Atletismo

Página 70 de 138 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ... Pero si viene un amigo que es corredor pero no tiene grandes pretensiones a pedirme ayuda le daré un plan sin series ...
    Esa es una buena clave,... si el corredor no tiene pretensiones (hablamos de marcas o tiempos limite), el entreno será rodar, rodar y rodar (Como en la ranchera -que algunos, por edad, ni conocerán-) y otros complementos serán las tiradas largas, cuestas, algún fartlek y si acaso,... algún tempo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Una foto en la meta de uno de los maratones más multitudinarios del planeta tú solo, con tanto espacio alrededor, es un lujo.

Valorarlo es tan complicado como conseguirlo, así que quizá tengas que esperar un tiempo para hacerlo en toda su magnitud.

Bueno, ¡Espero que después de lo que me ha costado encontrar una frase profunda no me digas que has borrado los dos tipos que tenías al lado con el photoshop!
    No no... es real. Es algo que aún no he acabado de entender. Tanta gente participando pero qué pocos compitiendo o acabando por debajo de las 3 horas. En Londres con la marca que saqué habría mínimo 20 tios a mi alrededor.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ehhhh no se moleste nadie,... que yo tampoco he dicho que alguien haya dicho que las series no sean beneficiosas (que galimatías),... sino que a unos les puede parecer poco productivas o, digamos de otra forma, innecesarias,... como podría entenderse lo dicho por flecha (" ... Creo que las series son un poco como el cuento del traje nuevo del emperador. Nadie se atreve a decir que no son necesarias .... "). Lo de los entrenadores es, obviamente, porque incluyen las series en sus planes.

Pero vamos, que estamos totalmente de acuerdo en lo fundamental y te has explicado bien,... que las series no son la base del entrenamiento, sobre todo en los primeros años,.... sino un complemento, otra herramienta o como queramos llamarlo.

Lamentablemente ahora mucha gente no trata de tener esos "cimientos" y quiere hacer 10k, medias, maratones e incluso ultras sin esa importante base.
    No me molesta. De hecho quizás mi tono (si por escrito se puede llegar a transmitir tono) fuera algo brusco. No buscaba eso.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jodeeeeeeee creo que me ha quedado claro.
    LA PARTE CONTRATANTE - YouTube

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajajaja! Genial toque!

- - - Updated - - -

Pero si viene un amigo que es corredor pero no tiene grandes pretensiones a pedirme ayuda le daré un plan sin series, y si me dice que las ha visto por Internet le diré que eso es para otros. Esto ya lo he hecho y ha funcionado bien.
    Yo ya doy esa batalla por perdida. Después de varios meses inetntando convencer a un amigo a quien asesoro lo mejor posible pero que no quiere escuchar le he dejado de insistir y he permitido que meta las series que le apetezcan.

Supongo que cuando se lesione o cuando su rendimiento baje por tener que bajar volúmen como resultado directo de tanta calidad para su nivel ya me vendrá llorando preguntandome qué ha hecho mal y si le puedo aconsejar de nuevo.

- - - Updated - - -

Esa es una buena clave,... si el corredor no tiene pretensiones (hablamos de marcas o tiempos limite), el entreno será rodar, rodar y rodar (Como en la ranchera -que algunos, por edad, ni conocerán-) y otros complementos serán las tiradas largas, cuestas, algún fartlek y si acaso,... algún tempo.
    Si no tiene pretensiones o si le hace menos falta mejora de velocidad que trabajar eficiencia o ganar fuerza a base de mejorar su base esqueleto-muscular.

Yo pocas series hago y conozco mínimo un par de corredores de 2.35 que tampoco las trabajan regularmente porque buscan mejoras a través de la eficiencia en vez de la velocidad.

Por cierto que yo no considero series largas que trabajen el UAN como "series". El debate creo que está enfocado al trabajo de VAM.

Coincido que si buscas mejorar en distancias menores no tienes mas remedio que meter series VAM. Y es que ahí sí que es fundamental buscar mejoras de ese modo. A base de incrementar volúmen la mejora se estanca y hay que subir el techo de tu capacidad de consumo de oxígeno y ser más económico con el mismo.

Por cierto, yasu, cambiando de tercio,...

En el plan introduces sesiones de escasos kilómetros.

