Atletismo

Página 94 de 138 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 2749

Diario de Yasunaga

No vi tu quote Pamatati que hacía referencia a Yasu.

De todos modos, en general diré que ser más eficientes y tener un mejor rendimiento no tiene porque ir ligado a lo competitivo o a lo pro o semi-pro. Es importante para cualquiera ser eficiente en su vida y no perder el tiempo en cosas que no le benefician.

Ser popular no es sinónimo de tarugo, porque todos sabemos que hay populares como Yasu u otros que están entre los primeros porque son eficientes y gracias a su nivel técnico son capaces de maximizar su rendimiento.
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-01-2016 a las 16:22

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo,... eso será para un atleta pro o semi-pro.

En lo popular eso es llevar esto al "máximo" y no todo el mundo tiene esa necesidad.
    Era un comentario irónico.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Era un comentario irónico.
    A mí me parecía exagerada la frase pero en un foro a ver quien se entiende con esas ironías tan finas

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es importante para cualquiera ser eficiente en su vida y no perder el tiempo en cosas que no le benefician.
    Pues vamos todos a contratar un coach de cocina para optimizar tiempos en casa también, ¿no? Y que nos tire a la basura lo que es malo ya que está en ello.
    Una cosa es defender a los entrenadores y otra que parezca que necesitamos uno para todo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues vamos todos a contratar un coach de cocina para optimizar tiempos en casa también, ¿no? Y que nos tire a la basura lo que es malo ya que está en ello.
    Una cosa es defender a los entrenadores y otra que parezca que necesitamos uno para todo.
    Esto ya se va de madre...

Pues a más de uno, me incluyo, nos iría bien un coach de cocina porque menudas liadas que hago mezclando nutrientes y cosas.

Para otras cosas ya no sé si hace falta, qué seguro que también...

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A mí me parecía exagerada la frase pero en un foro a ver quien se entiende con esas ironías tan finas
    Que uno no vive en Inglaterra sin que se note. La ironía y mi sentido del humor por fortuna o por desgracia siempre han sido muy british.

Y ya no te hablo de la gran cocina británica que he adoptado y sus efectos nutricionales. Qué mejor para recuperar después de una sesión de calidad que una pinta de Guiness y un "steak and kidney pie" de micro-ondas.

He buscando el "steak and kdney pie" y que pintaza que tiene eso te recupera si o si...

Sobre cerveza también suelo tomar, en mi caso https://www.google.es/search?q=cerve...WqgtBsEFk7M%3A del montseny artesanales. Hay una como la guinnes de hecho.

Eso sí, tamaño pinta no... Ya sería caer en el mareo y no es plan

Mi diario

No iba a intervenir, pero al final me he decidido a ello...

Llevó toda mi vida a las órdenes de entrenadores, desde los 10 años hasta hace 4 (en mi etapa de fútbol), unos más profesionales, otros no tanto, unos buenos y otros no tan buenos... Y ahora, en mi etapa de "corredor" no lo veo tan necesario, y me explico.
    Para mi, es un hobby, una afición, y si ya empiezo con entrenador/coach o como queráis llamarlo, volvería a la anterior etapa de semiprofesionalidad, y no es lo que quiero. Tengo claro que me gustaría mejorar día a día pero no que mi vida gire entorno a ello.
    Para algunos puede que sea vital, pero para mi no.
    También soy consciente que con alguien que te vaya guiando y asesorando puedas alcanzar mayores cotas, pero seamos realistas, no voy a ganar nada y tampoco quiero sacrificar nada (como hacia cuando do jugaba al fútbol).

Eso si, cada uno hace lo que quiere, y todo es respetable.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Estoy en parte de acuerdo contigo tocatu, y entiendo que alguien pueda considerar no necesitarlo para lo que lo desea. Pero como decía antes, un entrenador no solo sirve para rendir más o competir mejor. O hacer de un afición algo profesional. Sirve para muchas más cosas.

