Atletismo

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Diario de Yasunaga

  1. #1421
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    Oct 2014
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    Yasu, yo las tengo, son una delicia y son las que me van a acompañar el domingo. En cuanto al tallaje no se decirte llevo mi talla habitual. Si quieres por ejemplo en runningwarehouse las devoluciones son gratis, mejor no equivocarse por el lio pero está la opción. Además que salen baratisimas, no me acuerdo bien pero menos de 70 euros creo ( codigo run20). Saludos!
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  2. #1422
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    Apr 2012
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    20.079
    Cogería la misma talla usa que la habitual,... aunque sean algo ajustadas de horma.

    Supongo que tus adios son 1/2 talla más que tus glide. Si no es así, una talla falla.

    En principio cogería la misma talla usa de las glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #1423
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    Supones correctamente. Creo que me esperaré a diciembre para pillar las NB.

  4. #1424
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    Apr 2012
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Supones correctamente. Creo que me esperaré a diciembre para pillar las NB.
    Mejor,... y palpas in situ alguna boston,... aunque sean las de himly.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #1425
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    Martes 1 Diciembre - 17,1km

    Hoy me he quedado en casa trabajando y he aprovechado para salir una horita así rapidito. Ya de buen inicio me he notado bastante suelto y sin mirar el Garmin he decidido dejar que me llevaran las piernas sin llegar a pedir demasiado en el plan cardio-pulmonar.

    Sabía que el recorrido que iba a meter eran 17km así que mas o menos he salido a una intensidad exigente pero aceptable para no tener problemas al cabo de 45'-60'

    Los 6km finales coincidiendo con una bajadita he apretado algo (media de 3'45" en esos 6km) pero en total el esfuerzo ha sido muy parecido al de maratón. Esos últimos km sí que se me ha ido un poco y la intensidad ha subido un par de puntos.

    Muy a gusto en todo momento y con la sensación de poder apretar en plan 5k si lo hubiera necesitado. Supongo que al no tener ninguna prueba en el calendario el cuerpo subconscientemente busca algo de intensidad.

    Al final 17.1km a 3'55"/km - 01:07:03

    https://www.strava.com/activities/442433125

  6. #1426
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mejor,... y palpas in situ alguna boston,... aunque sean las de himly.
    como Yasunaga intente calzarse mis zapas o me las revienta o tendra que dejar dos cm de talon por fuera

    El bueno de Arri me regalo las suyas que son un 9,5 US y el boost no le va bien y las mias son un 10US veremos si les puedo dar uso
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  7. #1427
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    como Yasunaga intente calzarse mis zapas o me las revienta o tendra que dejar dos cm de talon por fuera

    El bueno de Arri me regalo las suyas que son un 9,5 US y el boost no le va bien y las mias son un 10US veremos si les puedo dar uso
    Je,... pues que palpe "manualmente" para ver si "repele" también la parte interna del upper de las boston.

    ¡¡¡ Bingo en tallaje !!! Si no te valen ya me las pasas en un maratón de estos que coincidamos (boston no),... o me las envías contra reembolso.
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  8. #1428
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    Miercoles 2 Diciembre - 13,6km

    Ayer me contactó Rory diciendo que si le podía hacer de liebre otra vez para su ya semanal 10km a 4'10"-4'15".

    Después de la sesión de ayer sabía que 40' a ese ritmo no era lo mejor para recuperar bien pero al no estar en específico y de momento saliendo a correr como y cuando me apetece le dije que ok.

    Nos presentamos en el parque después de 2km a calentamiento dispuestos a empezar cuando Rory me dice que ha invitado a mas gente a la sesión. Kevin (maratoniano con 3.03 en Berlín) y Rachel (19'30" en 5K).

    Me dicen que no hace falta que marque ritmo. Mejor, así me relajo mas y recupero bien. Pero mientras charlamos al lado del coche de Rachel veo que saca el cochecito todo terreno del coche y mete a su hijo de 3 años dentro. Rachel se va a cascar un 10km a 4'15" empujando un cochecito con niño dentro!!

    Nos ponemos al trote y me quedo rezagado con ella para hacerle compañía. Al cabo de 1500 metros me ofrezco para darle relevo. Me pica la curiosidad sobre el esfuerzo adicional.

    Me cuesta otro km adaptarme. No puedes mover los brazos así que el tronco trabaja más y además el esfuerzo de brazos es mayor al tener que sujetar el cochecito y aplicar fuerza cada vez que hay un giro.

    Así calculando por encima pienso que debe representar un esfuerzo equivalente a unos 10" por km.

    Decido ya empujarlo hasta el final y darle un respiro a Rachel aunque ya esté mas que acostumbrada a ello.

    Me ha ido bien por que a nivel cardio-pulmonar me ha hecho trabajar mas pero al llevar un ritmo de piernas tolerable no he notado ningún problema en el tren inferior. Sesión perfecta pues, trabajo de cardio sin castigar piernas. Ideal!!

    Los 10km han salido a unos 4'15"/km de media. Luego trote suave hasta casa.

    Total 13.6km a 4'23"/km - 00:59:40

    https://www.strava.com/activities/442986855

  9. #1429
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

    Así calculando por encima pienso que debe representar un esfuerzo equivalente a unos 10" por km.
    Curioso eso del cochecito, pero diria que el esfuerzo es bastante mayor (dependiendo of course de la edad del niño en cuestion) eso te lo puede parecer en el 1er km por el simple hecho de tirar con más peso,pero el cambio es bastante mas radical que eso, te cambia la postura (hay cochecitos adaptados en el que puedes apoyar los antebrazos, pero no se si este se trata de uno de esos) y como bien dices al no bracear trabaja mas el core, sobretodo la zona lumbar, eso provoca un desgaste bastante mas pronunciado a medida que pasan los kms. Al cambiarte la postura te cambia la zancada con el consiguiente problema añadido
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  10. #1430
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Curioso eso del cochecito, pero diria que el esfuerzo es bastante mayor (dependiendo of course de la edad del niño en cuestion) eso te lo puede parecer en el 1er km por el simple hecho de tirar con más peso,pero el cambio es bastante mas radical que eso, te cambia la postura (hay cochecitos adaptados en el que puedes apoyar los antebrazos, pero no se si este se trata de uno de esos) y como bien dices al no bracear trabaja mas el core, sobretodo la zona lumbar, eso provoca un desgaste bastante mas pronunciado a medida que pasan los kms. Al cambiarte la postura te cambia la zancada con el consiguiente problema añadido
    Pues podría ser. El esfuerzo de caja ha sido casi mayor que a RC. Lo que es seguro es que la espalda y los brazos (incluso sin moverlos) trabajan mas.

  11. #1431
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    Jajaja,... se empieza llevando el carrito de los amig@s y se termina llevando el propio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #1432
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    he tenido que llevarlo alguna vez el cochecito y telita!! Aunque depende de la edad y peso del niño.. Mientras no hayan cuestas es tolerable..

    Buenos rodajes! Mi ma'!

    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jajaja,... se empieza llevando el carrito de los amig@s y se termina llevando el propio.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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  13. #1433
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    Jueves 3 Diciembre - 10,7km

    Ayer después de las dos sesiones algo mas exigentes a principios de semana quera rodar suave en plan regenerativo. Si quiero subir a un volúmen ya importante sin forzar muscularmente tengo que cuidar los ritmos y recuperar bien.

    Salí cuando ya estaba oscuro y con frío y viento. El invierno se hará duro!! Hay que estar bastante mentalizado para ser constante cuando la climatología no acompaña.

    Ritmo bastante suave pero con el viento en contra no fue una de mis salidas preferidas. Todo cuesta mas cuando azota el viento.

    Total 10.7km a 4'40"/km - 00:50:00

    Run Profile | Easy 50' near Bromley | Times and Records | Strava

    Hoy dependiendo de cómo me vea de energía volveré a casa corriendo o saldré un rato suave una vez ya en casa. Por temas de volúmen preferira meter los 18,5km esta noche para ir mas tranquilo mañana pero tengo claro que si no me veo bien no forzaré nada.

  14. #1434
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    He estado repasando los ritmo ideales para ir acercandome a ese objetivo de abril y cada vez mas estoy por o relajar el ritmo tempo en las sesiones indicadas a esa intensidad o mejorar unos segundos el RC para forzar un poco la mejora necesaria.

    A ver si me explico...

    En mi preparación uso la intensidad tempo (o threshold) con dos objetivos:

    1) Acelerar el consumo de glucógeno dentro de sesiones mas largas y con otros componentes como RC

    Aquí el tipico ejemplo es el de 4x5' @ 3'30" + 60' Easy + 30' MP (RC) o el 2E + 3T(10'30") + 10E (45') +3T + 2E + 3T + 2E + 12M (45') + 2E exacto de mi plan.

    2) Acostumbrar a mi cuerpo a rodar a un ritmo límite en cuanto a acumulación de lactato y consumo de energía.

    Aquí las sesiones son mas cortas porque no busco correr vacío sino correr durante tramos controlados a un ritmo límite (para esos dos puntos que he comentado)

    De mi plan un ejemplo sería el 3E + 4x4T (14' @3'30" 2'rec) + 2E

    Pues lo que estoy considerando es reducir el número de repeticiones de 15' a T pero incrementando el tiempo total de rodaje relajando algo el ritmo para no desgastar pronto.

    Y de ese modo introducir rodajes tempo mas largos como por ejemplo 30'@3'35" hasta 45'@3'35"

    Como lo veo yo ese cambio no trabajaría tanto al límite en cuanto a acumulación de lactato y mejoraría el tema de consumo de energía a ese ritmo.

    Paso de buscar mejorar el umbral a ser mas eficiente dentro del umbral existente.

    Lo del tema de RC también sería un pequeño cambio de concepto en quere trabajar a un ritmo un punto por encima de mi zona de RC ideal. Si por temas fisiológicos mi RC debería estar en (por ejemplo) 3'48"/km pues buscar rodar a 3'40"-3'43" para forzar ese trabajo de resistencia de velocidad y eficiencia de consumo energético.

    Lo seguiré ponderando en las próximas semanas pero cualquier opinión o duda al respecto es bienvenida.

  15. #1435
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ...
    Pues lo que estoy considerando es reducir el número de repeticiones de 15' a T ...
    Yo soy muy borrico, porque me dedico a correr sin más,... pero no encuentro "15' a T".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  16. #1436
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    sobrecompensación o supercompensacion, es lo mismo, y es el principio básico del entrenamiento, por eso existe el taper. Es una ventana temporal en el que tu rendimiento esta por encima de lo habitual.

    - - - Updated - - -



    En mi caso sera la cursa del Nassos seguramente. Veremos que sale
    Quizá me apunte yo también a Nassos
    Using Tapatalk

  17. #1437
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    He estado repasando los ritmo ideales para ir acercandome a ese objetivo de abril y cada vez mas estoy por o relajar el ritmo tempo en las sesiones indicadas a esa intensidad o mejorar unos segundos el RC para forzar un poco la mejora necesaria.

    A ver si me explico...

    En mi preparación uso la intensidad tempo (o threshold) con dos objetivos:

    1) Acelerar el consumo de glucógeno dentro de sesiones mas largas y con otros componentes como RC

    Aquí el tipico ejemplo es el de 4x5' @ 3'30" + 60' Easy + 30' MP (RC) o el 2E + 3T(10'30") + 10E (45') +3T + 2E + 3T + 2E + 12M (45') + 2E exacto de mi plan.

    2) Acostumbrar a mi cuerpo a rodar a un ritmo límite en cuanto a acumulación de lactato y consumo de energía.

    Aquí las sesiones son mas cortas porque no busco correr vacío sino correr durante tramos controlados a un ritmo límite (para esos dos puntos que he comentado)

    De mi plan un ejemplo sería el 3E + 4x4T (14' @3'30" 2'rec) + 2E

    Pues lo que estoy considerando es reducir el número de repeticiones de 15' a T pero incrementando el tiempo total de rodaje relajando algo el ritmo para no desgastar pronto.

    Y de ese modo introducir rodajes tempo mas largos como por ejemplo 30'@3'35" hasta 45'@3'35"

    Como lo veo yo ese cambio no trabajaría tanto al límite en cuanto a acumulación de lactato y mejoraría el tema de consumo de energía a ese ritmo.

    Paso de buscar mejorar el umbral a ser mas eficiente dentro del umbral existente.

    Lo del tema de RC también sería un pequeño cambio de concepto en quere trabajar a un ritmo un punto por encima de mi zona de RC ideal. Si por temas fisiológicos mi RC debería estar en (por ejemplo) 3'48"/km pues buscar rodar a 3'40"-3'43" para forzar ese trabajo de resistencia de velocidad y eficiencia de consumo energético.

    Lo seguiré ponderando en las próximas semanas pero cualquier opinión o duda al respecto es bienvenida.
    Esto da para mucho.

    Yo no creo mucho en las filosofías de entrenamiento que se basan en unos ritmos determinados y no se tocan los intermedios. Por ejemplo rodaje suave a 5:00, RC a 4:15, tempo a 4:00, etc... Parece que es mejor quedarte en casa que hacer un rodaje a 4:40.

    Así que de entrada todo lo que suene a ritmos intermedios me entra bien.

    En mi opinión, de todos los ritmos de moda, el menos importante es el RC. Y queda demostrado en todos los maratones, cuando la mayoría de los corredores que trabajan RC (que son pocos) terminan en algo que no es el RC que venían trabajando, y no pasa nada.

    Si que creo que es mejor tener un RC teórico para preparar un plan, y que cuanto más se acerque a la realidad mejor, pero más para tenerlo de referencia que para trabajarlo.

    De hecho, yo mismo cuando digo que hago una sesión a RC, se perfectamente que con suerte correré el maratón a 4:13, pero intento hacer las sesiones por debajo de 4:10. No puedo estar más de acuerdo con ir algo más rápido que el RC teórico. Además ganas un punto moral, sabiendo en tu interior que el ritmo en carrera será algo más relajado (Esto ya lo hacía Zapotek, aunque lo llevaba al extremo). Siendo sincero, si tuviera una bola mágica que me diera mi RC exacto no haría ni un solo kilómetro en todo el entrenamiento. En los rodajes a RC lo bajaría un poco.

    Y lo que si no haría es rodajes continuos a ritmo cercano a RC por encima. Si tengo un tabú sería la franja entre RC y RC+15 segundos.

    En cuanto al tempo, éste sí me lo creo porque por definición es una barrera fisiológica, y por tanto es un trabajo que tiene una misión clara, que es gestionar el ácido láctico.

    Pero como el tempo no es una velocidad (porque el cuerpo no sabe de velocidades), si no un nivel de esfuerzo, si ruedas ligeramente por debajo entrarás igualmente, ya que no podrás mantener el pulso estable, y en consecuencia podrás hacer más kilómetros y tendrás más beneficios, que supongo es lo que buscas. En realidad no es que vayas a prescindir del tempo, si no que vas a retardarlo para aguantar más kilómetros ¿Es así?... Si es así suena bien.

    Sobre el punto 1 me gustaría comentar alguna cosa, me lo apunto para mañana.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  18. #1438
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    Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Quizá me apunte yo también a Nassos
    acabo de ver el recorrido....descartada Nassos
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  19. #1439
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    acabo de ver el recorrido....descartada Nassos
    Y eso. Han cambiado algo respecto al año pasado?
    No se si te interesa. Pero en Masnou suelen hacer un 5k el 26 de diciemmbre por la zona del puerto. La conoces bien pq te he visto muchas TL's desde Badalona a Premia. Me imagino, pq no la he corrido nunca, pero amigos mios si, que es muy muy rapida al ser muy muy llana.

    Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

  20. #1440
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Y eso. Han cambiado algo respecto al año pasado?
    No se si te interesa. Pero en Masnou suelen hacer un 5k el 26 de diciemmbre por la zona del puerto. La conoces bien pq te he visto muchas TL's desde Badalona a Premia. Me imagino, pq no la he corrido nunca, pero amigos mios si, que es muy muy rapida al ser muy muy llana.

    Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
    Han añadido otro giro de 180grados y si ya me gusta poco con 1, con 2 ya es la leche

    Si, la conozco. Nunca he corrido un 5k quizás sea buen momento


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