Entiendo o puedo entender los días de "0",... pero los de "7", "8" o similares se me escapan, puesto que tampoco coinciden exactamente con regenerativos.

Salvo que sean idas o vueltas del curro (como pueden ser otras de las sesiones que marcas de x+y),... ¿que sentido tienen? ¿no rebasar mucho los 100 km?

Yo soy de kilometrajes semanales más homogéneos (12-15), para hacer 8km ni me cambio... a lo mejor ahí está uno de mis errores.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    [B]
    La teoría dice que entre esta semana y la que viene debería estar en muy buena forma para participiar en alguna prueba pero no tengo nada en el horizonte. No se si me apetece competir a estas alturas. Estoy difrutando mucho con rodar a mi bola.

Total 16km a 4'10"/km - 01:07:00
    Entonces es verdad lo de la sobrecompensación ?

A mi me lo dijeron una vez que a 3 semanas de la maratón iba a estar como un toro, pero no me lo creí y ahora leo esto.

Buena salida acabada a ritmo mas que decente... para ti, para otros una odisea
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

A mi me lo dijeron una vez que a 3 semanas de la maratón iba a estar como un toro, pero no me lo creí y ahora leo esto.

Buena salida acabada a ritmo mas que decente... para ti, para otros una odisea Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga
    Yo un mes después de la maratón me voy a ir a por mmp en una media, sin mucho entreno, a ver que sale.

Por cierto, yasu, cambiando de tercio,...

En el plan introduces sesiones de escasos kilómetros.

Entiendo o puedo entender los días de "0",... pero los de "7", "8" o similares se me escapan, puesto que tampoco coinciden exactamente con regenerativos.

Salvo que sean idas o vueltas del curro (como pueden ser otras de las sesiones que marcas de x+y),... ¿que sentido tienen? ¿no rebasar mucho los 100 km?

Yo soy de kilometrajes semanales más homogéneos (12-15), para hacer 8km ni me cambio... a lo mejor ahí está uno de mis errores.
    La gran mayoría de sesiones de 30'-45' (7km-10km) son suaves. En mi caso son días de "descanso activo" en los que prefiero rodar corto y suave venga o no de sesión fuerte.

Muchos, por tema de encaje, acaban siendo lunes pero también habrá algún viernes viviendo de sesión fuerte el jueves y con vistas a sabado o domingo de calidad.

En el punto que me encuentro sobre mi capacidad para tolerar cargas necesito un o dos días (hasta 3 alguna semana) suaves para poder sacar el mejor partido a la calidad planeada.

No es tanto debido al km total semanal, que lo podría subir unos 15km semanales si quisiera, sinó mas relacionado con llegar fresco a las sesiones clave.

También añadir que no siempre necesito ese rodaje tan suave pero ya me está bien para dedicar un poco mas de tiempo en casa. Lo planeo así pero puede que al final esos rodajes suaves se alrguen un pelín dependiendo de sensaciones.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

Buena salida acabada a ritmo mas que decente... para ti, para otros una odisea
    No sabía que se llamaba sobrecompensación. Pero sí, una vez has recuperado bien muscularmente y aún estando con el estado de forma residual en cuanto a capacidad pulmonar y fondo pues es mas fácil o se está mas cerca de poder rendir bien en distancas menores.

La clave está en no dejarse ir demasiado justo después del maratón. Yo estoy un poco al límite en ese aspecto con lo que tampoco creo que estuviera para MMP pero sí para competir con algo de nivel.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo un mes después de la maratón me voy a ir a por mmp en una media, sin mucho entreno, a ver que sale.
    Lo dicho... clave no ganar mucho peso e ir rodando algo suave para no perder mucho la forma pero si vas manteniendo un poco pues tienes muchos números de hacer MMP.

No sabía que se llamaba sobrecompensación. Pero sí, una vez has recuperado bien muscularmente y aún estando con el estado de forma residual en cuanto a capacidad pulmonar y fondo pues es mas fácil o se está mas cerca de poder rendir bien en distancas menores.

La clave está en no dejarse ir demasiado justo después del maratón. Yo estoy un poco al límite en ese aspecto con lo que tampoco creo que estuviera para MMP pero sí para competir con algo de nivel.
    sobrecompensación o supercompensacion, es lo mismo, y es el principio básico del entrenamiento, por eso existe el taper. Es una ventana temporal en el que tu rendimiento esta por encima de lo habitual.

