Atletismo

Página 80 de 136 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... la evidencia es relativa, presuponiendo que Himly es el de negro de la derecha.

Lo que parece evidente es que Clenchas parece un digno sucesor de Fran de la Jungla.

- - - Updated - - -

Por cierto Yasu,... ¿has mirado las zapas?
    Las zapas no las pude mirar. Estaba todo cerrado todos los dias que estuve en Barcelona. Tendré que seguir buscando por aquí.

Sobre la prueba de esfuerzo ya comentaré mas adelante cuando tenga los resultados a mano pero me dejó con dos ideas claras...

- Que soy fondista sin duda (eso ya lo sabía)
    - Que soy muy eficiente con los niveles de oxigeno a altas intensidades

En cuanto a umbrales y demás tendremos que esperar.

Ayer volví a salir por primera vez después de 4 días parado y comiendo todo lo que se me pusiera por delante.

Sesión de re-encuentro sin pretensiones. Rodaje suave sin mas de 55'.

Total 12km a 4'35"/km - 00:55:04

https://www.strava.com/activities/458849908

Miercoles 30 Diciembre - 17,7km

Hoy ya quería alargar algo el rodaje y por primera vez en años (creo) ponerme el pulsómetro. La idea era rodar suave como normalmente hago sin prestar atención a ritmos o pulsaciones (que marcara el garmin).

También ocasión para asegurarme que las pilas están bien y que no falla en la lectura.

Todo mas o menos bien hasta los 1500 finales donde se ha puesto a 165ppm para segundos mas tarde bajar a 135ppm sin yo cambiar ritmo o intensidad.

El rodaje ha sido un rodaje suave impactado bastante por el fuerte viento que me obligaba a subir algo de intensidad incluso bajando ritmo durante los tramos de viente de cara.

Odio rodar con viento pero desafortunadamente no puedo cambiar las condiciones meteorológicas.

Total 17.7km a 4'31"/km - 01:20:00

150ppm de media (74% según Strava)

https://www.strava.com/activities/459245977

Ritmazo a 74%! Buenos rodajes tras las fiestas. Sí, lo del viento es jodido en estas fechas... En las pistas tengo que estar cambiando el sentido de las series para cogerlo a favor cada dos por tres pero de tanto en tanto es imposible...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Estos 4 dias sin salir he engordado un kilo exacto. Aunque ya después de un par de dias de controlar lo que entra y de rodajes suaves ya me noto mejor. Sobretodo con ganas de empezar específico.

Un pequeño recordatorio... esta semana quedarme en 90km-95km para ya empezar a meterme en los 100km-115km a partir de la semana que viene.

Hablando con Clenchas en Barcelona me comentaba que es muy interesante plantear el plan semanal de antemano para ver si las sesiones van saliendo como se tiene planeado y no intentar cubrir cualquier sesión que no sale dandole otro nombre a posteriori.

Estoy de acuerdo y casi siempre lo he hecho así. Puede que tenga que cambiar dias y sesiones sobre la marcha pero siempre busco poder meter la sesión planeada dentro de los plazos previstos. Si luego no sale, admitirlo y hacer analisis de los porqués en vez de mentir.

Entender qué ha fallado y porqué me ayuda mas de cara al objetivo que engañarme a mi mismo. Al final mi objetivo lo tengo que cumplir y necesito progresar correctamente para lograrlo.

Pues venga... para ser exactos la semana que viene en papel tengo 108km con una sola sesión de calidad. Un 3E+7M+2E+7M+3E (22km). No es nada del otro mundo pero será mi primera toma de contacto con intensidad maratón.

Los ritmos no saldrán clavados sobre lo que buscaré en Londres. A esos ritmos me iré acercando progresivamente y sin forzar. Si llegan pronto mejor. Si tardan revisaré cómo puedo acercarme al objetivo sin pasarme de ritmos.

Esa sesión serán dos series de 25'-30' a 3'45"/km-3'55"/km para ir haciendo boca.

Los parkrun ya serán o suaves o parte de una sesión tempo o parecido. Este sabado (dia 2) puede que no tome parte pero el que viene ya en específico tengo planeado correrlo suave. Esa semana (la que viene) el % de calidad será bajo. 14km de 108km (13%) a la espera de ver si en la TL del domingo cae algún km a RC o no. Eso sí que no lo planearé. De antemano digo que no pero habrá que valorar sensaciones.

Lo del viento... estoy ya acostumbrado pero sigo sin adaptarme a ello. Lo odio sin complejos. Esta mañana el viento era de 28kph con ráfagas de hasta 40kph. Si te pilla a favor genial pero normalmente siempre cae un 50% mínimo del recorrido con viento en contra y el desgatse va mas allá de la penalización en ritmo o intensidad, acumula bastante fatiga.

Espero tener que lidiar con esos vientos durante todo el específico de manera regular y alguna sesión de RC tendrá que posponerse debido a ello. Prefiero esas sesiones con mejores condiciones. Lluvia ya me da igual pero el viento es una putada!!
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 30-12-2015 a las 16:49

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    ...
    Sobre la prueba de esfuerzo ya comentaré mas adelante cuando tenga los resultados a mano pero me dejó con dos ideas claras...

- Que soy fondista sin duda (eso ya lo sabía)
    - Que soy muy eficiente con los niveles de oxigeno a altas intensidades

En cuanto a umbrales y demás tendremos que esperar.
    ....
    De las dos ideas la primera es más o menos obvia para muchos maratonianos.

La segunda es una idea la que he dado vueltas más de una vez,... ¿es posible que un individuo sea más eficiente con el consumo de oxígeno a mayores intensidades que a menores? Es decir, que la relación entre ritmo/consumo sea mejor a ritmos más rápidos.

No se lo que te contaron ni lo que pensará Himly sobre el asunto, pero algunos corredores, como yo, siempre van a ritmos ágiles (en el respectivo nivel),.... no estando cómodos en ritmos más sosegados,... y no sé si guardará relación.

- - - Updated - - -

...
    Pues venga... para ser exactos la semana que viene en papel tengo 108km con una sola sesión de calidad. Un 3E+7M+2E+7M+3E (22km). No es nada del otro mundo pero será mi primera toma de contacto con intensidad maratón.
    ...
    Un kilo no es mucho, sobre todo si se distribuye en un tío más bien larguirucho.

Para homogeneizar el vocabulario deberemos entender que "M" = "RC",... ¿No?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La segunda es una idea la que he dado vueltas más de una vez,... ¿es posible que un individuo sea más eficiente con el consumo de oxígeno a mayores intensidades que a menores? Es decir, que la relación entre ritmo/consumo sea mejor a ritmos más rápidos.

No se lo que te contaron ni lo que pensará Himly sobre el asunto, pero algunos corredores, como yo, siempre van a ritmos ágiles (en el respectivo nivel),.... no estando cómodos en ritmos más sosegados,... y no sé si guardará relación.
    Bueno, digamos que lo importante para prepara largas distancias es ser eficiente a mayores intensidades. No por ser eficiente a menores intensidades uno lo será cuando la intensidad suba.

Para homogeneizar el vocabulario deberemos entender que "M" = "RC",... ¿No?
    Correcto:

M: RC
    T: Umbral
    E: Suave
    S: Alegre

Encuadrando de más lento a más rápido:

- E (Easy) = Suave.
    - S (¿¿¿???) = Alegre,... ¿se ubica aquí? ¿sería a un ritmo 4'/km tuyo?
    - M (Maratón) = RC.
    - T (Threshold) = Umbral. Entiendo que encuadramos aquí los "tempo".

S = speed = series/repeticiones cortas, no?

(Estoy leyendo JD jeje)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

S=Steady

Para JD las series son I o R y evidentemente a T también.

Bueno, digamos que lo importante para prepara largas distancias es ser eficiente a mayores intensidades. No por ser eficiente a menores intensidades uno lo será cuando la intensidad suba.
    Ya, pero eso también puede ser más o menos obvio,... bueno, más que obvio, no extraño. Hay gente eficiente en 10k que ya no lo es tanto en media e incluso no lo es nada en maratón,... ya que aquí entran a jugar algunos factores mas. (eso si equiparamos ritmos/distancias a intensidades).

Yo lo que planteo es si es posible que un mismo individuo sea más eficiente corriendo una media, por ejemplo, a un ritmo mayor que a uno menor,... que no es lo mismo que el individuo sea eficiente en un 10k y no lo sea tanto en una media, que es comprensible. No sé si me explico,... por hacer un símil ¿Es equiparable al consumo de un coche que, a determinadas velocidades, aunque sean altas, consume menos?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    S = speed = series/repeticiones cortas, no?

(Estoy leyendo JD jeje)

Saludos!
    No,... eso entiendo que son las denominadas Repetition e Interval.

- - - Updated - - -

S=Steady ...
    ¿Equiparamos tus S a ritmo 4'?

Ok, lo estoy leyendo en español, S = suave, y es cierto R = repeticiones e I = intervalos.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Ok, lo estoy leyendo en español, S = suave, y es cierto R = repeticiones e I = intervalos.

Saludos!
    Ok,... correr mucho, vamos.

Por ahora S estará entre 3'55"-4'15" dependiendo de las típicas variables.

Para los maratonianos de élite sí, pero en el ámbito popular no es tan obvio.

Todos conocemos grandísimos atetas de élite que no serían nadie en maratón (a nivel de élite se entiende) y que por tanto nunca se les pasaría por la cabeza hacer maratones.

Sin embargo, en el atletismo popular prácticamente solo existe el fondo, y al final casi todos los corredores populares habituales terminan en él. Tengan o no tengan condiciones naturales para ello.

Conozco populares con cuerpo de mediofondista y alma de maratoniano. Siempre cuento la anécdota de un corredor que ha pasado un par de veces por encima en dos carreras de 1000 metros en pista en las que hemos participado y que en maratón ni siquiera está cerca de mí, a pesar de entrenar más duro.

Que a un popular con alma de maratoniano le digan que tiene cuerpo de maratoniano es una gran noticia. Y aunque en el caso de Yasunaga parece bastante evidente, en general no lo veo tanto.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha, para los maratonianos de élite no solo es obvio, entiendo que es una premisa.

Para el resto, no he puesto que sea obvio de manera taxativa ("más o menos") ni para todos los maratonianos (solo muchos),... precisamente porque en el maratón (popular) hay mucha gente que es fondista y otros tantos que no lo son.

Tengo más o menos claro que un velocista y un mediofondista/fondista son diferentes. Ahora,... lo que no tengo totalmente claro es si un fondista es la evolución natural de un mediofondista con ciertas capacidades añadidas,... aunque exista una cantidad de éstos últimos que se pierdan por el camino por no disponer de ellas.

Jueves 31 Diciembre - 13,4km

Rodaje suave de 60' para ir sumando. Otra vez con pulsómetro pero creo que habrá que cambiar la pila. Entre el km1 y el km5 se ha vuelto loco e iba variando de 135ppm a 170ppm sin ningún cambio de intensidad.

A partir de ahí parece que se ha estabilizado y me ha marcado una media de 147ppm o lo que según los cálculos de Strava significa un 71%

De momento no le presto mucha atención a las pulsaciones ya que la buena lectura será cuando sepa mis umbrales fisiológicos y me meta en sesiones ya trabjando esas zonas.

Total 13.4km a 4'29"/km - 01:00:04

147ppm de media (71% según Strava)

Run Profile | Easy 60' near Bromley | Times and Records | Strava

Acabo el año finalmente con 4,194.4km

pamati y flechaman
    Muy interesante lo que comentáis sobre el talento natural para el fondo o para mediofondo de muchos atletas populares.

En mi caso, en el poco tiempo que llevo he notado y no porque tenga más o menos talento, con el tiempo lo sabre mejor, que en distancias cortas los tiempos son mucho mejores que en medias y maratones (no hice, pero seria imposible ). En mi caso, le doy el motivo de que me falta fondo y al ser joven tengo velocidad.

Cuando lleve más tiempo veremos en donde se adapta mejor el cuerpo. En mi caso, prefiero hacer aquello que mejor se me de, así que escuchare el cuerpo y vere datos.

Mi duda es, cuanto tiempo creeis que es necesario para ya diaponer de un fondo mínimo para poder ver cual es tu mejo disancia. Y si no es necesario eso que digo, que tipo de prueba se puede hacer o que datos ver en la prueba de esfuerzo (que la tengo hecha) como dice Yasu.

Un saludo cracks!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Perdonar que escriba mal, desde el móvil y desde la apli de tapatalk es una porqueria.

Por cierto, buenos números Yasu este año en volumen. Y creo que deberias poder correr hasta el 80 o 82% de fcmax tus rodajes suaves/moderados.

Mi diario

Poder claro que puedo. El tema es querer hacerlo. En los rodajes suaves busco eso, rodar suave y minimizar desgaste.

Ahí no hace falta apretar. Prefiero poder meter rodajes suaves sin causar ningún inconveniente muscularmente o en cuanto a energía.

Los rodajes más cercanos a 80%-82% puede que coincidan más con mis sesiones "Steady" y normalmente sólo entran en mi específico más al final o al principio cuando lo cambio por alguna sesión de calidad si me veo demasiado justo.

No me malinterpretes. Me refiero que tu zona 2 puede llegar a 80 o 82%, aunque tu vayas al mínimo de tu zona aeróbica. Son diferentes métodos de como entender el entreno por eso yo no te entiendo a ti y tu a mí jaja.

Yo en ocasiones también voy al 70 aunque mi zona suave y sin desgaste se acerque al 80%.

Mi diario

Tengo más o menos claro que un velocista y un mediofondista/fondista son diferentes. Ahora,... lo que no tengo totalmente claro es si un fondista es la evolución natural de un mediofondista con ciertas capacidades añadidas,... aunque exista una cantidad de éstos últimos que se pierdan por el camino por no disponer de ellas.
    No, cada uno nace con una cantidad de fibras de contracción rapida/lenta determinadas, eso da perfiles distintos, tu puedes entrenar y estimular determinadas fibras pero es difícil que puedas rendir igual que otro con una proporción mayor de las mismas fibras. No todos los mediofondistas/velocistas rendiran igual de bien que un fondista con la misma progresion y entrenamiento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav