Atletismo

Página 7 de 136 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 2716

Diario de Yasunaga

Antes de que me hiciera pruebas de esfuerzo, siempre me guiaba por pulso en carreras anteriores. El de MM lo llevo clavando muchos años!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly no puede salir a comprar el pan sin analizar pulsaciones y zonas en el garmin

razon no te falta si me falla el pulsometro es como llevar a un ciego a un desfile de modelos

Un plan estructurado te ayudará sin duda! Lo de las pulsaciones lo exagero un poco para picar a Himly pero entiendo sus beneficios completamente.

También es cierto, como dices, que si no se saben mínimas, máximas, umbrales, etc. pues los beneficios del pulsómetro se reducen.

Yo siempre que lo he usado ha sido en sesiones clave para tener un poco otra referencia sobre mi esfuerzo. No tanto en cuanto a si el esfuerzo es alto o bajo sino a buscar establidad.

Lo que he hecho en previas preparaciones es eso. Durante el pre-especfico y en un par de ocasiones en el especfico me mido las pulsaciones sobre el ritmo objetivo para entender si es estable a partir de un tiempo/esfuerzo considerable.

La preparación anterior metí 2x4km a tempo y luego unos 25' a RC para ver si las pulsaciones se me mantenían y me salieron los 7km a 155ppm de media y completamente estable.

El caso es que el pulsometro da una informacion muy interesante, es una informacion que se ha de analizar y comprender. En mi epoca anterior, lo utilizaba como guia basado en la experiencia, ya que carecia por completo de los conocimientos ni de pruebas de esfuerzo, yo sabia que a 175ppm eran las pulsaciones crucero para una carrera de 10km sin saber si correspondia a umbral o no, si me pasaba y llegaba hasta las 180 no acababa la carrera asi de sencillo... con las MM pasaba igual, si me pasaba de 170 malo y como maratones no hacia porque pensaba que eso solo era cosa de gente perturbada (como sigue siendo) no tengo referencias a pulsaciones en maratón

Luego estuve parado 6 años y cuando volvi a correr mi susto fue mayusculo cuando vi que mi maxima eran 170 en vez de las 190 que habia visto en alguna ocasion. Con la primera prueba de esfuerzo pude establecer unas pautas de entrenamiento que en la segunda prueba de esfuerzo han confirmado que el trabajo se ha hecho bien y me confirma lo que se, que soy diesel puro.

Yo recomiendo el uso del pulsometro porque es una ventaja poder disponer ahora de él, entiendes perfectamente lo que ocurre dentro de tu organismo, ademas me sirve como regulador de ritmo en esos momentos de un maraton en que se me va la cabeza (mas alla de lo normal) y tambien para analizar entrenamientos, para saber si voy falto de piernas y donde y como debo apretarme las tuercas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

razon no te falta si me falla el pulsometro es como llevar a un ciego a un desfile de modelos

El caso es que el pulsometro da una informacion muy interesante, es una informacion que se ha de analizar y comprender. En mi epoca anterior, lo utilizaba como guia basado en la experiencia, ya que carecia por completo de los conocimientos ni de pruebas de esfuerzo, yo sabia que a 175ppm eran las pulsaciones crucero para una carrera de 10km sin saber si correspondia a umbral o no, si me pasaba y llegaba hasta las 180 no acababa la carrera asi de sencillo... con las MM pasaba igual, si me pasaba de 170 malo y como maratones no hacia porque pensaba que eso solo era cosa de gente perturbada (como sigue siendo) no tengo referencias a pulsaciones en maratón

Luego estuve parado 6 años y cuando volvi a correr mi susto fue mayusculo cuando vi que mi maxima eran 170 en vez de las 190 que habia visto en alguna ocasion. Con la primera prueba de esfuerzo pude establecer unas pautas de entrenamiento que en la segunda prueba de esfuerzo han confirmado que el trabajo se ha hecho bien y me confirma lo que se, que soy diesel puro.

Yo recomiendo el uso del pulsometro porque es una ventaja poder disponer ahora de él, entiendes perfectamente lo que ocurre dentro de tu organismo, ademas me sirve como regulador de ritmo en esos momentos de un maraton en que se me va la cabeza (mas alla de lo normal) y tambien para analizar entrenamientos, para saber si voy falto de piernas y donde y como debo apretarme las tuercas.
    +1000

Como no se quien me lee haré algún comentario sobre la maratón de Nueva York con la esperanza que alguno de mis lectores hayan pasado por la misma experiencia y me puedan dar algún que otro consejillo válido.

