Atletismo

Página 8 de 138 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Buuuuuffffff 2:37 madremiadelamorhermoso... Que lujo poder seguir esa preparacion.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Qué marca de maratón se considera ya para ser profesional?. ¿Por debajo de 2:30?

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Buuuuuffffff 2:37 madremiadelamorhermoso... Que lujo poder seguir esa preparacion.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    ¿Qué marca de maratón se considera ya para ser profesional?. ¿Por debajo de 2:30?
    Para mi ya es un profesional...y como la copa de un pino ademas Que lujaz0 poder seguir este tipo de preparación
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Para mi ya es un profesional...y como la copa de un pino ademas Que lujaz0 poder seguir este tipo de preparación
    Bueno, si no es profesional es porque todavía lo considera hobby, pero de ahí mi pregunta...¿se podría ganar la vida Yasu dedicándose 100% a correr?.

Aunque sabiendo como se apoya el deporte en este país, que no sea pegar patadas a un balón, supongo que rico no se haría...

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Bueno, si no es profesional es porque todavía lo considera hobby, pero de ahí mi pregunta...¿se podría ganar la vida Yasu dedicándose 100% a correr?.

Aunque sabiendo como se apoya el deporte en este país, que no sea pegar patadas a un balón, supongo que rico no se haría...
    Yo creo que en ese sentido igual no podría llegar a ganarsela, aqui en España seguro que no porque estando como estan las cosas para el Atletismo chungo(no es que sea yo muy leido sobre el tema pero cada vez hay menos becas) pero no se si en otro país podría llegar a dedicarse a esto de pleno derecho, lo que esta claro es que esta un nivel(o dos o tres o cien ) por encima de los que nos consideramos populares
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo creo que en ese sentido igual no podría llegar a ganarsela, aqui en España seguro que no porque estando como estan las cosas para el Atletismo chungo(no es que sea yo muy leido sobre el tema pero cada vez hay menos becas) pero no se si en otro país podría llegar a dedicarse a esto de pleno derecho, lo que esta claro es que esta un nivel(o dos o tres o cien Diario de YasunagaDiario de Yasunaga) por encima de los que nos consideramos populares
    Para mí es un extraterrestre, aunque como dice Himly, a veces tiene detalles humanos y sangra, se cansa e incluso cuando empezó a correr hacia tiempos de personas «humanas» que decían los de Gomaespuma.
    Pero es de estos fuera de serie de los que hay mucho que aprender, y de los más modestos también.

aquí en España imposible, tengo amigos de 2:32 o 2:36 y compaginan el trabajo con el correr y vamos no cobran un duro!

Hasta los pros lo tienen jodido. Recuerdo que el día siguiente al maratón de Barcelona pillé un periódico en un bar, y leí en un recuadro pequeñito en una esquina que Castillejo se planteaba no ir a no-sé-qué-prueba (creo que el mundial) porque no tenía el respaldo económico suficiente...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muchas gracias por los halagos pero como comenta dividiu esto de ganarse la vida con el atletismo es muy jodido incluso para los élite.

Siempre hay un porcentaje pequeño de atletas que pueden competir en olimpiadas y campeonatos del mundo con objetivos de podio que sí tienden a estar bastante bien apoyados por sus respectivas federaciones y por varios acuerdos comerciales que hayan podido lograr.

Un amigo mio australiano que vive aquí en UK, con quien algunas veces hacemos sesión conjunta (Sam), en Australia conoce a una gran cantidad de corredores de fondo de su pais y allí es bastante común bajar de 2.40 en maratón. Amigos suyos intimos que van entre 2.25-2.35

Sin ir mas lejos aquí en UK tambien depende de por dónde te muevas pero a la mínima que empiezas a rebajar marcas y a competir con gente ya buena te das cuenta que de 2.20-2.40 los hay a patadas.

Por ejemplo a Jason Cherriman (2.22) o a Pete Tucker (2.23) me los encuentro en casi cada MM que hago.

Luego viene gente mas parecida a mi nivel como los Jim Addison (2.36), Fintan Parkinson (2.33) o Daniel Bentley (MM 1.13)

Y esto es solo por aquí donde yo me muevo.

Pues todos estos combinan trabajo, familia y el correr. El único así "popular" que se puede hoy por hoy ganar la vida en ello es Steve Way (2.15) y lo hace porque a sus 42 años meter 2.15 y con su fama que le dieron los JJOO y los juegos Commonwealth pues saca suficiente como para no depender de un trabajo serio.

Joder, 2:37...

Profesionalismo con marcas por encima de 2:20 yo lo veo imposible...
    Correr me hace feliz

Y por debajo, complicado.

Un saludo!!

Profesional no pero ir mejorando poco a poco (gente joven) sí.

En Strava se puede ver claro como pro ejemplo Jason Cherriman "sólo" sube a una media de 152km semanales en 12 semanas.

El tiempo dedicado semanal para cubrir esa distancia es... 10,5 horas!! Mi media semanal en la última preparación en un periodo continuado de tambien 12 semanas fue de 112km. Eso para mi me supone un tiempo semanal de... 9 horas!!

Preguntas:

- Equivale una hora y media semanal a 20' en maratón?
    - Podría encontrar 1,5 horas semanales extra para entrenar?

Para mi el tema es el que comentaba de ir progresando. A medida que uno va mejorando los rimos van bajando con lo que mantener el tiempo que uno le dedica a la semana significa mas volúmen.

A mas volúmen mas mejoras y así sucesivamente. El problema es que uno se va haciendo mayor y no dispone de 20 años y 30 maratones para ir mejorando. Por eso mi comentario sobre la edad.

La edad es importante no por temas fisiológicos sino mas de tiempo. Yo empecé tarde y a muchos corredores que conozco les pasa lo mismo. Para cuando esté en mi punto de experiencia y de "horas entrenadas" estaré por los 40-45 años y ya incapaz físicamente de aguantar lo que se necesita para bajar de 2.30

El tiempo semanal dedicado incluye tiempo de cambiarse de ropa, ducha, parones, calentamiento, enfriamiento y demás??

es que l tema es que haces una sesion de 1:15, y entre que estiras, te duchas y tal, te vas a las 2 h facil...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    El tiempo semanal dedicado incluye tiempo de cambiarse de ropa, ducha, parones, calentamiento, enfriamiento y demás??

es que l tema es que haces una sesion de 1:15, y entre que estiras, te duchas y tal, te vas a las 2 h facil...
    No no... tiempo semanal es estrictamente tiempo corriendo.

Y mi pregunta es...cual es la mínima para los JJOO?

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Y mi pregunta es...cual es la mínima para los JJOO?

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Lo acabo de mirar. 2.18 en España! No solía estar en 2.12?? Ha bajado mucho el nivel!!

Para los mundiales de final de mes en Pekín está en 2h15

Enviado desde mi Elephone P2000 mediante Tapatalk

Ya se ha comentado por aqui, pero copio-pego

Maratón:

Las marcas mínimas exigidas por la RFEA son las siguientes:

•Mujeres: 2h33’00”
    •Hombres: 2h13’00”

Al igual que en marcha, las marcas válidas serán las que se realicen entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de mayo de 2016. La mínima debe realizarse en las carreras de maratón incluidas en el Calendario RFEA y que cumplan el Reglamento de competiciones en ruta, en las incluidas en el calendario de la AIMS y en el maratón del Campeonato del Mundo.

Adquirirá la condición de fijo el mejor español o española en el Campeonato del Mundo de Pekín 2015, siempre que se obtenga una clasificación entre los 15 primeros.

Del mismo modo, se considerará fijo al ganador y la ganadora del título español en el Campeonato de España de Maratón, que se disputará en Sevilla el 21 de febrero de 2016, siempre y cuando realice la mínima en el mismo.

En el caso de que ningún atleta obtuviera la condición de fijo en el Mundial de Pekín, se ampliaría a dos el número de plazas directas en el Campeonato de España.

Las plazas no cubiertas por los criterios anteriores, quedarían decididas a criterio del Comité Técnico entre los atletas que cumplan la condición general de contar con la mínima, pero dando prioridad a las marcas conseguidas a partir del 1 septiembre de 2015.

En categoría femenina tan sólo tiene la marca mínima la lucense Alessandra Aguilar, quien en Londres registró 2h29´45´´.

En hombres, los atletas que cuentan con las marcas mínimas establecidas son Javier Guerra (C.A. Adidas), gracias a sus 2h09’33” de Londres y Carles Castillejo (C.A. Adidas) gracias a su registro de 2h12’03” del pasado Maratón de Barcelona.
    Correr me hace feliz

Muy bueno el diario Yasunaga, increíble la progresión y muy meritorios los planes.

Yo voy a Londres en unos meses y me apuntaré a varias ParkRun sin duda, cuando he ido de visita me he quedado con las ganas. Saludos,
    djP

P.D. Voy a abrir mi diario aquí porque al final cuando pongo cosas en mi FB la mayoría de mis amigos dicen que si soy un pesao un friki etc, así que espero estar aquí en familia con otros incomprendidos...
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

Mi Strava
    Mi Diario

Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Profesional no pero ir mejorando poco a poco (gente joven) sí.

En Strava se puede ver claro como pro ejemplo Jason Cherriman "sólo" sube a una media de 152km semanales en 12 semanas.

El tiempo dedicado semanal para cubrir esa distancia es... 10,5 horas!! Mi media semanal en la última preparación en un periodo continuado de tambien 12 semanas fue de 112km. Eso para mi me supone un tiempo semanal de... 9 horas!!

Preguntas:

- Equivale una hora y media semanal a 20' en maratón?
    - Podría encontrar 1,5 horas semanales extra para entrenar?

Para mi el tema es el que comentaba de ir progresando. A medida que uno va mejorando los rimos van bajando con lo que mantener el tiempo que uno le dedica a la semana significa mas volúmen.

A mas volúmen mas mejoras y así sucesivamente. El problema es que uno se va haciendo mayor y no dispone de 20 años y 30 maratones para ir mejorando. Por eso mi comentario sobre la edad.

La edad es importante no por temas fisiológicos sino mas de tiempo. Yo empecé tarde y a muchos corredores que conozco les pasa lo mismo. Para cuando esté en mi punto de experiencia y de "horas entrenadas" estaré por los 40-45 años y ya incapaz físicamente de aguantar lo que se necesita para bajar de 2.30
    Aqui hay varias cosas que comentas que son muy importantes.

1. A medida que progresas a mismo tiempo mas volumen. Esto que es una obviedad es muy importante. Para corredores poco dotados o con poco recorrido es imposible segun que volumenes, al margen de por muchas otras cosas, por el tiempo que deberiamos dedicarle. Y no hablo de hacer 120 km. Para menos volumenes tambien.

A las preguntas que formulas. La primera no. 1,5 h no son 20'.
    A la segunda, solo lo sabe cada cual. 1,5h pueden ser 15' mas en 6 sesiones a la semana. Puede parecer facil pero quiza no lo es en absoluto.

Tengo una duda. Donde fijas, mas o menos, ese punto de experiencia y horas entrenadas. En cierto numero de km, años, horas?

Dificil respuesta ya que habrá mil variables y componentes individuales como genética, rendimiento de esas horas, lesiones, etc.

Para profesionales se habla de 10,000 horas entrenadas. Haz tu las cuentas.

Las preguntas formuladas son mas retóricas que otra cosa pero sirven para ilustrar mi argumento sobre romper barreras psicológicas.

Uno no puede decir nunca llegaré a correr una maratón en x tiempo porque le parezca que queda muy lejos. Paso a paso se van consiguiendo mejoras que te van acercando.

Yo pensaba que mi límite estaba en 2.55 pero te das cuenta que una vez entras en el ciclo de entrenar bien durante unos años no hace falta mucho mas para rebajar marcas.

Pues lo mismo ahora, vemos 2.25 como algo inalcancable pero por ejemplo no veo 10,5 horas de entreno semanal descabellado. Y al haber subido anteriormente a 135km-145km semanales en el punto máximo de cargas de una preparación me hace pensar que el límite parece estar mas en la cabeza que otra cosa.