáis o no, nada más, en la bici sí que las uso, en tiradas de 5-6 horas caen varias pero igual que puede caer un bocata. En el poco trail que he hecho como es a un ritmo más "sostenido" pues puedes parar a comer barrita o gominolas o lo que comentas didac del membrillo.

    Lo de la fruta te lo ponen en muchas carreras, al menos en las que yo he estado no ha faltado nunca naranja y plátano aunque fueran a partir del kilómetro 20, mezclado con isotónico y agua.

    Hombre, yendo al máximo a tope tope no me veo comiendo sí digo en una tirada larga que vas entrenando. En medias no he comido nada pero en la maratón sí que me fui tomando pequeños trozos de barrita por probar pero supongo que por el hábito de ir con la bici y cada x tiempo ir comiendo algo.

    bueno no hago más preguntas, ya me quedó claro que no se comen barritas en los maratones :-)

  20. #1360
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    A mi me van muy bien las nueces y los datiles. 100gr de nueces tienen más de 700kcal y 100gr de datiles, deshuesados, casi 400kcal. En trails largos me hago paquetitos que mezclan ambas cosas y los voy comiendo cada 30'/40'. Ocupan poco espacio, en una docena de datiles tienes los 100gr, por ejemplo. Puedes llevar 2000kcal en un par de bolsillos.

    Saludos.

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