Atletismo

Página 92 de 137 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 2738

Diario de Yasunaga

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ahhhh amigo....bienvenido a la iglesia pulsometriana, el mundo al revés
    Desde un principio con la prueba de esfuerzo ya tenía la intención de mejorar de alguna manera mi preparación.

Las sensaciones van muy bien para no pasarse de rosca pero para hilar fino en sesiones complicadas si el pulsómetro marca bien el esfuerzo pues la verdad es que ayuda mucho.

También recuerda que yo nunca he hablado mal del pulsómetro y de su uso, lo que yo siempre he defendido es que todos deberíamos aprender a leer nuestros esfuerzos sin ayudas externas primero y dejar la tecnología para cuando ya tengamos esa base y ese conocimiento de nuestro cuerpo.

Complicado no generalizar en este tema pero leo muchos hilos en este foro y a veces me sabe mal que a un principiante lo primero que se le recomienda es un pulsómetro o unas series.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Complicado no generalizar en este tema pero leo muchos hilos en este foro y a veces me sabe mal que a un principiante lo primero que se le recomienda es un pulsómetro o unas series.
    El pulsometro en un novato no es lo mismo que el pulsometro en alguien con carreras en sus patas.
    El pulsometro en un novato es para que no se pase de vueltas y no le de un ataque cardiaco.

Yo, en esto del pulsometro, lo defino en tres fases:
    Novato - Llevalo, que eres capaz de romperte el corazón y las series ni sabes lo que es ni quieres saberlo.
    Nivel medio - Ni esta ni se le espera. Realmente necesitas series para mejorar?
    Nivel medio alto - Me lo pongo, no me lo pongo. Es hora de hacer series.
    Nivel alto - Vuélvetelo a poner, que te ayudara a mejorar ese puntito que no alcanzas y llévatelo a las series.

Es mi modesta opinion
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El pulsometro en un novato no es lo mismo que el pulsometro en alguien con carreras en sus patas.
    El pulsometro en un novato es para que no se pase de vueltas y no le de un ataque cardiaco.

Yo, en esto del pulsometro, lo defino en tres fases:
    Novato - Llevalo, que eres capaz de romperte el corazón y las series ni sabes lo que es ni quieres saberlo.

Ely nadie se rompe el corazon de correr ni se pasa de vueltas, el cuerpo humano es sabio y antes de que sufra el corazon la fatiga ha podido con el novato, nadie muere por pasarse de vueltas con el corazon, la gente que se muere corriendo es porque ya tenia una cardiopatia previa, se muere la misma gente corriendo, que estando en el sofa, iendo de compras, durmiendo o tirandose a la piscina o viendo un partido de futbol, uno de los casos mas sonados del futbol español, el chico se murio estando en el hotel....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo soy como Himly...estoy enganchado al pulsometro A mi me ha ayudado bastante sobretodo en el tema de rodajes suaves y demas, las series ya es otro cantar...porque suelo hacerlas por tiempo y no por pulsación entonces hay dias que ves un 19xppm antes de lo esperado y ese dia sabes que las vas a pasar muuuuu putas (estoy hablando desde mis pulsaciones que conste )
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Discrepo. A un novato le dará un ataque cardíaco si se lo tiene que dar y un pulsómetro no va a prevenir nada.

Evidentemente estamos generalizando. Siempre habrá algún caso de un novato que evoluciona y progresa de manera exponencial con un pulsómetro como también los habrá que se pasarán de vueltas.

Lo que yo digo es que es uno mismo quien tiene que aprender a leer el cuerpo antes de fiarse de un aparato que puede estar funcionando mal, mal configurado o simplemente dando valores que la persona no sabe interpretar como es debido.

Una vez ya con esa base y ese mínimo de saber interpretar las señales que te da el cuerpo pues cada uno es libre de usar todas las herramientas a su disposición que crea oportuno.

Y ya de paso, tambien incluyo zapatillas mixtas o voladoras, productos "nutricionales" o de "suplementos" y demás temas periféricos que son mas una distracción que un verdadero apoyo para el principiante.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo soy como Himly...estoy enganchado al pulsometro A mi me ha ayudado bastante sobretodo en el tema de rodajes suaves y demas, las series ya es otro cantar...porque suelo hacerlas por tiempo y no por pulsación entonces hay dias que ves un 19xppm antes de lo esperado y ese dia sabes que las vas a pasar muuuuu putas (estoy hablando desde mis pulsaciones que conste )
    Pero es que si ves un valor no esperado espero que no solo reacciones por que lo ves en la pantalla. La idea es que tu sepas que te estás pasando de intensidad y si no lo notas de por sí y necesitas un pulsómetro para que te lo diga pues apaga y vamonos.

El pulsómetro ayuda a afinar y a tomar decisiones post entreno pero no debería servir para que nos diga que vamos al límite.

Y repito, lo catalogo como no esencial. No como innecesario.

Yo lo hice al revés... Nací con el pulsómetro y ahora ya soy capaz de salir a correr sin él y mantenerme en una zona por sensaciones. Aunque me cuesta más cuanto más intensidad, afinarlas, claro...

Yo lo veo muy importante, pero estoy de acuerdo que con un poco de sentido común no es esencial. Aunque el problema reside en eso, la mayoría de los que empiezan a correr salen a competir y demás historias. Eso pasa factura tarde o temprano y un pulsómetro les puede ayudar.

Añadir, que salir sin pulsómetro es una gozada... Y es bueno de vez en cuando hacer ExS para desesterar y relajarte. De hecho es incluso beneficioso físicamente.
    Úlima edición por a_didac fecha: 20-01-2016 a las 19:46

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Que no me da tiempo a ponerme al día y estoy fuera!!!

Sobre la luz, yo la tengo y como sospechas no sirve para quitar el miedo a pisar mal en la oscuridad inglesa. De hecho acabas corriendo medio agachado para tratar de enfocar el suelo. Toca esperar la vuelta de la luz.

Yo tengo el pulso metro en la muñeca y solo interpreto las pulsaciones a posteriori y sin los rangos reales poco se puede hacer. Al principio se me ponía la patata a tope y tenia que parar, pero el cuerpo es sabio y sin patología subyacente no vas a sobrepasar un límite.

Y sobre dietas, esto es un mundo y creo que hay que aprender a conocerse y mucho ensayo y error. Dos personas con la misma diera tendrán rendimientos distintos.

Cuál va a ser tu objetivo tras Londres Yasu? Vas a ir a por un maratón por año?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje

Cuál va a ser tu objetivo tras Londres Yasu? Vas a ir a por un maratón por año?
    Pues no lo sé sinceramente. Me gustaría competir mas en otras distancias y lo mas seguro es que corra Londres en 2017 otra vez pero no se yo si el cuerpo, el curro y/o la familia aguantarían otro año igual.

Me encantaría rebajar mi mmp de 10k a ver hasta donde puedo llegar. Eso lo tengo claro.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo mejorará tu marca de 10k tras este específico

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pero es que si ves un valor no esperado espero que no solo reacciones por que lo ves en la pantalla. La idea es que tu sepas que te estás pasando de intensidad y si no lo notas de por sí y necesitas un pulsómetro para que te lo diga pues apaga y vamonos.
    Claro que se cuando yo voy por encima de la intensidad y en ese momento es cuando miro el pulsometro y me digo "pues estaba claro que vas por encima compañero"

Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir tu, siempre he ido por sensaciones e intensidad hasta hace justo un año que me regalaron para Reyes el Polar con su bandita y a partir de ese momento pues no me he desprendido del pulsometro pero tambien es cierto que si no tienes unos rangos marcados para más o menos afinar las sesiones no te sirve para mucho a priori, sino para ponerte nervioso al ver determinados numeros que hay veces que asustan(sobretodo a los principiantes)

- - - Updated - - -

Seria francamente interesante ver una preparación de 10k por este diario asi que por mi estaria encantado de que te embarcaras en semejante percal
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Aun recuerdo cuando un novato me llamo todo alarmado porque su pulsometro habia marcado 240pulsaciones y se pensaba que se iba a morir, obviamente era un error de lectura porque el me decia que no se habia encontrado ni mareado, ni con nauseas ni con sensacion de fatiga, pero como en el pulsometro habia visto 240 paro de golpe de hacer ejercicio no fuera a ser que se le vaya a explotar el corazon, sentido comun amigos, sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos

Yasu me hara de liebre en Londres 2017
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Tengo mucha curiosidad por ver cómo mejorará tu marca de 10k tras este específico

Si me baso por cómo ha salido la sesión de hoy con tanto volumen en las espaldas en los últimos días pues tiene buenas pintas!

Debería estar por los 33' medios/altos.

Aunque de la teoría a la práctica va un mundo!

Espero que no se malinterprete lo que voy a decir,... pero parece que se generaliza a nivel popular asociar el ser un novato en lo que a correr se refiere con el poco rendimiento o la posible infrautilizacion del uso de gps/pulsometro,... y no tiene porque.

Un gps/pulsometro proporciona muchísima información a su usuario incluso aunque este no lo mire ni una vez en todo el recorrido ( yo en muchos rodajes no suelo hacerlo),... y cualquier persona medianamente "leída" puede extraer datos interesantes a su correspondiente nivel,... sea novato o experto.

Eso no quita que los datos de unos y otros sean buscados o utilizados por distintos motivos o para distintos objetivos.

Dicho esto, evidentemente los corredores expertos y "leídos",... tienen mas ventajas.

PD: Y no va por lo de Himly y el novato que le consulto,... que es la excepción que confirma la regla,... sino por una percepción generalizada en diferentes foros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo no estoy en condiciones de discutir metodos de entreno con Carles Castillejo y Nacho Caceres no ya por historial de ambos, sino por estudios, ellos se han formado y yo soy al atletismo lo mismo que Paquirrin a la musica
    Siento que después de unos días sin escribir por aquí lo haga para hacer una aportación tan pobre, pero no puedo evitarlo.

Himly, lo has dicho al revés: Tú eres a la música lo mismo que Paquirrín al atletismo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Jueves 21 Enero - 11km

Rodaje regenerativo total. Pulsaciones bajas, trote suave y a recuperar bien.

Algo tocado de piernas pero ninguna molestia que pueda causarme problemas o que pueda ir a peor.

En todo momento buscando no pasar de 140ppm de maxima ya que ese el número mágico que me dieron en la prueba de esfuerzo como trabajo de regeneración.

Con el viento en contra se me ha elevado un poco el pulso pero mas o menos dentro de lo indicado. Mañana mas!

Total 11km a 4'34"/km - 00:50:21

137ppm (63%)

https://www.strava.com/activities/475091268/

W3D17 - Km acumulados: 288.1km

No se como podéis dudarlo... Yo soy un tio serio, serio donde los haya... Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Espero que no se malinterprete lo que voy a decir,... pero parece que se generaliza a nivel popular asociar el ser un novato en lo que a correr se refiere con el poco rendimiento o la posible infrautilizacion del uso de gps/pulsometro,... y no tiene porque.

Un gps/pulsometro proporciona muchísima información a su usuario incluso aunque este no lo mire ni una vez en todo el recorrido ( yo en muchos rodajes no suelo hacerlo),... y cualquier persona medianamente "leída" puede extraer datos interesantes a su correspondiente nivel,... sea novato o experto.

Eso no quita que los datos de unos y otros sean buscados o utilizados por distintos motivos o para distintos objetivos.

Dicho esto, evidentemente los corredores expertos y "leídos",... tienen mas ventajas.

PD: Y no va por lo de Himly y el novato que le consulto,... que es la excepción que confirma la regla,... sino por una percepción generalizada en diferentes foros.

Evidentemente que generalizamos. No me sería posible analizar todos los casos. Por eso mi comentario viene con la previa de basarse sobre lo que llevo leyendo en foroatletismo en los ultimos años. Igual que también acepto (como ya he comentado anteriormente) que habrá de todo.

Pero yo sí que asocio el ser un novato al bajo o poco rendimiento. Que no hay que confundir bajo rendimiento con tener potencial o con tener "buenas" marcas.

Mas que nada porque la mejora pasa por la experiencia y por la base adquirida a través de tiempo corriendo y por muchos libros que uno se lea seguirá siendo un novato y un inexperto... no se corre con teoría, se corre con practica y el conocimiento viene a través de experimentar sensaciones, ritmos y vivir un poco los límites.

Un novato por muy leído que sea sacará mas partido escuchando a su cuerpo que al pulsómetro. Hay mucho mas a aprender de uno mismo a través de las sensaciones internas que a través de la tecnología. Por eso son novatos, por que les falta ese conocimiento. No porque tengan marcas discretas.

Yo nunca he juzgado a un atleta por sus marcas y nunca lo haré. Pero sí que es una realidad como un templo que a mas experiencia y mas años corriendo mas sabiduría acumulan al margen de sus marcas.

Yo el rendimiento lo mido por cómo un atleta se acerca a su potencial basandose en su nivel y sus entrenos.

Esto ya ha salido alguna vez pero meterse 130km semanales para bajar de sub3 nos indica un muy mal rendimiento pero una gran marca. Que sea novato o no da igual en ese caso.

Mas que nada porque la mejora pasa por la experiencia y por la base adquirida a través de tiempo corriendo y por muchos libros que uno se lea seguirá siendo un novato y un inexperto... no se corre con teoría, se corre con practica y el conocimiento viene a través de experimentar sensaciones, ritmos y vivir un poco los límites.
    Así vemos luego a gente que lleva 3 años cometiendo los mismos errores por no leerse ni un libro. Algunos ni leyendo.

Un novato por muy leído que sea sacará mas partido escuchando a su cuerpo que al pulsómetro. Hay mucho mas a aprender de uno mismo a través de las sensaciones internas que a través de la tecnología. Por eso son novatos, por que les falta ese conocimiento. No porque tengan marcas discretas.
    Si no entiendes las sensaciones de tu cuerpo no sirve de nada escucharlas. Hay que tener una base teorica-fisiológica sobre que significa cada sensación para saber escucharlas. Un dolor en el piramidal, qué significa para un tío que no se leyó un libro en su vida? Un dolor en el culo, nada importante... Cómo se estira? Pues no sé...

Nada de acuerdo con ese argumento. La teoría y la práctica deben ir de la mano. Sin práctica la teoría no sirve, pero sin teoría la práctica tampoco. Es más, para el correr creo que antes de empezar es bueno leerse un libro para saber que vas a hacer y como lo vas a hacer primando así la teoría.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Así vemos luego a gente que lleva 3 años cometiendo los mismos errores por no leerse ni un libro. Algunos ni leyendo.

Si no entiendes las sensaciones de tu cuerpo no sirve de nada escucharlas. Hay que tener una base teorica-fisiológica sobre que significa cada sensación para saber escucharlas. Un dolor en el piramidal, qué significa para un tío que no se leyó un libro en su vida? Un dolor en el culo, nada importante... Cómo se estira? Pues no sé...

Nada de acuerdo con ese argumento. La teoría y la práctica deben ir de la mano. Sin práctica la teoría no sirve, pero sin teoría la práctica tampoco. Es más, para el correr creo que antes de empezar es bueno leerse un libro para saber que vas a hacer y como lo vas a hacer primando así la teoría.
    Me he perdido... de qué hablabamos? A lo mejor no me estoy explicando bien.

En ningún momento digo que la teoría no sea importante. Todo lo contrario. Y de hecho a mi me gusta mucho el tema con lo que, coincido, uno puede aprender conceptos teóricos que le pueden ayudar y mucho. No digo eso.

Digo que un puto pulsómetro, libros de teoria fisiológica, unas zapatillas super chulas o tener un "coach" no son requisitos esenciales para alguien que justo empieza a correr. Y me da igual su nivel. Porque para usar todas esas buenas herramientas uno primero tiene que dedicar tiempo a descubrirse a si mismo, a notar por su propio instinto y experiencia lo que significan los esfuerzos.

No creo que alguien necesite saber ni dónde está el piramidal para tener el sentido común de no llegar a esos límites.

La teoría no está para solucionar la falta de práctica. Si tienes alguna molestia para y descansa. No hay libro o teoria a estudiar.

Me refiero a que instintivamente sepas a qué ritmo puedes correr en una distancia determinada sin tener que consultar tablas. Y que si la tabla o el coach te da un ritmo determinado pero a los 5' ya vas al límite que sepas que es porque te has pasado de rosca.

Sin esa experiencia lo mas seguro es que sigas indicaciones a rajatabla y no escuches a tu cuerpo cuando puedes llevar fatiga acumulada o ir sobre-entrenado. El plan o el coach me dice que tocan estas series y las meteré con calzador sí o sí.

A un corredor principiante lo único que le recomendaría es ir poco a poco y de vez en cuando variar los ritmos y rodajes. Que se acostumbren a leer a su cuerpo.

En 3 años no se acaba el mundo y si vas poco a poco tienes mas número de alargar y alegrar tu vida como corredor en vez de buscar usar todas las herramientas posibles para mejorar marca sí o sí lo antes posible.

Aquí nadie llegará a ganarse la vida con esto y si de verdad te gusta correr no hace falta ir con prisas. Las prisas en este deporte conllevan a lesión.

Pero a lo mejor soy yo que soy un raro.

Hoy en día todo el mundo quiere pasar del sofá al ultra, y así van las cosas.
    Empezar a correr con entrenador, perdón coach, para simplemente hacer rodajes y coger fondo.
    Dinerales en isotónicas y batidos.
    Chubasquero con gore para correr a 10º.
    etc...

Hay que ir poco a poco, con un poco de sentido común.