Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #1361
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    Venga pues... foto de perfil cambiada! Pero sin pagar que $30 por foto digital es una locura!

  2. #1362
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    oleeéee
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

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    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  3. #1363
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    Retomando temas,

    Series,...

    Que a flecha, yasu u otros le parezca poco productivo hacer series, pues tiene su sentido,... sus habituales rodajes son para otros corredores más que duras sesiones de series. Yo también soy de los que basa el entrenamiento en mucho volumen, pero no creo que tantos y tan prestigiosos entrenadores estén todos confundidos.

    Tampoco hay que olvidar el objetivo, no es lo mismo entrenar un 5-10k que entrenar un maratón. En este último pueden tener menos importancia las series, sobre todo si se entrenan cerca o sobre 100 km semanales,... pero en los primeros quizás si sean algo más rentables.

    Yo las uso al principio del específico para "activar" el cuerpo y e ir alcanzando ese puntito de alegría en el ritmo,... pero después me gustan mas los rodajes tempo, vivos, RC o como queramos llamarlos. Dicho sea de paso, en ellos me quemo menos que en las tediosas series de 500 o 1000 que suelo realizar.


    Zapas,...

    Ahí si que discrepo,... como no podía ser de otra manera. Evidentemente las zapas no corren por tí,... pero hay que intentar que te ayuden o, cuando menos, hay que evitar que te perjudiquen.

    Estoy de acuerdo que unas ultra boost, unas creation o unas de las nuevas metarun no te van a solucionar nada,... lo hace el propio entrenamiento. sin embargo, unas zapas inadecuadas pueden perjudicar el entreno. Ponerme a mí unas metarun me temo que sería lastrarme, no por mis ritmos, sino por mi peso (sub 65kg) y hábitos (entreno prácticamente con mixtas).

    Lo suyo es que cada uno busque lo que cree que le beneficia. Hoy, de hecho, y pese a salirme las zapatillas por las orejas, acabo de enganchar otras boston por 60€, porque sé que me van bien en los ritmos tempo y en el propio maratón.


    Geles,...

    Es como todo,... en el término medio está la virtud.

    Yo en un 10K por no hacer,... ni bebo. Estoy más que entrenado a no hacerlo ¿O bebéis en todos los rodajes? Otra cuestión es hidratarse si hace mucho calor o si se van a superar los kilómetros a los que estamos acostumbrados a correr sin hidratarnos.

    Ahora, que en una media se pueda tomar un gel y en un maratón un par de ellos no me parece mal. Obviamente lo malo es tomarlos habitualmente para ser eficaz ese mismo día y no entrenar al cuerpo poco a poco a ser más eficiente.

    Saludos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #1364
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    Me vais a romper los esquemas

    Acabo de hacer una preparación basada en volumen (las series son en realidad farlek, ya que se recupera al trote) y el resultado lo sabré el domingo, pero independientemente de lo que salga el año que viene había pensando en hacerseries con recuperación en parado, los tiempos de las series me cambian una barbaridad y la única vez que lo he hecho hice mi mejor marca en MM, que hoy veo lejana.

    De los geles casi mejor ni opino, he corrido 4 maratones y creo que he tomado 4 geles en mi vida y 2 fueron entrenando y uno en un trail..., la maratón del domingo iré con pasas, que es como he entrenado.

    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  5. #1365
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    Yo mejor me callo que corrí mi primera maratón tomando barrita y media de cereales con chocolate, como se entere Arri me pone verde.
    Odio los geles, en mi primera maratón probé varias marcas en entrenos y no podía con ninguno, por eso me decanté por las barritas, ¡¡¡ay que ignorante!!!
    Ahora en mi segundo maratón gracias a los consejos de Yasu he probado los geles SIS y una maravilla, me sientan bien y pasan estupendamente incluso sin agua. Me tomé dos, con eso me pareció suficiente, eso sí, no me digais si me aportan algo o son efecto placebo, con que no me sienten mal me conformo

  6. #1366
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Retomando temas,

    Series,...

    Que a flecha, yasu u otros le parezca poco productivo hacer series, pues tiene su sentido,... sus habituales rodajes son para otros corredores más que duras sesiones de series. Yo también soy de los que basa el entrenamiento en mucho volumen, pero no creo que tantos y tan prestigiosos entrenadores estén todos confundidos.

