Atletismo

Página 84 de 138 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 2749

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vale,... entonces lo raro parece ser que es lo mío. ¿Tienes en reposo por encima de 50?

Arri, chains, ruper, txi, inabal, etc.... ¿También tenéis las supuestas máximas tan bajas?

Esta mañana, "mismamente", en las series de 1000 metros ya he pasado de 170 ppm.
    Mi caso no creo que sirva de referencia. Ya he contado por aquí que en la prueba de esfuerzo me comentaron que tenía una franja cardiaca muy estrecha, es decir ppm reposo de 48-50 y hace muchos meses que no paso de 160 (puede que mis máximas sean 162, pero no creo que mucho más).

Así que para mi cada pulsación es casi 3-5 segundos menos por km, y cuando paso mi UAN (152 ppm) poquita cuerda me queda.

Lo dicho, no tomes estos datos como referencia que son poco estándar.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Al final a mi dónde esté mi máxima me la trae floja... lo que busco es rendir bien a intensidades exigentes ganando eficiencia en consumo de oxígeno y de energía.

Lo interesante va a ser trabajar el umbral anaeróbico de una manera mas científica y, espero, precisa de lo que normalmente hago basandome en sensaciones y ritmos.
    Exacto pero trabajar la resistencia anaerobica no siempre es fácil, cuanto mas alto tengas el umbral respecto a tu VAM mas duro sera realizar ese tipo de sesiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hombre,... la frecuencia máxima y la de reposo son referencias (no se si científicas) para establecer el UAN o, al menos, para establecer pautas estadísticas sobre los umbrales.

Al final,... no creo que la zona de trabajo se vaya en exceso de la que ya trabajabas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hombre,... la frecuencia máxima y la de reposo son referencias (no se si científicas) para establecer el UAN o, al menos, para establecer pautas estadísticas sobre los umbrales.

Al final,... no creo que la zona de trabajo se vaya en exceso de la que ya trabajabas.
    Establecer el umbral en funcion de la fcmax o minima es establecer un umbral en funcion de los efectos estadisticos, que esta fijado en el 90% y el 70% respectivamente, pero es que eso ni es fijo ni es asi, es lo mismo que establecer dicho umbral en 4mmol, cuando eso es un generalismo y lo que esta sobradamente demostrado es que cada persona tiene unos parametros concretos intrinsecos a cada uno.

La unica forma de sacar el umbral mediante una prueba bastante fiable es mediante gases, porque por un lado estas monitorizado constantemente y por otra porque se sabe que en dicho umbral hay un cambio brusco en el consumo de oxigeno y alguien con cierta experiencia detecta ese umbral, realizar la prueba mediante lactato es hacerlo por aproximacion mas o menos certera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Exacto pero trabajar la resistencia anaerobica no siempre es fácil, cuanto mas alto tengas el umbral respecto a tu VAM mas duro sera realizar ese tipo de sesiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tengo varias sesiones planeadas para el trabajo de resistencia anaeróbica pero es cierto que necesito llegar bastante fresco porque hablamos, como bien dices, de ritmos muy cercanos a mi VAM.

LLINDAR ANAEROBI VENTILATORI: 170-172 bpm.
    TREBALL DE RESISTENCIA ANAERÒBICA: 174-178 bpm
    TREBALL DE POTENCIA ANAERÒBICA: 178-180 bpm

Esto lo dice todo...en cuestión de 6 pulsaciones por minuto se puede ir el invento al garete!

Tengo varias sesiones planeadas para el trabajo de resistencia anaeróbica pero es cierto que necesito llegar bastante fresco porque hablamos, como bien dices, de ritmos muy cercanos a mi VAM.

Esto lo dice todo...en cuestión de 6 pulsaciones por minuto se puede ir el invento al garete!
    Qué complicado parece todo visto así... Qué agobio sólo de pensar lo que debe ser en la practica ir mirando a ver si hago esto u otro...

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

por eso ahi toma cierta relevancia el pulsometro y las famosas 5 pulsaciones que te comentaba el otro dia.... por eso es importante afinar muy bien ahi.

Otra cosa que sale a la palestra es el UAN respecto a la VAM, cuanto mas cerca esten uno del otro, mas ahorro energetico tendras a ritmo M, porque el ritmo M sera practicamente muy parecido en funcion del %karvonen, pero lo que varia sustancialmente es la distancia entre ese % y tu UAN y a cuanto mayor distancia mas ahorro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Qué complicado parece todo visto así... Qué agobio sólo de pensar lo que debe ser en la practica ir mirando a ver si hago esto u otro...
    Jajaja... será la primera vez que analizo la intensidad del esfuerzo dentro de una misma sesión para ajustar en su medida y sacar mejor partido de ella.

Hasta la fecha llevo 8 específicos de maratón y años de experiencia sobre distancias menores como para entender que no hay mejor regulador que cada uno y sus sensaciones.

Lo que espero poder conseguir con la prueba de esfuerzo y el pulsómetro es afinar ese punto que a lo mejor me puede ayudar de cara a sacar ese par de minutos que necesitaré para conseguir mi objetivo.

Lo que, por ejemplo, no sabía es el pequeño margen entre mi umbral anaeróbico y mi máxima. Habría conjeturado algo mas de margen pero se ve que a 6-8ppm de mi VAM aún soy eficiente.

Lo que, por ejemplo, no sabía es el pequeño margen entre mi umbral anaeróbico y mi máxima. Habría conjeturado algo mas de margen pero se ve que a 6-8ppm de mi VAM aún soy eficiente.
    Era bastante probable, dado que a un ritmo concreto el que tu considerabas M eras altamente estable y fiable, eso solo puede responder a que ese ritmo M estaba bien entrenado y cuanto mas entrenado este ese ritmo M el organismo se ajusta alejando el umbral de ese ritmo

Edito: Ademas otro factor que lo mantiene bastante alejado es el nivel bastante regular que has ido llevando en cuanto a entrenos se refiere, salvo un caso puntual no te he visto periodos relativamente largos de inactividad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Era bastante probable, dado que a un ritmo concreto el que tu considerabas M eras altamente estable y fiable, eso solo puede responder a que ese ritmo M estaba bien entrenado y cuanto mas entrenado este ese ritmo M el organismo se ajusta alejando el umbral de ese ritmo

Edito: Ademas otro factor que lo mantiene bastante alejado es el nivel bastante regular que has ido llevando en cuanto a entrenos se refiere, salvo un caso puntual no te he visto periodos relativamente largos de inactividad
    Creo que tengo buenas garantías de poder acercarme al objetivo siempre y cuando no me precipite y me encuentre con síntomas de sobre-entrenamiento o lesión. Habrá que ser cauto pero tengo muy buenas sensaciones viniendo de una muy buena base.

Espero dar un saltito en dos o tres semanas. De hecho buscaré probarme en un 5K a tope el 23 de enero (17 sesiones) a ver cómo estoy.

- - - Updated - - -

Esas 2h45m con 1000m de desnivel positivo del 22/12 han dado su fruto

+1.

Esas 2h45m con 1000m de desnivel positivo del 22/12 han dado su fruto
    Dale las gracias al que creó la ruta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Establecer el umbral en funcion de la fcmax o minima es establecer un umbral en funcion de los efectos estadisticos, que esta fijado en el 90% y el 70% respectivamente, pero es que eso ni es fijo ni es asi, es lo mismo que establecer dicho umbral en 4mmol, cuando eso es un generalismo y lo que esta sobradamente demostrado es que cada persona tiene unos parametros concretos intrinsecos a cada uno.

La unica forma de sacar el umbral mediante una prueba bastante fiable es mediante gases, porque por un lado estas monitorizado constantemente y por otra porque se sabe que en dicho umbral hay un cambio brusco en el consumo de oxigeno y alguien con cierta experiencia detecta ese umbral, realizar la prueba mediante lactato es hacerlo por aproximacion mas o menos certera
    ¿Que lo más fiable sea un estudio de gases?,... si, y seguramente dos mejor que uno.

Ya sé que la estadística no es fiable, ya que no deja de ser eso,... datos y más datos.

Pero vamos, se han puesto datos relativos a varios "maratonianos" y varían bastante.

Lo que no tengo claro es si es bueno tener frecuencia reserva/trabajo amplia o corta.

- - - Updated - - -

Jajaja... será la primera vez que analizo la intensidad del esfuerzo dentro de una misma sesión para ajustar en su medida y sacar mejor partido de ella.

Hasta la fecha llevo 8 específicos de maratón y años de experiencia sobre distancias menores como para entender que no hay mejor regulador que cada uno y sus sensaciones.

Lo que espero poder conseguir con la prueba de esfuerzo y el pulsómetro es afinar ese punto que a lo mejor me puede ayudar de cara a sacar ese par de minutos que necesitaré para conseguir mi objetivo.

Si que parece "jodidillo" eso de tener poco margen a la hora de estar pendiente de las pulsaciones durante la sesión.

Si el garmin es de los "apañaos" bastará con que te marques los márgenes de ppm a seguir,... la pega es que, al ser márgenes pequeños, estará pitando todo el rato hasta que cojas el aire al correspondiente ritmo.

Lo que no tengo claro es si es bueno tener frecuencia reserva/trabajo amplia o corta.
    Como bien me comentaba Lanao, las pulsaciones como numero absoluto son anecdoticas, lo realmente importante es la potencia que eres capaz de desarrollar a x pulsaciones, realmente no tiene importancia si tienes 20 pulsaciones, 30 o 50 pulsaciones de reserva, o tener 110 pulsaciones de trabajo, porque habra gente que en 10 pulsaciones desarrollen ritmos de diferencias de 30" y otros de 15"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo quitaría el pitido sin duda para no volverte loco.. A mi modo de ver, lo mejor es mantenerte unos metros mirando fijamente el reloj y ver cual es el ritmo. Después ya es memorizar el empuje de cada zancada.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

A mi modo de ver, lo mejor es mantenerte unos metros mirando fijamente el reloj y ver cual es el ritmo. Después ya es memorizar el empuje de cada zancada.
    Error, las sesiones por encima del 90%VAM no se puede andar mirando el reloj, son sesiones cortas y cuando quieres darte cuenta o te has pasado o andas corto y si te pasas aflojas y si andas corto andas pegando tirones, los analisis a posteriori y con el tiempo se aprende uno a saber aprox con cierto criterio que sensaciones corresponde a x pulsaciones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las sensaciones entre 2 pulsaciones arriba y abajo no creo que difieran mucho entre estar jodido y muy jodido

- - - Updated - - -

Tiene mucho mérito el currazo que te vas a pegar de este modo tan cientifico. O sales sub 2:35 o sales licenciado en ciencias del deporte después de este master ajaja

Mi diario

Como bien me comentaba Lanao, las pulsaciones como numero absoluto son anecdoticas, lo realmente importante es la potencia que eres capaz de desarrollar a x pulsaciones, realmente no tiene importancia si tienes 20 pulsaciones, 30 o 50 pulsaciones de reserva, o tener 110 pulsaciones de trabajo, porque habra gente que en 10 pulsaciones desarrollen ritmos de diferencias de 30" y otros de 15"
    Esa es la opinión de Lanao que yo, obviamente, no discuto (por desconocimiento),... pero no se si es generalizada para el resto de entrenadores de nivel.

Parece tener razón en que lo importante es la potencia,... y si son distintas personas incluso parece que las pulsaciones son intrascendentes.

Pero al mismo individuo que ya sabemos que desarrolla esa potencia a x pulsaciones ¿que le interesa más?,... tener menos o más recorrido. Lo uno puede dar unas ventajas,... pero lo otro puede que de otras,... yo no lo sé.

Esa es la opinión de Lanao que yo, obviamente, no discuto (por desconocimiento),... pero no se si es generalizada para el resto de entrenadores de nivel.

Parece tener razón en que lo importante es la potencia,... y si son distintas personas incluso parece que las pulsaciones son intrascendentes.

Pero al mismo individuo que ya sabemos que desarrolla esa potencia a x pulsaciones ¿que le interesa más?,... tener menos o más recorrido. Lo uno puede dar unas ventajas,... pero lo otro puede que de otras,... yo no lo sé.
    Depende del perfil del corredor, no creo que sea el mismo caso para un maratoniano que para un velocista, tener un mayor rango de pulsaciones para un velocista que su trabajo es explosivo no lo acabo de ver, en cambio para un maratoniano la cosa cambia radicalmente, ahi si que creo que tener un mayor abanico de pulsaciones de trabajo puede ser mejor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

... ahi si que creo que tener un mayor abanico de pulsaciones de trabajo puede ser mejor
    Hablamos de maratonianos.

En principio parece ser lo que indicas,... puesto que parece que tener cierta "holgura" da cierto margen para no "petar" en un momento dado (como indicaba inabal), ya sea por descuido en el control de las pulsaciones o, por ejemplo, por llegar algún esfuerzo imprevisto cuando ya vamos al limite de pulsaciones (tunel desconocido, una cuesta con inclinación mayor de lo creido, sorteo de obstáculo, etc...) .

Ahora bien, por ejemplo, yo que juego a priori con ese margen (150 de reserva), también es cierto que parece que me cuesta más imprimir potencia en determinados momentos,... es algo parecido a los coches, tienes más marchas (sexta), pero tu potencia desarrollada (par) en cada una de ellas es menor.