Atletismo

Página 85 de 138 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 2749

Diario de Yasunaga

Conversación interesante donde las haya la verdad...me siento un poco extraterrestre aunque se que soy de pulsación alta porque yo el 200 no voy a decir que lo vea a menudo pero en casi todas las carreras(las cortas sobretodo) y algunos dias de series muy exigentes si que esta presente

Mi frecuencia basal, nada mas despertar tirado en la cama, es de 45 hace 4 meses es cuando me las estuve mirando durante toda la semana todos los dias, sin embargo es cierto que una vez que me levanto y me pongo a funcionar ando por las 55

Por cierto yo rodando al 70%(que seria a 157ppm) soy muy muy lento sobre 5'/km ¿alguien puede explicarme como puede pasar esto? jajajaja Porque os veo a vosotros que vais a 4'3x-4'4x a ese % de intensidad
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

¿Porque 157? ¿Utilizas 55 como frecuencia reposo y 200 como máxima?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Porque 157? ¿Utilizas 55 como frecuencia reposo y 200 como máxima?
    Sip, aunque en sensaciones no me parece que vaya al 70% sino a menos Si utilizara las 45 en reposo tendría que ir por la formula de Karvonen a 153ppm, mas lento todavia!

Pero bueno es que lo mio es un mundo a parte, mis pulsaciones van a su bola cada dia

Objetivos Otoño 2016

Ya,.. pero si lo que sale es 153 ppm,... pues son 153.

A mi, si lo aplico más o menos bien, salen 145 ppm.

Martes 5 Enero - 11km

Rodaje suave de unos 50' para mantener el tono bajo antes de la sesión de calidad de hoy miercoles.

Bastante frío y viento durante todo el rodaje haciendolo muy incómodo e inevitablemente obligando a subir intensidad de vez en cuando parano quedarme parado.

En general poco desgaste con pulsaciones relativamente bajas.

Total 11km a 4'31"/km - 00:49:45

139ppm de media (64%)

https://www.strava.com/activities/463719395

Miercoles 6 Enero - 22km

Hoy tocaba la primera sesión de calidad del específico pero como ya pasó en mi específico anterior la sesión no se puede llamar de mucha calidad por ser mi primera toma de contacto con sensaciones e intensidades de ritmo de carrera.

La sesión era un 2x7km buscando acercarme a esa intensidad de maratón pero priorizando estabilidad en el pulso y sensaciones.

Había puesto la sesión en el Garmin así que no he podido ver en ningún momento el ritmo. Como he dicho buscaba notarme a gusto sin pasarme de intensidad manteniendo las pulsaciones por debajo del 85%-86% (165ppm)

Después de 3km de calentamiento aprieto hasta la intensidad que pienso es la correcta pero el pulsómetro me marca unas ppm bastante bajas así que aprieto un pelín para ponerme mas cerca de 160ppm.

Eso hace que los primeros 7km salgan a 3'36"/km de media con 160ppm (82%)

Después de 2km de trote suave vuelvo a subir la intensidad pero esta vez me parece mas sencillo llegar a las sensaciones e intensidad ideal. Me noto a gusto y el pulso no tiene tantos altibajos.

Segundos 7km a 3'42"/km con también 160ppm (82%) pero como he comentado mucho mas estable.

Luego otros 3km suaves (menos la subidita) hasta casa.

Buen inicio de específico en cuanto a esta primera sesión para marcar el tono de lo que viene. En cuanto a estado de forma creo que estoy mucho mejor que en este mismo período de la preparación de NYC.

Lo que me falta ahora es encontrar un nuevo fisio para que me ayude a no cargarme demasiado cada 2 o 3 semanas.

3km: 00:13:20 - 4'27"/km (140ppm)
    7km: 00:25:10 - 3'36"/km (160ppm)
    2km: 00:08:51 - 4'25"/km (147ppm)
    7km: 00:25:53 - 3'42"/km (160ppm)
    3km: 00:13:23 - 4'28"/km (149ppm)

Total 22km a 3'56"/km - 01:26:40

154ppm de media (77%)

https://www.strava.com/activities/464208548

Buen entreno! Buena manera de empezar con la calidad

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Y esto el dia 1 de la semana 1...dios sabe lo que podremos llegar a ver en este diario en las ultimas semanas del especifico y lo mas importante en esa maratón.

Sentemonos a disfrutar del espectaculo

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y esto el dia 1 de la semana 1...dios sabe lo que podremos llegar a ver en este diario en las ultimas semanas del especifico y lo mas importante en esa maratón.

Sentemonos a disfrutar del espectaculo
    Así un poco serio ya me voy a la semana que viene con 16km a 3'40"-3'45" (esta vez a ritmo) el jueves que viene (si no sale un imprevisto) y una TL el domingo 17 de 29km con 5E+5T+13E+3T+3E

Venga pues... ahora que no tengo sesión fuerte hasta la semana que viene quiero dejar escrito un par de cosillas que me rondan la cabeza.

Puede que... no, seguro que se ha hablado mucho sobre cuantas tiradas largas meter en una preparación de maratón e incluso yo en ocasiones previas he opinado sobre el tema (e incluso dado un número mágico) pero las cosas no san tan sencillas.

Mi número mágico, sin volver a re-leerme lo ya escrito y opinado puede que vaya entre 6 y 9 pero el contexto de ese número es para alguien con algo de bagaje. Quizás incluso con un maratón previamente en el zurrón.

A lo que iba... lo que me ronda la cabeza es que uno no deberia solo rodar largo durante las 12-18 semanas de específico. Si fuera así estamos poniendo un estrés nuevo dentro de período en el que ya tenemos suficiente con el incremento de volúmen (que en ciertas personas ese salto por sí ya da miedo).

Si vienes de 9 meses de entrenos suaves con volúmen bajo y rodajes de no mas de 70' pues el dia que te pongas a rodar 2 horas tienes muchos números de que los tendones protesten de manera airada.

No es lo mismo si uno viene de meses de trail con rodajes de 3 horas en plan Arri o alguien que va por ciclos y se pasa meses entrenando "bajo" y de repente se mete 15 semanas en plan hard core.

Lo digo porque lo mas sensato seria rodar todo el año de manera regular y constante y meter un rodaje de 90'-100' de vez en cuando para llegar al específico con una base sólida que te permita una subida gradual y minimizando riesgos de lesión.

A partir de ahí uno puede volver a meter el debate de cuantas TL se necesitan para poder gestionar la distancia el dia D.

De hecho creo que mi respuesta es que el número tiene que ser el reflejo de tu realidad como corredor. O el máximo número dentro del mínimo. Para alguien de nivel sub 3.15 pues 6-9 es un buen número. Los ritmos y variables dentro de esas TL ya es otro debate para otro dia.

Perdonad que intervenga. Os vengo leyendo desde hace tiempo.
    Mi opinión es que antes de decidir el número de tiradas largas habría que definir qué es una tirada larga. A partir de cuántos kms la podemos considerar como tal.

En primer lugar ¡vaya ritmos en el entrenamiento de hoy!... Me refiero por supuesto al tuyo, no al mío.

Sobre las tiradas largas, y en general, yo separo los corredores de maratón en dos bloques. Ya lo he dicho muchas veces: Los que luchan contra la distancia y los que luchan contra el crono.

A veces algún corredor se lía y se cree que lucha contra el crono cuando en realidad lucha contra la distancia, pero eso es otra historia... Y al revés también pasa.

Una característica común de los corredores que luchan contra la distancia es que son bastante conservadores. La mayoría podrían hacerlo más rápido, y de hecho lo harán en su siguiente maratón siempre que quieran.

En mi opinión, los corredores que luchan contra la distancia tienen tiempo en el específico para hacer todas las tiradas largas que necesitan para terminar la carrera. Siempre que vengan con el bagaje mínimo para entrenar un maratón de haberse curtido en distancias más cortas.

Y los corredores que van a luchar contra el crono, como dices, tienen que meter tiradas largas de vez en cuando fuera de la preparación de maratón. Cualquiera debería poder cualquier día quedar con unos amigos y meterse 25 kilómetros sin problemas.

Todavía iría más lejos y me atrevería a decir que los más experimentados deberían poder correr cubrir los 42 kilómetros antes de empezar el específico.

Por ejemplo, el otro día cuando quedamos para hacer la tirada de 28K con 1000 metros de desnivel positivo, si a alguno se le hubiera ocurrido la idea de hacer 42 kilómetros tranquilamente hablando sin mirar el reloj entre el pueblo A y el pueblo B por un camino llano ¿Alguien duda que no hubiéramos podido hacerlo?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Mi opinión es que antes de decidir el número de tiradas largas habría que definir qué es una tirada larga. A partir de cuántos kms la podemos considerar como tal.
    Mi definición personal es 24 kilómetros o superior.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha, en base a qué 24 es tu definición?

Esto es algo que siempre sale... Larga para el que la corre o larga porque pasa de unos km o tiempo fijo?

Un amigo mío habla de TL cuando pasa de 15km pero para maratón eso casi no se puede considerar como tirada media.

Para mí son tiradas en las que uno rueda suave el tiempo suficiente como para pedirle al cuerpo un esfuerzo esqueleto muscular más largo de lo que venimos haciendo y que te lleve a practicar esa situación de carrera a partir de las 2 horas.

Por eso metemos menos cantidad que otros rodajes más cortos, porque cuesta más recuperar.

El rodaje de 28km flecha duró 2h45m. Mis TL habituales no pasan de 2h40m y llegan a los 35km-37km

Flecha, en base a qué 24 es tu definición?
    Se basa en la archiconocida premisa de las dos horas, pero añadiendo una condición. Que se haga como muy lenta a 5 min/km.

A los corredores más lentos les pondría 24K aunque cueste más de dos horas. Si no se queda un poco corto.

De ahí los 24K.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

El concepto de tirada larga creo que es relativo, en función del corredor, su filosofia y sus objetivos,... mas o menos lo ha indicado sabiamente flecha en una de sus entradas, sobre todo en la parte corredor/objetivo.

Partiendo de esa premisa, yo soy partidario de mantener esas "tiradas largas" durante todo el año,... puesto que dan una base mas solida para "atacar" los periodos especificos.

Yo mantengo salidas casi todos los fines de semana de 20km/1h30', alegres pero sin ritmos objetivos,... y a partiendo de estas, a las que denominaria tiradas largas no especificas, realizo de 6 a 10 tiradas largas especificas, con mas vistas a ritmos objetivos, entre las que se incluyen unas cuatro que superan los 30 km durante el mes de máxima carga.

Para mi, por tanto, la linea que divide rodaje y tirada larga se establece en esos 20 km / hora y media.

Jueves 7 Enero - 15.2km

Hoy tocaba rodaje suave semi regenerativo. Solo al salir ya me he notado muy bien muscularmente y recuperado del esfuerzo de ayer. Sin forzar (135ppm de media) me han salido los 5 primeros km en 4'26"/km de media.

Había quedado con Rory para así también verme yo forzado a mantener un ritmo tranquilo sí o sí. A los 5,5km paso por su casa y se pone a rodar conmigo. Bajo ritmo a 4'35"-4'40" de manera obligada.

A los 2 minutos el cielo se pone gris y se pone a llover como hacia tiempo que no llovía. Algo épico! Vientos fuertes en plan tornado y lluvia torrencial de 592360 litros por minuto. En cosa de 5 minutos no podemos seguir corriendo por las aceras y nos tenemos que poner a rodar en mitad de la calles con los coches.

He llegado a casa como si en vez de correr hubiera estado nadando en el rio.

Qué bien ha sentado la ducha caliente hoy!

Total 15.2km a 4'37"/km - 01:10:15

139ppm de media (65%)

Run Profile | Recovery 70' near Bromley | Times and Records | Strava

D4W1 - Km acumulados: 57.70km
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 07-01-2016 a las 16:33

Jodo,... se están poniendo las cosas desde León para arriba jodidas,... y no solo en la península.

Eso que hace unos días se hablaba de lo flojito que estaba siendo el invierno.

En los principios de las duchas en esas condiciones yo siento como si me helase el agua caliente.

Aqui tb ha caido la del pulpo pero yo me he esperado a salir, que el domingo ya me comí el chaparrón (y encima corriendo sola). Lo que yo odio es cuando se combinan lluvias y vientos, ya no entras en calor ni de blas.

Estoy pensando en copiarte tu idea de meter el parkrun como entrenamiento en la semana, deje de ir porque siempre iba a tope y me fastidiaba el domingo que es cuando mas tiempo puedo correr, pero echo de menos el ambiente y las charlas que se dan en el parkrun

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Aqui tb ha caido la del pulpo pero yo me he esperado a salir, que el domingo ya me comí el chaparrón (y encima corriendo sola). Lo que yo odio es cuando se combinan lluvias y vientos, ya no entras en calor ni de blas.

Estoy pensando en copiarte tu idea de meter el parkrun como entrenamiento en la semana, deje de ir porque siempre iba a tope y me fastidiaba el domingo que es cuando mas tiempo puedo correr, pero echo de menos el ambiente y las charlas que se dan en el parkrun
    Yo el domingo tuve suerte y ya estaba de vuelta cuando empezó a llover. Estoy de acuerdo en lo del viento y lluvia a la vez, son rodajes pésimos que no se disfrutan. Lluvia sola puede hasta apetecer en verano pero yo el viento no lo soporto.

Porque es que tampoco es constante. Son ráfagas de fuerte viento que te dejan con cara de tonto metiendo arreones.

Viernes 8 Enero - 11.1km

Rodaje suave para acabar recuperar bien de cara al fin de semana. Mucho viento otra vez sobre todo del km4 al km8 donde ha tocado correr con fuertes vientos en contra.

Poca lectura hoy del pulsómetro ya que mas o menos ha estado todo el rato entre 138ppm y 143ppm pero entre el viento y que de vez en cuando se ha vuelto loco (no me ha dado una lectura real hasta los primeros 1500 metros) pues tampoco sé exactamente el % real. Eso sí, un esfuerzo muy controlado sin apretar en ningún momento.

Total 11.1km a 4'28"/km - 00:49:40

144ppm de media aunque 141ppm sería mas real si quito los tramos dudosos de 170ppm cuando iba en plan suave (66%)

https://www.strava.com/activities/465631194

W1D5 - Km acumulados: 68.8km

Mañana tiene todas las pintas de que acabe corriendo el parkrun a tempo buscando no pasar de 174ppm (93%) pero el tema de tener que correr sobre un palmo de barro me da mucho palo ya que me destroza la lectura del esfuerzo.

Si tengo tiempo a lo mejor me voy a Dulwich que es relativamente llano y todo en asfalto.

No quiero meter mas de 15km en total ya que aún estoy en la primera semana y hay que ir regulando. El domingo tirada larga de 2h10m-2h15m al 65%-70%.