    Tampoco hay que olvidar el objetivo, no es lo mismo entrenar un 5-10k que entrenar un maratón. En este último pueden tener menos importancia las series, sobre todo si se entrenan cerca o sobre 100 km semanales,... pero en los primeros quizás si sean algo más rentables.

    Yo las uso al principio del específico para "activar" el cuerpo y e ir alcanzando ese puntito de alegría en el ritmo,... pero después me gustan mas los rodajes tempo, vivos, RC o como queramos llamarlos. Dicho sea de paso, en ellos me quemo menos que en las tediosas series de 500 o 1000 que suelo realizar.
    Un momento... a no ser que se me haya pasado aquí nadie ha dicho ni nadie sostiene que series no sean beneficiosas o que "tantos" entrenadores estén confundidos.

    A lo mejor no me he explicado bien. Repito. Para corredores noveles y con un margen de mejora bastante amplio mi recomendación es que busquen mejoras a partir de acumular volúmen (a un ritmo asequible) y a base de continuidad en ese volúmen.

    Para corredores con un bagaje mas extenso y ya mas cerca de su límite de mejora las series ayudarán a mejorar velocidad y, como resultado, el rendimiento final pero siempre cuando viene acompañado de otras sesiones/trabajo igual o más importantes (en mi modo de ver) que ayuden a tolerar esas series.

    Aquí se está diciendo que las series es una herramienta, no la base. Y que sin (o con poca) base da igual qué herramienta uses porque tu mejora estará limitada ya que tus fundamentos estarán cojos.

    Pero bueno... si alguen interpreta que estoy diciendo que las series no valen para nada pues adelante.

    Y por supuesto que generalmente me refiero a entrenar maratones pero el concepto de adquirir una base (andar) antes de querer meter series (correr) es aplicable a cualquier distancia.

  7. #1367
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Un momento... a no ser que se me haya pasado aquí nadie ha dicho ni nadie sostiene que series no sean beneficiosas o que "tantos" entrenadores estén confundidos.

    A lo mejor no me he explicado bien. Repito. Para corredores noveles y con un margen de mejora bastante amplio mi recomendación es que busquen mejoras a partir de acumular volúmen (a un ritmo asequible) y a base de continuidad en ese volúmen.

    Para corredores con un bagaje mas extenso y ya mas cerca de su límite de mejora las series ayudarán a mejorar velocidad y, como resultado, el rendimiento final pero siempre cuando viene acompañado de otras sesiones/trabajo igual o más importantes (en mi modo de ver) que ayuden a tolerar esas series.

    Aquí se está diciendo que las series es una herramienta, no la base. Y que sin (o con poca) base da igual qué herramienta uses porque tu mejora estará limitada ya que tus fundamentos estarán cojos.

    Pero bueno... si alguen interpreta que estoy diciendo que las series no valen para nada pues adelante.

    Y por supuesto que generalmente me refiero a entrenar maratones pero el concepto de adquirir una base (andar) antes de querer meter series (correr) es aplicable a cualquier distancia.
    A ver que creo que fui yo la que introdujo el tema series, y me referia por supuesto a gente que esta empezando (yo llevo algo menos de dos anos). Lo que pasa ahora es que la gente lleva 6 meses, se cree que son ya corredores experimentados y se lian con las series como locos cuando aun no tienen km a sus espaldas. Esa era mi duda, la utilidad real cuando aun no se tiene bagaje en esto del correr.

    Yo te he entendido Yasu, por cierto, gran foto de perfil

  8. #1368
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    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo mejor me callo que corrí mi primera maratón tomando barrita y media de cereales con chocolate, como se entere Arri me pone verde.
    Odio los geles, en mi primera maratón probé varias marcas en entrenos y no podía con ninguno, por eso me decanté por las barritas, ¡¡¡ay que ignorante!!!
    Ahora en mi segundo maratón gracias a los consejos de Yasu he probado los geles SIS y una maravilla, me sientan bien y pasan estupendamente incluso sin agua. Me tomé dos, con eso me pareció suficiente, eso sí, no me digais si me aportan algo o son efecto placebo, con que no me sienten mal me conformo
    Un buen amigo mío que baja de 1.30 en MM y está en 3.28 en maratón entrenando muy poco (tiene aptidud) necesita comer durante pruebas de mas de 2 horas. Y no me refiero a geles sinó a barritas, fruta, etc.

    De hecho le he visto meterse un bocadillo de jamón ibérico minutos antes de salir a rodar conmigo (rodaje medio-largo) y él mantiene que lo necesita y que le va bien.

    Al final cada uno tiene que saber lo que le funciona y lo que no.

  9. #1369
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    Martes 24 Noviembre - 16km

    Ayer en un principio tenía pensado volver corriendo desde la oficina (unos 19km) pero por la mañana lo descarté por no notarme del todo listo para ello. Ya no solo por la distancia sinó por la concentración que requiere. Tráfico, terreno variable a oscuras, etc.

    En su lugar preferí salir por la tarde una vez ya en casa y en principio meter unos 50' suaves. Y así es como empecé pero en seguida me noté bien y decidí dejarme llevar por las sensaciones y el ritmo que dictaran las piernas y los pulmones.

    Ritmo alegre los primeros 10km y luego sin darme cuenta apreté a intensidad de maratón. 6km a un ritmo medio de unos 3'50"/km para quedarme a gusto.

    De momento estoy disfrutando saliendo cuando me apetece y al ritmo que me salga sin preocuparme de trabajar ninguna zona o ritmo específico.

    La teoría dice que entre esta semana y la que viene debería estar en muy buena forma para participiar en alguna prueba pero no tengo nada en el horizonte. No se si me apetece competir a estas alturas. Estoy difrutando mucho con rodar a mi bola.

    Total 16km a 4'10"/km - 01:07:00

    https://www.strava.com/activities/438667391

  10. #1370
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    ¿Qué tal es el camino a casa en cuanto a iluminación? ¿Como para llevar frontal?

  11. #1371
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué tal es el camino a casa en cuanto a iluminación? ¿Como para llevar frontal?
    Puesa casi casi. Una vez te metes en zonas residenciales y de bosques, etc. pues complicado.

    Está iluminado pero no lo suficente a veces cuando vas cansado y no ves tan bien el suelo levantado o algo debajo las hojas, etc.

  12. #1372
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Puesa casi casi. Una vez te metes en zonas residenciales y de bosques, etc. pues complicado.

    Está iluminado pero no lo suficente a veces cuando vas cansado y no ves tan bien el suelo levantado o algo debajo las hojas, etc.
    si, aqui pasa lo mismo, al final acabas agobiado porque te da miedo dar un paso en falso

  13. #1373
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    Yo llevaría frontal, aunque sólo fuera para que me vieran.

  14. #1374
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Venga pues... foto de perfil cambiada! Pero sin pagar que $30 por foto digital es una locura!
    Una foto en la meta de uno de los maratones más multitudinarios del planeta tú solo, con tanto espacio alrededor, es un lujo.

    Valorarlo es tan complicado como conseguirlo, así que quizá tengas que esperar un tiempo para hacerlo en toda su magnitud.

    Bueno, ¡Espero que después de lo que me ha costado encontrar una frase profunda no me digas que has borrado los dos tipos que tenías al lado con el photoshop!
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  15. #1375
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Un momento... a no ser que se me haya pasado aquí nadie ha dicho ni nadie sostiene que series no sean beneficiosas o que "tantos" entrenadores estén confundidos.

    ...
    Ehhhh no se moleste nadie,... que yo tampoco he dicho que alguien haya dicho que las series no sean beneficiosas (que galimatías),... sino que a unos les puede parecer poco productivas o, digamos de otra forma, innecesarias,... como podría entenderse lo dicho por flecha (" ... Creo que las series son un poco como el cuento del traje nuevo del emperador. Nadie se atreve a decir que no son necesarias .... "). Lo de los entrenadores es, obviamente, porque incluyen las series en sus planes.

    Pero vamos, que estamos totalmente de acuerdo en lo fundamental y te has explicado bien,... que las series no son la base del entrenamiento, sobre todo en los primeros años,.... sino un complemento, otra herramienta o como queramos llamarlo.

    Lamentablemente ahora mucha gente no trata de tener esos "cimientos" y quiere hacer 10k, medias, maratones e incluso ultras sin esa importante base.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  16. #1376
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

    Series,...

