Atletismo

Página 78 de 138 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    2011: 1565 km desde abril. Maraton de Valencia en 3.24. Mm en 1.38.
    2012: 2110 km. Maraton de Madrid en 3.12. 1.28 en Mm.
    2013: 2244 km. Maratón de Barcelona en 2:59. Mm en 1.22
    2014: 2415 km. Sin maratón. Mm en 1.21
    2015: 2320 km. Sin maratón. Mm 1.19
    2016: ? Espero correr el maratón de Praga. En principio con mismo volumen de km.

Conclusión: Los mismos km sin correr maratón implica que se mejoran claramente las marcas en Mm.
    Hombre, no sé. También mejoras los registros anuales de media haciendo maratón,... y por mayores diferencias (10' y 6', aunque eso es algo normal al ser tiempos más separados de tu techo en esa distancia).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

2011: 1565 km desde abril. Maraton de Valencia en 3.24. Mm en 1.38.
    2012: 2110 km. Maraton de Madrid en 3.12. 1.28 en Mm.
    2013: 2244 km. Maratón de Barcelona en 2:59. Mm en 1.22
    2014: 2415 km. Sin maratón. Mm en 1.21
    2015: 2320 km. Sin maratón. Mm 1.19
    2016: ? Espero correr el maratón de Praga. En principio con mismo volumen de km.

Conclusión: Los mismos km sin correr maratón implica que se mejoran claramente las marcas en Mm.
    Se puede leer que no sólo depende de los km, sino de la calidad que metas en esos mismos km. Seguro que no fueron igual de intensos los 2110km de 2012 que los de 2015. El cuerpo aguanta más caña, aunque tengas el mismo volumen con el tiempo.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Evidentemente en 2014 y 2015 aumenté ritmos y rodajes fuertes. Siempre he pensado que la forma más rápida de conseguir mejora es con sesiones de calidad. Los rodajes los he ido dejando por falta de tiempo y hastío. Todo cuenta pero se llega antes por esa vía.

Evidentemente en 2014 y 2015 aumenté ritmos y rodajes fuertes. Siempre he pensado que la forma más rápida de conseguir mejora es con sesiones de calidad. Los rodajes los he ido dejando por falta de tiempo y hastío. Todo cuenta pero se llega antes por esa vía.
    Correcto, yo sigo una linea similar con 3 días de calidad y lo demás podemos decir que regenerativo.
    Úlima edición por a_didac fecha: 16-12-2015 a las 00:16

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Como veo que estais poniendo los km que llevais, me voy a animar. Empece en 2013 en esto del running, y estos han sido mis km:

- 2013 --- 327 km. En este año tuve 2 lesiones de gemelo (marzo y octubre) y nacio mi segunda hija que me tuvo parado desde abril hasta septiembre.
    - 2014 --- 1703,72 km
    - 2015 --- 2090,49 km (hasta el dia de hoy)... a ver hasta donde llego
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Lunes 14 Diciembre - 9,5km

Acabé la semana pasada con 94.2km pero ya notandome algo mejor en todos los aspectos. Las dos semanas de rodajes suaves empezaron a dar efecto y el lunes salí a rodar suave unos 45' y me noté bastante bien.

No al 100% aún pero con capacidad para empezar a apretar un poco si quisiera.

También fue el último rodaje de las Glide 7 con las que corrí maratón. Al acabar el rodaje se fueron a la basura con 1,016km

Total 9.5km a 4'35"/km - 00:43:39

https://www.strava.com/activities/450151498

Miercoles 16 Diciembre - 13,2km

El martes descansé ya que tenía otras obligaciones durante todo el día. Otra vez por temas familiares solo pude rodar una hora.

Noto que los ritmos van mejorando aplicando la misma intensidad y con zapas nuevas voy muy suelto. Decido no apretar por estar ya muy oscuro y no quiero correr riesgos innecesarios.

Total 13.2km a 4'33"/km - 01:00:07

https://www.strava.com/activities/451247853

Jueves 17 Diciembre - 24,2km

Hoy he aprovechado que tenía tiempo al mediodia para rodar algo mas laro durante el dia con algo de luz.

De buen inicio se han confirmado las buenas sensaciones que llevo notando los últimos dias y sin forzar me he puesto a 4'25" de media durante los primeros km.

No tenía naad en mente en cuanto a la duración del rodaje así que he seguido hasta que me ha apetecido.

Sensaciones muy buenas. Los últimos 30' la intensidad ha subido un poco pero sin llegar a rodaje vivo. Las pulsaciones y respiración muy controladas hasta el último mil que he apretado un poco.