Tengo alguna idea sobre el recorrido sacada de varias webs donde se puede ver el perfil del recorrido con su altimetría y puntos más complicados.

Según tengo entendido los primeros 1,5km son de subida del puente de Verrazano con un desnivel considerable. Ya en maratones sin el perfil de NY uno tiene que hacer un esfuerzo para contenerse y no salir a mil por hora pero en NY es incluso mas importante por el desgaste que puede suponer salir a RC con la energía intacta por la cuesta mas fuerte del recorrido.

Una vez pasado el puente es bastante llano hasta otro puente, el de Queensboro en el km 25. Ese tramo es el que para mi es equivalente al de diagonal a diagonal (sarria para abajo hasta el principio de diagonal mar).

Un tramo para relajarse, poner velocidad de crucero y ahorrar energía al máximo.

Una vez en Manhattan se ve que hay unos 3km-4km de semi bajada hata el Bronx donde lo importante es regular y no dejarse llevar. Lo jodido empieza en el km 32!

A partir de ahí un par de puentes con desnivel y poco apoyo. Al finalizar ese tramo se llega a la cuesta de Central Park (km 38). Esos 6km tienen pintas de ser muy jodidos. Sin duda habrá que concienciarse de no perder demasiado tiempo.

De hecho es tramo sin haberlo corrido ya me da la sensación que será como el que tambien va del kilómetro 32 al 38 en Londres donde el esfuerzo se empieza a notar y el perfil es ligeramente positivo. Ahí es donde se sufre mas.

Una vez pasada la gran cuesta de CP se entra en el parque y llegan los toboganes. Del km 39 al final. Ahí apretar los dientes y a ver qué sale.

Así a bote pronto el recorrido tiene todas las pintas de ser de descarado perfil positivo en cuanto a que la segunda mitad es mas lenta que la primera por mucho que esa segunda mitad tenga mas metros de bajada.

Lo dicho, sería interesante que hay alguien que haya corrido NY pudiera darme algún consejillo sobre el recorrido.

En cuanto a temas de logística, ropa y demás parece bastante mas fácil encontrar consejos online tipo llevarse ropa de abrigo extra para dejarla antes de salir, etc.

Yasu, aquí vas a encontrar bastantes crónicas del maratón, es solo de 2014 pero si quieres buscas hilos de los años anteriores y aún encontrarás muchas mas, hay un hilo de este año también así que si quieres...( se que tienen incluso un grupo de whatsapp con bastante gente que va allí)

TCS New York City Marathon 2014 - (2/11/2014)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Ya sabes que no he corrido el maratón de NY, pero si que he corrido por NY y me he fijado.

El Verrazano tiene una gran subida pero la bajada luego es mayor. Quería cruzarlo corriendo pero es imposible. Solo coches.

Entre puente y puente el recorrido no es plano del todo, encontrarás subidas y bajadas pero habrá fuerzas. La segunda mitad es más lenta porque empieza en Queens y también incluye el Queensboro, que pasada la media ya hará daño porque es un puente alto... Y luego el desgaste acumulado hará que en Manhattan todo se magnique un poco.

Bajada a tope del Queensboro y te plantas en First Ave. Tienes aproximadamente una milla con una subida, una bajada y otra subida. Y desde la calle 85 hasta el puente que va al Bronx bajada y llano ¡aprovecha!.

El puente Willis me pareció duro, corto pero duro. Parece que se acaba y sigue un poco más.

Paseo corto por el Bronx y otro puente que no he visto. Cuando vuelves a Manhattan por Fifth Ave la fiesta empieza más o menos en la calle 102. Aprovecha hasta entonces. Hay una subida interesante antes de meterte a Central Park. Más que el paralelo.

Dentro de Central Park todo son toboganes. No se si hay un metro plano.

Cuando sales de Central Park a la calle otra vez para bordearlo tienes otra cuesta en la Calle 59 (creo que es esa) que dura más o menos medio parque con más pendiente que el paralelo, luego suaviza.