    Que a flecha, yasu u otros le parezca poco productivo hacer series, pues tiene su sentido,... sus habituales rodajes son para otros corredores más que duras sesiones de series. Yo también soy de los que basa el entrenamiento en mucho volumen, pero no creo que tantos y tan prestigiosos entrenadores estén todos confundidos.

    Tampoco hay que olvidar el objetivo, no es lo mismo entrenar un 5-10k que entrenar un maratón. En este último pueden tener menos importancia las series, sobre todo si se entrenan cerca o sobre 100 km semanales,... pero en los primeros quizás si sean algo más rentables.

    Yo las uso al principio del específico para "activar" el cuerpo y e ir alcanzando ese puntito de alegría en el ritmo,... pero después me gustan mas los rodajes tempo, vivos, RC o como queramos llamarlos. Dicho sea de paso, en ellos me quemo menos que en las tediosas series de 500 o 1000 que suelo realizar.
    Bueno, en mi caso no es que las series me parezcan improductivas, simplemente quería entrar al debate con algunas pinceladas más basadas en experiencias personales que en verdades.

    De todos los consejos que he escuchado en este deporte, el peor con diferencia es el de "Haz esto porque a mi me ba bien", así que intento no caer de él. Espero que no se haya entendido que invito a no hacer series porque yo no tengo la certeza de que me funcionen. De hecho quizá me estén funcionando, cuando haces un poco de todo es difícil separar el justo mérito de cada cosa.

    De hecho, cuando algún corredor conocido me pide ayuda para alcanzar algún objetivo le suelo recetar alguna serie. No muchas porque no lo veo acorde con su nivel y prefiero prudencia, si pillara a Mo Farah lo macharía. Este viernes mismo tengo un entrenamiento experimiento basado en series con un amigo que quiere bajar de 40 minutos en 10K y me ha pedido ayuda ¡A ver qué tal va!... (A él no le voy a decir que es un experimento)
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  17. #1377
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    Aclarado pues un poco el entuerto, series, según quien y para que,... como las zapas.
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  18. #1378
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    Jodeeeeeeee creo que me ha quedado claro.
    LA PARTE CONTRATANTE - YouTube

    Un saludo!!


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  19. #1379
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ehhhh no se moleste nadie,... que yo tampoco he dicho que alguien haya dicho que las series no sean beneficiosas (que galimatías),... sino que a unos les puede parecer poco productivas o, digamos de otra forma, innecesarias,... como podría entenderse lo dicho por flecha (" ... Creo que las series son un poco como el cuento del traje nuevo del emperador. Nadie se atreve a decir que no son necesarias .... "). Lo de los entrenadores es, obviamente, porque incluyen las series en sus planes.
    Al final es un tema de semántica y de contexto. De semántica porque necesario significa literalmente que no se puede conseguir sin ello.

    ¿Necesarias? En algunos casos
    ¿Recomendables? En algunos casos
    ¿Desaconsejadas? En algunos casos

    Si se me ocurre colgar un plan genérico de maratón en Internet incluiré series, más que nada por que nadie busca en internet un plan de maratón sin series. Van a pensar que no vale para nada y no se lo va a descargar nadie.

    Pero si viene un amigo que es corredor pero no tiene grandes pretensiones a pedirme ayuda le daré un plan sin series, y si me dice que las ha visto por Internet le diré que eso es para otros. Esto ya lo he hecho y ha funcionado bien.
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  20. #1380
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Al final es un tema de semántica y de contexto. De semántica porque necesario significa literalmente que no se puede conseguir sin ello.

    ¿Necesarias? En algunos casos
    ¿Recomendables? En algunos casos
    ¿Desaconsejadas? En algunos casos

    Si se me ocurre colgar un plan genérico de maratón en Internet incluiré series, más que nada por que nadie busca en internet un plan de maratón sin series. Van a pensar que no vale para nada y no se lo va a descargar nadie.

    Pero si viene un amigo que es corredor pero no tiene grandes pretensiones a pedirme ayuda le daré un plan sin series, y si me dice que las ha visto por Internet le diré que eso es para otros. Esto ya lo he hecho y ha funcionado bien.
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