Primer rodaje con algo de intensidad desde hace un par de semanas pero sin forzar.

Total 24.2km a 4'19"/km - 01:44:30

https://www.strava.com/activities/451675558

Me apunto a lo de los kilómetros:

- 2009 -> 427 desde agosto
    - 2010 -> 2119
    - 2011 -> 2522
    - 2012 -> 2533
    - 2013 -> 2445
    - 2014 -> 2387
    - 2015 -> 2568 esperados a 31/12 (RECORD)
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha, bastante regulares esos kilometrajes anuales .

Yo me estoy empezando a asustar un poco de lo tarado que debo estar,... veo que poquitos pasan de 3.650 km (10 km/día),... y por encima de 4.000 km, salvo Yasu, que es de otra galaxia,... no veo a nadie.

Me temo que me lo voy a tener que aplicar eso de "Háztelo mirar" .

- - - Updated - - -

Por cierto Yasu, en el entreno del último día ya se ve que vas cogiendo de nuevo el aire.

Yo solo soy capaz de hacer ese final en un rodaje si me dejo caer desde El Retiro a Atocha a tumba abierta por Alfonso XIII,... por mitad de la carretera y sin coches.

Y aún así,... no las tendría todas consigo.

Pues he recopilado por curiosidad datos de km y estos son los míos desde julio de 2012, juraría que empecé a correr en junio, pero no losctengo apuntados.
    -2012: 495 km
    -2013: 1778 km
    -2014: 1726 km
    -2015: 2394 km (2450?)
    Espero quedarme en esta cifra y ser constante como Flecha.

Bueno pues el dia de reencuentro con algunos de los habituales de Bcn ya se acerca. El lunes vuelo a Bcn a pasar una semanita con la familia.

El martes en principio la idea es rodar suave por el monte con Himly, Flecha y Clenchas con mucho desnivel unos 25km. Aun tengo que decidir si iré al punto de encuentro corriendo (otros 4km) para terminar la sesión cerca de 30km o si dejarlo en esos 25km lo mas suave posible para llegar algo fresco al miercoles.

El tema es que el miercoles me hago la ya tan cacareada prueba de esfuerzo. Después de meses de insistencia Himly lo ha conseguido y me voy al Dr. Brotons.

Prueba de gases y lactato. Hablando estos dias con Himly la prueba estará interesante en varios puntos, sobretodo en el tema de cómo modificar o adaptar mis sesiones de cara a optimizar mi rendimiento usando la información en cuestión.

Lo mas seguro que a partir de enero y coincidiendo con el inicio de mi plan especfico para Londres vuelva a meter las sesiones clave con pulsómetro. Al principio para ver si mis sensaciones se ajustan a las intensidades fisiológicas que me haya marcado la prueba y quien sabe si ya tambien de paso adaptando algún ritmo para ajustar mas la intensidad y sacar mejor rendimiento siendo mas eficiente.

Hombre, con el Dr.Brotons, el médico de Kilian Jornet. Es uno de los mejores médicos deportivos... Tu si que sabes, Himly, lo tienes todo controlado.

Ya verás, que siempre se puede sacar un poco más de rendimiento con datos científicos, aunque uno mismo siempre es el que más se conoce sin duda.

Menuda tirada os pegareis por el monte

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Hombre, con el Dr.Brotons, el médico de Kilian Jornet. Es uno de los mejores médicos deportivos... Tu si que sabes, Himly, lo tienes todo controlado.

Ya verás, que siempre se puede sacar un poco más de rendimiento con datos científicos, aunque uno mismo siempre es el que más se conoce sin duda.

Menuda tirada os pegareis por el monte
    No se si mi factor limitativo es tanto el desconocimiento de mis ritmos e intensidades como el tiempo que puedo dedicar a trabajarlos adecuadamente para una mejora de rendimiento sobre mi nivel actual.

Lo que sí tengo es curiosidad y mente abierta como para aceptar cambios si fueran necesarios.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

El martes en principio la idea es rodar suave por el monte con Himly, Flecha y Clenchas con mucho desnivel unos 25km. Aun tengo que decidir si iré al punto de encuentro corriendo (otros 4km) para terminar la sesión cerca de 30km o si dejarlo en esos 25km lo mas suave posible para llegar algo fresco al miercoles.
    Te recomiendo que vengas en tranvía por dos razones:

- Quizá la medición no sea muy precisa y termine saliendo algo más.