En mi caso, veo a todos mis compañeros , que son muchos y de todo tipo de disciplinas. Algunos sólo quieren perder peso, otros quieren estar en forma para el trabajo, otros hacen culturismo y desean un control a nivel nutricional y de ejercicios, otros son cicloturistas, nadadores, y cada uno tienen sus objetivos y no todos son como yo u otros que deseamos el máximo nivel de rendimiento. Hay multitud de opciones en tener un entrenador, y que sobretodo sea uno bueno claro. Como dices, hay de todo.. Yo tuve en mi época de jugador multitud de ellos, y por suerte cogí a algunos buenos.

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    No iba a intervenir, pero al final me he decidido a ello...

Llevó toda mi vida a las órdenes de entrenadores, desde los 10 años hasta hace 4 (en mi etapa de fútbol), unos más profesionales, otros no tanto, unos buenos y otros no tan buenos... Y ahora, en mi etapa de "corredor" no lo veo tan necesario, y me explico.
    Para mi, es un hobby, una afición, y si ya empiezo con entrenador/coach o como queráis llamarlo, volvería a la anterior etapa de semiprofesionalidad, y no es lo que quiero. Tengo claro que me gustaría mejorar día a día pero no que mi vida gire entorno a ello.
    Para algunos puede que sea vital, pero para mi no.
    También soy consciente que con alguien que te vaya guiando y asesorando puedas alcanzar mayores cotas, pero seamos realistas, no voy a ganar nada y tampoco quiero sacrificar nada (como hacia cuando do jugaba al fútbol).

Eso si, cada uno hace lo que quiere, y todo es respetable.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Absolutamente de acuerdo en todo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cerrar el asunto (ahora sin ironías) ya que estamos "enturbiando" el hilo de yasunaga.

Teniendo en cuenta que los aquí intervinientes no dejan de ser relativos "talibanes" en diferentes aspectos, creo que, como en muchas otras cosas, en el término medio está la virtud.

Con esto quiero decir que un novato no va a obtener el máximo rendimiento de su cuerpo por hacer uso de gps/pulsómetro, entrenador, buena ropa y zapatillas, etc... y, evidentemente, no son imprescindibles para iniciarse, pero entiendo que tampoco tiene porque ser perjudicial su empleo, siempre dentro de una lógica.

Está el extremo contrario, veteranos que usan gps/pulsómetros, entrenadores, metódicos planes, todo tipo de equipación, ropa y zapatillas,... o hacen lo que sea para mejorar su rendimiento u por otros motivos (que serán "frikis" para otros), en muchos casos viven todo esto con mayor intensidad incluso que los pro.

En medio de ellos,... la gran multitud, no tan novel ni tan friki, que usa alguna o varias de estas cosas,... que llevan muchos años en esto y participan en carreras, pero no se desviven para mejorar su rendimiento, no conocen teoricamente sus umbrales pero sus cuerpos si los saben, no trasnochan para escribir en su diario ni tampoco recorren km para conocer sobre zapatillas,... simplemente son corredores populares,... son la mayoría y ellos son la base.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con esto quiero decir que un novato no va a obtener el máximo rendimiento de su cuerpo por hacer uso de gps/pulsómetro, entrenador, buena ropa y zapatillas, etc... y, evidentemente, no son imprescindibles para iniciarse, pero entiendo que tampoco tiene porque ser perjudicial su empleo, siempre dentro de una lógica.
    No entiendo como logra alguien su máximo rendimiento a cada nivel de su etapa sin entrenador, dieta, zapatillas, pulsometro/gps... No sé como lo obtendrías tú en el caso que fuese tu objetivo sin esas herramientas. Sabiendo lo que sabe un entrenador, siendo una calculadora humano, midiéndote el pulso cada minuto, haciéndote zapatillas..?

- - - Updated - - -

Es muy bonito el escrito pero poco práctico... Lo que en política se diría "postureo". Sin acritud.

