Atletismo

Página 88 de 137 PrimeraPrimera ... 88 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.741 al 1.760 de 2721

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No sé qué responder a este comentario.

Piensa que cuando yo miro los élite europeos y veo que en maratón les aguanto como mucho 3000 pues también me entran ganas de apuntarme a clases de ganchillo y colgar las zapas!
    Era un pensamiento en voz alta sin requerimiento de respuesta , a veces uno no puede evitar soprenderse, aunque este acostumbrado a tus ritmos y a tus sesiones

Piensa que la unica diferencia entre esos que tu aguantas 3km y tu, es que a ellos les pagan y a ti no, estoy convencido que si tuvieras tiempo y tranquilidad les aguantarias bastantes mas km.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    No sé qué responder a este comentario.

Piensa que cuando yo miro los élite europeos y veo que en maratón les aguanto como mucho 3000 pues también me entran ganas de apuntarme a clases de ganchillo y colgar las zapas!
    Pues yo me senti genial cuando la elite keniata me doblo antes de llegar a la media maratón, fue un momento motivacional enorme: "Mirate tu, corriendo una maratón con la elite, ole tus webos!"
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por cierto Yasu,... veo que el tobillo está casi bien, aunque con las molestias normales.
    Parece que sí. Me llevé un susto enorme pero las casi 48 horas de reposo total dieron efecto.

Ahora a vigilar que no me vuelva a ocurrir... que también es por esto que intento meter todas mis sesiones de dia.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues yo me senti genial cuando la elite keniata me doblo antes de llegar a la media maratón, fue un momento motivacional enorme: "Mirate tu, corriendo una maratón con la elite, ole tus webos!"
    A esos prefiero verlos por la tele... no son humanos! Es como irse unas semanas a Iten y con gente que curra 16 horas al dia y luego se cascan rodajes de 90' a 3'25" casi sin sudar!

De hecho esas son mis vacaciones deseadas secretas, unas 3 semanas rodando con los kenianos. Pero que no se entere mi mujer que me divorcia mas rápido de lo que uno puede decir "Iten"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Solo hubiese faltado que te hubiesen hecho una foto en ese momento,... gran ampliación y al salón.

Je,... ya lo estoy viendo:

2053. Mira hijo, la foto de la abuela cuando estuvo a punto de ganar el maratón del que tanto habla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Parece que sí. Me llevé un susto enorme pero las casi 48 horas de reposo total dieron efecto.

Ahora a vigilar que no me vuelva a ocurrir... que también es por esto que intento meter todas mis sesiones de dia.

- - - Updated - - -

A esos prefiero verlos por la tele... no son humanos! Es como irse unas semanas a Iten y con gente que curra 16 horas al dia y luego se cascan rodajes de 90' a 3'25" casi sin sudar!

De hecho esas son mis vacaciones deseadas secretas, unas 3 semanas rodando con los kenianos. Pero que no se entere mi mujer que me divorcia mas rápido de lo que uno puede decir "Iten"
    El problema no es que vayas, sino que luego quieras volver tras estar ahí unas semanas con los máquinas entrenando por las estepas y montes a 2500 metros o 3000m. Día y noche, sólo running en tu mente.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

22k en 1h, así cualquiera hace tiradas de más de 30k...

Había pensado en copiarte el plan, pero sólo el tiempo y los kms que tocarán, pero creo que va a ser que no

Muy buena esa hora

Lo de aguantar 3k lo dices como si fuera poco..., pocos son los que son capaces de aguantarlos, aunque sea 1k
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    22k en 1h, ...
    Je,... a este paso veo a Yasu rompiendo la barrera de las dos horas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je,... a este paso veo a Yasu rompiendo la barrera de las dos horas.
    Quería decir 16k en 1h y con calentamiento y enfriamiento 22k.

Pues si batido el record de MM o casi y eso entrenando
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Jueves 14 enero - 20.6km

Hoy rodaje doble. Unos 50' suaves por la mañana y luego otros 40' por la tarde. nada memomarble mas allá de probar las NB Zante por la mañana para estrenarlas.

Son mas ligeras que las Glide 7 pero tambien mas rigidas. Me da que me irán mejor en los rodajes largos sub4' pero ya se verá en su momento.

Todo el dia con mucho viento y fresquito. El rodaje matutino a -1 grado y el de esta tarde ya a 4 grados mucho mas apetecible.

El rodaje de la tarde me ha salido mas alegre pero igualmente bastante suave y muy por debajo de cualquier esfuerzo serio.

Mañana - 11.2km a 4'27"/km - 00:49:52

139ppm medias (65%)

https://www.strava.com/activities/470083279

Tarde - 9.4km a 4'23"/km - 00:41:10

141ppm medias (66%)

https://www.strava.com/activities/470215456

W2D10 - Km acumulados: 172.7km

Mañana rodaje medio de unos 18km-20km ya veremos si totalmente suave o con algo de ritmillo pero sin pasar de 70%

Ya tengo ganas que llegue el domingo para meter la TL con los tramos a T.

El doblar sesión Yasu es por algún motivo deportivo o por obligaciones laborales o de esa indole?

Me alegra que ya hayas superado lo del tobillo. A seguir así!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    El doblar sesión Yasu es por algún motivo deportivo o por obligaciones laborales o de esa indole?

Me alegra que ya hayas superado lo del tobillo. A seguir así!
    Un poco de todo pero mas que nada es prevención de posible lesión.

No me gusta meter mas de 3 rodajes de >80'-90' en una semana y menos tres dias seguidos así que separandolo en dos rodajes le doy a mis piernas mas tiempo para recuperar y asimilar el trabajo.

Viniendo de la sesión de ayer hoy necesitaba un dia suave porque ya mañana tengo otro rodaje medio.

- - - Updated - - -

Por cierto Didac... tienes pensado meter algún MM mas o te vuelves al monte?

No creo.. A priori era mi intención, pero al final he preferido empezar antes a meter desnivel a las piernas, para llegar mejor a finales de febrero que tengo la primera prueba. El objetivo al final era ganar velocidad, y creo que me voy servido. Voy a llegar como una moto a la montaña

Las próximas pruebas de asfalto veremos... Quizás agosto hago un ministage de asfalto o ya para invierno de nuevo.

Mi diario

Porque tu tenías entrenador no? Te ha puesto él los ciclos para llegar bien a finales de febrero? Qué estructura teneis en mente? Como pasa el tiempo... sólo quedan 6 semanas para finales de febrero!!

Yo el dia 7 de febrero tengo MM con algo de desnivel (creo recordar que son unos 300m) pero lo usaré como entreno para ganar algo de fuerza en las piernas.

Sí, tengo entrenador. El tema de mis ciclos es algo complejo debido a que empece a correr en julio del pasado año, entonces no es una temporada muy habitual... Y no sé como lo está organizando mi entrenador pero está claro que él sabrá lo que hace.

Esto es hasta el momento mi "temporada". Seguro que alguien con más conocimientos sabe interpretarlo mejor. Pero hay que tener en cuenta que es el inicio de cualquier corredor tampoco hay que liarse demasiado. En la actual van a caer un poco más que la anterior ya que se está haciendo carga para la carrera de final de mes.

La idea está en que tengo 4 o 5 pruebas prioritarias en dos bloques, y la idea es a partir de ya meter los picos correspondientes en dos bloques. De Febrero a Mayo/Junio un bloque. Y de Agosto a Noviembre otro bloque. En estos bloques hay 4 carreras prioritarias. Entre los dos bloques no sé qué hará... Cuando tienes entrenador te desentiendes de algunas cosas y tampoco sabes bien como irá, sólo exiges que él haga bien su trabajo y pa' adelante.
    Úlima edición por a_didac fecha: 14-01-2016 a las 20:13

Mi diario

Viernes 15 Enero - 18.3km

Hoy rodaje medio suave de los que suman kilómetros. Me he notado un pelín cansado física (poca energía) y muscularmente pero normal después de la doble sesión de ayer.

Lo bueno es qu el tobillo ya casi está al 100% y no hay ninguna molestia notable que me pueda alarmar.

Otra vez mucho frío (-2 grados) y un viento muy molesto (20kph) obligandome a subir un poco el nivel de esfuerzo para mantener un ritmo mas o menos estable.

Ahora ya mas o menos descanso hasta el domingo ya que mañana tengo pensado meter el parkrun a ritmo vivo (entre 3'45"-4'10") o incluso en plan suave 4'15"-4'25" pero en todo caso rodaré menos de una hora incluyendo calentamiento y enfriamiento.

Total 18.3km a 4'28"/km - 01:21:41

140ppm de media (65%)

https://www.strava.com/activities/470767433

W2D11 - Km acumulados: 191km

El domingo la tirada son 5km suaves para entrar bien en calor ya que la previsión es de -5 grados, seguido de 5km a tempo (entre 3'25"-3'35" dependiendo de cómo me vea), luego sin parar unos 60' (unos 13km) suaves para acabar con otros 3km a tempo (espero que mas cerca de 3'30" que de 3'35") y unos últimos 3km suaves en plan enfriamiento.

Pondré la sesión en el Garmin para no tener que estar todo el rato pendiente del crono y centrarme mas en sensaciones.

Lo bueno es qu el tobillo ya casi está al 100% y no hay ninguna molestia notable que me pueda alarmar.

Viernes 15 Enero - 18.3km

Hoy rodaje medio suave de los que suman kilómetros. Me he notado un pelín cansado física (poca energía) y muscularmente pero normal después de la doble sesión de ayer.

Otra vez mucho frío (-2 grados) y un viento muy molesto (20kph) obligandome a subir un poco el nivel de esfuerzo para mantener un ritmo mas o menos estable.
    Yasu, la sesión en el Garmin la cargas desde el PC, no?
    Te permite tanta variedad de ritmos y distancias?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Yasu, la sesión en el Garmin la cargas desde el PC, no?
    Te permite tanta variedad de ritmos y distancias?
    Sí. Desde Garmin Connect y lo sincronizo con el Garmin Connect. Configuro cada bloque con unos parametros de tiempo/distancia y limites de ritmo, intensidad, velocidad.

Sí. Desde Garmin Connect y lo sincronizo con el Garmin Connect. Configuro cada bloque con unos parametros de tiempo/distancia y limites de ritmo, intensidad, velocidad.
    Había usado en su día el software antiguo y creo que era menos flexible. Con las sesiones de JD o lo tienes ya grabado o te puedes hacer un lío del copón con tanto Easy, Interval, etc. Lo probaré a ver que tal, gracias.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Había usado en su día el software antiguo y creo que era menos flexible. Con las sesiones de JD o lo tienes ya grabado o te puedes hacer un lío del copón con tanto Easy, Interval, etc. Lo probaré a ver que tal, gracias.
    Jajaja! Bueno, yo de JD sólo uso algunos conceptos mas que nada porque considero que no necesito mucho trabajo de I (Interval) o R (Reps).

Las 3 sesiones que mas se le parecen son:

5x1600 @ 3'20"-3'25"/km
    7x1200 @ 3'15"-3'20"/km
    10x800 @ 3'10"-3'15"/km

Todas ellas con 400m al trote entre repeticiones (unos 2'). Esto es lo que mas se le parecería a los I (intervals) de JD aunque creo que él recomienda recuperaciones algo mas largas.

El tema R (Reps) lo dejo para las pretemporadas y como algo esporádico. Ahí me da mucho miedo a romperme muscularmente. No estoy hecho yo para la velocidad.