- En la parte final si tenemos ganas hay un par de variantes que pueden ser interesantes y se puede añadir un poco más de distancia (a la carta). Mejor guardar los cartuchos por si acaso.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Jodeeeeeeee quiero ir!!! Quiero!! Quierooo!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se si mi factor limitativo es tanto el desconocimiento de mis ritmos e intensidades como el tiempo que puedo dedicar a trabajarlos adecuadamente para una mejora de rendimiento sobre mi nivel actual.

Lo que sí tengo es curiosidad y mente abierta como para aceptar cambios si fueran necesarios.
    A ver, está claro que no saldrá nada extremadamente raro.. Ya son muchos años, en tu caso corriendo. Quizás alguna zona de entrenamiento un pelin pasada de la teoría o al revés. Podrás sacar datos interesantes como el VO2max en tu actual estado de forma, tu capacidad respiratoria, y no sé hasta donde llega la prueba, pero nunca está de más saber como esta uno a nivel oseo-muscular en las diferentes pruebas que te harán.

Estoy deseando ver que sale. :P

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!!
    Déjalos Arri, que lo del par de variantes de Flecha no es más que una encerrona .

Ahora, en serio, si la prueba es el miércoles quizás no sea conveniente forzar en exceso el dia anterior,... más que nada para no falsear el resultado de la prueba .

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues pillate un par de dias y te vienes!

Aunque cuidado porque Himly lleva semanas preparando este rodaje! Estará on fire. Además me ha puesto la prueba de esfuerzo al dia siguiente para que tenga que reservar.

La prueba de esfuerzo no es para tanto... Al menos, a mí no se me hizo tan dura, ya que es un esfuerzo en un corto periodo de tiempo. Aunque a mí me pusieron unas cuestas que flipas...

Para alguien como Yasunaga, incluso puede salir a soltar piernas por la tarde, para deshacer el lactato acumulado de la prueba.

Mi diario

Ojo, que yo no digo que la prueba sea para tanto,... muchos en un cuarto de hora han terminado de trotar.

La cuestión es que parte de los resultados algo falseados por no estar recuperado bien del día anterior.

Viernes 18 Diciembre - 11,6km

Ayer tocaba recuperar un poco con un rodaje de menos de una hora a un ritmo suave.

Sensaciones buenas y de ir bastante sobrado. También es cierto que no es lo mismo venir de muchos rodajes suaves que de 2-3 sesiones de calidad en medio de un específico.

Lo normal es notarme bien. Las sensaciones son de ir cogiendo algo de forma poco a poco.

Total 11.6km a 4'34"/km - 00:53:00

https://www.strava.com/activities/452256234

Sabado 19 Diciembre - 18,4km

Hoy tocaba parkrun pero con las buenas sensaciones que llevo notando los últimos dias he pensado en alargar la sesión a algo mas substancial.

No tenía decidido ritmo pero sí que quería alargar la sesión a unos 18km.

En la salida me he notado bien así que he salido con el grupo de delante que hoy sí tenía bastante calidad.

De buen inicio sabía que no estaba para ritmazos ni grandes carreras pero sí con ganas de ir sumando poco a poco así que he pensado que una media por debajo de 3'30"/km estaría bien.

Los de alante han salido a 3'05" los primeros 500 metros. Les he dejado ir sin pensarlo dos veces. Me he puesto a 3'20" mas o menos y me he mantenido a unos 50-100 metros hasta el último mil.

El ritmo ha ido decayendo poco a poco pero en ningún momento he pensado en apretar. Como ya he dicho la intención era trabajar algo, no dejarme la piel. Así que al final he apretado un pelín para rematar el trabajo y he entrado cuarto en 17'13"a 40" del ganador y a 12" del segundo. Un ritmo de 3'27" de media o lo que en condiciones normales sería mas o menos mi ritmo de 10k.

He acabado bien de respiración y al cabo de unos 2' una vez ya registrado mi tiempo con el marshall he arrancado otra vez a ver cómo me encontraba.

Después de unos 25' rodando suave me he vuelto a poner a ritmo mas o menos de maratón (que no intensidad) durante unos 10'. La intensidad ha sido un pelín mas alta pero notandome bastante bien.

Total 18.4km a 4'12"/km - 01:17:13

https://www.strava.com/activities/452549857

Primer contacto con ritmos un poco mas exigentes y ningún problema muscular ni de sensaciones. Todo va por donde tiene que ir.

Con unas zapas algo mas ligeras y metido al 100% podría haber estado por los sub17 pero no es hora de buscar los límites sino de ir sumando de manera controlada.

Mañana rodaje suave de entre 60'-90' a ritmo suave pero algo vivo. Verems sensaciones pero no descarto estar por los 4'15"/km de media en un progresivo muy suave.