Te vuelves a meter en Central Park en Columbus Square y tienes una bajada y una subida. La subida vuelve a ser puñetera pero es la última ¡Se acaba!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Yasu, aquí vas a encontrar bastantes crónicas del maratón, es solo de 2014 pero si quieres buscas hilos de los años anteriores y aún encontrarás muchas mas, hay un hilo de este año también así que si quieres...( se que tienen incluso un grupo de whatsapp con bastante gente que va allí)

TCS New York City Marathon 2014 - (2/11/2014)
    Gracias sinatse. Le hecharé un vistazo. Tampoco es que busque otro foro o hilo a seguir, con el de Flecha ya tengo bastante.

Supongo que a alguien buscando información sobre la maratón de Barcelona también le supondría una inversión de tiempo casi imposible leerse las más de 500 páginas de ese hilo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ya sabes que no he corrido el maratón de NY, pero si que he corrido por NY y me he fijado.

El Verrazano tiene una gran subida pero la bajada luego es mayor. Quería cruzarlo corriendo pero es imposible. Solo coches.

Entre puente y puente el recorrido no es plano del todo, encontrarás subidas y bajadas pero habrá fuerzas. La segunda mitad es más lenta porque empieza en Queens y también incluye el Queensboro, que pasada la media ya hará daño porque es un puente alto... Y luego el desgaste acumulado hará que en Manhattan todo se magnique un poco.

Bajada a tope del Queensboro y te plantas en First Ave. Tienes aproximadamente una milla con una subida, una bajada y otra subida. Y desde la calle 85 hasta el puente que va al Bronx bajada y llano ¡aprovecha!.

El puente Willis me pareció duro, corto pero duro. Parece que se acaba y sigue un poco más.

Paseo corto por el Bronx y otro puente que no he visto. Cuando vuelves a Manhattan por Fifth Ave la fiesta empieza más o menos en la calle 102. Aprovecha hasta entonces. Hay una subida interesante antes de meterte a Central Park. Más que el paralelo.

Cuando sales de Central Park a la calle otra vez para bordearlo tienes otra cuesta en la Calle 59 (creo que es esa) que dura más o menos medio parque con más pendiente que el paralelo, luego suaviza.

Te vuelves a meter en Central Park en Columbus Square y tienes una bajada y una subida. La subida vuelve a ser puñetera pero es la última ¡Se acaba!
    Gracias Flecha! Ya se que no has corrido NY pero hasta el momento tu analisis del recorrido es el único que tengo y del que me fio mas. Claro está faltan las sensaciones en cuanto a cuándo apretar, cuándo reservar, etc. de alguien que lo haya corrido pero se agradece una barbaridad tener información de primera mano!

Por cierto, sabes cuánto tiempo en minutos o en porcentaje se tiene que ajustar para este recorrido? Me han hablado de entre 2 y 6 minutos pero esa es una diferencia bastante grande (6"/km)

Por cierto, sabes cuánto tiempo en minutos o en porcentaje se tiene que ajustar para este recorrido? Me han hablado de entre 2 y 6 minutos pero esa es una diferencia bastante grande (6"/km)
    Aun sabiendo cuánto puede empeorar la marca con respecto a una carrera normal, entiendo que será complicado saber cuánto empeora el ritmo por km si el circuito es tan irregular.

[QUOTE=Yasunaga;897798]Gracias sinatse. Le hecharé un vistazo. Tampoco es que busque otro foro o hilo a seguir, con el de Flecha ya tengo bastante.

Supongo que a alguien buscando información sobre la maratón de Barcelona también le supondría una inversión de tiempo casi imposible leerse las más de 500 páginas de ese hilo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Bueno, creo que leerse la informacion del hilo del maraton de Barcelona es una inversion de tiempo. Pero merece mucho mucho la pena. Yo el año pasado me lei el hilo entero del tiron y tarde menos de un mes. Y se aprende una barbaridad. No tanto del maraton de Bcn en concreto como de maraton en generico.

Otra cosa que me hace gracia es como todas las cuestas son comparadas con el paralelo. Se ha convertido en unidad de medida universal. El año que viene en el Tour de Francia deberian dejar de hablar de % de pendiente y hablar de referencias al paralelo.

Martes 05 agosto - 8km

Anoche sesión muy suave regenerativa. Después de la sesión de calidad y del fisio del lunes ayer quería rodar poco y suave. No tengo ninguna intención de forzar la máquina (por el momento).

Gran parte de las mejoras de rendimiento y, por el momento, de marcas año tras año es debido al descanso. Saber cuando descansar por mucho que veamos que estamos bien para ritmos mas fuertes es muy importante.

Anoche fue un gran ejemplo de ello. Me sentía bien y podría haber metido el doble de tiempo o de distancia a un ritmo mucho mas ambicioso. Y seguro que hoy estaría bien pero algo menos fresco.

Al tratarse aun de estas semanas puente de entre pre-temporada y específico el cuerpo no está acostumbrado a aguantar cargas sin asimilación y puede que poco a poco se me fuera acumulando la fatiga muscular al no darle un respiro a los músculos que justo vienen de 2 semanas de playa y llegar al día 1 de específico algo cansado.

Mi idea es llegar al martes (lunes toca descanso) que viene fuerte, ligero, en forma y con muchas ganas.

Así que 8km suaves, ducha y una buena cena.

Total 8km a 4'48" - 00:38:32

https://www.strava.com/activities/361581182

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Bueno, creo que leerse la informacion del hilo del maraton de Barcelona es una inversion de tiempo. Pero merece mucho mucho la pena. Yo el año pasado me lei el hilo entero del tiron y tarde menos de un mes. Y se aprende una barbaridad. No tanto del maraton de Bcn en concreto como de maraton en generico.
    Yo empecé ayer, resulta curioso leer a Yasu en las primeras páginas coincidiendo con Flecha en que las carreras de 10k o menos no le gustan porque "le parecen demasiado explosivas". Y luego te vas al Strava y le miras un parkrun...

Otra cosa que me hace gracia es como todas las cuestas son comparadas con el paralelo. Se ha convertido en unidad de medida universal. El año que viene en el Tour de Francia deberian dejar de hablar de % de pendiente y hablar de referencias al paralelo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Martes 05 agosto - 8km

Así que 8km suaves, ducha y una buena cena.

Total 8km a 4'48" - 00:38:32

https://www.strava.com/activities/361581182
    Espero que no comieras cerdo, jamon ni ternera le darias un gran disgusto a tu hija
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo empecé ayer, resulta curioso leer a Yasu en las primeras páginas coincidiendo con Flecha en que las carreras de 10k o menos no le gustan porque "le parecen demasiado explosivas". Y luego te vas al Strava y le miras un parkrun...

Bueno bueno... vamos a ser sensatos

5K y 10K para mi se parecen como un huevo a una gallina. 5K nace y muere antes que te des cuenta mientras que 10K es un suplicio y te enteras bien enteradito!

Mantengo mi opinión que el 10K es posiblemente la distancia en la que mas sufra por ser demasiado explosivo durante demasiado tiempo.

Otra cosa es que me meta 5k cada semana sin la necesidad de ir al límite. Jodido pero asumible.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Espero que no comieras cerdo, jamon ni ternera le darias un gran disgusto a tu hija
    Jajaja... ya se le ha pasado la tontería. Se zampó unas salchichas con patatas como si fuera una refugiada de guerra.

Lo del paralelo es cierto pero es que es una cuesta que todos entendemos auqnue sigo pensando que la tendemos a magnificar por su colocación estratégica. El mismo lucifer diseñó esa parte del recorrido!

Lo del paralelo es cierto pero es que es una cuesta que todos entendemos auqnue sigo pensando que la tendemos a magnificar por su colocación estratégica. El mismo lucifer diseñó esa parte del recorrido!
    Creo que Nosferatu se pone justo al inicio del paralelo (km40) y los va recibiendo saludando con la mano en alto

Pues si hubieran visto el recorrido antiguo, el que se subia al estadio olimpico....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver si alguien que haya corrido dice algo, ya que una cosa es conocer el recorrido y otra tener la experiencia de haberlo hecho. La primera vez que corrí el maratón de Madrid, que me lo tomé en serio, conocía el circuito de memoria y luego resultó que en alguna bajadas que me había imaginado que podía apretar a duras penas mantenía el ritmo.

Supongo que es difícil encontrar estas respuestas en las crónicas, porque suelen ser bastante sentimentales y poco analíticas.

Otro tema a tener en cuenta en NY es el asfalto. El glamour de la ciudad no se refleja precisamente en él.

Sobre la pérdida de marca, el año que Mutai lo corrió en 2:05 casi pelados lo destroza todo, pero creo que es un año trampa porque si no me falla la memoria, Mary Keitany estuvo más de medio maratón en record del mundo y las marcas fueron en general buenas. Al ser un maratón en su mayor parte de sur a norte es posible que ese año tuvieran viento a favor hasta el Bronx (como el año del record de Boston).

Creo que en tus tiempos se pueden perder entre 3 y 4 minutos y hablar de éxito. Pero por propia experiencia, cuando se corre un maratón duro te quitas estrés, si no desde el principio en algún momento de la carrera, y una parte de la pérdida se va en el perfil y otra parte en la actitud. Lo cual es perfectamente comprensible.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias Flecha. Aún no tengo decidido qué voy a hacer o qué voy a buscar en NY. Lo que tengo claro es que quiero difrutar.

Mi primer objetivo será el de sentirme en mi plenitud y disfrutar de un gran día. Ahora, algo que nadie me puede reprimir es mi instinto competitivo y por supuesto voy a tener un ojo puesto en el crono y en los parciales.

En Strava he publicado mi objetivo para Londres 2016 y ya he visto que algunos se han dado cuenta. Mi intención no era la de vocear mi objetivo pero sí que he puesto un número. Hoy por hoy es un simple objetivo orientativo. 02:37:00

Esto significa una media de 3'43" por kilómetro. En MK hasta que empezaron las rampas después de correr mas de 20 kilómetros con un pie sangriento llevaba una media de 3'46" por kilómetro pero una vez muscularmente dejé de funcionar el cuerpo se volvió muy poco eficiente y entre problemas musculares y de zapatillas perdí todas las opciones en el kilómetro 34, justo 2 después de decirme a mi mismo que lo tenía en el zurrón.

Durante esa misma preparación aunque nunca saqué la marca en otras distancias por estar mas preocupado por meter el volúmen adecuado creo sinceramente que estaba entre el 62 y el 63 en la tabla VDOT del tio Jack.

Esto es entre 16'20"-16'34" en 5K (en un recorrido de 5.16km me salió en 16'38". El Garmin marcón 16'19" por el paso de 5000) o entre 33'55"-34'23" en 10K (3 semanas después de la sangrienta experiencia de MK me salió en 34'44" perdiendo hasta 15" en la primera mitad por perder concentración)

En MM está entre 01:14:54-01:15:57 y a 5 semanas al 95% y con viento en contra durante 80% del recorrido me salió una marca de 01:15:56

Esas marcas y la media de MK que me podía haber llevado a un 2.39 largo me hacen pensar que un año después un objetivo de 02:37:00 es bastante realista. Que si luego estoy mejor pues genial pero llega un momento que mejorar un par de minutos se hace casi imposible.

Esto lo digo porque en ningún momento me quiero meter persión alguna para NY ya que habrá tiempo para hilar fino en mi siguiente preparación para Londres en abril del año que viene.

El hecho que pregunte sobre recorrido, perfil y tiempos de NY es mas que nada para tener una idea realista de por donde deberían ir los tiros.

Gracias sinatse. Le hecharé un vistazo. Tampoco es que busque otro foro o hilo a seguir, con el de Flecha ya tengo bastante.

Te lo he puesto mas que nada porque al haber montones de crónicas, pues verás como es el recorrido que es lo que vienes pidiendo. Tu mismo!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Pues ya me he registrado. A ver si tengo ocasión y me empapo un poco del ambiente.

Ya he visto que también has hecho algún que otro comentario en ese hilo.

Miercoles 05 agosto - 13.3km

La sesión de hoy tampoco tiene mucha historia. Mismo recorrido que el jueves pasado y de hecho me ha salido identico en cuanto a ritmos.

Desgastando poco en la subida y aun menos en la bajada. De subida a unos 4'45" y de bajada a 4'35" mas o menos para una media total de 4'39"

Mañana normalmente tocaría sesión de calidad y a lo mejor me animo a meter algo con ritmo pero de ningún modo voy a meter una sesión fuerte que me haga llegar al fin de semana algo fatigado.

Ya veremos lo que hago pero estoy pensando en un 4x1600 o por el estilo a un ritmo no muy bestia. Quizás a ritmo tempo.

Total 13,5km a 4'39"/km - 01:01:53

https://www.strava.com/activities/361943458

Buuuuuffffff 2:37 madremiadelamorhermoso... Que lujo poder seguir esa preparacion.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk