Atletismo

Página 90 de 136 PrimeraPrimera ... 90 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.781 al 1.800 de 2716

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sí. Es lo primero que hago pero claro, a estas temperaturas (hoy -3), no parece que ayude tampoco.
    Yo remojo la banda x los dos lados con agua templada-caliente, la mojo bien vaya...

Pero es eso, tanto frío y las prendas sintética que te la estan evacuando la humedad hace que se seque, y hasta que tu cuerpo no empiece a sudar no coge la humedad correcta para conducir.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yasu...
    Estás tardando...

Me pongo eso y a mi mujer le entra un ataque de risa que tenemos que ir de urgencias!!

- - - Updated - - -

He leído la entrevista a Carles Castillejo sobre su situación actual y el tema de competir en Sevilla para asegurar mínima y quería poner cuatro cosillas aquí en mi diario.

No voy a juzgar a nadie porque tampoco conozco la persona o su situación como para hacerlo, simplemente quería dejar un par de frases que me han llamado la atención.

Preguntado sobre su plan de entrenamiento actual:

"El plan se basaba en una premisa relativamente sencilla: hacer menos kilómetros semanales, pero más específicos. Espaciar más las cargas de trabajo intensas para darle tiempo al cuerpo a recuperarse. No podemos obviar que tengo 37 años, ya no tengo 32. Y eso es un factor a tener muy en cuenta. En la planificación había dos fases: en la primera trabajaba a ritmos más altos que el ritmo de competición, en series largas de hasta 4.000m, para luego pasar a trabajar el ritmo de carrera en series más largas. Asimismo, el objetivo pasaba también por enseñar al cuerpo a ser eficiente en la utilización de las grasas mediante las tiradas largas en déficit de hidratos"

Comentar que la base del plan la saca de los conceptos que propone Renato Canova. La idea de Canova, muy por encima (esto no es una tesis sobre su metodologia), es buscar ganar en resistencia con unas primeras semanas de un volúmen muy alto, fortaleza de piernas y ejercicios tecnicos para luego ir acercandose a RC poco a poco.

La idea en las semanas finales es ir alargando las sesiones a RC con también un incremento en el número de sesiones regenerativas para poder llegar bien a esas sesiones.

Canova, creo que no propone tanto un número específico de semanas por ciclo sino que se fija mucho mas en la evolución de cada atleta sobre la recuperación y rendimiento sacado en esas sesiones a RC.

También creo recordar que Paula Radcliffe también basaba sus entrenos en esa metodología. Ella llegaba a 2h a intensidad (ritmo) maratón en deficit de hidratos.

Me llama la atención las palabras de Castillejo sobre rodar en deficit de hidratos: "enseñar al cuerpo a ser eficiente en la utilización de las grasas mediante las tiradas largas en déficit de hidratos"

No entra en detalle (habla de TL pero no del nivel de deficit) pero a ese nivel y basado en una sesión que metió hace poco puede que incluso se refiera a sesiones de 3x7000 a RC en deficit parcial de hidratos.

Por favor que nadie interprete que estoy posicionandome a favor o en contra. Yo personalmente puede que llegue a beneficiarme de alguno de esos conceptos pero cada atleta es un mundo con características dispares y lo que puede funcionar para uno puede dejar a otro medio muerto.

Solo hay que ver a Himly con sus series sub 4' de 4000 para ver que cada unos tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Es una reflexión, eso es todo.

Leí ayer la entrevista y estuve a punto de sacar el tema, por otra frase.
    Esto del déficit de hidratos... qué quieres que te diga, no lo veo a nivel popular, pero que cada uno haga lo que quiera.
    Hay que tener en cuenta que Castillejo tiene dietista, además de mucha experiencia, no es que coja, lea que puede ser bueno correr vacío, y pruebe sin más. Que luego llega un popular, lo intenta sin más y llegan los sustos.
    Hay que copiar de los pros lo que se puede aplicar a nosotros, y esto no tengo claro que sea una de esas cosas, salvo que haya consejo profesional detrás.

A mí me llamó más la atención lo que dice de que sus atletas populares no pasan de 90kms semanales, habla de primar calidad sobre cantidad. Es algo un poco en contra de lo que se estila por aquí.

Leí ayer la entrevista y estuve a punto de sacar el tema, por otra frase.
    Esto del déficit de hidratos... qué quieres que te diga, no lo veo a nivel popular, pero que cada uno haga lo que quiera.
    Hay que tener en cuenta que Castillejo tiene dietista, además de mucha experiencia, no es que coja, lea que puede ser bueno correr vacío, y pruebe sin más. Que luego llega un popular, lo intenta sin más y llegan los sustos.
    Hay que copiar de los pros lo que se puede aplicar a nosotros, y esto no tengo claro que sea una de esas cosas, salvo que haya consejo profesional detrás.

A mí me llamó más la atención lo que dice de que sus atletas populares no pasan de 90kms semanales, habla de primar calidad sobre cantidad. Es algo un poco en contra de lo que se estila por aquí.
    Es que 90km semanales son muchos y no se cuantos sub3 tendrá en su grupo. Yo ya lo he comentado aquí varias veces pero creo que se puede conseguir sub3 sin llegar a 80km semanales.

Me repito, cada atleta es un mundo, pero si cogemos a 10 corredores populares que ya esten metiendo 80km semanales y les pones estructura en su plan yo te diría que como mínimo 7 acaban con sub3

Entiendo que gente como Flecha o como yo mismo que con 50km-60km ya llegamos a sub3 no podemos ser un referente en cuanto a tablas de volúmen pero coincido que si no metes sub3 con 90km y una buena estructura no lo meterás nunca.

Si estás para 2.40 o mejor ya supongo que te sales de ese grupo de populares y te pondrían con un plan mas específico (pero no necesitando muchos mas km semanales).

De hecho mi media para este específico va a rondar los 108km y busco 2.38 en Londres así que tampoco es que yo esté metiendo demasiado volúmen para mi nivel. Sobre todo cuando veo a gente metiendo 130km-150km con 2.55 como MMP

Quienes? porque yo sigo a los CastiCaceres con bastante frecuencia e incluso he tenido la oportunidad de entrenar con ellos un par de veces y hay de todos los niveles, los hay de 32' hasta de 50' (en los 10k). Dudo que alguien con 2h49 en maratón haga menos de 90km a la semana. Yo no estoy en condiciones de discutir metodos de entreno con Carles Castillejo y Nacho Caceres no ya por historial de ambos, sino por estudios, ellos se han formado y yo soy al atletismo lo mismo que Paquirrin a la musica, pero entiendo que para meter ciertos niveles de calidad ha de haber cierta base detras más que nada para evitar lesiones.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Y sigo, cuando muchos hablamos de que el volúmen es muy importante para maratón (como mínimo yo) lo hacemos para que quede claro que con 50km semanales es muy dificil preparar bien la distancia.

La casa se construye por la base y meter series de miles cuando no pasas de 50km semanales o cuando tu TL es de 25km te va a dar un resultado para MM pero el maratón es distinto y requiere mas adaptación a la distancia y sólo el volúmen te da eso.

Ahora... de 45km-50km a 90km va un mundo y seguro que con una buena estructura de sesiones y tocando varias intensidades el rango que va de 60km a 80km semanales puede llegar a ser ideal para muchos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quienes? porque yo sigo a los CastiCaceres con bastante frecuencia e incluso he tenido la oportunidad de entrenar con ellos un par de veces y hay de todos los niveles, los hay de 32' hasta de 50' (en los 10k). Dudo que alguien con 2h49 en maratón haga menos de 90km a la semana. Yo no estoy en condiciones de discutir metodos de entreno con Carles Castillejo y Nacho Caceres no ya por historial de ambos, sino por estudios, ellos se han formado y yo soy al atletismo lo mismo que Paquirrin a la musica, pero entiendo que para meter ciertos niveles de calidad ha de haber cierta base detras más que nada para evitar lesiones.
    Sólo pongo lo que dice, ni idea de si aplica a todos sus corredores populares o no.
    De todas formas, va muy en la línea de los kms máximos a meter en series que te dijo Nacho Cáceres en su día.

Y un tío con 32' en 10k no lo cuento como popular.

Ese es otro debate pero 32' en 10k tampoco es tan especial. Quizás seria podio en una carrera sin élite pero sigue estando dentro de lo posible.

De momento yo debería estar (que no lo sé pq tampoco lo busco) por los 33' altos. Quizás post Londres voy a por MMP en 10k

Sólo pongo lo que dice, ni idea de si aplica a todos sus corredores populares o no.
    De todas formas, va muy en la línea de los kms máximos a meter en series que te dijo Nacho Cáceres en su día.

Si, guardo aquellas mini entrevistas como agua de mayo. La relacion de km max de series era de 5/12 (si la memoria no me falla) para series cortas/largas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, guardo aquellas mini entrevistas como agua de mayo. La relacion de km max de series era de 5/12 (si la memoria no me falla) para series cortas/largas.
    Eso suena muy "a grosso modo". 5km en series cortas y 12km en series largas? Para todos los populares?

Eso suena muy "a grosso modo". 5km en series cortas y 12km en series largas? Para todos los populares?
    Ponte en situacion. En plena campaña del maraton de Valencia 2014, Nacho Caceres se postula a responder todas las preguntas de maratón una hora cada martes durante un mes y en las rrss te viene un energumeno (el que está escribiendo) y empieza a lanzarle unas 15 o 20 preguntas diarias, su conocimiento sobre mi capacidad es nulo, asi pues, todas sus recomendaciones siempre tendran un denominador común, la prudencia.

En esa pregunta en cuestión hacia referencia al volumen max de calidad en series cortas/largas, sí, su respuesta fue 5 para cortas, 12 para largas. A partir de entonces se ponia en duda las magnificas series 4x4km...tan famosas y que a Nosferatu le ponen tan contento* (por si nos leen menores )
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ponte en situacion. En plena campaña del maraton de Valencia 2014, Nacho Caceres se postula a responder todas las preguntas de maratón una hora cada martes durante un mes y en las rrss te viene un energumeno (el que está escribiendo) y empieza a lanzarle unas 15 o 20 preguntas diarias, su conocimiento sobre mi capacidad es nulo, asi pues, todas sus recomendaciones siempre tendran un denominador común, la prudencia.

En esa pregunta en cuestión hacia referencia al volumen max de calidad en series cortas/largas, sí, su respuesta fue 5 para cortas, 12 para largas. A partir de entonces se ponia en duda las magnificas series 4x4km...tan famosas y que a Nosferatu le ponen tan contento* (por si nos leen menores )
    Jajajaja! Lo entiendo. Ahora que... si metes ambas en la misma semana te plantas en 17km de calidad. Si buscas un maximo de 20% ya son 85km semanales.

Just sayin'

Jajajaja! Lo entiendo. Ahora que... si metes ambas en la misma semana te plantas en 17km de calidad. Si buscas un maximo de 20% ya son 85km semanales.

Just sayin'
    Si puede tener una relacion con lo que aseguran de los 90km max...

Siempre he estado tentado a pertenecer a ese club, mas que nada, por aprender otras formas de enfocar los especificos, luego pienso que de un vejestorio de 41 años poco se le puede sacar algo ya y se me quita la tonteria de encima.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Siempre he estado tentado a pertenecer a ese club, mas que nada, por aprender otras formas de enfocar los especificos, luego pienso que de un vejestorio de 41 años poco se le puede sacar algo ya y se me quita la tonteria de encima.
    Nunca es tarde, y menos en atletismo!

O quizás la banda del pecho no esta humedecida, y con el sudor que segregas al raro la humedeces y es cuando marca bien.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

No se que post leí, mi respuesta era referente a un garmin que se aceleraba al inicio. Este tapatalk! Jaja

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Ya he comentado que me pasa con el pulsómetro humedecido. Lo que probaré es ponermelo lo antes posible para que entre bien en calor.

Porque que el contacto falle algo al cambiar la pila puede ser?

Nunca es tarde himly! Qué manía con la edad...! Si estas hecho un roble!

Mi diario

Si no te pilla lejos, quizá deberías, aunque sólo sea un año.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Nunca es tarde himly! Qué manía con la edad...! Si estas hecho un roble!
    No no...si yo me siento un chaval no confundir las cosas, pero hay ciertos aspectos que uno debe tener presente.

Si no te pilla lejos, quizá deberías, aunque sólo sea un año.
    Lo he pensado muchas veces, pero siempre he encontrado motivos que al final me echan para atrás. Como todo, tienes sus pros y sus contras y de momento he visto cosas que no me han acabado de decidir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16