Atletismo

Página 79 de 136 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 2720

Diario de Yasunaga

Buen "apreton" el de hoy.

Curiosidades,...

El otro día indicabas una media de 4'29/km,... creo que debe ser mas rápido.

Yo promedio este ultimo año 4'30/km,... y no suelo hacer muchos km sub-4'.

También es cierto que en raras ocasiones el ritmo se aproxima o baja de 5'/km.

Mi cadencia supera en rodaje los 180 pasos/minuto. En calidad me voy a 190.

¿Sabes que cadencias manejas?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Tengo ganas de verte metido de lleno en el especifico. Vas a dar miedo!! Y como no me toca preparar a mi maraton, pues no me voy a sentir un zoquete por comparativa. Asi que a disfrutar toca!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Tengo ganas de verte metido de lleno en el especifico. Vas a dar miedo!! Y como no me toca preparar a mi maraton, pues no me voy a sentir un zoquete por comparativa. Asi que a disfrutar toca!!
    No hace falta esperar al especifico, a mi me da miedo ya,... miedo no, lo siguiente: pánico, terror .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buen "apreton" el de hoy.

Curiosidades,...

El otro día indicabas una media de 4'29/km,... creo que debe ser mas rápido.

Yo promedio este ultimo año 4'30/km,... y no suelo hacer muchos km sub-4'.

También es cierto que en raras ocasiones el ritmo se aproxima o baja de 5'/km.

Mi cadencia supera en rodaje los 180 pasos/minuto. En calidad me voy a 190.

¿Sabes que cadencias manejas?
    Pues según Strava varia bastante y creo que depende de lo fatigado que vaya y de mi estado de forma en general pero en rodajes suaves oscila entre 170-175 y en calidad tambien se mueve entre 172-180

Las dos últimas pruebas que he hecho serias (5K y maratón) Strava marcó 178 y 175 respectivamente. Eso sí, en maratón estuve en 178 hasta el km20. A partir de ahí bajó gradualmente hasta 170 los km finales.

Algo a trabajar quizás?

No, yo creo que no.

Lo de empeorar técnica y reducir cadencia por cansancio es inevitable.

Mis medias son altas, tanto en rodaje como en calidad, por la suma de factores: poca estatura, técnica medio decente, ritmos habituales alegres, terrenos semi-planos,...

En tu caso las cifras medias se aproximan bastante a lo estimado como bueno (según puristas 180),... supongo que tu envergadura proporcionara una zancada poderosa (mas de 1,50m).

Juanlu es el que si no recuerdo mal tiene una cadencia relativamente baja,... me sorprendió bastante.

Voy a echar un vistazo en tiradas largas las variaciones en los últimos kilómetros,... a ver si me pasa lo mismo.

En principio, vistas unas cuantas tiradas, no disminuyo la cadencia.

Es mas, en algunas incluso la aumento al final por ir en progresivo.

Domingo 20 Diciembre - 19km

Ayer rodaje medio con Sam por la mañana. Ritmo suave algo regenerativo después de la sesión del sabado. Aún no recupero como espero hacerlo en mitad del específico con lo que preferí rodar suave.

A la hora Sam se fue a casa con unas molestias en el gluteo así que ya bien entrado en calor y con las piernas pidiendo algo más acabé con los últimos 25' subiendo el ritmo poco a poco.

Hoy saldré un rato por la mañana en plan regenerativo total ya pensando en la salida de mañana por el monte con el trio calavera (Clenchas, Himly y Flecha).

Total 19km a 4'25"/km - 01:24:01

https://www.strava.com/activities/453142250

Acabé la semana con 95.9km a una media de 4'24"/km. Me quedan dos semanas antes de empezar específico y de momento va todo viento en popa después de 4 semanas de acondicionamiento con una media de 93.5km.

Esta semana dudo que pueda pasar de 70km ya que en Barcelona tenemos mil compromisos familiares y con amigos y no sé cuanto tiempo podré dedicar a rodar.

Como mínimo hoy (40' suave) y mañana (25km+) caerán seguro. Luego el miercoles si voy y vuelvo de la prueba de esfuerzo trotando el tema se irá a otros 8km-10km pero el resto de la semana tiene malas pintas.

La semana que viene ya vuelvo a estar aquí en UK y con pocos compromisos sociales así que la idea es ya subir a unos 100km en plan puente para poder empezar con los 105km-110km de la primera semana de específico.

Una pregunta, Yasu. Desde ahora ya llevas un control de dieta y sueño controlado? O, hasta que no subas más kilometraje todavía no te es estrictamente necesario. Lo digo, porque quizás para ti 90km no es más que 45k para mí.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Una pregunta, Yasu. Desde ahora ya llevas un control de dieta y sueño controlado? O, hasta que no subas más kilometraje todavía no te es estrictamente necesario. Lo digo, porque quizás para ti 90km no es más que 45k para mí.
    De momento me estoy comportando pero sin ser extremadamente estricto. Puedo tolerar el volúmen sin verme obligado a llevar una dieta perfecta o a dormir mis horas.

Tampoco es que me esté metiendo lo que me apetezca pero alguna copa de cava y un poco de vermut o incluso algo de dulce está cayendo. Cuando empiece específico se acabó.

Aunque creo que está mas relacionado al tema de meter calidad que al de subir volúmen. La cuestión cuando estoy en específico es poder recuperar lo mejor posible después de calidad.

Buen rodaje,... y buena media semanal.

Es raro que te salga, como digo, 4'29/km de media.

Ya nos contarás que tal fue con el trío calavera esta mañana.

Cómo ha ido esa prueba de esfuerzo ?
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Entro para comentar un par de cosas.

Lo primero es que no estoy encontrado nada de tiempo para escribir aquí estos días. Muchas obligaciones familiares y demás que me están dejando sin nada de tiempo.

La salida con la gente del foro de bcn un auténtico lujazo! Ya comentaré más sobre el tema cuando tenga más tiempo. Lo mismo va por la prueba de esfuerzo, todo salió bien y ahora estoy a la espera de los resultados. Ya compartiré más adelante.

Por último desearos a todos unas buenas y felices fiestas!!

Yo ya me he pasado un poco con la comida y la bebida. Será duro volver a la normalidad a partir del lunes.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Entro para comentar un par de cosas.

Lo primero es que no estoy encontrado nada de tiempo para escribir aquí estos días. Muchas obligaciones familiares y demás que me están dejando sin nada de tiempo.

La salida con la gente del foro de bcn un auténtico lujazo! Ya comentaré más sobre el tema cuando tenga más tiempo. Lo mismo va por la prueba de esfuerzo, todo salió bien y ahora estoy a la espera de los resultados. Ya compartiré más adelante.

Por último desearos a todos unas buenas y felices fiestas!!

Yo ya me he pasado un poco con la comida y la bebida. Será duro volver a la normalidad a partir del lunes.
    Disfruta Yasu y a pasar buenos días aunque el lunes cueste arrancar un poquito

Felices fiestas para ti también Yasu!!!
    Disfruta que ya habrá tiempo de quemar los escesos.

paso a felicitarte las fiestas, pásalo muy bien!!!!

no te preocupes, aqui sigue lloviendo

Aprovecho que tengo unos minutos para actualizar un poco el diario.

Me voy al martes pasado... rodaje largo por el monte con Himly, Flecha y Clenchas. De los 4 diría que soy el que menos acostumbrado está a rodar por el monte y con tanto desnivel.

Luego si combinamos los casi 1000 metros positivos al terreno y a las 2 horas 40 de rodaje pues estamos hablando de una sesión que se puede considerar seria.

El ritmo fue muy suave pero en pleno ascenso el ritmo es lo de menos ya que trabajas casi igual. En los descensos las piernas se me iban y me aceleraba teniendo que esperar al grupo.

Hasta que llegaban las bajadas (que según aprendí ese día se lllaman) técnicas. Ahí parecía un pulpo con patines y me pasaban hasta lasvijecitas que bajaban de buscar frutos del bosque. Ahí especial mención a Clenchas que durante las subidas se veía algo limitado y tendía quedarse algo rezagado pero que en las bajadas técnicas cobraba vida y me sacaba una ventaja considerable.

Himly en una de las subidas intentó pegar un arreón y dejarme atrás para llegar a la cima de una de las pistas que había (unos 300 metros con quizás el 15% de desnivel). Él os dirá que me pasó y que llegó a la cima primero pero por su mala suerte nadie le cree y no existen evidencias claras que apoyen su teoría.

Al final de los 28 kilómetros (para mi 29.2km ya que me perdí de camino al punto de encuentro) nos metimos una buena comida juntos en el bar de la pista de atletismo. Nunca había comido tan cerca de casa de Nosferatu.

Lo pasamos en grande y es una lástima que tenga que esperar tanto tiempo para repetir!!

Total 29.2km a 5'31"/km - 02:41:00

https://www.strava.com/activities/454461143

jaja Menuda paliza que os pegasteis... 30km de trail
    Las bajadas lisas o poco técnicas tienen su qué, acelerarse puede ser muy perjudicial para los cuádriceps y hay que ir con cuidado...
    Para la próxima os veo en un trail compitiendo el grupo

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Aprovecho que tengo unos minutos para actualizar un poco el diario.

Me voy al martes pasado... rodaje largo por el monte con Himly, Flecha y Clenchas. De los 4 diría que soy el que menos acostumbrado está a rodar por el monte y con tanto desnivel.

Luego si combinamos los casi 1000 metros positivos al terreno y a las 2 horas 40 de rodaje pues estamos hablando de una sesión que se puede considerar seria.

El ritmo fue muy suave pero en pleno ascenso el ritmo es lo de menos ya que trabajas casi igual. En los descensos las piernas se me iban y me aceleraba teniendo que esperar al grupo.

Hasta que llegaban las bajadas (que según aprendí ese día se lllaman) técnicas. Ahí parecía un pulpo con patines y me pasaban hasta lasvijecitas que bajaban de buscar frutos del bosque. Ahí especial mención a Clenchas que durante las subidas se veía algo limitado y tendía quedarse algo rezagado pero que en las bajadas técnicas cobraba vida y me sacaba una ventaja considerable.

Himly en una de las subidas intentó pegar un arreón y dejarme atrás para llegar a la cima de una de las pistas que había (unos 300 metros con quizás el 15% de desnivel). Él os dirá que me pasó y que llegó a la cima primero pero por su mala suerte nadie le cree y no existen evidencias claras que apoyen su teoría.
    Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga la verdad es que si que hay una evidencia

Ahi se puede ver la cuestarraca y el momento exacto del dia de autos, creo rondaba mas el 20%. El caso es que vi la oportunidad de pillar a Yasunaga desprevenido y me dije, que sensación da quitarle las pegatinas a un sub2h40 en maratón? Aprete los dientes y para arriba que fui, aclarar que si la cuesta llega a tener 50m mas me explota el corazón y que cuando le adelante ni tenía tiempo ni espacio para reaccionar, fue un hachazo en toda regla Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga

Al final de los 28 kilómetros (para mi 29.2km ya que me perdí de camino al punto de encuentro) nos metimos una buena comida juntos en el bar de la pista de atletismo. Nunca había comido tan cerca de casa de Nosferatu.
    Comer y ver por la ventana la pista de atletismo era una sensación rara, a mi la pista me pone tonto, es como ver a una chica atractiva en minifalda, siempre pone tonto al mas lelo de todos

Lástima que esos encuentros sean tan esporádicos, fue un dia genial de risas y corretear por el monte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno, la foto no aclara mucho. Se ve a un tío de negro todavía un poco por detrás de un tío de rojo, y no se sabe si termina rebasándolo o no.

El tío de azul no puede ser testigo porque no se acuerda de nada. La sorpresa de ver a un tío de negro adelantarlo haciendo caso omiso a los pitidos de su pulsómetro le dejó en estado de shock.

Si, la cuesta es más del 20%. Un 15% todavía se puede subir en bici de carretera y esta cuesta, especialmente al final, está al límite de poder subir corriendo.

Aclarar para los que no estuvieron que no fue un trail, fue un día de gran desnivel, pero todo se podía correr y en su mayoría por asfalto. Solo fueron unos metros de camino estrecho con matorrales a los lados en los que Clenchas se aceleraba, probablemente porque todavía conserva algún gen primitivo, de esos de cuando los hombres convivían con los felinos por el campo y cualquier incursión en la jungla debía hacerse a máxima velocidad.

Enseguida empiezo el específico de maratón, así que en breve estoy repitiendo recorrido. A partir de ahora algunos tramos ya tienen nombre, como "La arrancada Himly".
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Je,... la evidencia es relativa, presuponiendo que Himly es el de negro de la derecha.

Lo que parece evidente es que Clenchas parece un digno sucesor de Fran de la Jungla.

- - - Updated - - -

Por cierto Yasu,... ¿has mirado las zapas?