Mi diario

Yo no he dicho el máximo rendimiento de un corredor en cada nivel/etapa,... lo he dicho respecto a un "novato" (nuevo, principiante),... y evidentemente no va a conseguir el máximo rendimiento de su cuerpo porque es materialmente imposible obtener el máximo rendimiento de algo nunca "trabajado" física ni mentalmente.

Otra cuestión es alguien no tan novato (¿limite?),... que si podrá obtener algunos beneficios del uso de todos o algunos de esos medios.

Yo no he dicho el máximo rendimiento de un corredor en cada nivel/etapa,... lo he dicho respecto a un "novato" (nuevo, principiante),... y evidentemente no va a conseguir el máximo rendimiento de su cuerpo porque es materialmente imposible obtener el máximo rendimiento de algo nunca "trabajado" física ni mentalmente.

Otra cuestión es alguien no tan novato (¿limite?),... que si podrá obtener algunos beneficios del uso de todos o algunos de esos medios.
    Hombre, pero es que yo creo que nadie pretende cuando empieza entrenar como chema martinez o incluso como Yasunaga, alguien más cercano, eso lo sabe cualquiera... Pero si uno desea progresar y llegar al "alto rendimiento" con ello me refiero a las primeras posiciones o lo que sea que tu cuerpo sea capaz... Dependera de la suerte que tengas genéticamente.. Tendrá que ir pasando fases y en cada un de elllas sacar lo máximo de las mismas. No puedes entrenar al principio 160km, pero quizás si puedes 60km y así sucesivamente.

Pero eso uno solo como lo sabe? Es imposible. No puedes aprender lo que alguien ha estudiado durante 10 años o más de su vida tú en 2 semanas por mucho que leas. EL entrenador sacará aquello que tengas durante tu corta carrera óptima y no tu a tu ritmo. Si fuese así, yo seguramente estaría en 41 o así y no 38'. Parece una tontería pero esos 3 minutos en cada etapa son bastantes.

A eso me refiero y por eso no entendía lo que decías tú... Por eso decía que sin maldad ni mala actitud.

Ese es el debate. Pero no quiero decir que todos deban ser así... Parece que aquí o tienes el mismo gusto que lo demás o eres raro como decía antes Yasu.
    Úlima edición por a_didac fecha: 22-01-2016 a las 23:23

Mi diario

Ahí está el error,... en creer que el resto de los populares es como cada uno de nosotros.

La mayoría no creo que busque como objetivo estar en las primeras posiciones, sino simplemente mejorar. No se establecen una dieta para el rendimiento, si acaso para adelgazar. Tampoco creo que le importe saber mucho sobre zapatillas, sino lo suficiente para tener unas aptas para lo que quiere al menor precio posible. Y como eso todo.

Y con esto, insisto, no quiero decir que sea perjudicial el uso de un gps/pulsómetro, llevar una dieta, tener entrenador, tener un plan, etc.,... sino todo lo contrario, sobre todo si buscas obtener el máximo rendimiento.

Y cada uno lo ve desde su perspectiva.

Yo sé que la mayoría del pelotón no piensa así, si así fuera tendriamos una de las mejores selecciones del mundo en las olimpiadas Como en el fútbol. La mayoría se lo toma muy distinto y yo lo respeto por supuesto.

Y sí, yo cuando le dije a mi entrenador quiero llegar a mi máximo rendimiento, se lo dije así porque no puedes pretender llegar a algo a lo que tu cuerpo quizás no podrá, si tu máximo rendimiento es hacer 3 horas en un maratón pues olé tú.. Has logrado tu máximo rendimiento cosa que mucho no harán... aunque no sea tan bonito como un 2:15. Es tu máximo y es para sentirse bien.

Otra cosa, es que tu sepas por donde puede rondar tu máximo rendimiento y saques tus conjeturas.. Pero eso ya es otro tema. Al final será el cuerpo quien marque tu límite

Mi diario

Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Diario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de YasunagaDiario de Yasunaga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje