Atletismo

Página 75 de 136 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 2718

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo ahora mismo me desarmo si me tengo que poner a 19km/h
    Bien es cierto que el año pasado me costo mantener ese ritmo, este año creo que podria haber llegado tal vez a 20, pero ya te digo que iba un poco justo de fuerzas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    Y eso una semana después de una maratón! Eres asombroso!
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y eso una semana después de una maratón! Eres asombroso!
    Jajajaja para nada, llevo una semana de absoluto relax. El desgaste en una prueba de esfuerzo es muy limitado, de correr correr solo he estado unos 18/20min, lo de antes era calentamiento a 5km/h. Junto con los resultados me mandara un informe comparativo con el mismo momento de la temporada que el año pasado. Esto confirma que ni ha habido estancamiento en cuanto a evolucion ni ha sido un mal año en cuanto a entrenamiento se refiere
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    he podido mantener con mas soltura los 19km/h.
    19 km/h ¿En cinta?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    19 km/h ¿En cinta?
    Si, por?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, por?
    ¡¡¡Señoras y señores!!!!

¡¡¡ Y encima embarazado !!!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡¡¡Señoras y señores!!!!

¡¡¡ Y encima embarazado !!!
    no lo vi venir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya que estáis con el tema de pruebas de esfuerzo, me gustaría saber cuál es el mejor momento para hacerse una. Después de in parón, antes de iniciar un específico de un maratón, durante el entrenamiento avanzado, terminado el maratón... Gracias

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Ya que estáis con el tema de pruebas de esfuerzo, me gustaría saber cuál es el mejor momento para hacerse una. Después de in parón, antes de iniciar un específico de un maratón, durante el entrenamiento avanzado, terminado el maratón... Gracias
    Buena pregunta, yo siempre me la hago en cuanto acabo el especifico+maraton de otoño, creo que otro buen momento seria al finalizar la temporada, alla por mayo/junio. Pero creo que el momento ideal es aquel que tu consideres para sacar conclusiones y a poder ser si te las haces periodicas que coincidan en la fase de la temporada justamente para poder comparar.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

no lo vi venir
    Algo que comunicar Himly?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Algo que comunicar Himly?
    ya es demasiado tarde para mi.....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

ya es demasiado tarde para mi.....
    No forzaré la situación Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga Diario de Yasunaga

Hace tiempo que quería comentar esto y ahora ya no estoy seguro de si viene a cuento o no, pero lo suelto.

En esencia, esto encajaría dentro del quebradero de cabeza más complicado al que se enfrentan los corredores que entrenan maratón ¿Cómo conseguir que el ritmo no baje al final?... Cómo entrenar para llevar ese RC teórico hasta el final de la carrera.

Hay muchas cosas al respecto que suenan genial, que tienen lógica, que se pueden argumentar,… pero aun así, personalmente no estoy del todo seguro de que vayan a funcionar.

Básicamente por siguiente:

Ni el mejor entrenamiento del mundo te vale para mantener el ritmo al final si la estrategia de carrera está equivocada, o si el RC planteado no es correcto. Ni siquiera el recordman del mundo de maratón en su mejor día podría mantener el ritmo al final si se le ocurre pasar el medio maratón en una hora.

Sin embargo, un corredor con un entrenamiento suficiente, pero mediocre, puede mantener o incluso incrementar el ritmo al final si es capaz de dosificarse lo necesario.

No sé lo que pensáis vosotros, pero por mi propia experiencia, no creo que entre los componentes que afectan a mi bajada de ritmo al final sea relevante que se termina el glucógeno y tengo que tirar de grasa. La grasa es un combustible de peor calidad y seguramente un mediofondista no lograría MMP con ella, pero no creo que sea un problema importante para correr seis o siete kilómetros a ritmo de maratón.
    ¿No creéis que si tuviéramos un interruptor para anular el glucógeno, un día de entrenamiento de 10K a RC al que llegamos descansados podríamos hacerlo?
    Esto no quiere decir que no tengamos que entrenar la utilización de la grasa como combustible, como hacemos por ejemplo con las tiradas largas lentas. Es solo que no tengo muy claro si entrenarlo a RC aporta algo o no, aunque conceptualmente suene bien.

Por mi parte, si tengo que señalar un culpable de la bajada de ritmo al final me quedo con el cansancio. Pura y llanamente cansancio físico. La zancada se acorta, la cadencia baja, o ambas cosas a la vez. Los músculos ya no responden igual. Para mantener la velocidad es necesario hacer más fuerza y por tanto subir revoluciones al motor.
    Y aquí, cuando ves que el ritmo cae, puedes hacer dos cosas: Mantenerlo a toda costa con el riesgo de quemar el motor, o dejarlo caer controlando el esfuerzo para no entregar más del que consideras razonable a esas alturas de la carrera (minimizar daños).

Y aquí es dónde viene la pregunta ¿A quién culpamos? ¿Al entrenamiento o a nosotros mismos por no elegir bien el ritmo?... Siempre podremos decir que tenemos que entrenar más y mejor para mantener el ritmo al final, pero como dice el refrán “no se le pueden pedir peras al olmo”, yo veo más fácil pensar que el entrenamiento ha sido bueno pero que simplemente le he pedido demasiado.

Pero volviendo a tu planteamiento de hacer trabajo UAN al principio o en medio de una tirada, veo una cosa muy interesante, similar al efecto que se persigue con los piramidales.

Pongamos que haces un rodaje aeróbico de 12 kilómetros, no estás con ganas para un entrenamiento de calidad pero te apetece meterle algo que te haga trabajar un poco más: Haces 5K aeróbicos, metes 2K ligeramente por encima de UAN y luego 5K al mismo ritmo de los iniciales. Lógicamente, los 5K finales no tendrán nada que ver con los primeros. En cuanto a esfuerzo empezarás por encima de UAN, bajarás a UAN, pasarás por RC y seguirás bajando pero terminarás el rodaje sin recuperar el esfuerzo que llevarías si hubieras hecho los 12K al ritmo inicial.

Has hecho 5K con un impacto muscular bajo y has hecho un trabajo extra de cardio. Mejor que hacer el rodaje de 10K y apretar los dos últimos kilómetros.

Otro extra que se puede sacar es que cuando pases de UAN al ritmo inicial te parezca que estás corriendo muy lento y aumentes un poco el ritmo. Digamos que hacer un par de kilómetros en UAN puede funcionar de “quitapereza”.

Vamos, que me gusta la idea de intercalar por ahí el UAN y no dejarlo para el final.
    Aquí Himly podría hacer un pequeño doctorado sobre el tema pero como lo veo yo y según entiendo a Noakes (Physiological models to understand exercise fatigue and the adaptations that predict or enhance athletic performance. - PubMed - NCBI) los causantes de la fatiga son:

These additional models are: (i) the energy supply/energy depletion model; (ii) the muscle power/muscle recruitment model; (iii) the biomechanical model and (iv) the psychological model

Y no tanto la demanda de oxígeno causando metabolismo anaeróbico.

Uno de esos puntos es el tema biomecánico que apuntas con cambios en la zancada y la cadencia mas otros de tipo psicológico de auoprotección del cerebro sobe el posible riesgo.

Si tienes ocasión vale la pena leer a Noakes (https://books.google.co.uk/books?id=...GmDhsQ6AEIKDAA) aunque sea un poco por encima.

- - - Updated - - -

Con el tema de UAN, y puede que me equivoque de manera épica, pienso que los que metemos 3x15', 4x15' o por el estilo estamos trabajando el poder rendir con acumulación de lactato a niveles límite.

En estas sesiones la clave está en no pasarse de intensidad ya sea por ritmo o por tiempo.

- Si te pasas por ritmo la acumulación de lactato te limita el trabajo fisiologico. Las piernas se vuelven pesadas y tienes que trabajar mas para rendir igual. Las pulsaciones te suben y no aprendemos a correr a una intensidad estable.

- Si llevas la intensidad ideal llega un momento en que el esfuerzo tiene que subir para mantener ritmo o bajar ritmo para mantener dicha intensidad. La idea de 3x15' (por ejemplo) es meter un ritmo constante durante 15' que te permita llegar a esa intensidad lo mas pronto posible y mantenerte ahí sin pasarte. A la que estás a punto de pasarte paras y recuperas pulsaciones para volver a empezar.

Lo que estoy meditando es, como correctamente apuntas, retrasar ese punto en el que llego al esfuerzo o intesidad ideal para trabajar el punto fisiologico pero tambien expandir o extender el tiempo que puedo rendir a esa intensidad por no estar tan cercana al limite de acumulacion de lactato (o umbral anaerobico) y durante el proceso alargar ese trabajo para que muscularmente mi adaptación (y desgaste) sea mayor.

Equipo
    Atlas
    Me anoto el Nokes, aunque aun estoy con la segunda lectura del JD con rotuladores, papel y haciendo mapas mentales como idiota ... a ver si me aclaro.
    Corredora entre lesiones

Me anoto el Nokes, aunque aun estoy con la segunda lectura del JD con rotuladores, papel y haciendo mapas mentales como idiota ... a ver si me aclaro.
    No me olvido del plan. Si te va JD lo pasarás en grande! Sabes algo ya sobre VLM?

Por cierto, Noakes, apóstol de la dieta low carb. También para la maratón. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No me olvido del plan. Si te va JD lo pasarás en grande! Sabes algo ya sobre VLM?
    No te preocupes, no sé si JD me va a ir o no ... sera mi primer intento. No se nada de lo de VLM, espero noticias hoy o mañana, aunque los rumores en la oficina crecen por segundo.

Oye, lo que te mande funciona?
    Corredora entre lesiones

No te preocupes, no sé si JD me va a ir o no ... sera mi primer intento. No se nada de lo de VLM, espero noticias hoy o mañana, aunque los rumores en la oficina crecen por segundo.

Oye, lo que te mande funciona?
    No me han dicho lo contrario. Ahora estoy con otro proyecto pero la chica que lleva el tema en cuestión me comenta que de momento todo bien.

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Por cierto, Noakes, apóstol de la dieta low carb. También para la maratón. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    https://www.youtube.com/watch?v=fL5-9ZxamXc

... Por mi parte, si tengo que señalar un culpable de la bajada de ritmo al final me quedo con el cansancio. Pura y llanamente cansancio físico. ...
    Ahí estoy contigo,... ni más, ni menos que mero y simple cansancio.

Eso sí, los factores que pueden influir en él son múltiples y variados.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)