Atletismo

Página 81 de 136 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 2716

Diario de Yasunaga

  1. #1601
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No, cada uno nace con una cantidad de fibras de contracción rapida/lenta determinadas, eso da perfiles distintos, tu puedes entrenar y estimular determinadas fibras pero es difícil que puedas rendir igual que otro con una proporción mayor de las mismas fibras. No todos los mediofondistas/velocistas rendiran igual de bien que un fondista con la misma progresion y entrenamiento
    Himly, mi pregunta iba relacionada con eso. El tema de la teoría que has explicado lo entiendo. El asunto es en la práctica... No puedes abrirle la pierna para ver las fibras que tiene cada uno te basas en datos o algun tipo de prueba?


    Por cierto Yasu. No me respondiste a una duda. Como sabes que eres fondistas a través de la prueba de esfuerzo? Te lo dijo el médico el motivo debido a unos datos? Aunque sabemos que alguien que hace 2:40 en un maratón tiene talento para el fondo.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  2. #1602
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Himly, mi pregunta iba relacionada con eso. El tema de la teoría que has explicado lo entiendo. El asunto es en la práctica... No puedes abrirle la pierna para ver las fibras que tiene cada uno te basas en datos o algun tipo de prueba?

    Pruebas de campo observando el rendimiento en distintas distancias o pruebas de laboratorio mediante lactato y un buen analisis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #1603
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No, cada uno nace con una cantidad de fibras de contracción rapida/lenta determinadas, eso da perfiles distintos, tu puedes entrenar y estimular determinadas fibras pero es difícil que puedas rendir igual que otro con una proporción mayor de las mismas fibras. No todos los mediofondistas/velocistas rendiran igual de bien que un fondista con la misma progresion y entrenamiento
    La cuestión de diferencia inicial de fibras (rojas/blancas) entre velocistas y fondistas la tengo más o menos clara. Asimismo, entiendo que otras cuestiones genéticas también tienen gran importancia.

    Ahora, el trabajo específico de un mediofondista con capacidades creo que puede dar lugar a llegar a ser fondista. De hecho, una parte de los fondistas tienen un paso previo por el mediofondo. Además también considero que no todo se basa en las fibras,... hay otros factores, entre ellos, el psicológico.

    - - - Updated - - -

    Según lo previsto, cierro este año con algo menos kilometraje que Yasu: 4157 km.

    - - - Updated - - -

    Que tengas/is una feliz entrada de año .
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 01-01-2016 a las 14:55 Razón: Me voy a los 4157,... faltaba una salida.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #1604
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    La cuestión de diferencia inicial de fibras (rojas/blancas) entre velocistas y fondistas la tengo más o menos clara. Asimismo, entiendo que otras cuestiones genéticas también tienen gran importancia.

    Ahora, el trabajo específico de un mediofondista con capacidades creo que puede dar lugar a llegar a ser fondista. De hecho, una parte de los fondistas tienen un paso previo por el mediofondo. Además también considero que no todo se basa en las fibras,... hay otros factores, entre ellos, el psicologico
    Eso era antes, ahora muchos ya se tiran al maraton sin haber pisado la pista, el caso de Pequin es un ejemplo si mal no recuerdo el ganador del mundial tenia 19 años

    Si, esta claro que influyen muchas variables pero geneticamente está mas predispuesto uno que otro a una distancia concreta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #1605
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Por cierto Yasu. No me respondiste a una duda. Como sabes que eres fondistas a través de la prueba de esfuerzo? Te lo dijo el médico el motivo debido a unos datos? Aunque sabemos que alguien que hace 2:40 en un maratón tiene talento para el fondo.
    Bueno pues me acaban de llegar los resultados de la prueba de esfuerzo.

    Compartiré algún valor y observación que hace el Dr. Brotons no sin antes decir que lo tomaré como referencia pero que no me lo tomaré como dogma en mi plan de entreno:


    VO2 Max (ml): 5070
    VO2 Max/Kg/min.: 65,00
    METS (estimado): 18,57
    Pols d' O2 (ml) : 26,00
    VE Max.(l/min): 146,2
    RER: 1,07
    Lactat (mM/L): 6,9
    Sat. D'Oxígen (%): 90%


    ZONA DE TRANSICIO
    AEROBICA-ANAEROBICA:
    Freq.Cardíaca (Puls/Min): 172-174
    Velocitat (Km/h): 18
    Ritme (min/km): 3'20"/Km
    %VO2 max: 86,00%
    RER: 1,07


    "Des del punt de vista funcional, demostra una bona potència aeròbica (VO2 max), o per resistir esforços de llarga durada. Tenint en compte la cinètica dels gasos respiratoris, observo un llindar anaeròbi ventilatori entre 170-172 bpm, que correspon a ritmes de 3'20"/km.

    Tenint en compte la prova, podem parlar del següents intervals de treball:

    TREBALL DE REGENERACIÓ: < 140 bpm
    TREBALL DE AEROBIC EXTENSIU: 140-156 bpm.
    TREBALL AEROBIC INTENSIU: 158-168 bpm.
    LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm
    TREBALL MAXIM: > 182 bpm.


    Les dades obtingudes demostren uns prestacions físiques molt bones. Ha assolit un esforç maximal, sent el pic de lactat baix, la qual cosa indica molta "fibra vermella", es a dir, molta capacitat fisiològica per optimitzar els esforços de llarga durada.

    Per una altre banda, observo una bona ventilació màxima la qual cosa li permet tolerar perfectament els reclams anaeròbics i presentar in llindar anaeròbi elevat.

    Demostra una excel·lent assimilació de tot el treball realitzat, pel que ha de continuar amb les mateixes pautes, sabent que pot incidir en treball de qualitat (resistencia anaeròbica) que pot supercompensar amb entrenament de resistència aeròbica, segons criteri del seu entrenador"

  6. #1606
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Ya puedes sentirte orgulloso de lo dicho por este doctor tan prestigioso Yasu! Este señor ve los resultados de Kilian, y para que diga cosas buenas de alguno debe ser realmente bueno.
    Este señor ha respondido mi duda sobre el tema de la fibras que dispones a través de la prueba de esfuerzo. En mi caso no fue así
    Gracias por compartir los datos Yasu!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  7. #1607
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    342
    Que interesantes los datos, gracias Yasu por compartir! imagino que puedas sacarle mucha chicha para tus entrenos, aunque sospecho que tu intuición a la hora de entrenar es muy muy buena! Y tomo nota sobre lo de los planes, muchas veces un entreno no sale y es bueno analizar por que

    Sobre lo de mediofondista/fondista etc. A nivel popular (en mi humilde opinion) hay muchas mas pruebas "largas" accesibles que de las otras (por lo menos aquí en Inglaterra o en las Midlands). Como ejemplo dire que mi compi tiene muchas mejores marcas en distancias mas cortas como 5k, y conforme compite en carreras mas largas, su tiempo empeora y recupera fatal. Le encantaría competir en cortas (como un 1500 o un 3000) pero para esas tienes que estar en un club atlético, y el nuestro no lo es.

    Yo creo que soy diesel XD

  8. #1608
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    ...
    Este señor ha respondido mi duda sobre el tema de la fibras que dispones a través de la prueba de esfuerzo. En mi caso no fue así
    Bueno, en realidad lo que hace el doctor es "intuir" la presencia de fibra roja en base a los resultados. Otro podría dar malos resultados y tener igualmente mucha fibra roja.

    Pero sí, al menos lo indica en ese pequeño informe.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  9. #1609
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno, en realidad lo que hace el doctor es "intuir" la presencia de fibra roja en base a los resultados. Otro podría dar malos resultados y tener igualmente mucha fibra roja.

    Pero sí, al menos lo indica en ese pequeño informe.
    Sí, además lo hace en base al pico de lactato en su prueba. Lo cual he estado mirando mis datos de la prueba y no tengo el dato de lactato. Y en el gráfico de wasseman 1 no sé ve la linea del lactato moverse. Se manteniendo en 4 mmol. He estado leyendo e informando y debería moverse según la carga (W) que se aplique.

    Me molesta un poco porque creo que no salió el dato de lactato en mi prueba y la doctora no me lo hizo saber. No sé si al hacerlo en formato montaña con % de desnivel y no por velocidad el lactato no se acumula. Tampoco sé la relación del lactato si va en funciona la velocidad o %fc.

    Con esto no digo que vosotros tengáis que responderme, pobre de vosotros que la mayoría somos simples corredores y esto ya son cuestiones muy técnicas de cientificos del deporte.

    He preguntado a mi entrenador un montón de cosas como estás en un correo electrónico y a ver que me dice un licenciado en ciencias del deporte, exatleta y mi entrenador.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  10. #1610
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eso era antes, ahora muchos ya se tiran al maraton sin haber pisado la pista, el caso de Pequin es un ejemplo si mal no recuerdo el ganador del mundial tenia 19 años
    Hombre,... eso son casos extremos,... la élite de la élite y procedente de países donde no hay apenas tradición pistera (vamos, los del cuerno: kenia, eritrea, etiopia, somalia,...).

    Pero sí, también es cierto que ese paso del medio al fondo ya se ve cada vez menos. Ahora es mas habitual (y natural) lo de pasar por 5000, 10000 y media hasta llegar al maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  11. #1611
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

    Pero sí, también es cierto que ese paso del medio al fondo ya se ve cada vez menos. Ahora es mas habitual (y natural) lo de pasar por 5000, 10000 y media hasta llegar al maratón.
    El caso del etiope de 19 años, que gana un maratón lleva desde los 6 años pegándose 15k o 20k al día. Ese chaval con 10 años se hace el 5k en 18 minutos lo más seguro o más, y tiene fondo para hacerse una media maratón. Son casos muy extremos.

    Si hablamos de el chaval medio-europeo de clase media que se apunta a un club de atletismo es raro que de el paso al fondo hasta edades muy avanzadas. Aunque últimamente algunos padres fuerzan el pase del niño al fondo (5k) muy pronto, no sé si por recomendación del entrenador o porque piensan que es mejor el fondo que el medio-fondo.

    Por otro lado, la persona de cierta edad tiene mayor accesibilidad a una prueba de 5k 10k o más, que a un club en donde te hacen unas pruebas, te federan y empiezas a competir en un 800 1500 o 3000. Es también cultura del país, no hay cultura de medio-fondo, ni de atletismo en las calles de España. No se respira eso... Lo máximo que la gente valora quizás es el tio que corre maratones no el que se hace 800 metros por desgracia.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  12. #1612
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    Je, claro, es que la Cristina Pedroche y demás "corren" fondo,... no 800 ni 1500 m.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  13. #1613
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    jajaja

    Si le preguntas a alguien quien es Kevin Lopez lo más seguro es que te diga si es un jugador de fútbol.

    Estamos apañados...!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  14. #1614
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    Suena más a dj, rapero o cantante tipo juan magan.

    - - - Updated - - -

    Por cierto, mis disculpas a Yasu por "ensuciar" su hilo con semejantes despropósitos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  15. #1615
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Me uno a la disculpa... Siempre nos liamos a debatir y opinar en el hilo de Yasu. Es un rincón que te transmite ganas de escribir...

    Tendría que haber un hilo de Varios relacionado con el running en donde pudieras divagar sobre el running y todos sus aspectos.


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  16. #1616
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me uno a la disculpa... Siempre nos liamos a debatir y opinar en el hilo de Yasu. Es un rincón que te transmite ganas de escribir...

    Tendría que haber un hilo de Varios relacionado con el running en donde pudieras divagar sobre el running y todos sus aspectos.
    No pasa nada, aquí se debate de todo lo que sea relacionado con correr e incluso veces también nos vamos por la ramas en otros temas. Bienvenido sea!

    Viernes 1 Enero - 7,3km

    Salida regenerativa. Y no en plan recuperación muscular sino de poco dormir y comer/beber lo suyo!

    Con 4 horas de sueño y aún con el sabor a cava en la boca 35' para que me tocara algo el aire. Un poco de ibuprofeno y un desayuno de tostadas con huevos revueltos y salmón ahumado después, como nuevo!!

    Total 7.3km a 4'48"/km - 00:35:03

    https://www.strava.com/activities/460447296

    Sabado 2 Enero - 13,2km

    Hoy ya tocaba parkrun en condiciones normales. El único pero ha sido el fuerte viento y los 800 metros sobre barro.

    He salido a sensaciones buscando intensidad tempo. En condiciones normales eso representa 3'30"/km pero hoy ha estado mas sobre 3'36"/km

    En cuanto a pulsaciones y ya basandome en mis umbrales sobre la prueba de esfuerzo la idea es trabajar entre 168-174ppm lo que representa un 89%-93%

    Me he mantenido a esa intensidad hasta los 250 metros finales. Me ha apetecido esprintar para ver lo que me subía el pulso. Ese esfuerzo ha representado 179ppm (97%)

    5k @ Tempo: 17:58 (3'36"/km)

    Total 13.2km a 4'14"/km - 00:55:50

    https://www.strava.com/activities/461132229

    Mañana tirada larga con Sam. Si no me cancela a última hora serán unos 26km-30km a un ritmo suave pero no lento (o eso espero).

  17. #1617
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    Domingo 3 Enero - 28.8km

    Me he levantado a las 7 de la mañana para salir a rodar con Sam. Me ha dado tiempo para vestirme y tomarme un café rápido y un vaso de agua antes de salir. A las 8 ya estabamos rodando.

    Dia de perros total! Lluvia de esa fina pero constante y vientos muy molestos. He salido con chaqueta y mallas pero sin guantes ni protección de cuello. La temperatura era de unos 7 grados.

    Primeros 11km muy suaves (4'40"/km) sin pasar de 140 pulsaciones y en plan relax. A partir de ahí los últimos 18km hasta el final hemos apretado un punto pero nada exagerado. El pulso ha subido unas 10ppm (mas o menos) pero sin pasar de 150ppm (maximo en las subidas) y el ritmo ha bajado a unos 4'18"/km de media.

    Sensaciones muy buenas y ya preparado para el incio del especifico. London here I come!!

    Total 28.8km a 4'27"/km - 02:08:17

    141ppm de media (66%)

    https://www.strava.com/activities/461906166/overview

  18. #1618
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.427
    Buenos entrenos, Yasu. Qué decir del parkrun. Tiempazo! Y eso que ibas a marcas un ritmo relativamente suave para ti. Una buena manera de realizar una sesión de calidad!
    La lluvia del último rodaje es realmente molesta por la experiencia en Galicia. Allí la llamábamos Calabobos

    A seguir así!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  19. #1619
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.079
    ¿Sobre que ppm máximas calculas los porcentajes?

    Hay algunos % que no me cuadran.

    ¿ppm en reposo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  20. #1620
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.658
    ppm maximas: 182
    ppm en reposo: 60

    Lo de los porcentajes me fio de Strava basandome en los dos numeros de arriba

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22
  2. diario de oskitar,empezando diario
    Por oskitar en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-11-2013, 12:03
  3. Diario, loko diario
    Por DAVID BERENGUER GARCIA en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11-05-2011, 00:05