- - - Updated - - -

Lo dicho... clave no ganar mucho peso e ir rodando algo suave para no perder mucho la forma pero si vas manteniendo un poco pues tienes muchos números de hacer MMP.
    En mi caso sera la cursa del Nassos seguramente. Veremos que sale
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Miercoles 25 Noviembre - 14,7km

Ayer tenía pensado salir a rodar suave unos 45' pero me llamó Rory preguntando si quería salir con él y meter 10km. Le dije que ok pero no fue hasta que le vi que me desveló que los quería meter entre 4'10"-4'15"/km.

En ese punto ya era demasiado tarde para decirle que no así que después de un par de km suaves de calentamiento me puse a 4'15" para que me siguiera. Rory está en un momento de forma bastante bueno para él y está buscando rodar mucho a un ritmo cercano al que debería ser su ritmo de MM.

10k a ritmo MM es una buena sesión así que acepté ayudarle sin dudarlo. En las rectas de subida se me enganchaba mas para protegerse del viento y en las de bajada me dejaba ir un poco para recuperar.

Al final 10km a 4'16" y se quedó extremadamente satisfecho con el esfuerzo. En lo que se refiere a mi, no acabó de ser un rodaje suave ya que después de los km a RC del martes pues muscularmente no estaba al 100% pero sí que fue bastante asequible. A partir de los 30' me apetecía apretar y meter un ritmo mas exigente pero me tuve que contentar con unos 400 metros fuertes al final para matar el gusanillo.

Al final 14,7km a 4'27"/km - 01:05:30

https://www.strava.com/activities/439177982

Jueves 26 Noviembre - 9,9km

Ayer por fin salí en plan suave mirando al tendido y disfrutando del paisaje. 45' de relax y sin lluvia, que se agradece.

Sigo con las Glide 7 y descarto otra vez las Adios 2 para rodajes suaves. Muscularmente creo que he notado los últimos rodajes con las zapas de menor protección.

Total 9.9km a 4'32"/km - 00:45:00

https://www.strava.com/activities/439618859

Viernes 27 Noviembre - 11,7km

Hoy en principio iba a descansar pero me ha apetecido salir un rato tambien suave. Al estar lloviendo me he puesto la chaqueta y no he mirado el garmin en todo el rodaje. Sensaciones de rodar suave pero con algo de ritmo, sin forzar.

Al llegar a casa, por eso, he notado una pequeña molestia en la fascia plantar del pie derecho. Nada serio pero lo tendré que vigilar.

Total 11.7km a 4'27"/km - 00:51:44

https://www.strava.com/activities/440179411

Mañana tengo parkrun. El número 100!! Tampoco es que me alegre el fin de semana pero bueno, me gusta poder ir sumando. Hay gente que lleva mas de 300.

El domingo en principio caerá rodaje medio con Sam. Supongo que entre 70'-90' a ritmo suave. Y cuando llegue del rodaje... a seguir a los de Donosti!!! Sólo de pensarlo me pongo nervioso

Jueves 26 Noviembre - 9,9km

Ayer por fin salí en plan suave mirando al tendido y disfrutando del paisaje. 45' de relax y sin lluvia, que se agradece.

Sigo con las Glide 7 y descarto otra vez las Adios 2 para rodajes suaves. Muscularmente creo que he notado los últimos rodajes con las zapas de menor protección.

Total 9.9km a 4'32"/km - 00:45:00

https://www.strava.com/activities/439618859

Viernes 27 Noviembre - 11,7km

Hoy en principio iba a descansar pero me ha apetecido salir un rato tambien suave. Al estar lloviendo me he puesto la chaqueta y no he mirado el garmin en todo el rodaje. Sensaciones de rodar suave pero con algo de ritmo, sin forzar.

Al llegar a casa, por eso, he notado una pequeña molestia en la fascia plantar del pie derecho. Nada serio pero lo tendré que vigilar.

Total 11.7km a 4'27"/km - 00:51:44

https://www.strava.com/activities/440179411

Mañana tengo parkrun. El número 100!! Tampoco es que me alegre el fin de semana pero bueno, me gusta poder ir sumando. Hay gente que lleva mas de 300.

El domingo en principio caerá rodaje medio con Sam. Supongo que entre 70'-90' a ritmo suave. Y cuando llegue del rodaje... a seguir a los de Donosti!!! Sólo de pensarlo me pongo nervioso
    Enhorabuena por tu parkrun 100, nosotros siempre hacemos algo especial cada vez que alguien del club suma números (lo ultimo, uno del club cumplía su numero 50, y corrió 50 veces el recorrido del parkrun, haciendo coincidir las dos ultimas vueltas con el parkrun oficial )

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu parkrun 100, nosotros siempre hacemos algo especial cada vez que alguien del club suma números (lo ultimo, uno del club cumplía su numero 50, y corrió 50 veces el recorrido del parkrun, haciendo coincidir las dos ultimas vueltas con el parkrun oficial )
    Cuantas vueltas para 5k? Porque 50 vueltas son muchas! En mi parkrun sería un total de 25km mas o menos!

Y no me veo metiendo 50km antes de las 09.00 ;-)

Cuantas vueltas para 5k? Porque 50 vueltas son muchas! En mi parkrun sería un total de 25km mas o menos!

Y no me veo metiendo 50km antes de las 09.00 ;-)
    Pues empezó a las 5 de la tarde del día anterior, estuvimos haciendo vueltas a distintas horas para acompanarlo, pero estuvo todo el rato con otro amigo ultra. Mi parkrun son dos vueltas, ergo 50*2.5km son 125km totales

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Pues empezó a las 5 de la tarde del día anterior, estuvimos haciendo vueltas a distintas horas para acompanarlo, pero estuvo todo el rato con otro amigo ultra. Mi parkrun son dos vueltas, ergo 50*2.5km son 125km totales
    JAJAJAJAJA!!!!! Como os pasais!! Pobre hombre!! Así nadie querrá cumplir números. (50, 100, 250)

JAJAJAJAJA!!!!! Como os pasais!! Pobre hombre!! Así nadie querrá cumplir números. (50, 100, 250)
    +1. En el décimo aniversario me planto fijo.

- - - Updated - - -

... Sigo con las Glide 7 y descarto otra vez las Adios 2 para rodajes suaves. ...
    Yo desde luego descartaría las adios para el día a día.

Las glide, con tu peso, las puedes mover bastante bien.

Si te va bien el boost,... no descartes unas boston para rodar.

PD: ¿Solo usas las glide/adios? ¿Adios con o sin boost?

Ambas con boost. Hasta hace poco usaba unas kayano pero en los ritmos que me muevo ya no me aportan nada.

Las Boston son similares a las Adios?

Son unas glide aligeradas, para entendernos. Mas amables y menos radicales que las adios. Suela continental, buen agarre en mojado, mas estrechas de horma que las glide.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Son unas glide aligeradas, para entendernos. Mas amables y menos radicales que las adios. Suela continental, buen agarre en mojado, mas estrechas de horma que las glide. ...
    Buena descripción,... entre glide y adios. Para mi gusto aúna cosas buenas de una y de la otra.

Seguiría con glide en "tus rodajes" de cierto kilometraje.

Boston esos días de calidad y, en tu caso, si descartas adios,... maratón.

Lo que no tengo claro es donde te producen las rozaduras las adios 2,... porque las boston tiene mucha semejanza en upper con ellas y puede ser asumir un riesgo.

Mira en tienda si puedes tanto las boston,... como las NB 1500.

Buena descripción,... entre glide y adios. Para mi gusto aúna cosas buenas de una y de la otra.

Seguiría con glide en "tus rodajes" de cierto kilometraje.

Boston esos días de calidad y, en tu caso, si descartas adios,... maratón.

Lo que no tengo claro es donde te producen las rozaduras las adios 2,... porque las boston tiene mucha semejanza en upper con ellas y puede ser asumir un riesgo.

Mira en tienda si puedes tanto las boston,... como las NB 1500.
    uploadfromtaptalk1448664111398.jpg

No se si se ve pero es la parte exterior del pie. No tanto en la suela (que tb hay desgaste) sinó en la parte que une la plantilla con el tejido exterior. No se si me explico.

¿Con un borde de la tela de la lengueta?

Al menos las boston tienen esa zona rematada con material más suave.

No, abajo a la izquierda. Entre plantilla y pared de la zapatilla.

En esta foto a lo mejor no ser ve muy claro porque las zapas son prácticamente nuevas.